Oasis

Ya, tendré que pasar a ver qué delicatessens me trae el tito Juanvi. Pero cuando tenga algo más de pasta, que estoy limpio. En fin, pongo algunas cosillas curiosas que encontré en una página sobre la portada del Be Here Now. En teoría, todos los objetos que aparecen por ahí diseminados fueron cogidos totalmente al azar por los Gallagher de un almacén de la BBC, pero un montón de gente ha encontrado lo siguiente:

OASIS%20-%20Be%20here%20now%20-%20Front.jpg


Reloj - Alude al reloj de la estación que aparece en la película de los Beatles "A Hard Day's Night".

La casa – Hotel y Club de Campo Stocks, en Aldbury, cerca de Tring, Hertfordshire, la guarida favorita del difunto batería de los Who, Keith Moon.
Recuerda las casas de los videos musicales de “Imagine” y “Woman” de John Lennon.

Rolls Royce Blanco – Copia del coche conducido por el difunto ex-Beatle John Lennon a finales de los 60’s. Es además un tributo a Keith Moon que sumergió un Lincoln Convertible en la piscina de un hotel en uno de sus cumpleaños.



Calendario – La fecha de la edición mundial de Be Here Now, salvo en América (donde en el calendario pone día 26). Además casualmente marca el día cuando en 1998
la legistación británica concedió a los pubs británicos abrir 12 horas al día, salvo los domingos.




Scooter – Una figura típicade la cultura mod de los 60’s.

T.V. Blanca – Recuerda la misma televisión que aparece en la película de la opera rock “Tommy” de los Who.

Gramófono – Una referencia a la marca de discos HMV, la cual fue la primera en fichar a los Beatles, y en cuyo logo aparece un perro (Kipper) sentado junto a un gramófono.

hmv%20logo%20small.jif


Telescopio - Ringo Starr, miembro de la banda The Beatles, mira a través de un telescopio en la película de los Beatles “Magical Mystery Tour”.

Rolls Royce – El mismo número de matrícula que el furgón de policía de la portada del álbum Abbey Road de los Beatles.

Parkimetro – Referencia a la canción de los Beatles "Lovely Rita"

Cabina de teléfono – Referencia a la cabina que Paul McCartney escondió en la película de los Beatles “A Hard Day's Night”.



Como mínimo, curioso. Y ahora, los singles:



  1. D'You Know What I Mean?
  2. Stay Young
  3. Angel Child (demo)
  4. Heroes (David Bowie/Brian Eno)
  1. Stand by Me
  2. (I Got) The Fever
  3. My Sister Lover
  4. "Going Nowhere
  1. All Around the World
  2. The Fame
  3. Flashbax
  4. Street Fighting Man (Jagger/Richards)

Y pongo también el single de Don't Go Away, lanzado únicamente en Japón. Como nota curiosa, decir que la versión de Fade Away está interpretada por Noel, Jhonny Deep a la guitarra y Kate Moss a la pandereta, por motivo de una historia benéfica:


  1. Don't Go Away
  2. Cigarettes & Alcohol (Live from GMEX, Manchester, December 14, 1997)
  3. Sad Song
  4. Fade Away [Warchild version]
A finales de 1998, Oasis sacaron un disco absolutamente revelador para todos aquellos que, como yo, no tenían acceso en aquellos años a caras B, singles y esas cosas de las que disfrutaban en las islas. Ni más ni menos que eso, un recopilatorio de las caras B nunca publicadas en un LP. Simplemente amérrimo:

  1. Acquiesce (Some Might Say /1995)
  2. Underneath the Sky (Don't Look Back in Anger /1995)
  3. Talk Tonight (Some Might Say /1995)
  4. Going Nowhere (Stand By Me /1997)
  5. Fade Away (Cigarettes & Alcohol /1994)
  6. Swamp Song (Wonderwall /1995)
  7. I am the Walrus (Cigarettes & Alcohol /1994)
  8. Listen Up (Cigarettes & Alcohol /1994)
  9. Rockin' Chair (Roll With It /1995)
  10. Half the World Away (Whatever /1994)
  11. (It's Good) to be Free (Whatever /1994)
  12. Stay Young (D'You Know What I Mean /1997)
  13. Headshrinker (Some Might Say /1995)
  14. The Masterplan (Wonderwall /1995)
Más o menos ya he hablado de todos ellos, así que sólo voy a poner una cosa como curiosidad, el nuevo videoclip de dibujos animados que hicieron para el Stop The Clocks de la canción The Masterplan, todo un himno:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Para mañana, hablaremos un poco del SOTSOG. Que LOL nos pille confesados :lol:





 
Lo que no soporto de Oasis es que los discos se retrasen meses respecto la fecha en la que en alguna entrevista Noel dice que lo lanzarán. Como el que ahora mismo están preparando, que en teoría dijo que para finales del 2007 ya habría algo y por ahora no se sabe nada de nada sobre una fecha para el primer single. Por lo menos alguien ya ha sudido alguna canción del concierto en el que tocaron Stop the Clocks, a ver si se animan y suben el concierto entero y podemos escuchar la dichosa canción (por cierto es una putada que no apareciera en el recopilatorio a pesar de tener el mismo título...)
 
