"Por Una Vivienda Digna" - el hilo definitivo

Visteis el otro dia como no se cuantos gilipollas se colaron en un edificio de oficinas en Barcelona para "exigir simbolicamente" que les diesen las oficinas vacias? De verdad que con esas gilipolleces pretenden hacer algo? A parte de quedar como una pandilla de niñatos subnormales.
 
PP = Corrupcion urbanistica.

Lo se, estoy bajando a vuestro nivel.
 
pioneer rebuznó:
PP = Corrupcion urbanistica.

Lo se, estoy bajando a vuestro nivel.

PP y PSOE, en ese sentido son todos la misma mierda, deberian quitar esos poderes a los ayuntamientos.
 
pioneer rebuznó:
PP = Corrupcion urbanistica.

Lo se, estoy bajando a vuestro nivel.
Cualquiera que sea concejal de ubanismo y ganes menos de las 500.000 al mes antes de llegar al cargo= Corrupción.
Que tambien la hay en muchas areas además de la urbanistica.
 
Lamanoizquierda rebuznó:
pioneer rebuznó:
PP = Corrupcion urbanistica.

Lo se, estoy bajando a vuestro nivel.

PP y PSOE, en ese sentido son todos la misma mierda, deberian quitar esos poderes a los ayuntamientos.

Y ahi esta la clave de lo que quieren hace: darselo a las CCAA.

¿sabes que significa eso?. que las CCAA van a tener cogidos por los huevos a todos los municipio porque la mayoria se financia gracias a la construccion.

Traducido a román paladino: Los ayuntamientos de signo contrario al gobierno de la CCAA van a ser asfixiados.

Moraleja: estado centralizado rules 1000ks.
 
La burbuja en España se está desinflando:


[video=metacafe;487420/]http://www.metacafe.com/watch/487420/[/video]
 
Los pisos suben un 9% y es que la burbuja se esta desinflando. Yo me mondo. Ya le gustaria a la mayoria de la gente que les subiesen el sueldo el 9%.
 
el ojo rebuznó:
Los pisos suben un 9% y es que la burbuja se esta desinflando. Yo me mondo. Ya le gustaria a la mayoria de la gente que les subiesen el sueldo el 9%.

Como se ve que no has visto el video anterior eh! Eso si que es hablar sin tener ni puta idea. Y si lo has visto tu capacidad de retención de información en el cerebro debe compararse con la de un puto pez con un tiro en la sien.
 
No he visto el video perroflauta ni lo voy a ver. El dato objetivo es que en 2006 los pisos subieron de media un 9% en 2006.

Si este año suben menos del 9% no es que se pinche la burbuja, es una sencilla desaceleración.

Y por cierto los impagos estan por debajo del 0'5% de los casos. Una cifra que es prácticamente insignificante. Si no aumentan los impagos es imposible que se pinche ninguna burbuja (si es que la hay) que yo dudo que haya burbuja porque la demanda que ha habido de pisos ha sido real.
 
Lamanoizquierda rebuznó:
La burbuja en España se está desinflando


El mercado inmobiliario claro que se desinfla. Esto es un circulo vicioso que lo empiezan a crear las constructoras y promotoras (también se podría incluir a los bancos), seguido de las inmobiliarias y terminando por nosotros.

Yo he estado trabajando en una inmobiliaria, y ellos se basan más bien en exclusivas con sus clientes. Pero realmente la culpa no la tienen las inmobiliarias, sino nosotros. Me explico, los clientes vienen y quieren anunciar su piso de 75 m2, en los alrededores del centro, por 200.000 €. Entonces ahí es donde nosotros le asesoramos indicandole de que la mejor opción si quiere vender no es poner el precio alto, ya que con las condiciones del inmueble nadie querrá comprarlo.
Los precios de los inmuebles los ponen los clientes.

La elección de la subida del inmueble en el mercado inmobiliario, el 80% tenemos nosotros la culpa. Ya que si hay un parón colectivo, a la larga todo tiene que bajar. Si no compramos, para. Si seguimos comprando, subirá.

