Oasis

Mortadel0 rebuznó:
Yo hace tiempo lei a Gable hablar de Champagne Supernova como un megatemazo de la hostia y blao.

Raudoc fui al youtube a escucharla y mi decepcion fue brutalisima, realmente aparte de Wonderwall, no hay ninguna cancion que haya escuchado de estos unicejos que me parezca realmente buena.

Asi que me uno a tu peticion, si alguien puede hacernos un breve Greatest Hits para los profanos, estaria bastante chachi y tal.

Es dificil que a los que no sean fans les entusiasmen los hits de la banda, asi de primeras, por eso mi lista para los que quieran empezar a escuchar algo seria algo asi:

- Gas Panic
- Hindu times
- Do you know what i mean
- Columbia
- Be here now


Al menos tres de estas canciones deberian convenceros un poco;)

Gas panic
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Hindu times
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Do you know what i mean
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Columbia
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Be here now
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Se podrían poner también las cinco versiones de Oasis (o Noel) que más duro nos ponen el pito:

1.-Hey Hey My My

http://www.youtube.com/watch?v=l3dj0I-tozU

2.-Cum on feel the noise

http://www.youtube.com/watch?v=FxV10MA4eCY

3.-Carnation

http://www.youtube.com/watch?v=EKeDvBvaS3g

4.-There is a light that never goes out:

http://www.youtube.com/watch?v=3grYp2RBOvo

5.- Within' out without you:

http://www.youtube.com/watch?v=CoNNZlRYX2M
 
Me pongo con ellas, pero he escuchado Morning Glory y creo que soy subnormal, además de Supersonic, que molan las guitarras pero la voz de Liam me da ganas de dar hostias, qué voz de chuloputas amariconado tiene el hijoputa. Pena que no están en Spotify, me voy bajando de la mula, que escucharlas por el youtube sería una falta de respeto, aunque me parece a mí que el gusto por Oasis es de todo menos atemporal, va ligado a unas vivencias de cada uno y tal, y son un producto aseado, pero en global, musicalmente, en el contexto de la Historia del Rock... pfff.
 
1-Champagne Supernova
2-Acquiesce
3-Some might say
4-Whatever
5-Roll with it
 
Nada, si casi mejor que pongas las tuyas o dejes de opinar, primero porque me sudan la polla tus impresiones y, segundo, porque si no te gusta Morning Glory eres un subnormal.

Si no te gusta el grupo, por ahí tienes unos cuantos hilos de metal épico para que desbarres con tus amiguetes los del maltrato escolar mientras pintas figuras de orcos y elfos de a 50 euros la pieza.

Pues para sudarte la polla mis impresiones, te noto pelin indignado :lol:

A ver, no es una mala cancion, pero tal como los pintais aqui me esperava muchisimo mas, es una cancion de 7, como mucho un 8. No es para tanto vamos.

A mi me gustaria que me gustaran, coño, eso que ganaria yo. De hecho cuando escuche Wonderwall me hice pajas porque es un temazo de la hostia, pero es que el resto de las canciones que he escuchado me parece que estan muy lejos del nivel de Wonderwall.
 
1. Don't Loock Back In Anger
2. (It's Good) To Be Free
3. Live Forever
4. Slide Away
5. My Big Mouth

Lo veo, y subo a:

1. Whatever
2. It's Good To Be Free
3. Rockin' Chair
4. Don't Look Back In Anger
5. Carry Us All

Igual coincido en que esta lista es momentanea.
 
Pues para sudarte la polla mis impresiones, te noto pelin indignado :lol:

A ver, no es una mala cancion, pero tal como los pintais aqui me esperava muchisimo mas, es una cancion de 7, como mucho un 8. No es para tanto vamos.

A mi me gustaria que me gustaran, coño, eso que ganaria yo. De hecho cuando escuche Wonderwall me hice pajas porque es un temazo de la hostia, pero es que el resto de las canciones que he escuchado me parece que estan muy lejos del nivel de Wonderwall.

Yo por mi parte me alego que postee aqui gente que ni fu ni fa con oasis... Casi todos hemos estado enganchados a wonderwall pero pasado un tiempo te das cuenta que no deja de ser una cancion muy simple y casi cursi, eso si, muy bien cantada y con unos arreglos de cuerda que le dan alma al tema.
Quiza si hubieses ido a algun concierto solo por escuchar wonderwall(como hacian muchos) te hubiesen enganchado.
Por cierto, muchos fans de Oasis tienen un odio visceral a Liam. Hay tantas anécdotas graciosas en youtube sobre sus conciertos en directo que habría tambien que hacer una lista.

Voy a escucharlos y a tocarme un poco con los solos de Noel:115
 
Mr.Hanzo rebuznó:
YCasi todos hemos estado enganchados a wonderwall pero pasado un tiempo te das cuenta que no deja de ser una cancion muy simple y casi cursi, eso si, muy bien cantada y con unos arreglos de cuerda que le dan alma al tema.

Coño, lo dices como si el resto de temas fueran Thrash Metal, y almenos todos los que he escuchado yo son mas bien temas endebles y suavecitos, incluso los temas que tienen guitarras distorsionadas me parecen bastante endebles, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) con la voz de maricona del pavo ese que canta con las manos en los bolsillos :lol:
 
Coño, lo dices como si el resto de temas fueran Thrash Metal, y almenos todos los que he escuchado yo son mas bien temas endebles y suavecitos, incluso los temas que tienen guitarras distorsionadas me parecen bastante endebles, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) con la voz de maricona del pavo ese que canta con las manos en los bolsillos :lol:

Anda, mimosón, repásate las sugerencias del post 426 y luego háblame de endebleces:lol:
A lo mejor este no es tu hilo... Rammstein,tal vez?
 
O mejor aún que se escuche el GRANDIOSO Be Here Now y se deje de mariconadas.
 
Anda, mimosón, repásate las sugerencias del post 426 y luego háblame de endebleces:lol:
A lo mejor este no es tu hilo... Rammstein,tal vez?

No es necesario tocar metal para ser duro, no me refiero tanto a un nivel de distorsion o de ruido, sino a la fuerza que transmiten las canciones.

Por ejemplo la de Morning Glory esa, a pesar de las guitarras distorsionadas me parece una cancion muy endeble, le falta caña por todas partes, no me transmite nada, suena el riff y no me emociona.

En cambio otros riffs de canciones de rock los escuchas y das saltos, sin necesidad de usar mas o menos distorsion, es a eso a lo que me refiero. Aparte la voz tambien influye lo suyo claro.

No se, escuchas Heart Of Gold de Neil Young y solo con la armonica y la acustica ya te transmite una fuerza de la hostia, en cambio las canciones de Oasis las escuchas y dices; Vale, no esta mal, pero no me emociona, le falta garra, pasion o algo.
 
No se, escuchas Heart Of Gold de Neil Young y solo con la armonica y la acustica ya te transmite una fuerza de la hostia, en cambio las canciones de Oasis las escuchas y dices; Vale, no esta mal, pero no me emociona, le falta garra, pasion o algo.
:shock: Te juro por lo más sagrado que hace 15 segundos estaba escuchando el Heart of gold y pensando eso mismo.
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
:shock: Te juro por lo más sagrado que hace 15 segundos estaba escuchando el Heart of gold y pensando eso mismo.

Follemos.

http://www.youtube.com/watch?v=xrytTQCbomk
 
Se podrían poner también las cinco versiones de Oasis (o Noel) que más duro nos ponen el pito:

1.-Hey Hey My My

http://www.youtube.com/watch?v=l3dj0I-tozU

No me jodas, ¿no hay una versión más sosa, más plana y que estropee más esa putísima canción?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Hace unos años tuve el dudoso honor de ir a un concierto de los gilipollas de este hilo, menuda puta verguenza. Se empeñaron y tocaron prácticamente todas las canciones del Heathen Chemistry (a ver quien tiene huevos de defender semejante mierda), a medida que avanzaba el concierto la desgana de los tipos iba aumentando, como si se dieran cuenta de que lo estaban tocando daba puta pena. Luego tocaron algunas de las conocidas, con más desgana si cabe, y se fueron todos felices. Pero el mejor momento del concierto fue cuando se largaron y pusieron Wonderwall, y digo pusieron porque los hijos de puta están hasta la polla de que se la pidan que te la ponen en casete.

Creo que esta mierda que os acabo de contar resume la carrera de Oasis, dos discos aceptables y a vivir de las rentas.
 
En serio, entiendo que no os gusten o que os caigan gordos pero me pareceria algo ridiculo tener que defender algo tan evidente como el genio compositor de Noel, algo que fue evidente despues de la muerte de Cobain, donde Oasis y el britpop aparecieron cuando no habia absolutamente NADA destacable en la música de los noventa.

