"Por Una Vivienda Digna" - el hilo definitivo

Creo que eres tu el que ha cambiado el discurso. Respondias a mi ultimo mensaje y no al primero, te lo recuerdo.

Ademas esto es PL, que parecemos nuevos coño! De todas maneras, sí que pienso que es una razon importante, pero a la cual no se le presta suficiente importancia por no ser politicamente correcto.

PD: Gilipollas.
 
pioneer rebuznó:
Si no me equivoco, eso significa que si una casa costaba 20 millones en 1997, en el 2005 una casa de mismas caracteristicas costaria 45 millones aproximadamente.

Viendo el mercado actual, tampoco es tan descabellado.

Algo más de 45 millones, porque habría que tener en cuenta la inflación (que no ha sido mucha en estos años).

Pero yo no me lo creo. Por menos de 60 no creo que vayas a encontrar nada que valiese 20 en el 97.

Yo hace tiempo que dejé de preocuparme por comprar casa. Simplemente no puedo, vivo de alquiler, aunque me joda tirar el dinero a principio de mes.
 
pioneer rebuznó:
caco3 rebuznó:

Si no me equivoco, eso significa que si una casa costaba 20 millones en 1997, en el 2005 una casa de mismas caracteristicas costaria 45 millones aproximadamente.

Viendo el mercado actual, tampoco es tan descabellado.

Joder, si mi piso lo compre hace dos años a 23 millones (el piso esta bastante bien) y al año siguiente un piso igual que el mio en una fase a 50 metros de la mia, clon de la mia, vale 34 kilos... Esto es una locura... Y lo peor es que la chica de la obra me dijo que ya estaba practicamente todo vendido.

Si la vivienda esta tan cara es por la llegada masiva de inmigrantes de mierda que hacen que suba la demanda. Por cierto, ¿alguien me puede explicar por que veo panchitos y moros viviendo en Barcelona cuando la mayoria de catalanes no nos podemos permitir el lujo de vivir en la capital?¿De donde coño sacan el puto dinero esos invasores?

Hombre, echarle la culpa de esto a los inmigrantes.... Son muchos factores los culpables de todo esto entre otras cosas nosotros mismos. Y lo de como se pueden pillar pisos tan rapidamente, etc... Siempre me lo he cuestionado aunque supongo que la respuesta es que se meten 200 en un piso y ya esta.
 
malgusto rebuznó:
Hombre, echarle la culpa de esto a los inmigrantes...

La verdad es que yo siempre he pensado que los inmigrantes fundamentalmente alquilan y que en lo que influían era sobre todo en el mecado del alquiler. Pero sin ningún dato que lo avale: simplemente esa sensación.

Me parecen factores más claros del aumento:

a) Tipos de interés bajos.
b) Aumento de los periodos de pago.
c) Demanda generada por la generación nacida en los años 70.
d) Incorporación de la mujer al mercado laboral, lo que posibilita que pueda haber dos sueldos uno dedicado a la hipoteca y el otro dedicado a lo demás.
e) Aumento de las separaciones.
 
Tambien la especulacion pura y dura, a dia de hoy hay muchas parejas que ya tienen sus casas pagadas y dos duros en el banco y se han metido en otros pisos para hacer negocio.
 
malgusto rebuznó:
Tambien la especulacion pura y dura, a dia de hoy hay muchas parejas que ya tienen sus casas pagadas y dos duros en el banco y se han metido en otros pisos para hacer negocio.

Efectivamente, eso es otro efecto a tener en cuenta: como los tipos de intereses son bajos (tener líquido no es rentable) y la bolsa va mal (cosa que pasó entre el 2000 y el 2004), la gente metía los duros en el ladrillo.

De hecho, a mí me ha propuesto un compañero comprar una casa a medias y venderla pasados dos o tres años. Yo no puedo comprarme una casa para mí, pero sí comprarla a medias. El caso es que no veo el negocio tan claro porque no veo claro que la vivienda pueda seguir subiendo al mismo ritmo; pero en cualquier caso creo que lo voy a hacer: en el peor de los casos invierto y dentro de un par de años en vez de haber pegado el pelotazo, me quedo igual. Y mientras vivo en la casa y me ahorro el alquiler. Si la cosa fuese horriblemente mal y los precios bajasen,( cosa que dudo) lo que haría es comprar la otra mitad de la casa.

