Películas de superación personal

Mitch Buchanan

RangoForero del todo a cien
Registro
21 Jul 2005
Reacciones
0
Quiero hacer un recopilatorio de películas de superación personal: (si no queréis que ponga imágenes las quito, pero creo que así la gente reconoce mejor la película)

Invencible

invencible.jpg

Rudy, reto a la gloria
764839.jpg

Rocky
rocky.jpg

Cindirella man
cinderellamanbigearlyposter4qf.jpg

Mi pie izquierdo
pie.JPG

El problema no esta en poner imagenes, sino en poner SOLO imagenes como si de una coleccion de cromos se tratara

Trainspotting => esta vale, no? intentan dejar la droga y tal
Somos los mejores, Vuelven los mejores, Las uvas de la ira, Election, Carros de fuego,Fat city, Toro salvaje y demas peliculas deportivas y de paraliticos y eso.

PD:Buchanan, responde mi mp coño

Nadie de Trainspotting intenta dejar realmente la droga , y sinó te lees el libro y otros libros más de Irvine Welsh para saber a lo que me refiero.

Que alguien borre la respuesta de "Princesas" y aquí no ha pasado nada.

Nadie de Trainspotting intenta dejar realmente la droga , y sinó te lees el libro y otros libros más de Irvine Welsh para saber a lo que me refiero.

A mi el libro me da igual, este es un foro de cine, no de libros, y en la pelicula si intenta dejar la droga una vez, y al final lo mismo.Que luego lo consiga es otra cosa.

Diario de Un Rebelde (The Basketball Diaries), basada de la novela autobiografica del mismo titulo del poeta, musico y escritor Jim Carroll, interpretado por el famoso actor estadounidense Leonardo Dicaprio antes de volverse el guaperas de turno del cine comercial. Con un cameo del propio Jim Carroll...

40968.jpg

Buscando a Nemo

El Expreso de Medianoche

Birdy

Carros de Fuego

Greystoke: La leyenda de Tarzan, rey de los monos

Algunos de vosotros os preguntareis sobre la validez de algunas de estas peliculas en referencia al tema de la superacion personal, bien si os fijais bien ese tema aparece aqui ya que los caracteres realmente tratan de salir del entramado que les rodea para alcanzar bien la libertad, reforzar o desvelar su verdadera manera de ser, o bien lograr el objetivo final.

se os olvida unas grandes peliculas de superacion la vida es bella y en busca de la felicidad

Glory Road.

Cagonlaputa, cualquier pelicula yanki va de superacion personal

las pelis de superación personal son un genero muy americano. En general son para tristes salvo que sea Rocky o Rudy (xq la protagonizaba sam sagaz gayi y los gays estan ganando terreno en el foro desde que petarle el culo a un calvo no es pecado)

El caso es que siempre son igual. Un tipo triste que las pasa putas para conseguir un objetivo o lo que puede interpretarse como una reafirmación del famoso american dream.

Mayayo rebuznó:
No le veo la superación personal a Birdy por ningún lado. Poesía, la que quieras, gran belleza visual, música, interpretaciones... Fue mi peli favorita durante unos cuantos años. Pero creo que el personaje protagonista no es factible fuera de la pantalla; pienso que es usado para comunicar una serie de sensaciones, ideas, enfoques... pero ni se pretende retratar a un enfermo mental ni es un personaje veraz fuera de la hermosa y dolorosa realidad de la película, por lo cual no veo la superación y tal. Es mi opinión, vamos.

Pongo ésta:

murderball-poster01.jpg

FOTO_0520060710193511.jpg

Huevos de acero, los amigos estos.

https://www.filmaffinity.com/es/film883307.html

ed2k://|file|murderball%20lucha%20en%20silla%20de%20ruedas%20(joseba_documan).avi|
723990528|6BCB6650271AEEA8BB24FD5F36367BF8|/

Como ya se dijo por ahí arriba, me parece un género bastante dado al blockbuster y a la lágrima fácil made in USA. Para nada intento irme de gafapasta alternativo ni nada de eso, pero no suelen gustarme esta clase de películas.

De lo que puedo recordar que sí me ha gustado, pongo ésta, para mí mejor film de Kaurismäki de lo que por el momento he visto:

La chica de la fábrica de cerillas.
The-Match-Factory-Girl_000.jpg

Sí que le gusta a los estadounidenses este género, sí. Intento recordar alguna europea que encaje aquí y me viene En el nombre del padre; en cierto modo se produce la susodicha superación. También vale para el hilo de cine carcelario, mírala que apañá.

Una tenaz mujer que lucha por conseguir su objetivo, aunque para ello tenga que tragar con cosas muy duras.

24qtz15.jpg

gattaca, una bonita historia de superación camuflada en una película de ciencia ficción bastante lograda a mi modo de ver, la verdad

gattaca.jpg

Todas las películas de superación personal, especialmente las americanas, son repugnantes. Y las que, además, son de ambientación deportiva son ya directamente insoportables. Para mí el infierno es tener que ver esas películas una tras otra. Son todas tan insultantemente falsas, tan descaradamente legitimadoras de un sueño americano que sólo existió en el siglo XIX y que te intentan vender como sea, que dan ganas de vomitar. Que esas mentiras se las traguen en su país, si pueden, pero que no nos las pasen por aquí.

Atrás
Arriba Pie