Olimpiadas de Baloncesto Beijing 2008

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Artest
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Se ha hecho historia, con un ciclo extraordinario: Campeones del mundo, Subcampeones de Europa (que se perdió incomprensiblemente), y (lo más probable) subcampeones olímpicos. Ahora bien, no se ha hecho un gran torneo. En muchos partidos lapsus y sufriendo más de la cuenta, no sé si sonará prepotente, pero España tiene nivel para brillar más. Aito es un grandísimo entrenador, y menos alguien como yo, que soy de la Penya, va a poner en duda su valía, con el enorme trabajo que ha hecho en Badalona... Pero me ha parecido ver falta de sintonía entre banquillo y jugadores, faltaba alegría en la cancha... Puede ser que lo de Pepu es demasiado reciente, y los jugadores ya estaban acostumbrados a él, y no han asimilado de todo el cambio... Se ha cumplido y de sobras, pero este equipo puede brillar más...
 
Yo no tengo mucha idea de basket pero se ha demostrado la gran valia de estos jugadores. No todos estan capacitados para llegar a la final habiendo sufrido un cambio de entrenador a ultima hora con todo la mala hostia mas cambios de estrategia que eso genera. Huele a que contra los EEUU palmaremos. A ver si Ricky, Jimenez y los dos Gasol se ponen a repartir hostias en la defensa y los triples entran (vital). Es la unica posibilidad que tenemos.
 
Bueno, pues el domingo a las 8.30 tendremos la oportunidad de resarcirnos del baño que nos dieron en la fase de grupos, aunque viendo el juego de los americanos tiene pinta de que va a haber plata, pero nunca se sabe.
 
agenjordi rebuznó:
¿será tal vez porque los jugadores importantes de Argentina, salvo Prigioni, juegan todos en la misma liga que los otros?

¿Y?

Si un tipo hace pasos cada vez que arranca a correr se ha de pitar, sea nigga o no. Lo que jode es que a los yankis se le pita 1 vez de forma testimonial cuando los hacen en cada ataque.

Cuando yo jugaba me jodia un monton que me los pitaran y lo hacian desde pequeño, esta gente que son profesionales deberian ser tambien puteados.

Por cierto, Scola sigue siendo muy AMO. Es a partes iguales admirable y cabronazo. :lol:
 
Intolerable que vuelvan de los anuncios cuando ya se ha reanudado el juego.

Y no es la primera vez.

Qué bueno es Felipe Reyes, y qué poca publicidad le hacen en comparación con otros. España ha sufrido mucho en el campeonato por no tener a todos los jugadores en forma, especialmente Navarro, que parece acabado. Con otro jugador en su lugar, habrían rendido más. Y lo peor es que se veía venir.
 
Auron rebuznó:
Bueno, pues el domingo a las 8.30 tendremos la oportunidad de resarcirnos del baño que nos dieron en la fase de grupos, aunque viendo el juego de los americanos tiene pinta de que va a haber plata, pero nunca se sabe.

La primera lo anuncia a las 10 am "en directo", Han cambiado el horario o nos la van a meter doblada dandolo en diferido?

Que cojones les han echado los argentinos a los yankis, una pena tanta desicion arbitral que no deja tocar a los nenes guapos de la nba, lo que en una canasta no era nada en la otra falta y a la minima tecnica, en fin ya sabemos que en la final si nos sale de los huevos defender tendremos que estar pendientes de los personajillos del pito que nos toquen (seuro que sea que sea barrera para los yankis, como hoy). En fin por lo menos echarles cojones como los argentinos y ganar la plata dignamente
 
Anda que si por un milagro ganamos la final....

A los americanos no les dejan volver a casa
 
perro de presa rebuznó:
una pena tanta desicion arbitral que no deja tocar a los nenes guapos de la nba

Habrán decidido que tienen que ganar un oro, que hace mucho que no lo ganan, sea como sea.
 
Navarro esta en un estado de forma lamentable. Seguramente se han quedado en casa chavales con mas ganas de jugar que el.
 