Ahora si entramos en el tema de las contrucctoras y promotoras, ya es otro mundo.
 
¿alguien puede aportar datos objetivos de la supuesta bajada del precio de la vivienda? lo digo porque los pisos que veo valen cada vez más
 
de las estadisticas que se dan mejor no hacer ni puto caso . esto es un consejo que os doy y que yo mismo he aprendido de expertos inversores
americanos , no hay que creerse ni un puto dato de los que dan los gobiernos porque son falsos. en nuestro caso los sociatas intentaran maquillarlos para que la gente no proteste tanto por la vivienda y porque saben que las expectativs de subida genran mas especulacion y mas subida.

lo que si podeis observar en madrid por ejemplo es que estan apareciendo muchisimos cartelitos fosforito que pone " se vende" , esto lleva como unos tres meses y parece que se acelera.


la prueba la teneis en los datos de inflaccion , jaja ni de cachondeo tenemos la inflaccion que dicen los sociatas , tenemos una inflaccion del copon todo gracias al euro. pero bueno ya somos europeos , aunque cada vez esto parece mas senegal...paradojas de la vida...

otro dato que no se cree nadie que haya salido a la calle es el numero de inmigrantes que dan , no hay que hacer la cuenta para darse cuenta que estan mintiendo por no alarmar a la poblacion.
 
Franz Ferdinand rebuznó:
¿alguien puede aportar datos objetivos de la supuesta bajada del precio de la vivienda? lo digo porque los pisos que veo valen cada vez más

El precio no ha bajado, han subido a un menor ritmo, que es algo muy distinto.


Es decir, hoy es más dificil comprar un piso que ayer. Por mucho que alguno hable de que explota la burbuja, la realidad es bien distinta.
 
pablis rebuznó:
Franz Ferdinand rebuznó:
¿alguien puede aportar datos objetivos de la supuesta bajada del precio de la vivienda? lo digo porque los pisos que veo valen cada vez más

El precio no ha bajado, han subido a un menor ritmo, que es algo muy distinto.


Es decir, hoy es más dificil comprar un piso que ayer. Por mucho que alguno hable de que explota la burbuja, la realidad es bien distinta.

Según parece los GRANDES inversores ya no invierten en vivienda.

Yo cada vez veo más carteles de vender pisos.

Aún así, el sin lucerio del gobierno y su falta a la constitución que nos dice que el estado debe impedir que se especule con vivienda realmente no son los únicos culpables en la práctica, puesto que como dice Venérea el españolito de a pie, tambien queire sacar tajada y vender a precio inflado. Pero claro como en la gente no se puede confiar, pues somos como somos aqui en España, para eso está el estado que debe poner medidas, que no es comunismo joder, que es lo que hay en la constitución.

Curiosidad. ¿Habeis fichao a esto o se ha puesto ya?.

https://www.20minutos.es/noticia/216585/1/

De las manos se los han quitado, de las manos.
 
Creo que tiene truco, el suelo era del ayuntamiento y se lo cedió al constructor.


Es decir, serían algo así como las viviendas protegidas pero sin sorteos. El primero que llegue se la queda. :lol:
 
Si era suelo publico. Pero vaya, que no es asi en todos los casos ni muchisimo menos, -siendo suelo publico-.

¿Fake?
 
pablis rebuznó:
Franz Ferdinand rebuznó:
¿alguien puede aportar datos objetivos de la supuesta bajada del precio de la vivienda? lo digo porque los pisos que veo valen cada vez más

El precio no ha bajado, han subido a un menor ritmo, que es algo muy distinto.


Es decir, hoy es más dificil comprar un piso que ayer. Por mucho que alguno hable de que explota la burbuja, la realidad es bien distinta.

La burbuja no está explotando, lo que pasa es que esa desaceleración de la subida de los precios es la fase previa a que explote, como ya pasó en EEUU y en otros sitios.
 
metadona_user rebuznó:
Si era suelo publico. Pero vaya, que no es asi en todos los casos ni muchisimo menos, -siendo suelo publico-.

¿Fake?