¿Hay miedo de atacar el Standing?

Sr. Gable, enhorabuena por este tremendo post. No comparto su opinión al respecto de que el BHN sea el mejor álbum de Oasis, pero sí coincido con algunos otros que apuntan que es el infravalorado por excelencia. Un disco maldito, decían algunos en el décimo aniversario. Una joya cocainómana. Un orgasmo absoluto que no decae a pesar de sufrir un par de gatillazos.
 
Claro que hay miedo. Y falta de tiempo, sobre todo. De todas maneras, tarde o temprano tendré que hablar de él, ya lo tengo todo listo.

¿Cuál es su álbum preferido?
 
No le sabría decir con absoluta certeza, puede que dependa de cómo me encuentre según qué día, pero en 3 de cada 4 es posible que le contestase que Definitely Maybe. Si no es uno de los mejores discos de debut de la historia, que baje Noel y lo vea. Además de los singles, hay clasicazos como "Columbia" y "Slide Away" que son pura magia.
 
Mod4IT rebuznó:
No le sabría decir con absoluta certeza, puede que dependa de cómo me encuentre según qué día, pero en 3 de cada 4 es posible que le contestase que Definitely Maybe. Si no es uno de los mejores discos de debut de la historia, que baje Noel y lo vea. Además de los singles, hay clasicazos como "Columbia" y "Slide Away" que son pura magia.

Coño, esto podría haberlo escrito yo mismo palabra por palabra. Ya he dicho en este mismo hilo que, si bien me sería difícil decir cuál es mi canción favorita de Oasis, seguramente me decantaría por Slide Away. Y el disco es excelso de principio a fin. No voy a seguir hablando de él, que me empieza a crecer un bulto en la entrepierna y a estas horas no es plan.
 
AMADME HIJOSDEPUTA!!!

Nuevas canciones y rarezas

Se empiezan a filtrar canciones del próximo disco de oasis, así como rarezas antiguas.


Nothing on me RapidShare: 1-Click Webhosting

I Wanna Live in a dream inside my record Machine RapidShare: 1-Click Webhosting<br>

Lord don't slow me down (cantada por Liam) RapidShare: 1-Click Webhosting

Stop the Clocks (demo) RapidShare: 1-Click Webhosting

Stop the Clocks (en directo) Send big files the easy way. Files too large for email attachments? No problem!

Love like a bomb (producida por Death in Vegas) RapidShare: 1-Click Webhosting

Eyeball tickler (Death in Vegas) RapidShare: 1-Click Webhosting

A bell will ring (Death in Vegas) RapidShare: 1-Click Webhosting

The meaning of soul (Death in Vegas) YouSendIt - Send large files - transfer delivery - FTP Replacement
 
a los que nos ha tocado la epoca pobre....si alguien las baja todas y las sube en un solo .rar a cualquier lado por favor :oops:
 
Nothing on me - se parece DEMASIADO a Force of Nature, pero el rollo psicodélico me la pone gorda.

I Wanna Live in a dream inside my record Machine - Fade In Out + Go Let it Out + Roll It Over. A pesar de todo, de ser lenta y no demasiado llamativa, tiene un momento Beatle que me mola.

Stop the clocks - HIMNO :121:121:121. Preciosa, joder.

Lord Don't Slow Me Down por Liam: :121:121:121:121:121 PUTO HIMNO. Gana muchísimo cantada por el pequeño de los Gallagher.

A B.ell Will Ring
- Me gusta más la del disco, una de mis favoritas. Aunque el efecto distorsión que le meten a Liam está bien.

Eyeball Tickler - Me gusta más la demo que la versión oficial, se oye mucho mejor al Liam.

Love Like A Bomb - La voz de Liam es mucho más dulce, sublime, se le puede ver sonreir, se nota que ama esta canción, joder. Y los arreglos de piano suenan mejor, y la guitarra en el estribillo es diferente. Me encanta. Mejor que la del disco otra vez.

Balaguer, recuérdame que te haga una paja si te veo algún día. En un rato edito con un link a megaupload con todas las canciones.

¿De dónde coño sacas estas cosas?

EDITO: MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service
 
Gable, yo también estoy expectante por ver lo que dices del Standing on the shoulder...
 