Yo alucino con lo que leo a algunos por aquí... estamos viviendo momentos históricos e increíbles del baloncesto español, una época que va a ser difícil que se repita en muchos años... y se critica que contra Lituania no hemos hecho un partido brillante. ¿Es que no es suficiente con ganar un partido durísimo contra un equipazo como el lituano y meterse en una final olímpica, después de ser campeones del mundo y subcampeones de Europa? Cuando tengamos motivos de verdad para criticar a la selección española ya echaremos de menos a este equipo que nos ha llevado a lo más alto, ya...

En cuanto a Navarro, yo creo que su problema es de total pérdida de confianza. En un año ha pasado de ser una estrella en Europa, y el jugador referencia en ataque de su equipo, a jugar en una mierda de equipo (Memphis) en el que cada cual iba a su bola, a tener que volver a España con las orejas gachas por no conseguir un buen contrato en la NBA, y a ser desplazado de la titularidad en la selección por un inconmensurable Rudy... simplemente, yo creo que está con la confianza por los suelos.

P.D. Carlos Jiménez :121:121:121
 
El criterio arbitral con los NBA es de risa... A Ginobili le pitan pasos de arrancada, entonces los americanos no pasarían de medio campo, cada inicio de ataque cometen esa infracción... Ah, y en Ginobili y cualquier jugador de pasado FIBA eso es un despiste o accidente, en cualquier jugador de formación USA es HABITUAL, lo que pasa es que, como con tantas cosas, los arbitros FIBA hacen la vista gorda... Es como la forma de defender, si aplicaran el rigor que ponen contra los rivales de los USA, medio "Dream Team" tendría cinco personales a medio partido...

En cuanto a lo de España, al menos mi opinión, supongo que tan respetable como cualquier otra, es que esta selección tiene nivel para hacer más, por eso se le debe exigir más y no ser conformista, porque, y en eso coincido, cuando se retire esta generación irrepetible y seguramente la nueva no sea tan buena, lamentaremos que no se hayan conseguido más logros de los que tenían a su alcance (el primer ejemplo, la incomprensible derrota en el europeo de Madrid)... Y discrepo en lo de equipazo para Lituania, simplemente un buen equipo, con grandes tiradores pero con carencias en los pivots, creo que comparando jugador con jugador con España ésta es bastante superior...
 
Pues yo discrepo con tu discrepancia :lol:

¿Qué más se le puede pedir a España en estas Olimpiadas? El oro va a ser para los USA, eso está claro. Lo más que se le puede pedir es la plata. ¿Que su juego podía haber sido más brillante? Desde luego. Podía haber sido como la selección de futbol (hasta esta Eurocopa), que jugaba bien y se quedaba en cuartos. Yo prefiero jugar no tan bien y llegar a la final.

No siempre se puede ganar con brillantez y superando claramente al rival. Es muy difícil jugar bien las semifinales y finales, en las que te lo juegas todo a un partido y hay que buscar la victoria sí o sí, dejando el juego brillante en un segundo plano. A mí me encantó el partido de España contra Lituania, echándole cojones y superando a un rival incómodo que nos lo puso muy complicado.

Para mí, el único "pero" que se le puede poner a esta selección es haber perdido la final del Europeo contra un rival muy inferior como Rusia.

Y por cierto, me reafirmo en que Lituania es un equipazo. Un equipo que se ha metido siempre en semifinales en las grandes competiciones, que tiene al mejor base y al mejor alero de Europa y que ganó a Argentina en la primera fase.
 
j.m.1970 rebuznó:
Yo alucino con lo que leo a algunos por aquí... estamos viviendo momentos históricos e increíbles del baloncesto español, una época que va a ser difícil que se repita en muchos años... y se critica que contra Lituania no hemos hecho un partido brillante. ¿Es que no es suficiente con ganar un partido durísimo contra un equipazo como el lituano y meterse en una final olímpica, después de ser campeones del mundo y subcampeones de Europa? Cuando tengamos motivos de verdad para criticar a la selección española ya echaremos de menos a este equipo que nos ha llevado a lo más alto, ya...
Tenempos el mejor equipo de nuestra historia y sin duda lo echaremos de menos en un futuro. Y precisamente por eso hay que aprovechar este ciclo.
Realmente, al final en estos JJOO España va a obtener el mismo resultado estando al 75% que si estuviera al 100%, pero es evidente que no está haciendo un torneo brillante. Eso no significa criticar la actuación de los jugadores, pero coincido con periko_verdinegro en que se observa cierta falta de sintonía entre banquillo y jugadores y menos alegría en el juego.

