Oasis

Estaba tocando Talk Tonight de forma simultánea a la canción del The Dream We Have as Children, de 2008, en homenaje a la primera gran bronca del grupo. Aquella vez, en Las Vegas, fue una pareja la que le hizo caer a Noel en la cuenta de que estaba equivocado con su marcha, que era inútil dejar el grupo que le estaba proporcionando dinero, droga y, por ende, felicidad.

Esta vez, veo más difícil una temprana reconciliación. Noel ya ha hecho una gira en solitario y sonó espectacular, y probablemente esté concienciado de su rango de leyenda en UK (por mucho que los detractores del grupo, que me comen los cojones a dos carrillos, no lo quieran ver) y de que un trabajo en solitario sería un éxito a la altura de los últimos discos de Oasis o, quizá, quién sabe, del Be Here Now.

No obstante, la noticia me da pena. Llevo escuchando a los Gallagher desde los 10 años y un buen puñado de canciones son himnos generacionales. Además, este año, en Madrid, les he visto el mejor concierto que han dado en España y probablemente el mejor de mi vida. El Don't Look Back in Anger de Noel, Slide Away, la perfecta vocalización de Liam en I'm Outta Time, el Morning Glory, etc., me da a mí que en al menos una década no se van a volver a repetir.

Tampoco es motivo de preocupación extrema. Los 40 años es una edad en la que los grupos se suelen tomar un tiempo para ir cada uno por su camino. Volverán, estoy seguro, y lo harán con un disco que lo partirá. Aunque por entonces ya estemos calvos.
 
Amén, hermano. De todas formas, dejemos pasar el tiempo, un año o dos, y a ver si se reconcilian, que ya se separaron dos veces antes; de hecho, yo fui a un concierto sin Noel y todo. Pero me da que esta vez... sólo espero que si no vuelven, Liam no se meta en ningún otro grupo, porque no se lo perdonaría. Que se muera o se jubile y pase a la historia como la leyenda que es ahora, no como el típico artista al que sólo vas a ver para escuchar los bises de Songbird y I'm Outta Time.
 
He puesto la tele a ver si decían algo y sólo ha salido el 30 aniversario de Los Secretos :121
 
He puesto la tele a ver si decían algo y sólo ha salido el 30 aniversario de Los Secretos :121

En Cuatro han hablado de la noticia y de la posible reunión de The Libertines.

Luego han hablado del nuevo disco de Pereza, grabado en el salón de la casa de uno de los dos.
 
En Cuatro han hablado de la noticia y de la posible reunión de The Libertines.

Luego han hablado del nuevo disco de Pereza, grabado en el salón de la casa de uno de los dos.

Yo es que veo el magazine de verano de Antena 3, llamado "Noticias".
 
Grupos que juraron y perjuraron que no volverian jamas, acabaron volviendo (aunque solo fuese para una gira). Oasis no es la primera vez que anuncian su separación, como ya se ha dicho. Ahora son más maduros, asi que puede que no haya marcha atrás inminente como en las veces anteriores. Además Noel ya habia anunciado disco en solitario, esto es publicidad, aumenta su valor y le vendrá bien al disco. No digo que sea una maniobra publicitaria para el disco publicitario de Noel (nunca lo sabremos) pero está claro que lo va a beneficiar. Luego ya Dios dirá. Los Gallagher tienen demasiada personalidad y es normal que se lleven mal. Han ido desapareciendo miembros de Oasis hasta no quedar ninguno de la banda inicial, salvo los hermanos fundadores. Y ahora ya ni ellos quedan. Demos un tiempo, esto no quiere decir que Oasis no vaya a volver nunca, yo apuesto a que volverán, son más míticos de lo que se cree, y esto no hará más que acrecentar el mito. Si dentro de diez o quince años volviesen, estarian a la altura (en cuanto a leyenda, pues musicalmente, para mi, los superan) de los Rolling Stones. Que ninguno se apene, esto es solo un paso más en la escalera hacia el cielo de unos semidioses. Solo otro peldaño...
Solo espero lo que dijo Gable, que Liam no se meta en otra banda, yo tampoco se lo perdonaria, y menos después de la lealtad demostrada por Noel, que ha aguantado años y años de broncas, en buena parte por su hermano y los seguidores del grupo...
 
