Copipasteo del hilo de viajes:
La primera vez que estuve en Los Ángeles hice lo típico del turista: ir a Hollywood, paseo en helicóptero, estudios de cine y tour a South Central, la zona de negros, en dos furgonetas escoltado por negracos , el muelle de Santa Mónica y Rodeo Drive.
Disneylandia no, tengo un asco atávico a cualquier parque de atracciones.
La segunda fue para vivir allí, conseguí un trabajo repartiendo periódicos, pero no como en las películas con una bici tirandolos a las casas de las afueras,iba en la parte de atrás de una furgoneta y llevábamos diarios y revistas a hoteles, kioskos, centros comerciales...etc
Siete meses y medio moviéndome por toda la ciudad sin saber inglés bien y sin tener coche.
Cada vez que veo alguna serie o película rodada allí me digo para mí mismo cual mongol "eso está cerca de Figueroa con Alvarado gññe"
De esa segunda vez queda una escapada a Las Vegas y otra a México, además de Arizona donde pude saborear el calor del desierto y una tormenta de arena sobre Phoenix.
La tercera es en modo hippy: vivir fuera de la zona euro es una mierda así que ahorro en España y vuelvo para hacer un Los Ángeles -Nueva York -Los Ángeles en tren, con paradas para dormir en Kansas City, Denver y Philadelphia.
Un mes estirando las estancias en las paradas y sumando un par de semanas en LA y NY.
Alquile un ciclomotor y a la tercera vez que aparqué en donde me salió del capullo - dos anteriores:dos multas - se lo llevó la grúa mientras me escondía miserablemente en una cafetería , la usaba sólo por Santa Mónica y alrededores , ni loco me hubiera metido en el tráfico del centro.
Ya en España estuve seis meses recibiendo e mails de la empresa de alquiler, que les pagase las multas y el cargo del depósito municipal.
Anécdotas como está y más comprometedoras tengo a cienes, me enamoré de LA y siempre la llevaré en el corazón.
Ahora soy paguitero-forero a media jornada.