j.m.1970 rebuznó:
En cuanto a Navarro, yo creo que su problema es de total pérdida de confianza. En un año ha pasado de ser una estrella en Europa, y el jugador referencia en ataque de su equipo, a jugar en una mierda de equipo (Memphis) en el que cada cual iba a su bola, a tener que volver a España con las orejas gachas por no conseguir un buen contrato en la NBA, y a ser desplazado de la titularidad en la selección por un inconmensurable Rudy... simplemente, yo creo que está con la confianza por los suelos.

P.D. Carlos Jiménez :121:121:121
Coincido totalmente en que es un problema de falta de confianza. Ha aportado muy poco pero eso de decir ahora que habría sido mejor llevar a otro... ¿antes de los JJOO quién estaba dispuesto a cambiar a Navarro por otro jugador?
Y darle por acabado no tiene ninguna base, que ahora falle todo no quiere decir que se le haya olvidado tirar. Su vuelta a la ACB será muy positiva para él y por tanto también para la selección. Cuantos menos jugadores españoles en la NBA mucho mejor.
 
Lo que es impresentable es que haya arbitros de la republica dominicana, brasileños, chinos y de a saber donde, cuando han pitado en su puta vida 2 partidos de nivel.

Deberían ser arbitros de nivel europeo, los que pitan en las ligas potentes y en la euroliga y la FIBA dejar de hacer el rídiculo con esto. Aunque bueno luego tienes a Lamonica que pita 800 pasos en partidos de euroliga, llega USA y pita 2 como mucho...



Saludos.
 
periko_verdinegro rebuznó:
El criterio arbitral con los NBA es de risa... A Ginobili le pitan pasos de arrancada, entonces los americanos no pasarían de medio campo, cada inicio de ataque cometen esa infracción... Ah, y en Ginobili y cualquier jugador de pasado FIBA eso es un despiste o accidente, en cualquier jugador de formación USA es HABITUAL, lo que pasa es que, como con tantas cosas, los arbitros FIBA hacen la vista gorda... Es como la forma de defender, si aplicaran el rigor que ponen contra los rivales de los USA, medio "Dream Team" tendría cinco personales a medio partido...

Evidentemente el criterio arbitral siempre es discutible.
Pero como aficionado verdinegro sabrás que en toda la competición ACB ha habido muchos aficionados que han criticado la permisividad arbitral con la forma de defender del DKV. Para ellos estaba por encima del reglamento. Seguramente si hubiese sido su equipo el beneficiado con esa supuesta permisividad habrían mirado hacia otro lado.
Los americanos además les veo bastante comedidos a la hora de defender aunque muy intensos. Si fuese arbitrage NBA creo que apretarían bastante más. Vi algún partido de preparación suyo y no paraban de meter la mano en todas las acciones para intentar robar el balón.
 
j.m.1970 rebuznó:
Pues yo discrepo con tu discrepancia :lol:

¿Qué más se le puede pedir a España en estas Olimpiadas? El oro va a ser para los USA, eso está claro. Lo más que se le puede pedir es la plata. ¿Que su juego podía haber sido más brillante? Desde luego. Podía haber sido como la selección de futbol (hasta esta Eurocopa), que jugaba bien y se quedaba en cuartos. Yo prefiero jugar no tan bien y llegar a la final.

No siempre se puede ganar con brillantez y superando claramente al rival. Es muy difícil jugar bien las semifinales y finales, en las que te lo juegas todo a un partido y hay que buscar la victoria sí o sí, dejando el juego brillante en un segundo plano. A mí me encantó el partido de España contra Lituania, echándole cojones y superando a un rival incómodo que nos lo puso muy complicado.