Anacoreta rebuznó:
Si dentro de diez o quince años volviesen, estarian a la altura (en cuanto a leyenda, pues musicalmente, para mi, los superan) de los Rolling Stones.

:lol: :lol: :lol:

Me parto el nabo con este tío.
 
Uncle Meat rebuznó:
:lol: :lol: :lol:

Me parto el nabo con este tío.

Sobre gustos no hay nada escrito. A mi no me afecta esta noticia pues seguiré disfrutando de la música del genio creador (en su totalidad) de discos como: "Be here now", "Whats the story (morning glory)?" o "Definitible Maybe", eso es lo más importante. Luego ya si llevan la voz de Liam o las canta el propio Noel, es un mal menor (Noel entona mejor que Liam, aunque su voz es notablemente peor). Liam en toda la historia de la banda no ha llegado ni a la decena de canciones, la mayoria bastante mediocres (salvo dos o tres excepciones), el mérito de las canciones de Oasis es de Noel. Y eso, la esencia de las canciones de Oasis, seguirá con Noel en solitario...
 
Lo malo de esto es que Noel no ha tomado la decisión mientras estaba en su casa, ha sido por una nueva bronca que han tenido (despues de dos años últimos de muy mala relación) y que les ha llevado a esto sin ni siquiera terminar la gira.

Estoy de acuerdo en todo lo que habéis dicho, salvo lo de Liam. No creo que lo peor sea que Liam lidere otra banda, lo peor es que seguramente ahora Andy y Gem se meterán en otros proyectos y ese talento creativo que aportaban a la música del grupo (y en menor medida a mediar entre los Gallagher) quizá se pierda ya para siempre...

Yo vivía en Inglaterra en 2008 y escuché en radios infinidad de entrevistas a Noel por la promoción del Dig out your soul y en todas se le preguntaba por el disco en solitario,el futuro de la banda,etc... y se mostraba bastante ambiguo.

La popularidad de Noel alli ahora mismo es incluso superior a la de los noventa, está mas abierto a los medios que nunca, participa semanalmente con Russell Brand en un programa sobre fútbol inglés y opina frecuentemente sobre política. A esta edad suya es difícil que se arrepienta de dejar el grupo para nada, especialmente porque aunque su disco en solitario fuese una caca(cosa imposible) estoy convencido que batirá records de ventas en las islas. En cierta manera será un segundo resurgir.
Recemos para que Liam, que ya estaba de por sí jodido por sus problemas de voz, no se abandone otra vez al folloneo con trifulcas, peleas y exceso de sustancias y al menos se mantenga dignamente en el panorama musical hasta que Noel eche de menos su careto y haya reunión.

Es cierto que esto jode ahora porque en Madrid y esta gira sonaban brutales
 
He aquí la última entrada de Noel del diario de bitácora que ha ido escribiendo durante la gira. En ningún momento habla de un posible proyecto en solitario, sólo de dedicarse a su familia y su equipo de fútbol. Espero que con los meses le pique el gusanillo.

Dearly beloved, it is with a heavy heart and a sad face that I say this to you this morning.

As of last Friday the 28th August, I have been forced to leave the Manchester rock'n'roll pop group Oasis.

The details are not important and of too great a number to list. But I feel you have the right to know that the level of verbal and violent intimidation towards me, my family, friends and comrades has become intolerable. And the lack of support and understanding from my management and band mates has left me with no other option than to get me cape and seek pastures new.

I would like firstly to offer my apologies to them kids in Paris who'd paid money and waited all day to see us only to be let down AGAIN by the band. Apologies are probably not enough, I know, but I'm afraid it's all I've got.