Yo no se si sera verdad pero si es asi el tio es el amo, un tanto hijopuita pero amo. Me jode muchisimo que la gente quiera vender los VPO sacando una gran tajada, piso que le ha salido mas barato gracias a los impuestos que pagamos todos.
 
pablis rebuznó:
Franz Ferdinand rebuznó:
¿alguien puede aportar datos objetivos de la supuesta bajada del precio de la vivienda? lo digo porque los pisos que veo valen cada vez más

El precio no ha bajado, han subido a un menor ritmo, que es algo muy distinto.


Es decir, hoy es más dificil comprar un piso que ayer. Por mucho que alguno hable de que explota la burbuja, la realidad es bien distinta.

hablamos de desaceleración no de bajada, es cierto que ahora se ven muchísimos carteles de 'se vende', y duran mucho tiempo, y más que se van a ver como suban los tipos y los listillos se vean con el agua al cuello
 
El rollo es así, por culpa del boom inmobiliario se está costruyendo muy rápido y demasiado, hay especuladores que no son constructores que tienen un monton de pisos porque los utilizan de inversión ya que luego se encarezen.

Bien, al haber tantos pisos la gente tiene mas opciones de compra, entonces, existe mucha mas oferta que demanda real y se pierde aun mas demanda porque los especuladores se acojonan al no sacar tantos beneficios y tardar mucho mas en vender lo pisos.

La constructoras entonces van a tener que dejar de producir pisos porque ya no tendrá sentido yauqe eso bajaría aun mas los precios de estos.

Consecuencias: gran parte del mundo de la construcción en paro.

Ademas que harian los que están hipotecados de por vida a día de hoy?
Muchos intentarían vender cuanto antes para comprarse otro piso y pagarlo en menos años y poder pagar gran parte de su nuevo piso con lo que saquen del que tienen ahora.

Vamos que es tonteria comprar u piso ahora e hipotecarse de por vida porque por lo menos en un margen de pocos años van a bajar un 20% o mas.
 
Franz Ferdinand rebuznó:
que suban menos no significa que bajen y de momento de bajar nada de nada

Eso es un hecho objetivo que nadie pone en duda no se porque lo repetis tanto, el tema es que es la fase previa a la bajada, y como ahora ya hay que esperar 6 meses para vender un piso, pues dentro de un año será un año y al final los inversores invertiran en otra cosa, la construccion se frenará y patatin patatan...
 
Lamanoizquierda rebuznó:
Franz Ferdinand rebuznó:
que suban menos no significa que bajen y de momento de bajar nada de nada

Eso es un hecho objetivo que nadie pone en duda no se porque lo repetis tanto, el tema es que es la fase previa a la bajada, y como ahora ya hay que esperar 6 meses para vender un piso, pues dentro de un año será un año y al final los inversores invertiran en otra cosa, la construccion se frenará y patatin patatan...
¿Y eso es bueno?
Cientos de miles de curritos en el paro. Disminucion del consumo interno. Sin industria fuerte, lo unico que mueve la economia española es la construccion y el turismo.
 
el ojo rebuznó:
Lamanoizquierda rebuznó:
pioneer rebuznó:
PP = Corrupcion urbanistica.

Lo se, estoy bajando a vuestro nivel.

PP y PSOE, en ese sentido son todos la misma mierda, deberian quitar esos poderes a los ayuntamientos.

Y ahi esta la clave de lo que quieren hace: darselo a las CCAA.

¿sabes que significa eso?. que las CCAA van a tener cogidos por los huevos a todos los municipio porque la mayoria se financia gracias a la construccion.

Traducido a román paladino: Los ayuntamientos de signo contrario al gobierno de la CCAA van a ser asfixiados.

Moraleja: estado centralizado rules 1000ks.

Yo soy partidario de que expertos independientes (geólogos, biólogos, ambientalistas, naturalistas...) dictaminen qué regiones deben ser protegidas y conservadas por el Estado y liberalizar el resto del suelo. Por supuesto los ayuntamientos deberían perder toda competencia.
 
Atrás
Arriba Pie