Oscars 2009, hagan juego

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Pionono
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pionono rebuznó:
Pues ese era quizá otro de los más claros, vamos yo no tenía ninguna duda.

Sí, ya sé que era el favorito en todas las quinielas, pero aún sin haber visto la de Bridges, me parecía que pese a todo el Mandela de Freeman era más oscarizable. Por eso es sólo una sorpresa relativa, que también cuentan mucho las presiones de los estudios a los académicos de las que no nos enteramos y que me parece han sido las que le han dado el Oscar a Bridges.

El pucherazo está en la selección de nominadas. Por ejemplo, en el hecho de que no esté The Road, o de que no haya extranjeras compitiendo en todas las categorías como otros años. Luego ya funcionan los grupos de presión y salen resultados plenamente al gusto de la industria, con pocas sorpresas incluso para los outsiders.

Desmond Humes rebuznó:
  • Psycho
  • Citizen Kane
  • The Shawshank Redemption
  • Vertigo
  • 2001: A Space Odyssey
  • Star Wars
  • Apocalypse Now
  • Fargo
  • Goodfellas
  • E.T.: The Extra-terrestrial
  • Dog Day Afternoon
  • Bonnie and Clyde
  • Some Like It Hot
  • The Wizard of Oz
  • AVATAR
Just as planned.:lol:

Cuánta demagogia :lol:
 
Pues al final los pitufos no se han llevado tantas. Por cierto que bonito el homenaje a John Hughes, lloré un poco :oops:


Muy hamo Ben Stiller
 
Acabo de ver los resultados, y tampoco están tan mal. Yo esperaba que se los llevaría todos el bodrio de Malditos bastardos o el tostón de Avatar, y al final han caído bastante. The hurt locker se los merecía bastante, y la de Jeff Bridges aún no la he visto, pero ese tío es HAMO, y ya se merecía algún oscar. Lo que no me gusta es que le hayan dado el de mejor actriz secundaria y mejor guión a esa basura negroide de Precious. Y alguna nominación a Aragorn por el papelón en The Road tampoco habría estado mal, cabrones!
 
Ayer pude ver un adelanto con los nominados a mejor actor.
Como adoro opinar sin base ya os digo que cualquier occión en la que no entren Jeff y Morgan son caca.
Para mi Jeff sin duda, cuando lo veo con ese magnífico albornoz y bebiendo ruso blanco me parece ver al profeta mismo.
 
Mejor guión adaptado, montaje, sonido, montaje de sonido, dirección y película.

Supongo que ni patterson me podrá negar que esos tres, por justicia, eran premios de Avatar.
 
El_Algarrobo_y_su_trabuco rebuznó:
Mejor guión adaptado, montaje, sonido, montaje de sonido, dirección y película.

Supongo que ni patterson me podrá negar que esos tres, por justicia, eran premios de Avatar.

Yo no entiendo la diferencia entre sonido y montaje de sonido
 
Pepitoriano rebuznó:
Para mi Jeff sin duda, cuando lo veo con ese magnífico albornoz y bebiendo ruso blanco me parece ver al profeta mismo.
6a00d8341c2cc953ef010536332925970c-320wi

Amén, Hermano!!
De hecho, ya existe un culto dedicado a este superhombre que es el Nota:
https://dudeism.com/
dude-vinci.gif

Que el espíritu de Donny esté contigo!!
 
Podian quedar como unos vendidos y darselo a Avatar, podian quedar como amantes del cine y darselo a Malditos Bastardos. Pero por suerte ahi estaba Jarl Loker para no mojarse ni la pezuña.

Yo creo que este año han batido el record de que la gente pase mas de los premios. Que metan 20 candidaturas el año que viene.
 
Desde luego ha sido toda una injusticia. Que no le den el oscar a una pelicula contracorriente como avatar, digo.
 
Sin llegar a ser El Notas, en Los Hombres que Miraban Fijamente a las Cabras, Bridges recuerda bastante, en sus miradas hilarantes, en su rollito pasota, es un hamo este hombre, capaz luego de hacer cosas tan distintas como Arlington Road.

Además, siendo hijo de este mastah de la comedia:

0.jpg


:121:121
Los genes no podían fallar.

