Oasis

Bueno, a lo que íbamos. Tras el descomunal éxito del (What's the Story?) Morning Glory, Oasis estaban en la cima del mundo. Ofrecían conciertos míticos como el de Knebworth, ante 375000 personas, la prensa les perseguía y la crítica estaba a sus pies. Asistimos aquí a una de las primeras peleas entre los Gallagher, con motivo de la grabación del MTV Unplugged.



pass: requiemn


La excusa fue la de siempre, Liam dijo a Noel que sin él la banda no era nada y lo quiso probar, dejando tirado al grupo a última hora con la excusa de una infección de garganta. Noel cantó todas las canciones mientras Liam estaba sentado en el palco tomando cerveza fría y fumando. Hijo de puta. El hecho es que no es un disco oficial de Oasis, así que no me explayaré mucho, sólamente que no está mal, pero hay acústicos mejores, como el de Noel y Gem en París del que ya hablaré más adelante. Tras este incidente, Liam dejó tirado al grupo en algunos de los conciertos por América porque necesitaba tiempo para comprar una casa (:lol:). Se unió a la banda poco después, pero al poco Noel, hasta los cojones, abandonó la gira y volvió a casa solo. A raíz del hecho y si mal no recuerdo, compuso Talk Tonight.

3bb04f3697.jpg




El hecho es que tras esos incidentes hicieron las paces y se reunieron para la grabación de su nuevo y esperadísimo disco, una obra maestra con un título que es toda una declaración de principios, Be Here Now.



:121 :121 :121 :121 :121 :121 :121 :121 :121
  1. D'You Know What I Mean?
  2. My Big Mouth
  3. Magic Pie
  4. Stand by Me
  5. I Hope, I Think, I Know
  6. The Girl in the Dirty Shirt
  7. Fade In-Out
  8. Don't Go Away
  9. Be Here Now
  10. All Around the World
  11. It's Gettin' Better (Man!)
  12. All Around the World (Reprise)

El mejor disco de Oasis para un servidor es, sin lugar a dudas, éste. Pero introduzcamos un poco la historia. Como ya he dicho antes, Oasis era la banda más grande del mundo, la prensa les mimaba y el público esperaba su nuevo disco como si fueran los nuevos Beatles. La grabación fue toda una odisea, con los tabloides acosando a los miembros del grupo, que a su vez estaban sumidos en una orgía de drogas duras y peleas contínuas. La cocaína corría a onzas, cada uno de los hermanos grababan sus partes aparte... Owen Morris, el productor, hasta los cojones de todo, pasó a ser una marioneta en manos de Noel, que se encargó de las remezclas finales, metiendo una burrada de pistas de guitarras superpuestas y creando un muro de sonido bestial y sobrecargado. Ejemplo:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

My Big Mouth


Y ni más ni menos que eso es lo que encontramos en esta joya hecha música. Doce canciones LARGAS (una media de 6 minutos), con un volumen brutal y ensordecedor, sin ningún minuto de pausa, con guitarras pesadas e incansables, un Liam berreando como un jodido animal, unas baterías como una hostia de Tyson en la mandíbula, acoples, chirridos, pistas grabadas al revés, experimentación y psicodelia. Sin duda el último gran disco de ROCK que se ha hecho. Ojo, no estamos ante un disco de himnos, como tal vez fueran los anteriores. La estructura musical sigue siendo la misma, pero hay largas introducciones, cambios de tono, mellotrones, slide guitars, orquestaciones ampulosas y loops. En general todo el disco es pura crema, pero hay algunas canciones que destacan:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

D'you know what I mean? - Toma trallazo para empezar el disco, a lo grande. Con referencias a Dylan, los Beatles y a ellos mismos en la letra. Como curiosidad, el código Morse que se oye dice "Bugger All", "Pork Pies" y "Strawberry Fields Forever", y empieza con los acordes de Wonderwall.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Magic Pie - Uno de los primeros acercamientos a la psicodelia de Oasis, con el fantasma de los Beatles planeando sobre la canción, especialmente en el CELESTIAL punteo regado de coros del final de la canción, una maravilla. Simple, pero excelso.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Stand By Me - Uno de los singles del disco, y todo un pedazo de himno. No suelen cantarlo mucho por la aversión que tienen al disco, pero es una canción hermosísima, con Liam arrastrando las palabras y Noel respaldándole con una guitarra omnipresente. Mención también a la coda del final, con ese subidón de los violines. ABSOLUTE ORGASM.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Be Here Now - Prefiero la versión en disco, porque el volumen es atronador, con esas tropecientas guitarras sonando, Liam gritando YEAH YEAH YEAH al final, wow. Tal vez una de las canciones más infravaloradas de Oasis. Puro ROCK & ROLL.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

All Around The World - El tercer single del disco y una ida de pinza total, demasiado larga pero bonita. Y el vídeo chana mil, un homenaje a los Beatles y su película "Yellow Submarine".



Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

It's Getting Better Man - Un riff demoledor que estalla en otro himno rockero con guitarras diabólicamente afiladas, una excusa para enseñarnos lo que mejor sabe hacer esta gente, rock.


Como curiosidad, Johnny Depp (el actor) toca la guitarra en Fade In-Out. Y me dejo The Girl in the Dirty Shirt, que tiene un final sencillamente memorable, con ese teclado con toques de jazz, la vertiginosa I Hope, I Think, I Know o Don't Go Away, con tal vez el punteo final más bello jamás creado. Este disco es la hostia, joder, aquí están los Zeppelin y los Beatles, aquí está el mejor disco de los 90. Quien diga que no es que no lo ha escuchado bien, es una maravilla.

A la noche, cuelgo los singles. Y disculpen mi manifiesto fanatismo :lol:



 
Hay que tener los huevos como pelotas de balomano para sacar un disco así en ese momento. Ha sido el último álbum superventas de la historia, medio millón de discos vendidos en Inglaterra de jueves a domingo (se publicó un jueves de manera especial), pero Gayble, esa portada está mal, el disco salió a la venta el 21 de agosto:

BeHereNow.jpg


p.d. no hay nada mejor que tocar All Around The World nota por nota un sábado por la mañana.

Por cierto, rumores:

From a preview event at Dave Sardy's studio on Thursday.

Album title: Across The Spectrum
Release Date: May 2008. (tentative May 19)
First single: undecided, release in April.

Tracklisting:

1. Is It You? (instrumental)
2. Stop The Clocks w. Noel, v. Noel
3. The Servant of the Gun w. Noel, v. Liam
4. Love, True Love w. Noel, v.by Noel
5. The Boy With the Blues w. Liam, v. Liam
6. Reach Out w. Archer, v. Noel/Liam trade off
7. Step Into The Light w. Noel, v. Liam
8. Out of Time w. Liam, v. Liam
9. Selfless and Hopeless w. Bell, v. Liam
10. I Want To Live A Dream In My Record Machine w. Noel, v. Noel/Liam trade off

Facts:

- Noel was asked about the influences on this record, while the assembled audience only got to hear 30-45 second samples of almost every track, it was clear the direction the album took. It's heavy on backbone (basslines and percussion elements), and easily the darkest album they've ever recorded. Noel stated that the main influences were acts like Primal Scream and the early 80s Manchester scene. Noel also stated that Kasabian were an influence.

- The band wanted to make an album that would open minds, but also allow you to dance without alienating their fanbase. They believe they've accomplished that.

- More than 30 songs were considered for inclusion, they chose the 10 because they believed they flowed the best as an album. Some of the remaining songs will be b-sides while some may be held over for another record in 2009 (!) or shelved.

- Stop The Clocks was the hardest song to record, they first recorded it as a band during a session in between Heathen Chemistry and Don't Believe the Truth, but never got it the way they wanted. They added in a harmonium and strings this go around. Has a "Masterplan" type of feel to it. Very earthy and beautiful song.

- The opening instrumental is incredible. The bassline is very thick and has a very Kasabian-esque type of feel. Similar to Club Foot in a way, but only reminiscent. After the sample was played, Noel remarked "It goes somewhere very fast, you'll see." It's 5+ minutes long.

- The Servant of the Gun was inspired by the mid-60s spaghetti western films by Sergio Leone, and it's melody is pushed by a 12-string guitar and acoustic bass, and there is also a harmonica. Has a Dylan type of feel to it. Shortest song on the record according to Sardy, but there is a long form version that may be released if it's tapped for a single, but will not be the lead single.

- Reach Out is the classic Oasis anthem on the record, "Reach out, and when you see me coming, you'll know that I'm the one". That is a main line of the chorus and Liam has never sounded better. This is the biggest surprise according to Noel on the record, and he says it would easily be on Definitely Maybe or Morning Glory. This unquestionably will be a single, candidate for lead, but most likely 2nd in the heart of the summer.

