PC o MAC? La eterna pregunta...

• Iniciador del tema Iniciador del tema emfo88
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

emfo88

RangoForero del todo a cien
Registro
22 Nov 2004
Reacciones
0
Hola a todos.

Un amiguete se acaba de pillar el Powerbook G4 de 17", que según he escuchado por ahí parece ser que es el 'Rolls Royce' de los portátiles.

Como sabréis viene con el nuevo sistema operativo OSX, que es lo último de MAC y parece que es más lógico, ordenado, sencillo y en resumidas cuentas mejor y le mil vueltas al Windows. Este amiguete está ahora la ostia de contento, dice que le va de coña y ya no cambia al MAC por nada, y que todos los portátiles pc le parecen ahora una mierda comparados con el PWG4.

He tenido oportunidad de fisgar un poco en el OSX y efectivamente es otra historia, otro concepto distinto (mejorado?), parece como si le llevase AÑOS de ventaja al Windows XP en cuanto a diseño, efectos, etc. Además, con el Mac te quitas de virus, troyanos y toda esa mierda que parece que ya viene de serie con el Windows.

Ahora quiero cambiar mi equipo que es del jurásico y ese portátil lo puedo conseguir por 2000-2400 Euros. Claro, esto es una pasta y no ando sobrado. Y según alguna peña por ese dinero me puedo conseguir portátiles PC que son verdaderos pepinos...

¿Hay alguien por ahí que conozca este equipo y sepa si merece la pena la inversión? ¿Merece la pena meterse a un equipo MAC? La eterna pregunta, ¿MAC o PC?

Si te refieres a comparar un Mac con un xp , es comparar a dios con un gitano.

Es lo de siempre si tienes pelas pues MAC o un F1, sino un Pc normalito o un seat 600.

Saludos.

Ordenador (el hardware) = MAC
Software = Linux, Debian Sid a ser posible

La makina perfecta.

Yo tengo un iBook G4 14", lo compré porque queria un portatil duro y resistente, que soportase caidas y "mal trato".

No me gusta el MacOs pero no me importaba, pensaba instalarle linux, pues bien, a los pocos meses se me rompió una tecla, lo tengo descuadrado de una caida y me he cargado el conector a la red elécrica. Para colmo no pude instalar linux en este pequeño traidor.

Todo depende de para qué lo quieras. Si lo vas a querer para internet y hacer el pijo en webs como esta, pilla un PC.

Para todo lo demás, Mastercard.

Estas diciendo q te gusta mas y q tienes la pasta...es q quieres q te digan compratelooooo????...pos vale: COMPRATELOOOOOOOOOOO

Pero lo primero q tienes q mirar a la hora de comprarse un ordenador es el uso q se le va a dar...Cuantas veces habré dicho esto???...millones...cuantas veces me han echao cuenta???...ninguna.

snow rebuznó:
Yo tengo un iBook G4 14", lo compré porque queria un portatil duro y resistente, que soportase caidas y "mal trato".

No me gusta el MacOs pero no me importaba, pensaba instalarle linux, pues bien, a los pocos meses se me rompió una tecla, lo tengo descuadrado de una caida y me he cargado el conector a la red elécrica. Para colmo no pude instalar linux en este pequeño traidor.

Yo tengo uno igual. Muy contento, no me ha dado ningún problema y SI se puede instalar linux.

jano2 rebuznó:
snow rebuznó:

Yo tengo uno igual. Muy contento, no me ha dado ningún problema y SI se puede instalar linux.

No dije que no se pudiera, dije que no lo conseguí :)

¿Que linux has conseguido poner?.

Os recuerdo que ya hay versiones para x86 del panther de mac.

Ver Pc actual de este mes.

snow rebuznó:
jano2 rebuznó:
snow rebuznó:

Aqui tienes los pasos a seguir si quieres poner Gentoo.

esperate colega, pq dentro de nada habra k estar preparado para la nueva arquitectura Intel de los Mac. si no kieres k tu flamante powerbook se kede obsoleto en un par de años ( k es lo k vendra a durar el soft programado en Rosetta, k es el super emulador PowerPC para Intel) yo k tu me esperaba a pillar un powerbook.

snow rebuznó:

jojojojojo, las hay torpes y las hay snow. impresionante, menos mal k no es un powerbook chica :lol: :lol: :lol: :lol:

Mi proximo portatil va a ser un Mac corriendo Debian.

Mi sueño...

Yo estuve a punto de realizarlo, eso si, Mac con Gentoo, eso si es una maquina :D .Lastima que no me llegara el presupuesto, me quedé con el centrino como casi todos los renegados que no nos llega.

Tengo que decir que el OSX es un muy buen sistema operativo, aunque no me guste una mierda. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Pues yo llevo un par de meses con mi PowerBook de 15" y estoy encantado tanto con el como con el MacOS X.

villano rebuznó:
snow rebuznó:
jano2 rebuznó:
snow rebuznó:

Aqui tienes los pasos a seguir si quieres poner Gentoo.

Me releo y me doy cuenta de que me explico a medias. Sí conseguí meter linux, lo que no conseguí es que me funcionase la inalámbrica (que para el caso, para mi es lo mismo que no funcionarme nada :) ).

¿Tú la has conseguido instalar?, ¿como hiciste?.

rabo rebuznó:
snow rebuznó:

jojojojojo, las hay torpes y las hay snow. impresionante, menos mal k no es un powerbook chica :lol: :lol: :lol: :lol:

Yo no he dicho que no sea torpe, de hecho soy tan torpe que no tengo ni idea de como va Windows :)

En cualquier caso instalar una distribución de linux ya he dicho que no era el problema :)

snow rebuznó:
rabo rebuznó:
snow rebuznó:

Yo no he dicho que no sea torpe, de hecho soy tan torpe que no tengo ni idea de como va Windows :)

En cualquier caso instalar una distribución de linux ya he dicho que no era el problema :)

no si yo lo decia por como has dejado el pobre ibook :lol:

sabes, habia una frase en tu blog k me dejo marcado, era algo asi como " mi perro tenia hambre y le di mortadela" o algo asi, con esa frase me conkistaste. 8)

¡Lo decias por las veces que se me ha caido!... :oops: :oops: :oops: Si tú supieras lo manazas que soy... :( (manazas de mantequilla y despistada por partida triple, he llegado a tropezar con el cable y tirarlo de la mesa).

Además no es la primera vez que desmonto algo para ver como es por dentro y luego me sobran piezas... en el caso del ibook me empeñé en que podía arreglar la tecla que se me rompió y... mejor ni contar :)

snow rebuznó:

Efectivamente, no dijiste que no se pudiera.

El linux que se instaló en un iBook "almeja" fue el Yellow Dog, y no lo hice yo (que tampoco sé ni manejar el windows) si no el típico amigo trasteador. Yo me limito a actualizar los sistemas operativos, probar programas y trabajar.

snow rebuznó:
¡Lo decias por las veces que se me ha caido!... :oops: :oops: :oops: Si tú supieras lo manazas que soy... :( (manazas de mantequilla y despistada por partida triple, he llegado a tropezar con el cable y tirarlo de la mesa).

Además no es la primera vez que desmonto algo para ver como es por dentro y luego me sobran piezas... en el caso del ibook me empeñé en que podía arreglar la tecla que se me rompió y... mejor ni contar :)

¿Has probado a consultar https://www.macuarium.com/ puedes pillar hasta manuales superdetallados para desmontar cualquier mac.

Atrás
Arriba Pie