Y de rebote, y gracias a Noel, tambien hay que agradecerle que me descubriese en mis años mozos gente como the Smiths, Stone Roses, Paul Weller etc etc
Si a eso se añaden sus colaboraciones con The Who, Chemichal Brothers, Death in Vegas y tantos otros, su buen gusto queda acreditado.
arte4.jpg
 
Mr.Hanzo rebuznó:
donde Oasis y el britpop aparecieron cuando no habia absolutamente NADA destacable en la música de los noventa.
https://es.wikipedia.org/wiki/Kyuss
https://es.wikipedia.org/wiki/Pearl_Jam
https://es.wikipedia.org/wiki/Smashing_Pumpkins
https://es.wikipedia.org/wiki/Metallica

Y justo en el ochenta y nueve Mötley Crüe sacaron el pedazo de álbum que es Dr. Feelgood, casi nada, por no hablar del Vanishing Vision o mejor, el Blue Blood de X Japan y tampoco comentar nada del Doolittle de Pixies que descubrí hace poco gracias a unos amables foreros, que es de esa época también.

Mira chico, si no tienes ni puta idea vale, de acuerdo, yo no me voy a enfadar contigo ni te voy a intentar humillar, eso no va conmigo, pero no vengas aquí encima a dártelas de listo porque eso ya me toca los cojones y voy a tener que ponerte en tu lugar.

Te vas a escuchar el Blues for the Red Sun, el Ten, el Mellon Collie and the Infinite Sadness y el Black Album, y luego ya si quieres vienes a contarme que Noel ha descubierto el fuego y que Liam ha inventado la rueda, sin embargo mientras tanto yo con todo el respeto te voy a aconsejar la vuelta al cole, que te queda mucho que aprender; sin ningún tipo de mala intención te lo digo, en serio, pero te queda muchísimo que aprender si te atreves a afirmar que Oasis fueron remotísimamente lo único destacable de su época porque no, me niego, no.

Es que me cago en Dios tío, me alegra tremendamente que esa factoría de ignorantes musicales que es Oasis se haya separado, como famosillos mediáticos serán la hostia y tendrán composiciones muy bonitas con producciones excelentes, pero como músicos se cagan y se mean en ellos la mitad de los cincuenta primeros grupos noventeros que me vengan a la mente.
 
Señor Memnoch, le doy toda la razón en su argumentación, Kyuss era una pasada, "Green machine" es poderosisima, esas guitarras son y serán brutales (omg el bajo :shock:)
Pearl Jam es buenisimo, por favor, pones "Black" y se te olvida cualquier Oasis... y no hay mucho más que desir.
Smashing Pumkins... aunque las que más me gustan son "Disarm" y "Bullet with butterfly wings", y no me gusta su... digamos "nirvaneo roio emo" están muy bien, "Zero" también mola y no le digo nada del "Ava adore" o "Pug".
Y de Metallica, no hay nada que decir que todo el mundo no sepa.
Por cierto que hay un cover de "Helter Skelter" de Mötley Crüe que es una pasada...
Y claramente nombro muy grosso modo grandes temas dejando en el tintero muchos otros que son master piece sin duda.
Sabe usteC de lo que habla :121
 
_Memnoch_ rebuznó:
https://es.wikipedia.org/wiki/Kyuss
https://es.wikipedia.org/wiki/Pearl_Jam
https://es.wikipedia.org/wiki/Smashing_Pumpkins
https://es.wikipedia.org/wiki/Metallica

Y justo en el ochenta y nueve Mötley Crüe sacaron el pedazo de álbum que es Dr. Feelgood, casi nada, por no hablar del Vanishing Vision o mejor, el Blue Blood de X Japan y tampoco comentar nada del Doolittle de Pixies que descubrí hace poco gracias a unos amables foreros, que es de esa época también.

Mira chico, si no tienes ni puta idea vale, de acuerdo, yo no me voy a enfadar contigo ni te voy a intentar humillar, eso no va conmigo, pero no vengas aquí encima a dártelas de listo porque eso ya me toca los cojones y voy a tener que ponerte en tu lugar.

Te vas a escuchar el Blues for the Red Sun, el Ten, el Mellon Collie and the Infinite Sadness y el Black Album, y luego ya si quieres vienes a contarme que Noel ha descubierto el fuego y que Liam ha inventado la rueda, sin embargo mientras tanto yo con todo el respeto te voy a aconsejar la vuelta al cole, que te queda mucho que aprender; sin ningún tipo de mala intención te lo digo, en serio, pero te queda muchísimo que aprender si te atreves a afirmar que Oasis fueron remotísimamente lo único destacable de su época porque no, me niego, no.

Es que me cago en Dios tío, me alegra tremendamente que esa factoría de ignorantes musicales que es Oasis se haya separado, como famosillos mediáticos serán la hostia y tendrán composiciones muy bonitas con producciones excelentes, pero como músicos se cagan y se mean en ellos la mitad de los cincuenta primeros grupos noventeros que me vengan a la mente.