While I'm on the subject, I'd like to say to the good people of V Festival that experienced the same thing. Again, I can only apologise - although I don't know why, it was nothing to do with me. I was match fit and ready to be brilliant. Alas, other people in the group weren't up to it.

In closing I would like to thank all the Oasis fans, all over the world. The last 18 years have been truly, truly amazing (and I hate that word, but today is the one time I'll deem it appropriate). A dream come true. I take with me glorious memories.

Now, if you'll excuse me I have a family and a football team to indulge.

I'll see you somewhere down the road. It's been a fuckin' pleasure.

Thanks very much.

Goodbye.

NG.
 
No sé si viene a cuento o no, pero no llamándome la atención en especial este grupo, agradecería bastante que sus fans aquí presentes me dijeran cuáles son sus 5 canciones favoritas de ellos. Para empezar -o no- a darles otra oportunidad o algo.
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
No sé si viene a cuento o no, pero no llamándome la atención en especial este grupo, agradecería bastante que sus fans aquí presentes me dijeran cuáles son sus 5 canciones favoritas de ellos. Para empezar -o no- a darles otra oportunidad o algo.

Yo hace tiempo lei a Gable hablar de Champagne Supernova como un megatemazo de la hostia y blao.

Raudoc fui al youtube a escucharla y mi decepcion fue brutalisima, realmente aparte de Wonderwall, no hay ninguna cancion que haya escuchado de estos unicejos que me parezca realmente buena.

Asi que me uno a tu peticion, si alguien puede hacernos un breve Greatest Hits para los profanos, estaria bastante chachi y tal.
 
1. Don't Loock Back In Anger
2. (It's Good) To Be Free
3. Live Forever
4. Slide Away
5. My Big Mouth

Pero esto de poner solo cinco, con un grupo como Oasis, me parece una chorrada.
 
He escuchado la primera de la lista de Escriba y me ha parecido una mierda :lol:

Escuchare el resto a ver.
 
Wonderwall
Live Forever
Supersonic
Slide Away (en acústico, cantada por Noel)
The Masterplan


Y como dice Gable, quedan muchísimas.


Por cierto, un off topic (al hilo de esto de la separación). No sé si se habrá posteado alguna vez, pero aquí lo pongo:

http://www.youtube.com/watch?v=1FXjAYqVQsM
 
Mortadel0 rebuznó:
He escuchado la primera de la lista de Escriba y me ha parecido una mierda :lol:

Escuchare el resto a ver.

Nada, si casi mejor que pongas las tuyas o dejes de opinar, primero porque me sudan la polla tus impresiones y, segundo, porque si no te gusta Morning Glory eres un subnormal.

Si no te gusta el grupo, por ahí tienes unos cuantos hilos de metal épico para que desbarres con tus amiguetes los del maltrato escolar mientras pintas figuras de orcos y elfos de a 50 euros la pieza.
 
Bueno, no pasa nada, a mí me pasa eso con tus grupos y lo sabes :lol: Mira, te pongo dos canciones de cada disco y así mejor:

Live Forever
Supersonic
Don't Loock Back In Anger
Hello
Fade In-Out
It's Getting Better (Man!!)
The Masterplan
Talk Tonight
Gas Panic
Fuckin In The Bushes
Stop Crying Your Heart Out
Little By Little
Turn Up The Sun
The Importance Of Being Idle
Bag It Up
The Turning

Y si no te gusta no pasa nada, es como si me recomiendas a mí algo de Trivium.
 
Sobre gustos no hay nada escrito.

No; sólo el subforo éste entero, por poner un ejemplo. Pero ya no se trata sólo de gustos; es que los Stones, por todo lo que han supuesto para el rock -aparte de su música, claro, porque vamos a pasar de "gustos"- siempre estarán a años luz de estos alfeñiques. :D
 
Atrás
Arriba Pie