Películas navideñas

• Iniciador del tema Iniciador del tema UBP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

UBP

RangoFreak total
Registro
9 Feb 2007
Reacciones
2.799
Pues eso, que me estoy preparando un ciclo para estas fiestas tan entrañables que ya tenemos encima. Buscando en el disco duro, uno se da cuenta de que las películas que desea ver en estas maravillosas fechas no son necesariamente de temática navideña, sino que tal vez lo que motiva es el recuerdo de la infancia, el rememorar aquellos filmes que de pequeños nos hacían sentir especiales, más subnormales de lo habitual, sexys por uno u otro motivo. Películas como Los Goonies, amigos. Películas como Gremlins, que ésta sí que tiene los requisitos perfectos para el día de nochebuena, por ejemplo.

YouTube - LOS GREMLINS EN ASTURIANO

Qué lol, la virgen.

O el Oliver Twist de Polanski, que la reservaba para esta época. O Muchas gracias, Mr. Scrooge, con el gran Albert Finney, clásico ineludible, o Los fantasmas atacan al jefe, con el inefable Bill Murray (sigo esperando respuesta a mi relato de cómo este hombre fue detenido por la policía sueca tras recorrer medio Estocolmo borracho, un lunes de madrugada, en un carrito de golf), o el puto Qué bello es vivir (creo que la odio; un Capra alternativo podría ser Juan Nadie), o El Grinch, que aún no he visto. Había una titulada Unas navidades sangrientas o algo así, con un Papá Noel asesino... no me acuerdo del título. O la que comentaba Pionono, La princesa prometida.

Particularmente voy a revisar mi colección de Sherlock Holmes; todo el rollo victoriano me resulta muy navideño, amiguitos. Desde Asesinato por decreto, con Christopher Plummer y James Mason (el mejor Watson) hasta Sin pistas, con Michael Caine y Ben Kingsley, pasando por El perro de los Baskerville o la serie amaza de Granada TV con Jeremy Brett, probablemente el mejor Sherlock que ha salido en pantalla.

Otras evidentes son Pesadilla antes de navidad, o el mismo Eduardo Manostijeras. Se me ocurren también Brigadoon, Los teleñecos en Cuentos de navidad, o incluso Las crónicas de Narnia, que no he visto todavia.

Joder, o la serie aquella que presentaba Shelley Duvall, ahora no me acuerdo del título.

Bueno, no voy a decirlas yo todas, así que la idea es que comentéis qué películas os parecen apropiadas para conmemorar el nacimiento de nuestro Niño Dios, y por qué.

A por la sacarosa vamos.

Tal y como hemos dicho, mi peli predilecta para las Navidades es La Princesa Prometida, que además me parece una maravilla, un guión realmente prodigioso y hecho con mucho ingenio a la par que respeto por el género del que trata.

Una de las mejores pelis de aventuras que recuerdo y con escenas míticas como estas:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Regreso al futuro, la historia interminable, caza fantasma, Gremlis eran las que solía ver en el cine en esas fechas navideñas y después en VHS una y otra vez en las mismas fechas, Caza fantasma en navidad un lujo.

Los fantasmas atacan al jefe dirigida por Richard Donner un lujazo .
Por supuesto Qué bello es vivir de madrugada tiene su punto ¿Qué año no la ponen en la tele?

Milagro en la ciudad, Jungla de cristal 2, si, que bien se tira de video club en navidades.

Antes solía traer un montón de VHS a petición de mi suegra, cuñado y la vasca entera en navidades, los cupones de socio de video club se agotaban enseguida.

La princesa prometida la vi en Barcelona en su estreno, una magnífica obra de arte.

Yo si no veo Solo en casa 1 ó 2 en navidades, no es una navidad. Ya mismito la vuelven a pasar otra vez por antena 3.

Todavía tengo la peli de Solo en casa grabada en VHS (y sin anuncios)

Yo veo la "La Lista de Schindler". Me río de los que dicen que por qué tieen que ser majos y amables en navidad y aguantar el ambiente chupiguay de amor y felicidad, y luego se tragan pastelones en celuloide.

¿ Y por qué coños tienen que poner siempre la trilogía de "El Señor de los Anillos" en navipeich?

Que vuelvan las hogueras y los autos de fe.

Yo si no veo Solo en casa 1 ó 2 en navidades, no es una navidad. Ya mismito la vuelven a pasar otra vez por antena 3.

Todavía tengo la peli de Solo en casa grabada en VHS (y sin anuncios)
Joder, el puto Macaulay. ¿Es lo mejor que se te ocurre?

Graciasporvenir rebuznó:
Yo veo la "La Lista de Schindler".
Graciasporvenir rebuznó:
Me río de los que dicen que por qué tieen que ser majos y amables en navidad y aguantar el ambiente chupiguay de amor y felicidad, y luego se tragan pastelones en celuloide.
Mayor pastelón que La lista de Schindler no se me ocurre en estos momentos.

Es que no puede uno evitar acabar a hostias, ni el hilo de pelis navideñas, coño :lol:.

Una Bellísima Persona rebuznó:
:lol: ¿Por? No nos deprimamos antes de tiempo, coño.

Lo decía porque lo veo un hilo un tanto absurdo estando el de "Ultimos visionados" por ahí. Ahora, que si el hilo se tratara SOLO de películas con temática navideña, entonces me callaría cual puta barata :lol:

El_Algarrobo_y_su_trabuco rebuznó:
Lo decía porque lo veo un hilo un tanto absurdo estando el de "Ultimos visionados" por ahí. Ahora, que si el hilo se tratara SOLO de películas con temática navideña, entonces me callaría cual puta barata :lol:
Joder, esto está para hablar de películas que a uno le apetece ver en navidades, sean navideñas (hilo específico perfecto) o no. Y por otro lado, para hablar de lo que vamos a ver dentro de unos días o hemos visto años ha, de críos o cuando fuera, no de lo que hemos visto recientemente. No me jodas más el hilo :lol:.