Tienes mucha razón tengo mucho que aprender. No pretendo ninguna polémica y si lees bien lo que escribí yo no he dicho que sean grandes músicos ni mejores que nadie, se ve que has escrito un poco cegado por tu odio a las cejas.
Cuando he dicho que no había NADA en los noventa, no me referia a que no hubiese música de calidad. Es que si nos ponemos así, joder, tambien podias citar a REM, U2 y los Rolling. Aunque supongo que serán muy blandos y mediáticos para tu gusto.
Me refería al panorama del rock and roll y sobre todo al británico en particular en el que Oasis fue lo mejor de su generación durante los noventa.

No pretenderé tener tu prepotencia para querer enseñarte algo puesto que por ejemplo para mí Stone Roses y The Smiths se mean en tus Pearl Jam y Smashing Pumpkins, pero esto claro está solo son gustos aunque tu te lo hayas tomado tan personal.

Queda claro que pones a Oasis a la altura de Spice Girls y Backstreet boys y me parece perfecto, yo hago lo mismo con Coldplay y me lo paso muy bien.

Por cierto, guardad las pistolas, coño, que solo se han separao, cuando alguno de los hermanos la palme ya sacaréis el champán. :)
 
_Memnoch_ rebuznó:
Y justo en el ochenta y nueve Mötley Crüe sacaron el pedazo de álbum blao blao

Que un metalero entre a discutir a un hilo de Oasis, me recuerda a todos esos hinchas culés que comentan las noticias del Marca. Me pregunto porqué será. :53
 
Queda claro que pones a Oasis a la altura de Spice Girls y Backstreet boys y me parece perfecto, yo hago lo mismo con Coldplay y me lo paso muy bien.
Pues no, pongo a Oasis a la altura que creo que es la suya, la de un grupo con unos cuantos buenos álbumes que merece un lugar en nuestros corazoncitos pero sin duda no merece el lugar que algunos le dan. A mí me gusta Oasis, coño, no es que no me gusten ni muchísimo menos, tengo el (What's the Story) Morning Glory? por ahí y también le he dado caña al Definitely Maybe por no mencionar temas de otros álbumes que también andan por mi disco duro y a los que les he dado una oportunidad igual que a los temas de cualquier otro grupo, se llamen Beatles o se llamen Supremas de Móstoles, pero lo que no tolero es que los endiosen porque están a mil jodidas millas de los Dioses de verdad.

¿Qué saben hacer, uno compone bien? Bien, vale, ¿algo más? ¿Dominan sus instrumentos? ¿Tiene Liam gran registro vocal, una voz terriblemente trabajada y un timbre delicioso? ¿Tiene Noel una técnica exquisita y puede hacer tapping con los dedos de los pies? ¿El baterista o el bajista son excepcionalmente buenos, poseen un groove de otro planeta y por ello elevan el nivel de la banda? ¿Hacen algo destacable en el campo técnico, alguno? No.

Cojones, si le damos más mérito a cuatro rianga-riangas en una guitarra y a un capullo cantando en posturas extrañas con las manos en los bolsillos que a grupos más cohesionados, sólidos y serios, explícame, ¿dónde vamos a llegar? Espera, que salen en los periódicos porque se pelean, eso es porque son unos genios cuyos carácteres chocan en titánicas luchas por el liderazgo de la banda. No, joder, no.

Es que al igual que los Stone Roses y The Smiths (según tú) se mean en Pearl Jam y The Smashing Pumpkins, del mismo modo se mean en Oasis, ya que son mucho más grupo que ellos en prácticamente todos los aspectos. Que yo entiendo la Oasismanía, de verdad, la entiendo, pero lo que no entiendo es que haya fans que los endiosen y no quieran salir de ahí, que se cierren en banda y no quieran admitir otros puntos de vista. Pues que disfruten y vivan felices hasta la muerte con su placebo, que yo estaré escuchando grandes grupos, de los de verdad, pues lo único grande que tiene Oasis es su fama y es totalmente inmerecida por haber salido en un momento en el que la escena musical no era para echar cohetes (aunque insisto, había grandísimos grupos que se los comen de dos mordiscos) y aportar un poco de frescura, pero ya está, no hicieron nada más, no inventaron nada que no estuviese inventado ya, no tocaron nada que no hubiese tocado nadie más nunca antes. Eso es lo que reivindico.

Ahora me voy a poner el (What's the Story) Morning Glory? un rato, tranquilo que yo a éste hilo por mucha rabia que tenga contra el endiosamiento inmerecido de Oasis no he entrado con ninguna pistola, si acaso con un simple bate de béisbol, así que no te preocupes.