Enhorabuena por el Oscar.

edit: El owned que se ha comido Cameron de parte de su ex-wife :lol:
 
Desmond Humes rebuznó:
Pues no sé... Quizá se hayan mojado demasiado y han querido anteponer la película que trata sobre sus valientes tropas U.S.A. a la de los pitufos azules que les patean el trasero... Pero supongo que esos detalles no son motivo para votar a una o a otra. ¿O si?

Es que a veces me olvido que Avatar es una pelicula politica, ecologista y filosofica. Sorry.
 
Filimbi rebuznó:
Yo no entiendo la diferencia entre sonido y montaje de sonido

Creo que Montaje de sonido se refiere a la creación de sonidos partiendo desde el principio (por eso las pelis de cifi suelen ser fuertes en este punto), sonido se refiere a la grabación del sonido, su procesamiento e inserción en la película
 
El_Algarrobo_y_su_trabuco rebuznó:
Mejor guión adaptado, montaje, sonido, montaje de sonido, dirección y película.

Supongo que ni patterson me podrá negar que esos tres, por justicia, eran premios de Avatar.

Pues el de montaje me parece merecidísmo para The Hurt Locker, de hecho es la gran baza de esa película. Del sonido no puedo hablar.

Lo que sí me parece de chiste es darle el de fotografía a Avatar, sobre todo compitiendo con cosas como la de Haneke. Demencial.

Y me parece injusto que a Avatar no le dieran el de mejor película de animación.

Pero dentro de las medianías a competición, me parecen unos premios bastante justos. The Hurt Locker me pareció cuando la vi bastante buena, si bien es cierto que contaba entonces con el factor sorpresa (es una película que por poco ni se estrena).
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Joder, no te parece la mejor del año una pelicula a la que le has puesto un 10? Y cual era entonces?

Ya lo he dicho, la mejor me parece UP. Otra cosa es que la que más me haya gustado a mí sea Avatar, pero objetivamente me parece superior la de Pixar, como digo esos primeros 15 minutos son absolutamente magistrales.
 
Filimbi rebuznó:

Creo recordar que pasó por Venecia sin pena ni gloria, es una de esas películas en las que simplemente la gente no repara. Ahora los Oscars le van a dar un empujón de la hostia.
 
Rarito rebuznó:
Podian quedar como unos vendidos y darselo a Avatar, podian quedar como amantes del cine y darselo a Malditos Bastardos. Pero por suerte ahi estaba Jarl Loker para no mojarse ni la pezuña.

Yo creo que este año han batido el record de que la gente pase mas de los premios. Que metan 20 candidaturas el año que viene.
Y una duda que me corroe, como coño no ha ido por mejor película extranjera el peliculón que me vi ayer del director chino Lu Chuan? me refiero a la maravillosa "Ciudad de vida o muerte", joder se me cayeron los guevos al suelo.
 
Filimbi rebuznó:

No es una película para niños, como el 99% de lo que triunfa en la cartelera. Y en muchos países iba a salir directamente en dvd, pero su paso por festivales (no es de todo cierto lo que dices Peck del de Venecia) y la progresiva inclusión en listas de críticos fueron generando interés por esta película. Yo por ejemplo reparé en ella porque salía en una lista de las 10 mejores del año en Le Monde, creo.

Además ya habían tenido bastantes problemas en la producción, por la locura de querer rodarlo en Oriente Medio. En resumen que es una película que ha costado mucho sacarla adelante.
 
Y una duda que me corroe, como coño no ha ido por mejor película extranjera el peliculón que me vi ayer del director chino Lu Chuan? me refiero a la maravillosa "Ciudad de vida o muerte", joder se me cayeron los guevos al suelo.

No quedaba sitio en los oscars con peliculones como Distrito 9. Hay que entenderlo.
 
Pues aunque no se ha estrenado aún pero está en perfecto ripeado subtitulado como se tiene que ver todos tendríais que ver "Ciudad de vida o muerte" me ha extrañado cómo nadie tiene abierto un hilo sobre esta absoluta y brutal obra maestra que recuerda a "El Pianista", "La lista de Schindler" y a "Salvar al soldado Ryan" pero es aún más cruda.
 
Ah ya, como la peli es china entonces rarito tiene que abrir el hilo :lol: La peli esta bastante bien, pero ya.
 
Arriba Pie