Mayor pastelón que La lista de Schindler no se me ocurre en estos momentos.

Es que no puede uno evitar acabar a hostias, ni el hilo de pelis navideñas, coño :lol:.

YouTube - La Lista de Schindler - Summer 78 [Yann Tiersen]

A mi no me parece un pastelón, la verdá.

Pero que coño más da. Lo que pasa es que sufro mucho en navidad y me vuelvo muy raro. Igual hasta tienes razón.:lol:

Joder, el puto Macaulay. ¿Es lo mejor que se te ocurre?

No me jodas, joder. Es todo un clásico navideño. Es, hasta más clásica que la de A Christmas Story. A parte que a estas alturas de la semana y ya pensando en este fin de semana es lo único que se me ocurre, sí.

Joder, este hilo me la pone como un panetone relleno de pasas :D

Ya que habeis puesto todas las imprescindibles, añado ésta de Chuache, traducida spanish-style como "Un padre en apuros" y que es bastante LOL.

jinglealltheway1pz4.jpg

También añadiría las de El Maestro Burton:

- Big Fish, joder, qué película más enorme, hijos de puta.
- La novia Cadáver, no llega a la maestría de Pesadilla pero por poco.
- Sleepy Hollow, deliciosa revisión de la obra de Washington Irving.

Coño UBP, una navidad sin Macoli Culkin ni es navidad ni pollas. :115

Finalizo diciendo que las Crismas son una época más buena si cabe para revisionar La Mejor Serie ever made. Sí, habeis leido bien, ni Lost ni Dexter ni su puta madre. Joel Fleischman AMO.

nx_still_crew9293.jpg

Pionono rebuznó:
No tardes... ;)

Otra peli que suelo ver desde hace unos años es Bad Santa, con toda su mala hostia me parece una película que alberga el verdadero espítiru navideño, si es que eso existe de alguna manera.

YouTube - CAGATE de la RISA con las mejores escenas... BAD SANTA

Esa si es una buena pelicula, recuerdo que lagrimaba por momentos con ella, es que Bad Santa es muy cojonuda y como dices, alberga el verdadero espíritu navideño.
feliz20navidad.jpg

YoHiceARoqueIII rebuznó:
Ésa es de Thanksgiving Day, zorra.

Aún así es una película bastante AMA.

como si es de Mujermaltratading Day, a mí me apetece verla por Navidad, que es de lo que trata el hilo, idiota

Señor UBP, perdone si mi desconocimiento de la mecánica de este subforo me hace decir algo improcedente, pero es usted un poquito cabrón. En su post inicial liquida la mayoría de opciones apetecibles, con lo que nos hemos de devanar los sesos para tratar de encontrar algo original.

No obstante creo que lo tengo: me pone ñoño ver películas de Paco Martínez Soria y, como no, las de La gran familia, La familia y uno más y La familia bien, gracias.

Ahora mismo, me estoy mamando en Telecinco Sobrevivir a la Navidad, con el egregio Ben Affleck. Por cierto, que en un sorpresivo giro, la madre del niño de la peli acaba de salir como una zorranga colgada en Internet. Ya no se repseta nada.

Main man rebuznó:
Ahora mismo, me estoy mamando en Telecinco Sobrevivir a la Navidad, con el egregio Ben Affleck. Por cierto, que en un sorpresivo giro, la madre del niño de la peli acaba de salir como una zorranga colgada en Internet. Ya no se repseta nada.

Pues hace unas horas me vi Bad Santa en ETB2 y me acorde del subforo este mientras la disfrutaba, me quedo corto al describirla, es muy, pero que muy original.:121 Siento empatía por el personaje principal.

Pues una de las más clásicas, aparte de esa obra maestra que es Que bello es vivir, yo creo que es De ilusión también se vive (Miracle on 34th Street) del año 1947. No la he visto.

miracleOn34thStreet.gif

5747_0003.jpg

Mi humilde aportacion:

6z7j9f.jpg

Que bello es vivir!

Muy emotiva, viosionable en cualquier epoca del anyo, no solo la Navidad, pero en estas fechas quiza un poquito mas.

La Princesa Prometida es un clasico, al igual que esta otra:

30rvewn.jpg

Willow
:121:121:121

2m6wxoy.jpg

:121

Por que no se haran mas peliculas de este tipo. Vale que Narnia (no me gusto), Puente a Terabitia (no la he visto), etc. esten destinadas para estas fechas, pero la verdad les falta la magia y el espiritu del producto de los 80.

Finalmente:

20r154.jpg

Una historia de compasion y ayuda hacia los ninyos en comunidades menos privilegiadas.

Feliz Navidad.

Ternura acaramelada y nubes de algodón dulce para todos: Tienes un e-mail, Noviembre dulce, My girl, El inolvidable Simon Birch, St Telmo punto de encuentro y desgraciadamente, como prehomenaje postumo a un actor que nos va a dejar, Ghost. Ninguna está ambientada precisamente en estas entrañables fechas, pero todas tienen ese punto empalagoso y azucarado que tan ñoño y cariñosón pone a UBP. Que las disfrutes tirado en el sofa y comparitendo mantinta con sabe Dios quien (¿aún sigues saliendo con ese marinero turco?)

entre mis visionados de Navidad no pueden faltar estas dos:

193663~Trading-Places-Posters.jpg

11137_big.jpg

Atrás
Arriba Pie