@Leger: ¿Y a ti quién ha sido el genio que te ha dicho que yo soy metalero? Oigo más jazz, más rock y más blues que metal, incluso más música clásica, ¿soy muy metalero, a pesar de mis greñas (que las tengo)? Anda, hazte un favor y cállate la boca, que para andar dando tiros al aire es mejor que te dediques a hacer algo de provecho.
 
¿Qué saben hacer, uno compone bien? Bien, vale, ¿algo más? ¿Dominan sus instrumentos? ¿Tiene Liam gran registro vocal el cantante, una voz terriblemente trabajada y un timbre delicioso? ¿Tiene Noel guitarrista una técnica exquisita y puede hacer tapping con los dedos de los pies? ¿El baterista o el bajista son excepcionalmente buenos, poseen un groove de otro planeta y por ello elevan el nivel de la banda? ¿Hacen algo destacable en el campo técnico, alguno? No.

Con este increíble razonamiento acabas de sepultar en la mierda a Bob Dylan o los Beatles, por ejemplo.

Yo es que me sorprendo de la manía que se les tiene a esta gente. Te pueden caer más o menos bien o mal, pero he visto pocos grupos que levanten más odio que los cejis. Bueno sí, El Canto del Loco. Pero de ahí a decir que no aportaron nada nuevo, pos fale. Como cientos de miles de grupos, pero eso no significa que sean mejores o peores. ¿Inventaron algo Leonard Cohen, los Kinks o Take That? No. ¿Entonces todos están al mismo nivel? Pues tampoco. Pero a pesar de ello están en la historia y sus nombres serán recordados per secula seculorum, y punto. Que sí, que habría miles de grupos "en su época" mejores que ellos, pero si ya no existen será por algo... digo yo, tal vez es que los ha matado Liam a base de enseñarles el dedo. Como es tan malvado...

Que ahora estoy esperando a que me digáis grupos de su generación tan buenos como ellos, y me diréis yo qué sé, Blur, Ocean Colour Scene, The Verve... y yo me partiré el nabo y susurraré: LOL.
 
Ya sabía yo que iba a saltar el de siempre, no falla :lol:

¿Los Beatles? ¿Los Beatles no son buenos músicos? Al menos tres de ellos eran multiinstrumentistas y si bien no hacían grandes demostraciones de virtuosismo (¿Shred en los 60? Claro, ¿estamos locos o qué?) sí podemos decir que los dominaban perfectamente. Que Bob Dylan fuese un paquete musical es otra cosa, pero Bob Dylan ha significado más para la música que lo que toda la familia Gallagher conseguiría en doce generaciones.

No sé, pasa a la ofensiva, explícame por qué son tan geniales Oasis, a ver si lo entiendo o me descojono vivo. Sin comparaciones, sin ejemplos, sin estupideces. Son buenos por tal, por cual y por Pascual, y luego continuamos discutiendo, ¿te parece?
 
Apoyo lo que dice Memnoch. He estado escuchando los temas recomendados (todos) y me mantengo en mi antigua percepción: estos tíos no tienen chicha apenas. Alguna melodía resultona, buena producción y nada más. No son grandes, no significan apenas nada. Otra cosa es que uno se haya emborrachado con su música, el componente emocional siempre nos hace exagerar, pero no me entra en la cabeza que se pueda decir que estos tíos son la polla. Y menos aún que lo diga un tío con gusto y cultura como Gable.

Lo del talento compositivo de Noel, pues hombre, comparado con Leonardo Dantés es un crack, pero comparado a McCarney es un puto inútil.

No se me ocurren más obviedades ahora.
 
Apoyo lo que dice Memnoch. He estado escuchando los temas recomendados (todos) y me mantengo en mi antigua percepción: estos tíos no tienen chicha apenas. Alguna melodía resultona, buena producción y nada más. No son grandes, no significan apenas nada. Otra cosa es que uno se haya emborrachado con su música, el componente emocional siempre nos hace exagerar, pero no me entra en la cabeza que se pueda decir que estos tíos son la polla. Y menos aún que lo diga un tío con gusto y cultura como Gable.

Lo del talento compositivo de Noel, pues hombre, comparado con Leonardo Dantés es un crack, pero comparado a McCarney es un puto inútil.

No se me ocurren más obviedades ahora.


El no son nada es una opinion totalmente subjetiva y alejada de la realidad de los 90. Y en su pais son autenticos idols, y si te vas a japon y esos lares tambien. Aportaron demasiado. Fueron grandes y espero que Noel saca un disco que me haga berrear como berreo conduciendo con SUPERSONIC.
 
Atrás
Arriba Pie