- Love, True Love is something most fans probably have heard. It's not changed much from the LDSMD film where it was "demoed", and heard "fleshed out", it sounded very crisp and personal, it's been recorded properly, but the vocal syntax is very much intact to this..
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


- Selfless and Hopeless is the DARKEST tune Oasis have ever recorded. It's very visceral and has 3 or four guitars on top of a MASSIVE drum and bass line. Noel said that the bridge "will f*** with your head". It was partly inspired by Led Zeppelin's "Rock And Roll" and has similar tempo.

- Record Machine is not your standard Oasis album closer. It's a builder, but unlike others. We actually got to hear 1:30 of this one as it's total running time is 10:49 after mix. They are working on an edit for radio play and it's a candidate for first single. Has an insanely catchy riff and Liam muttering "dream..dream....live in a dream.." at one point. Psychedelic to say the least.

Step Into the Light, Boy With the Blues and Out of Time were not sampled as they are still mixing those tracks, and want to surprise with them. Boy With the Blues is a likely single.

The tour was asked about by the representative from Gig magazine and one of the management people said "Summer festivals are being considered, but it will begin in the UK/Europe in stadiums and arenas, head stateside for 2 months, back to the UK for a early fall arena tour and back to the states to close the year after a short Japan and Australian leg. Other countries are being considered for the turn of the new year".

Noel was asked about the 2009 comment and stated that it's up in the air depending on how the tour goes and how they feel, if they do put out another record in 2009, it will not be toured and some of that material may be played on this years tour.


Suponiendo que sea verdad, el título del disco me chana.
 
Lord Balaguer rebuznó:
pero Gayble, esa portada está mal, el disco salió a la venta el 21 de agosto:

BeHereNow.jpg

Me alegro de que te hayas dado cuenta, esperaba que alguien lo hiciese. Pero no me alegro tanto de que no sepas por qué es diferente y aún así, correcta :lol: Además, hay una buena cantidad de frikadas sacadas de esta portada.

Yo tengo miedo de que el nuevo disco sea un nuevo SOTSOG...
 
A ver si alguien me saca de la duda. Si los hermanos Gallagher descienden de una familia catolica irlandesa ¿Por que se hicieron hinchas del manchester city que es tradicionalmente el equipo de los protestantes?
 
¿Pero tú ves a esos dos con pintas de ir a la iglesia? Noel Gallagher ha escrito letras mas blasfemas que cualquier otro nunca.

Gable, el día 21 salió en gran parte del mundo, sentías algo especial al comprar un disco en el que sale la fecha de publicación en la portada. Lo del día 26 puede ser Australia o algo así, pero no voy a indagar por wikipedia que tengo dos horas de guitarra por delante y no quiero perder tiempo.

Bechis.
 
El día 21 en Europa, el 26 en USA. Esa es la gracia, que cada uno se compró el disco con la fecha del día que salió.
 
Lord Balaguer rebuznó:
¿Pero tú ves a esos dos con pintas de ir a la iglesia? Noel Gallagher ha escrito letras mas blasfemas que cualquier otro nunca.

Bechis.

No me refiero a eso. En reino unido los protestantes y catalicos son como dos etnias diferentes. Los catolicos descienden de inmigrantes irlandeses que para nada se sienten britanicos y apoyan todo movimiento separatista en las islas, mientras que los protestantes son los unionistas que adoran a la "union jack" y a la reina.

He visto muchas veces a los gallagher posando felizmente con la bandera britanica y eso en catolicos es algo muy raro por esas tierras.
 
castorremo rebuznó:

No sé por qué, en cuanto vi que era un vidrio del Fade In-Out, sabía que iba a ser ése :121

Ahora que estamos con el Be Here Now, recuerdo que costó que me entrara el disco, pero es una jodida maravilla. D'You Know What I Mean es un temazo, así como Stand By Me y Fade In-Out, sin irse más lejos.
 
A mi me han comentado que Oasis es la peor banda del mundo en directo.

Simplemente quiero conocer vuestra opinion respecto a eso

Es cierto?
Pues habiendo visto a oasis,rolling stones, u2, guns n roses, roger waters, heroes del silencio, red hot chilli peppers,placebo,rem...etc . afirmo que oasis son el mejor grupo que he visto en directo
 
"Be here now" es un discazo, lo que pasa es que los temas son muy largos, y eso les hace díficiles para el directo (casi imposibles, diría).

Joyas de ese álbum:

- "D'you know what I mean?": grandiosa letra, tremendo vídeo y excelente single de adelanto.

- "I hope, I think, I know": siempre me pareció un tema muy de su primera época. Injustamente infravalorado en su repertorio. A mí me encanta.

- "It's Gettin' Better (Man!!)": puta crema. De sus mejores canciones, sin duda. ¿Por qué coño no la tocan casi nunca en directo?
 
La duda ofende, hombre, aunque a mí me gusta, como lo de Let Forever Be. Lo de las versiones se lo edito y cuando tenga el apaño hecho, me lo dice y lo ponemos bien.
 
La idea era, para no poner sólo ese vídeo, rescatar un post de versiones que puse hace tiempo. Algo tal que así, que ahora sí aparece:

Modfather rebuznó:
Hoy la cosa va de Oasis:

Cum on feel the noize, versión original de Slade:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Versionada por Oasis, y para mi gusto (totalmente parcial, por otro lado) muy mejorada.

Cantada por Liam:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Y cantada por Noel:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Hey hey, my my, versión original de Neil Young:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Versionada por Oasis, una versión más que decente:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



I am the walrus, versión original de los Beatles:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Versionada por Oasis. La de los Beatles es insuperable, nadie puede cantarla mejor que Lennon, pero Liam no lo hace tan mal, hombre:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Heroes, versión original de Bowie:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Versionada por Noel. La calidad del vídeo y el audio no es muy buena, pero es lo único que hay. La versión es mejor de lo que parece:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Street fighting man, versión original de los Rolling:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Versionada por Oasis:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Helter Skelter, versión original de los Beatles:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Versionada por Oasis:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



My generation, versión original de los Who:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Versionada por Oasis:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Conclusión: Oasis hacen muy buenas versiones.
 
Mi querido Balaguer, abrumadora coleccion. A sus pies.
Sin embargo, no he podido quedarme callada viendo que tengo algo que usted no ha posteado.
DSCN2881.jpg

DSCN2883.jpg

DSCN2884.jpg



Debo decir que siento un gran odio al ver que me falta ese libro azul... Pero odio desde el amor, ya me entiende.
 
I hope, I think, I know expresa a la perfección la euforia que supone ser joven y querer comerte el mundo.
 
Hammet, ¿qué disco es ese? No lo había visto en mi vida :shock:

Por otra parte, ¿hay alguien más de acuerdo conmigo en que el Be Here Now es tal vez el mejor disco de los brotha? Me siento como un bicho raro :lol:
 
yo estoy de acuerdo en que es su disco más infravalorado. Ahora, de ahí a el mejor...

No se sienta mal, que para mí el mejor es Heathen Chemistry :121:121:121
 
Ufff, el Heathen Chemistry es el que más me cuesta (que tratándose de Oasis no es mucho, pero el HC es el que más pereza me da ponerme a escucharlo).

Para mí los mejores son los tres primeros, a partir de ahí cambiaron bastante. Y entre los tres primeros seguramente mi preferido sea el Definitely Maybe.
 
Qué va, si el Heathen es cremita absoluta, a mí me encanta, sólo que no es tan ruidoso como el que nos ocupa. A ver si mañana o pasado me pongo y hablo un poco del SOTSOG. Y cuelgo los singles del Be Here Now.
 
Joder, te odio un poco y tal :sad: ¿De dónde coño sacáis esas cosas?
 
Yo de mis años mozos también guardo alguna frikez (tenía hasta libros pero ni pita idea oiga) :oops:

2003956692825567101_rs.jpg


2003988449719681123_rs.jpg


2003960503024304655_rs.jpg


El primero me lo compre en un corte ingles, y tachan, fue el primer cd de mi vida. Supongo que tendría 13-14 años, así que ha llovido y mucho. Y sería por que quería lo que fuera de oasis y los cds oficiales valían bastante pastita.

El segundo me lo compre en una tienda de discos de Salou con poco más de edad. Tenía muchas cosas raras y no oficiales de estas. Me suena que la tienda era bastante chula, en el paseo de la playa y era como en escavada en roca, rollo caverna.

Joder Gable, tampoco es tan raro tener cosas de estas. Me desilusionas :1

pd. Lo bueno de esto, es que una vez rescatados del baul de los recuerdos los voy a volver a escuchar.
 
Joder, este si que es un buen hilo. Tendré que empezar a entrar más a menudo, viejos tiempos me huelo.
 
Arriba Pie