Oasis

Freddie Mercury se defeca en Noel Gallagher desde su Valhalla gay .
 
Sólo digo que algunos de los que criticáis a ciegas a este grupo por lo que os dicen vuestros colegas puretas, reconocísteis ayer mismo que desconocíais su discografía, cuando escuchásteis por primera vez las canciones que pusimos en nuestros ranking.

Si eso no es motivo más que suficiente como para defecarme en vuestras opiniones, subjetivas y hechas desde el desconocimiento, no sé qué queréis que os diga. Lo mismo tendría que pensar que llamáis clásico o leyenda a lo que os dicen por ahí o a lo que habéis leído en alguna web.
 
Pues mire, yo no he endiosado a Oasis en ningún momento. De hecho, me cago mucho en la voz de Liam del último concierto que oí en el FIB, en el cual al señorito se le ocurrió dejar Wonderwall a mitad y al grupo en bragas. El SOTSOG es una mierda de disco y yo lo he dicho mil veces.

Y también digo que la voz de Liam me parece cojonuda, rabiosa, desafiante y potente. Que Noel toca como los ángeles, hace unos punteos sencillos y eficaces en vez de pajear el mástil, transforma en acústico y cada vez suena mejor, y cuando se le va la pinza te hace una obra maestra de la tralla como es el Be Here Now. Y te crea una obra maestra, o dos, con cuatro acordes y con progresiones bluseras de primero de EGB. De los otros miembros no diré mucho, pero creo que pocos sabréis que Andy ya estaba triunfando en la escena shoegazer con los Ride, y que Gem ha demostrado sobradamente que él y Noel pueden convocar a las musas cuando cogen dos guitarras y se ponen juntos.

Sobre las composiciones, pues poco hay que decir. Oasis han tocado desde la balada hostiable, hasta el himno, la psicodelia según Madchester, el homenaje descarado, rock, pop, con orquesta detrás y en acústico, han llenado estadios y colaborado con artistas tan dispares como The Jam, Chemical Brothers o Cornershop. Han creado canciones tan diferentes como Live Forever, Married With Children, Gas Panic, Wonderwall o The Turning. Han vendido millones de discos, llenado miles de estadios, ocupado decenas de portadas y ahora mismo he leído un artículo en El País sobre ellos.

Admitidlo. Son uno de los grandes.
 
Escribá de Balaguer rebuznó:
Sólo digo que algunos de los que criticáis a ciegas a este grupo por lo que os dicen vuestros colegas puretas, reconocísteis ayer mismo que desconocíais su discografía, cuando escuchásteis por primera vez las canciones que pusimos en nuestros ranking.
Yo escuché suficiente de Oasis por curiosidad en su momento, sobre todo por el revuelo mediático que se montó con este grupo. Os pedía que me diérais un ranking personal para confirmar o no si es que realmente estaba yo obcecado o qué al despreciarlos, y me pasé ayer la santa tarde oyéndolos con auriculares, analizando, sin prejuicios, y deseando encontrar algo bueno, algo especial. No pudo ser.

Clark Gable rebuznó:
Pues mire, yo no he endiosado a Oasis en ningún momento.
Clark Gable rebuznó:
la voz de Liam me parece cojonuda, rabiosa, desafiante y potente.
Clark Gable rebuznó:
Noel toca como los ángeles
Clark Gable rebuznó:
cuando se le va la pinza te hace una obra maestra
Mí no comprendo.

Clark Gable rebuznó:
Admitidlo. Son uno de los grandes.
O sea, que tú haces una lista de 10 del Rock y metes a Oasis, ¿no?
 
A ver, espera. Te quedas con lo que quieres, lee bien el post.

Y lo de poner a Oasis entre los 10 mejores grupos de rock de la historia. Pues sí, claro.
 
En mi opinión, si esta gente hubiese aparecido en los 60 ó 70 ni en sus casas se les recordaría. Bueno, igual saldrían en algún recopilatorio de esos que anuncian en la teletienda. :lol:
 
Que lea bien el post. ¿Pero has dicho o no lo que te quoteo? Ahora me dirás que descontextualizo. Es que si yo tengo un colega que toca bien la guitarra, en un momento de arrebato puedo decir que toca como los ángeles, o que cuando se le va la pinza te hace una obra maestra. Pero son formas de hablar. Quiero creer que lo tuyo con Oasis son formas de hablar, porque si Noel toca como los ángeles, no sé dónde quedarán Page, Hendrix, Vai o el que prefieras, o compositivamente Macarnei, que es que tendré que volver a citarlo para provocar mi propio vértigo ante la abismal diferencia. Lo de meterlos en los 10 más grandes me parece simplemente indigno, una puta desvergüenza. Y de 11 Los Planetas, claro. Y de 12 Camilo Sesto. Si es que si mezclamos las querencias personales, o el registro frívolo, con cualquier mínimo intento de objetividad estamos jodidos, hombre.
 
A ver, que Vai toque mejor que Noel no te lo discuto, al igual que Salán toca mejor que Kurt Cobain, Bob Dylan o George Harrison. Pero las canciones no son tan buenas.
 
Ya, pero eres tú quien ha dicho que toca como los ángeles. Si eso no es ponerlo por las nubes ya me dirás. Y si hablas de canciones buenas pues joder, te salgo por el otro lado, el de los bítels y toda la tropa. Y los Oasis no pueden estar en la misma lista que Elvis y Led Zeppelin, hombre, ten un poco de pudor o algo :lol:.
 
Es más, no sé qué coño tienen que ver musicalmente Elvis y los Zeppelin.
 
Coño, la lista de 10, Gable, que parece que ya acecha el alzheimer.
 
Una Bellísima Persona rebuznó:

A ti segun te conviene defiendes a ultranza la nostalgia y los sentimientos para valorar el arte o pides listas objetivas de los 10 mejores grupos :lol:

Me sorprende que aun se recuerde a oasis, mas alla de la fama extramusical. Tuvieron un par de pepinazos, estuvieron en el momento adecuado y ya.
 
Yo me siento incapaz de dar argumentos objetivos de por qué Oasis son uno de los grandes. Sólo puedo decir que escuchar el Definitely Maybe me provoca unas erecciones comparables a las que me provocaría hacer un trío con Megan Fox y Jessica Biel, por ejemplo. Y que el concierto en que más he disfrutado en mi vida fue el que dieron los unicejs en Zaragoza hace unos 12 años.

En realidad, tengo mis dudas sobre incluirlos entre los grandes, porque en mi opinión pegaron un bajón considerable a partir del Be Here Now. Pasaron de hacer discos extraordinarios e insuperables (los dos primeros) a hacer discos simplemente buenos o aceptables, e incluso un mierdón como el Standing On The Shoulders Of Giants.

Pero lo que está claro es que Definitely Maybe y What's the Story Morning Glory son dos de los mejores discos de la historia. En mi humilde opinión, claro.
 
¿Y cuantos mejores discos hay en la historia? Porque ahí está la cuestión. Si hay ochocientos, de puta madre. Si hay diez, me cago en ti.
 
Pues cágate en mí, porque para mi gusto seguramente estarían entre los 10 mejores. Y posiblemente, el Definitely Maybe, el número uno.

Es una opinión totalmente subjetiva, por supuesto. Pero lo repito, yo no puedo ser objetivo en esto.

P.D. Qué coñazo con la objetividad y la subjetividad :lol:
 
Es que ahí está el asunto, en tener el temple de dejar a un margen las pasiones de cada uno (que todos tenemos las nuestras) y valorar las cosas de forma objetiva. No nos hace ni mejores ni peores, ni hace mejor ni peor la música que nos gusta o no nos gusta, pero nos da más o menos razón para hablar de música de forma un poco general.

Aunque podemos cambiar la palabra objetivo por realista, si te apetece, significa prácticamente lo mismo en éste contexto.
 
Pues objetivamente, Bowie me parece peor que Oasis.

Y añado: parece ser que lo que ha hecho a Noel mandar definitivamente a Liam a tomar por culo es que el pequeño de los Gallagher, justo antes de salir al escenario, se cargó una de las guitarras del mayor :lol:
 
Es que eso me lo hace mi primo el pequeño y sin ser famoso ni nada le estampo lo que quede de la guitarra en la nuca, me parece una razón muy sólida para abandonar el grupo. Y encima luego criticarán a Noel, pues ha hecho muy bien, sí señor, las guitarras de un hombre son sagradas.

No, venga, ahora en serio. Menudo mañaco, ni que fuese un guitarrista de verdad, y encima con la pasta que tiene puede comprarse doce Gibson Super 400 para cada bolo, el imbécil.

Me arrepiento de haber publicado en el blog ya la noticia de la separación, me veo editándola de aquí a una semana :lol:
 
Rarito rebuznó:
And the oscar for the best boutade is for...

:lol:

¿Tú te crees que sólo ha sido la guitarra, alma de cántaro? Pues venga. Pero a mí me joden la mítica Union Jack Epiphone Riviera y soy capaz de matar.

NoelUJ2.jpg

 
No jodamos, Oasis no estan a la altura de los grandes ni de blao, como mucho estan en un segundo nivel.

Es que es como si yo dijese que Korn esta a la altura de Metallica o Iron Maiden y evidentemente va a ser que no.
 
Entonces los que pensáis que están sobrevalorados podríais decirnos cuatro o cinco bandas que considereis que esten en el mismo nivel que Oasis?Para hacernos una idea de como los rankeais vosotros
 
Entonces los que pensáis que están sobrevalorados podríais decirnos cuatro o cinco bandas que considereis que esten en el mismo nivel que Oasis?Para hacernos una idea de como los rankeais vosotros

A mi a bote pronto se me ocurren bandas como Coldplay o Muse, bandas que a mi personalmente me gustan infinitamente mas que Oasis pero creo que mas o menos estan a un nivel de "Grandeza" similar, por lo menos de momento.

Creo que esto podria dar para hilo, las bandas mas grandes de todos los tiempos segun PL.
 
Atrás
Arriba Pie