Para mí, el único "pero" que se le puede poner a esta selección es haber perdido la final del Europeo contra un rival muy inferior como Rusia.

Y por cierto, me reafirmo en que Lituania es un equipazo. Un equipo que se ha metido siempre en semifinales en las grandes competiciones, que tiene al mejor base y al mejor alero de Europa y que ganó a Argentina en la primera fase.

Si aquí en España se prefiere criticar al mejor jugador español de todos los tiempos con diferencia por ser supuestamente blando que acordarse de los tiempos en que la selección ni se clasificaba para los JJOO.

Coincido contigo en que Lituania tiene un equipazo aunque algunos les cueste reconocerlo ya sea porque no conocen otra cosa que a los integrantes de la selección española o porque se acuerdan del mejor pívot Europeo de la historia don Arvidas Sabonis.
 
j.m.1970 rebuznó:
Y por cierto, me reafirmo en que Lituania es un equipazo. Un equipo que se ha metido siempre en semifinales en las grandes competiciones, que tiene al mejor base y al mejor alero de Europa y que ganó a Argentina en la primera fase.

Lituania siempre es muy competitiva, eso no se le puede negar, y siempre obtienen buenos resultados. Lo de si es mejor o peor equipo, eso supongo que ya irá a gustos. Igual que lo que has dicho de que tienen el mejor base y alero de Europa, para nada de acuerdo, pero lo dicho, para gustos los colores y cada uno que opine lo que le parezca... :lol:

Evidentemente el criterio arbitral siempre es discutible.
Pero como aficionado verdinegro sabrás que en toda la competición ACB ha habido muchos aficionados que han criticado la permisividad arbitral con la forma de defender del DKV. Para ellos estaba por encima del reglamento. Seguramente si hubiese sido su equipo el beneficiado con esa supuesta permisividad habrían mirado hacia otro lado.
Los americanos además les veo bastante comedidos a la hora de defender aunque muy intensos. Si fuese arbitrage NBA creo que apretarían bastante más. Vi algún partido de preparación suyo y no paraban de meter la mano en todas las acciones para intentar robar el balón.

De los equipos de Aito siempre han habido quejas en cuanto a su intensidad defensiva, cuando estaba en el Barça pasaba igual. Circula por ahí una supuesta frase suya: "Si haces veinte faltas, te pitarán dieciocho... si haces treinta, te pintarán veintidos..." o algo así... Pero vamos, que pudiendo ser verdad, no quiero opinar porque mi opinión sonará parcial, no creo que se pueda comparar eso a como defienden los USA... Y en cuanto al criterio, es algo peor... Esto sí es arbitraje con criterio NBA, pero pitado por árbitros FIBA, o sea horrible...
 
¿Que Lituania tiene uno de los mejores equipos? Sí.
¿Que el equipo de España es bastante superior? También.
 
Creo que era una frase de un entrenador italian o algo asi dijo el comentarista de TVE.

''Si haces 20 faltas te pitaran 18, si haces 50 pitaran 20'' O algo asi.

Es que una de las claves del juego de Aito es la defensa. Intensidad tanto en defensa como en ataque. Por eso la necesidad de hacer millones de rotaciones, para mantener frescos a los jugadores de campo y no bajar el ritmo...

Contra USA el ritmo nos va a hacer falta que sea super lento. Porque corriendo nos meten 200 puntos.
 
Si España fuera Grecia creo que sería buena táctica jugar lento pero me parece que con lo que hay no es una buena táctica.
Más que de jugar lento o rápido se trata de intentar llevar tu el ritmo de partido es decir en correr tu y que el otro no se sienta cómodo. Creo que aquí está una de las claves de los equipos de Aíto. Hacerle creer al otro equipo que debe ralentizar el partido cuando lo que le acaba provocando esto es un atasco monumental en ataque.
Hay equipos que saben jugar lento y hacer de ello una virtud y otros que no sirven para ello y lo único que consiguen es decentrarse más ellos.
 