Vamos a ver, el mejor album es (what's the story) morning glory?. La mejor canción es I think, I hope, I know pero entendería que fuera Some might say.
Tengo que decir que el don't believe the truth no me llamó la atención, seguramente habré sido yo el que haya bajado la guardia porque ellos seguro que no, imposible, ellos son perfectos y nunca hacen nada mal. (he importance of being idle me gusta, que conste)
Que ganas de que vuelvan a sacar el culo a pasear, literalmente, ante el Mundo otra vez.
 
j.m.1970 rebuznó:
Gable, yo también estoy expectante por ver lo que dices del Standing on the shoulder...

Espera que estoy de exámenes, el mes que viene termino el hilo, que tendré tiempo.

Y el DBTT es pajas total, igual que el Heathen, una maravilla. Estos señores no hacen nada malo.
 
Esta será la portada de "Dig out your soul"


Oasis-07-08.jpg


Y el setlist:

1 “Bag It Up”
2 “The Turning”
3 “Waiting For The Rapture”
4 “The Shock Of The Lightning”
5 “I’m Outta Time”
6 “(Get Off Your) High Horse Lady”
7 “Falling Down”
8 “To Be Where There’s Life”
9 “Ain’t Got Nothin’”
10 “The Nature of Reality”
11 "8Soldier On”

La portada me parece una mierda considerable.
 
Tkachenko rebuznó:
Esta será la portada de "Dig out your soul"


Oasis-07-08.jpg


Y el setlist:

1 “Bag It Up”
2 “The Turning”
3 “Waiting For The Rapture”
4 “The Shock Of The Lightning”
5 “I’m Outta Time”
6 “(Get Off Your) High Horse Lady”
7 “Falling Down”
8 “To Be Where There’s Life”
9 “Ain’t Got Nothin’”
10 “The Nature of Reality”
11 "8Soldier On”

La portada me parece una mierda considerable.

Joder, que alguien me explique que es eso.
 
Yo tengo esperanza en el nuevo disco; una vez superados mis traumas por la mierda que han hecho en los últimos dos discos (en los tres últimos si me apurais) y aceptado que no son los herederos de los Beatles; me dispongo a aceptarlo como un disco de rock maduro. Se que no sentiré la misma excitación que al escuchar Live forever por vez primera pero es que eso ya no lo sentiremos jamás.
 
¿Qué dices, hijo de puta? El Heathen Chemistry y el DBTT son amérrimos, y la portada del último disco es preciosa. Miradla aquí más grande:

packshotBackground.jpg


Por cierto, no veo en esa lista ni "I wanna live in a dream (in my record machine)" ni "Stop the clocks", ¿gñé?
 
Creo que querían titular el disco: "¿Qué tienen los hombres en la cabeza? Todo menos caspa", pero algún publicista desalmado se les adelantó.
 
Clark Gable rebuznó:
¿Qué dices, hijo de puta? El Heathen Chemistry y el DBTT son amérrimos, y la portada del último disco es preciosa. Miradla aquí más grande:

packshotBackground.jpg


Por cierto, no veo en esa lista ni "I wanna live in a dream (in my record machine)" ni "Stop the clocks", ¿gñé?

Menuda mierda de portada.

Y si me apuras, las que mencionas es que van como caras B en los singles, fijo.
 
Clark Gable rebuznó:
Mientras, la prensa británica se inventó una rivalidad entre los Oasis y Blur, que los paletos de cada grupo convirtieron en una suerte de referencias cruzadas en sus canciones, algún pequeño insulto personal y lo más llamativo, que ambos grupos sacaron single el mismo día, Blur el Country House (de su magnífico álbum The Great Escape) y Oasis el Roll With It. El caso es que unos meses más tarde, Oasis sacaron un disco que haría historia.

Bueno, no sé si se la inventaron o no, pero desde luego Oasis metió bastante caña. Noel dijo que ojalá Alex James y Graham Coxon (bajo y guitarra de Blur, antes, respectivamente) pillaran el sida y se murieran. Por aquel entonces yo veía la MTV Europe, cuando sólo había una y era genial por cierto, y lo echaron hasta en las noticias, aunque se ve que luego pidieron disculpas.

No obstante, en la 'lucha' de singles entre Country House y Roll with It, ganó Country House, por varias semanas además. Aunque a mí en aquel entonces me gustaba más Blur, reconozco la superioridad de Roll with It, teniendo en cuenta que por mucho que me sigan gustando, menuda mierda era el Country House, todo sea dicho.

Por cierto, yo fui a ver a Oasis en 1995 a las Ventas en Madrid cuando fueron teloneros de 'The Cure', y mucha atención, fui con una amiga y nos llevaron mis padres en coche desde Córdoba, porque no nos dejaban ir solas. En aquel entonces yo tenía 15 años, tenía el Definitely Maybe en una cinta de cassette y en España nadie se imaginaba que algún día serían lo que hoy son.

Hoy curiosamente no soy tan fan de Oasis ya.
 
Arriba Pie