Yo gano en todos los casos.
 
El precio de la vivienda no sube de manera premeditada, tal como aquí se dá a entender, el precio lo suben los mismos consumidores con su demanda.
Ya sabemos que la vivienda está por las nubes, pero esa subida no es aislada, desde que entró el euro, el precio de cualquier producto de consumo básico se ha triplicado,
Por tanto os aseguro que los promotores no se enriquecen más, ya que los albañiles cobrán más, los materiales se han encarecido por cuatro, los impuestos y las comisiones ilegales al político de turno han hecho el resto.
 
glox rebuznó:
Por tanto os aseguro que los promotores no se enriquecen más, ya que los albañiles cobrán más, los materiales se han encarecido por cuatro, los impuestos y las comisiones ilegales al político de turno han hecho el resto.

Venga, hombre. Los promotores se hacen de oro. No me venags con tonterías.

Y te voy a poner un ejemplo muy cercano. Un pariente mío heredó de su padre un solar de 100 metros cuadrados. Edificó una planta baja (una vivienda) y dos pisos (con dos viviendas cada uno). Edificar le costó unos 25 millones. La planta baja la vendió por 17 millones y una de las viviendas del primer piso por 11 millones. Ya con eso ganó 3 millones y aún le quedaban por vender tres viviendas que supongo que acabaría vendiendo por 13 millones, ya que la que vendió por 11 millones lo hizo antes de acabar para poder financiar la edificación.

Eso lo hizo alguien que no tiene ni puta idea, porque este pariente no se dedica ni por asomo a las promociones: tenía que edificar antes de que cambiase la ordenanza municipal y le obligasen a hacer garajes o ascensores y se quedase el solar inútil. Pues imagina lo que conseguirá alguien que esté metido en el mundillo.
 
Minamoto rebuznó:
Yo he trabajado hoy, y trabajaré mañana, que es fiesta en Madrid.
Ojo, no me quejo, pero es que me parto leyendo quejarse a estos ceporros desde el sofá.
Hay tiempo para currar y para el tiempo libre, pero no, aquí la peña todo tiempo libre.
Lo dicho, por pedir que no quede, pero me parece que os vais a comer una puta mierda, opino.

Estoy de acuerdo con todo lo que dices, pero lo que no puedes negar es que desde la llegada del euro, la vida está mucho mas complicada para todos.
 
caco3 rebuznó:
glox rebuznó:
Por tanto os aseguro que los promotores no se enriquecen más, ya que los albañiles cobrán más, los materiales se han encarecido por cuatro, los impuestos y las comisiones ilegales al político de turno han hecho el resto.

Venga, hombre. Los promotores se hacen de oro. No me venags con tonterías.

Y te voy a poner un ejemplo muy cercano. Un pariente mío heredó de su padre un solar de 100 metros cuadrados. Edificó una planta baja (una vivienda) y dos pisos (con dos viviendas cada uno). Edificar le costó unos 25 millones. La planta baja la vendió por 17 millones y una de las viviendas del primer piso por 11 millones. Ya con eso ganó 3 millones y aún le quedaban por vender tres viviendas que supongo que acabaría vendiendo por 13 millones, ya que la que vendió por 11 millones lo hizo antes de acabar para poder financiar la edificación.

Eso lo hizo alguien que no tiene ni puta idea, porque este pariente no se dedica ni por asomo a las promociones: tenía que edificar antes de que cambiase la ordenanza municipal y le obligasen a hacer garajes o ascensores y se quedase el solar inútil. Pues imagina lo que conseguirá alguien que esté metido en el mundillo.

La construcción como negocio te puede hacer millonario o dejarte en la indigencia,
si tu familiar construye la casa con un prestamo bancario y por caprichos del mercado tarda más de un año en vender los pisos, le puede costar un buen susto, pues imaginate lo mismo en vez de con una casa con cien.
PD. Los constructores no son los malos de la pelicula, los malos son los políticos que los chantajean y piden les piden dinero.
 
Pirri rebuznó:
Lo que resulta vergonzoso en sí es la existencia del concepto de VPO.
Traducido significa: "para poder acceder al nivel mínimo y humanamente aceptable de vivienda en este pais, es necesario que se nos proteja, porque si no el 90% seríamos incapaces de acceder"

Estamos hablando de vivienda, de un bien fundamental, no de que queremos ropa de Armani y veranear en Acapulco.

Lo que habría que hacer es legislar a tenor de este tipo de bienes de primera necesidad y que sus creadores, constructores, empresarios, no pudiesen obtener un beneficio superior al 20% de su precio de coste.
Solamente con eso, pisos que hoy en día cuestan 50 kilos, costarían 20.

¿Que el material, mano de obra, impuestos y gastos indirectos en la construcción de este piso te ha salido por 15 millones de pesetas? Pues tú a mí como mucho me lo vendes por 18 millones, porque lo dice la ley. Sería lo humanamente aceptable (opino).

Con todos los respetos, creo que tu idea es utópica y demagógica.
Legislar no es ir con los colegas de cervezas y proponer chorradas, recuerda que vives en una socidad de libre mercado, para lo bueno y para lo malo, recuerda que no somos Corea del Norte, estamos integrados en la UE, ¿Crees que Bruselas aceptaría esas limitaciones al mercado?
Vale, sabemos que la vivienda es un articulo de primera necesidad, pero también lo son las frutas y verduras y también mayorístas, transportistas, vendedores suben los precios.
Y puesto a imaginar que se cumple tus ideas limitadoras; ¿Podrías también limitar los riegos que suponen hacer grandes inversiones a los constructores, ¿Podrías exigir a los suministradores de materiales de construcción que conbren menos por los ladrillos?.

PD. Sí saliera esa ley, yo te vendería mi piso en ese máximo de 18 millones que mencionabas, pero el resto lo pagas en "Negro" que no tributa.
 
glox rebuznó:
Minamoto rebuznó:
Yo he trabajado hoy, y trabajaré mañana, que es fiesta en Madrid.
Ojo, no me quejo, pero es que me parto leyendo quejarse a estos ceporros desde el sofá.
Hay tiempo para currar y para el tiempo libre, pero no, aquí la peña todo tiempo libre.
Lo dicho, por pedir que no quede, pero me parece que os vais a comer una puta mierda, opino.

Estoy de acuerdo con todo lo que dices, pero lo que no puedes negar es que desde la llegada del euro, la vida está mucho mas complicada para todos.

Los pisos esta mas caros, lo del euro ha sido una mierda pero tampoco nos privamos de nada... Hoy iba al Media Mark y estaba increiblemente lleno, veia a muchos con su coche de varios kilos, sus equipos de musica en el coche y su ropa de cutremetrosexual. Vale, estan caros... Pero tampoco veo que mucha gente se apriete el cinturon.
 
malgusto rebuznó:
glox rebuznó:
Minamoto rebuznó:
Yo he trabajado hoy, y trabajaré mañana, que es fiesta en Madrid.
Ojo, no me quejo, pero es que me parto leyendo quejarse a estos ceporros desde el sofá.
Hay tiempo para currar y para el tiempo libre, pero no, aquí la peña todo tiempo libre.
Lo dicho, por pedir que no quede, pero me parece que os vais a comer una puta mierda, opino.

Estoy de acuerdo con todo lo que dices, pero lo que no puedes negar es que desde la llegada del euro, la vida está mucho mas complicada para todos.

Los pisos esta mas caros, lo del euro ha sido una mierda pero tampoco nos privamos de nada... Hoy iba al Media Mark y estaba increiblemente lleno, veia a muchos con su coche de varios kilos, sus equipos de musica en el coche y su ropa de cutremetrosexual. Vale, estan caros... Pero tampoco veo que mucha gente se apriete el cinturon.

El Banco Central Europeo lleva tiempo advirtiendo que los españoles gatamos mucho mas de lo que vendemos, así pues la inflación dentro de poco se disparará sin no se pone freno a la fiebre consumista.
 
malgusto rebuznó:
glox rebuznó:
Minamoto rebuznó:
Yo he trabajado hoy, y trabajaré mañana, que es fiesta en Madrid.
Ojo, no me quejo, pero es que me parto leyendo quejarse a estos ceporros desde el sofá.
Hay tiempo para currar y para el tiempo libre, pero no, aquí la peña todo tiempo libre.
Lo dicho, por pedir que no quede, pero me parece que os vais a comer una puta mierda, opino.

Estoy de acuerdo con todo lo que dices, pero lo que no puedes negar es que desde la llegada del euro, la vida está mucho mas complicada para todos.

Los pisos esta mas caros, lo del euro ha sido una mierda pero tampoco nos privamos de nada... Hoy iba al Media Mark y estaba increiblemente lleno, veia a muchos con su coche de varios kilos, sus equipos de musica en el coche y su ropa de cutremetrosexual. Vale, estan caros... Pero tampoco veo que mucha gente se apriete el cinturon.

Estoy de acuerdo. A mí este tema no me interesa mucho todavía, pero muchos de los que se quejan por lo de la vivienda y están amargados todo el día luego no se privan de nada... Es más fácil decir que la vivienda está por las nubes y luego irse a una manifestación guarra a sentir que han cumplido con el tema.
 
mi padre compró unos terrenos ( 2.600 m2 ) hace 25 años, le costó 200.000 pesetas, ahora dentro de poco empezaré a construirme mi casa ahí, calculo que me saldrá una kely a mi gusto por unos 65.000 euros



yo no soy tonto :lol: ( tuve suerte y un padre con "cerebelo" )
 
glox rebuznó:
La construcción como negocio te puede hacer millonario o dejarte en la indigencia,

Tal y como está el mercado, sí. Te puede dejar en la indigencia si eres un completo inútil.

glox rebuznó:
si tu familiar construye la casa con un prestamo bancario y por caprichos del mercado tarda más de un año en vender los pisos,

Mi familiar no tenía el dinero suficiente (25 millones para edificar). Lo que hizo fue vender uno de los pisos antes de acabarlo un poco más barato para no tener que llegar a pedir ningún préstamo.

Por cierto, el último tardó más de un año en venderlo.

glox rebuznó:
le puede costar un buen susto, pues imaginate lo mismo en vez de con una casa con cien.

Si construye cien casas será porque es un promotor serio y no alguien que quiere sacarse una pasta.

Lo que ocurre es que habrá mucho que pretende hacer negocio teniendo 0 euros en la cuenta. Y pide un préstamo bancario sobre el total de lo que se va a gastar.

En cualquier caso, tampoco que le veo muchos problemas: que hipoteque las casas: valen mucho más de lo que cuesta edificarlas. Si todo sale mal, el banco se queda con los pisos y a otra cosa.

glox rebuznó:
Los constructores no son los malos de la pelicula, los malos son los políticos que los chantajean y piden les piden dinero.

Por favor, los constructores son tan malos como los políticos. Si ser constructores no fuese un negocio redondo, entonces nadie untaría a los políticos para que hiciesen recalificaciones.
 
Nietzsche rebuznó:
mi padre compró unos terrenos ( 2.600 m2 ) hace 25 años, le costó 200.000 pesetas, ahora dentro de poco empezaré a construirme mi casa ahí, calculo que me saldrá una kely a mi gusto por unos 65.000 euros

Mamonazo, ¿qué vas a hacer con 2.600 m2 de finca? ¿Un cortijo como el de Jesulín? Y encima en San Fernando, ¿no?

Yo no tengo tanta suerte, porque no vivo donde está mi familia. Si viviese allí, si que podría disponer de una casa para mí, aunque no fuese mía. Y ya la heredaría con el tiempo. Que es lo que está haciendo mi hermana.



Nietzsche rebuznó:
yo no soy tonto :lol: ( tuve suerte y un padre con "cerebelo" )

Tuviste suerte al tener un padre con cerebro. Lo de ser tonto o no ya es harina de otro costal.
 
Chupi Progre rebuznó:
A mí este tema no me interesa mucho todavía, pero muchos de los que se quejan por lo de la vivienda y están amargados todo el día luego no se privan de nada...

Habrá que ver cada caso en particular.

Yo, cuando empecé a trabajar (año 2000), me apretaba muchísimo el cinturón para ahorrar lo máximo posible y poder comprar casa. Pero en aquel tiempo, aunque todavía se podía acceder a pisos a un precio razonable, no tenía un trabajo estable ni en tiempo ni en lugar.

Ahora en cambio dispongo de trabajo estable, pero los pisos se han disparado tanto que no puedo comprar una casa. Así que he dejado prácticamente de ahorrar. porque ¿para que voy a ahorrar 2 millones de pesetas al año si al año ha crecido el precio de la vivienda 8 millones?
 
glox rebuznó:
El precio de la vivienda no sube de manera premeditada, tal como aquí se dá a entender, el precio lo suben los mismos consumidores con su demanda.
Ya sabemos que la vivienda está por las nubes, pero esa subida no es aislada, desde que entró el euro, el precio de cualquier producto de consumo básico se ha triplicado,
Por tanto os aseguro que los promotores no se enriquecen más, ya que los albañiles cobrán más, los materiales se han encarecido por cuatro, los impuestos y las comisiones ilegales al político de turno han hecho el resto.


Pffff no me hagas reír.

Los precios llevan subiendo los últimos años más de un 10% mientras que los sueldo siguen igual ¿o es que ves a muchos albañiles que no sean negros?.

Los materiales con los que fabrican los edificios son pura mierda. Podríamos sacar miles de casos de casas en urbanizaciones o pisos que son nuevas y hay que cambiarle las baldosas, modificar la instalación del agua, del gas, paredes de papel, etc.

por cierto, como muy bien dices los sobornos a los políticos (tú las llamas eufemísticamente 'comisiones ilegales' ) están penalizador por ley así que más de la mitad de los constructores y políticos deberían estar en la cárcel.

No vendas una moto si no has visto una en tu puta vida.
 
caco3 rebuznó:
Nietzsche rebuznó:
mi padre compró unos terrenos ( 2.600 m2 ) hace 25 años, le costó 200.000 pesetas, ahora dentro de poco empezaré a construirme mi casa ahí, calculo que me saldrá una kely a mi gusto por unos 65.000 euros

Mamonazo, ¿qué vas a hacer con 2.600 m2 de finca? ¿Un cortijo como el de Jesulín? Y encima en San Fernando, ¿no?

Yo no tengo tanta suerte, porque no vivo donde está mi familia. Si viviese allí, si que podría disponer de una casa para mí, aunque no fuese mía. Y ya la heredaría con el tiempo. Que es lo que está haciendo mi hermana.



Nietzsche rebuznó:
yo no soy tonto :lol: ( tuve suerte y un padre con "cerebelo" )

Tuviste suerte al tener un padre con cerebro. Lo de ser tonto o no ya es harina de otro costal.

Es dificil hoy dia fincas de más de 2.000 m2 en San Fernando, es en Chiclana amigo. Evidentemente el terreno lo dividimos en 2 , una parte para el viejo otra para mi .
 
Nuevo vídeo de denuncia pública de "V de Vivienda".
El título y el inicio intenta mostrar la "ficción" de a donde puede desembocar la realidad actual del mercado inmobiliario, en cambio lo grabado con cámara oculta es REAL y es bastante significativo la ayuda que dan en la "Administración" a la ancianita que quieren echar del piso.
Este vídeo, entre otros, se proyectó al final de la manifestación del 30 de septiembre (sí, esa manifestación de los que no saben que es lo que piden y que sólo salen a la calle a tocar la pandereta con los globitos), pero hasta hoy no se le ha dado difusión en internet.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Buen video, la idea esta clara: no se puede comerciar con un bien necesario. Se puede impedir la especulacion, debe hacerse.
 
Arisgo rebuznó:
Buen video, la idea esta clara: no se puede comerciar con un bien necesario. Se puede impedir la especulacion, debe hacerse.

Pero el hecho es que se hace, y no creo que ningún partido tenga planes serios de eliminar dicha especulación (de la que sin duda deben salir bastantes de los fondos "amáblemente donados" con que se sostienen los partidos). Tampoco es que en otros países europeos los pisos estén menos inflados por la plusvalía, por otro lado. Lo que pasa es que en otros sitios la gente asume vivir de alquiler y dejarse de movidas. Total, para acabar de pagar con 65 años tampoco creo que haya diferencia...
 
Arriba Pie