Si pero es que si tu corres hacia arriba luego tienes que correr hacia abajo. Porque USA no para de correr. En cambio si atacas lento y con varios jugadores abiertos consigues reagruparte mas rapido y evitar las canastas faciles de los Bryant, James y Wade (todos en general :lol:). Se las tendrian que currar y hacer mas juego en equipo.

Con una defensa de presion y dos pases se te planta Wade en el perimetro solo contra uno. Le dribla, mea y caga y pasillito a la canasta. Y si le sale Gasol pase a Howard, aro y ano rotos. A casita con la plata.

Hay que obligarles a tirar mas y no dejar escapar ningun rebote ofensivo. Tirando tambien son buenos, pero hay mas posibilidades de que fallen que si se dedican a hundir la pelota en la canasta. Logico.

Veamos como lo que hace Aito. Aunque me da que lo mismo, porque es muy pes-Aito el tio. jijiji rey del humor.

Si ganamos seria historico y no descarto tirarme por la ventana junto con mi perra y mis bienes personales mas valiosos (el pc, unas zapatillas de estar por casa roidas y un mechero bic ingastable), a los egipciano.
 
pues a ver si disfrutamos con el partido de mañana que es el final de un ciclo.pau ya ha dicho que para la proxima competicion o la ve por la tele o de comentarista con algun medio.
 
Si España quiere ganar mañana tiene que jugar un 200% mejor de lo que lo ha hecho durante toda la olimpiada. Si juegan acojonados no hay nada que hacer y fama de algunos jugadores hay por lo menos. Encima Calderón no juega. Por lo menos esta vez estará Jiménez que quieras que no en defensa se nota, a ver si "contiene" en la medida de lo posible a James o Anthony, el que toque vamos.

Lo que no puede pasar es que si los USA están mal en el tiro (que puede pasar), que nos quiten los rebotes defensivos como ayer que era desesperante. USA su juego es correr que es lo más fácil con el físico que tienen, encima sale Bryant, y te entra Wade de buen rollo, que esta haciendo mucho mejor torneo que Kobe de calle.

Otra cosa, Gasol tiene que sacar los cojones a relucir y ser la referencia en ataque, y si le hace esa defensa bestia como en el otro partido contra USA, pues a doblar balón, pero hay que meter los triples, que esa es otra. Ya vimos el roto que hizo ayer Scola, eso si con Anthony defendiendole, hay que sacar partido de esa defensa normalita que tienen en el interior, Howard intida pero Gasol le puede hacer el lio si se lo plantea.

Bueno ya veremos mañana, no creo que suene la flauta pero nunca se sabe, a mi con no hacer el rídiculo como el otro partido y darle un sustito a los americanos me vale, todos firmabamos la plata antes del torneo, y ahora pues más aún.


Saludos.
 
Es que si te igualas con USA a correr pues te hacen un roto.

Ayer contra Lituania era un partido de correr en ataque y cerrar el exterior. Esta vez sera un partido de pensar mas en ataque y cerrar el interior a cal y canto. Porque las penetraciones de Bryant, Paul, Wade, Lebron, Anthony, D. Williams y hasta su puta madre van a ser bestiales. Tirando de fuera pueden fallar un poco mas y forzando penetraciones a una defensa en zona llegar a perder balones... Obligarles a mover el balon y que piensen un poco tambien vendria bien. Esta gente, por mucho que hayan mejorado el juego en equipo, demuestran mucha falta de compenetracion.

Si en los primeros cuartos damos la cara y no se van del marcador puede hasta que se pongan nerviosos y empiecen a hacer negratadas de esas a las que nos tienen acostumbrados.

Yo confio en Marc Gasol, saldria con los hermanos Gasol y asi uno de los dos se libraria de la defensa de Howard (preferiblemente Pau). Y me meteria en zona con Pau-Marc-Jimenez. Rudy y Ricky a ver si cortan algo y ayudas sin parar. Y que no este Calderon no ayuda en nada. Ha estado con la muñeca calentita y es el mejor base del equipo. El mas equilibrado en defensa y ataque. Recemos porque Raul Lopez maraville con la bola en las manos.

Aun asi es muy muy jodido. Habria que defender muy bien y atacar mejor todavia.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie