¿Portugal odia a muerte a España?

calamardo rebuznó:
Por favor señores..que tienen en contra de Portugal. Acaso lo conocen, conocen sus gentes.
Yo conozco bastante Portugal y trabajo con varios portugueses y lo único que puedo tener en contra de ellos es lo mismo que tengo en contra de alguno de vosotros...Abriros al mundo y no seamos unos Alfredo Landa.
Sin acritud.

¿¿ se dedica usted a las dronjas o tiene un chatarreria?

Wireless rebuznó:
http://buscador.vieiros.com/comunidade/foros/read.php?f=9&i=148658&t=148658

echad un vistazo a estos mindundees

Ratas xenófobas espanholas insutam em forum a galegos e portugueses

A ver si alguien me aclara una cosa, cuando yo me acoste Galicia era española, se ha independizado en este rato o que? Que penosos....

malgusto rebuznó:
Wireless rebuznó:
http://buscador.vieiros.com/comunidade/foros/read.php?f=9&i=148658&t=148658

echad un vistazo a estos mindundees

Ratas xenófobas espanholas insutam em forum a galegos e portugueses

A ver si alguien me aclara una cosa, cuando yo me acoste Galicia era española, se ha independizado en este rato o que? Que penosos....

y huelva acaba de invadir el estado de Buriatia, putin exige compensaciones y la cabeza de Pajares

Me reservo para verter mi opinion en un futuro hilo sobre los hijos de perra de los gavachos.

Dr.Maligno rebuznó:
Koto rebuznó:
Me reservo para verter mi opinion en un futuro hilo sobre los hijos de perra de los gavachos.

Se escribe gabachos y algunos son incluso buena gente
Pero aun asi siguen siendo hijos de una corrida perdida, no?

Koto rebuznó:
Dr.Maligno rebuznó:
Koto rebuznó:

Pues algunos de ellos se follaron a tus antepasados.

A los míos no que son irlandeses

Dr.Maligno rebuznó:
Koto rebuznó:
Dr.Maligno rebuznó:
Koto rebuznó:

Pues algunos de ellos se follaron a tus antepasados.

A los míos no que son irlandeses
se supone que eso alivia mas?

ROTUNDAMENTE SÍ

Acabo de ver este hilo, y aunque no lo he leído entero, me atrevo a decir que rotundamente sí: los portugueses nos odian.

Yo he vivido (y convivido, que es otra cosa) seis añitos en Portugal. Repito: seis años. He vivido sobre todo en el Norte, pero conozco ciudades como Barcelos, Braga, Oporto, Aveiro, Coimbra, Leiria, Sintra, Faro y Lisboa, por supuesto.

De lo mucho que he aprendido en estos años es que nos tienen un odio feroz, a veces disimulado, pero patente para quien pase aquí más de dos meses. Una gran parte de este odio está originado en un fortísimo sentimiento de inferioridad, alentado en parte por los medios de comunicación.

Aunque existe un libro publicado "Reflexiones de un español en Portugal" (y que es una mierda, con mis respetos al autor), estoy preparando material para una edición personal, que será otra mierda igual de gorda. Un español sin acento, y por tanto irreconocible, aprende muchas más cosas.

El pecado de los portugueses es no parar de compararse con España, cuando nosotros no tenemos nada que ver con ellos. Dejando al margen la proximidad y ciertos parecidos, no tenemos nada que ver el uno con el otro, aunque durante una visita a los Jerónimos de un fin de semana pueda parecer lo contrario. Durante un telediario de un día normal se oye la palabra "España" una media de tres veces. Y si no, haz la prueba. Abre la web de cualquier periódico portugués y mete en el buscador interno "espanhol", los resultados los comprabarás por ti mismo.

Por mucho que nos sonrían y nos hablen en español macarrónico, los españoles no gustamos, las cosas como son. Que para eso me pasé seis meses limpiando escupitajos del parabrisas de mi coche porque tenía matrícula española.

Los portugueses, muy autocríticos pero sin poner manos a la obra, tienen siempre un ojo sobre Portugal y otro sobre España. Pregúntale algo a cualquiera de ellos sobre materia española, y verás las respuestas. Para empezar, te responderán en un español macarrónico, pero suficiente para nosotros, por lo que automáticamente se creen que hablan español. Y después, como han estado en Badajoz y Salamanca, te dirán cuatro chorradas del tipo "mi gusta de España".

Eso sí, critican hasta el agotamiento, pero vienen a España a centenas. Si supiérais cuántos portugueses hay en nuestras universidades estudiando lo que no pueden estudiar en su país!.

Ahora bien, y nosotros? Qué sabemos nosotros de ellos?
Pruebe usted a responder estas preguntas:

1. Indique el nombre del actual Presidente de la República Portuguesa
2. Indique el nombre del Primer Ministro
3. Indique dos personalidades famosas (Figo no vale, sorry)
4. Indique dos platos típicos.
5. Diga dos grandes empresas portuguesas.
6. Salude correctamente en portugués.
7. Diga el nombe de tres grupos musicales portugueses.

Y ahora... una pregunta: si no sabemos nada de ellos, por qué ellos saben todo sobre nosotros?. Respuesta: porque quieren ser como nosotros. El portugués medio quiere vivir en Portugal (son muy patriotas ellos, cuidado), pero quiere que Portugal sea como España. Quieren menos impuestos. Quieren un sistema de salud pública gratuito. Quieren matrimonios homosexuales. Quieren universidades en condiciones. Quieren seriedad en el gobierno... quieren muchas cosas, pero no las tienen. Y lo que es más grave, no mueven un dedo.

Hablemos de Portugal:

1º)Portugal es un pais que esta junto a España pero que no tiene nada que ver con ella.

2º) Portugal es un pais integrado en la Unión Europea , pero que a penas se ha integrado en ella.

3º) Portugal es un pais latino, pero que no tiene nada de latino en el.

4º) Portugal es un pais costero, pero que nadie visita para veranear.

Conclusión:

Portugal es un puto zulo de mierda donde por mas que se quiera tirar del carro no se saca nada en claro.

yo fui a portugal y me pusieron arroz con pelo largo de regalo, acompañado de albóndigas duras .

Lo unico que se salva es el vino 3 velhotes

Obrigado

un país al cual se le incluye como parte de españa en la mayoría de los mapas no puede albergar sentimientos generosos por ninguna parte

Weiz rebuznó:
un país al cual se le incluye como parte de españa en la mayoría de los mapas no puede albergar sentimientos generosos por ninguna parte

Mismo razonamiento.

paisos%20catalans.JPG

Mismo odio.

Yahvé rebuznó:
Weiz rebuznó:

Mismo razonamiento.

paisos%20catalans.JPG

Mismo odio.

:lol: :lol:

touché en el fondo pero no en la forma. españa parece que siempre ha tratado a portugal como si fuera el último reducto de civilización en europa. nos consideramos cutres, pero aún más a los portugueses.

aún así, eres jefe, macho.

Ar-C-Angel rebuznó:
Hablemos de Portugal:

1º)Portugal es un pais que esta junto a España pero que no tiene nada que ver con ella.

A diferencia de otro países pegados, como Alemania y Francia, Brasil y Argentina o Haiti y la República Dominicana. Molas.

2º) Portugal es un pais integrado en la Unión Europea , pero que a penas se ha integrado en ella.

Apenas es junto, pero da lo mismo. Si integrarse en Europa significa ganar Eurovisión, te aseguro que nosotros tampoco estamos integrados. Si tienes otro concepto más avanzado de integración europea, me gustaría conocerlo.

Aham, esto es interesante. Supongo que el Portugués no viene del Galaico Portugués antiguo, y que a su vez éste no viene del Latín. Si te refieres a que en Portugal no hay Mar Mediterráneo, pues no, no lo hay. Lusitania te suena de algo? :lol:

Porque bañarse en las aguas del Atlántico abierto es malo para la vida en general. Aún así, sus playas tienen y su gente veranea allí, aunque sin la brutalidad de las costas Meditarráneas españolas, que además tienen mejores infraestructuras.

Conclusión:

Portugal es un puto zulo de mierda donde por mas que se quiera tirar del carro no se saca nada en claro.

Neo Coles rebuznó:
Ar-C-Angel rebuznó:
Hablemos de Portugal:

A diferencia de otro países pegados, como Alemania y Francia, Brasil y Argentina o Haiti y la República Dominicana. Molas.

Apenas es junto, pero da lo mismo. Si integrarse en Europa significa ganar Eurovisión, te aseguro que nosotros tampoco estamos integrados. Si tienes otro concepto más avanzado de integración europea, me gustaría conocerlo.

Aham, esto es interesante. Supongo que el Portugués no viene del Galaico Portugués antiguo, y que a su vez éste no viene del Latín. Si te refieres a que en Portugal no hay Mar Mediterráneo, pues no, no lo hay. Lusitania te suena de algo? :lol:

Porque bañarse en las aguas del Atlántico abierto es malo para la vida en general. Aún así, sus playas tienen y su gente veranea allí, aunque sin la brutalidad de las costas Meditarráneas españolas, que además tienen mejores infraestructuras.

Conclusión:

Por favor lease lo qu ees una peninusla y apliquelo a francia

Los jabones de la Toja son españoles, por Dios! Es que no sabes dónde está La Toja?

Portugueses junto con catalanes, gallegos, murcianos, andaluces... luchábamos por las Españas y por la verdadera religión, allá en Flandes, donde las picas, pintadas por el maestro Velázquez en la "Rendición de Breda". Todos juntos bajo una misma bandera...

El violador del ascensor rebuznó:
Lo unico bueno que ha salido de Portugal son: Luis Figo y los jabones de la toja.

:cry:

me abstengo de salpicar la pantalla con fluidos acerca del figo pero tú eres un hijo de la logse.

Weiz rebuznó:
touché en el fondo pero no en la forma. españa parece que siempre ha tratado a portugal como si fuera el último reducto de civilización en europa. nos consideramos cutres, pero aún más a los portugueses.

aún así, eres jefe, macho.

Aclarar que en nada estoy defendiendo el imperialismo carodrovinista sino todo lo contrario. Como valenciano puedo entender lo molesto que es verte incluído en los sueños anexionistas de países o comunidades limítrofes.

Lo mas curioso de mis viajes por Portugal son.

1- El vino: Tienen unos vinos cojonudos y a buen precio

2- Lo feas y poca cosa que son las portuguesas.

3- El silencio: Son tres veces mas silenciosos y discretos que los españoles.

4- En conjunto es un pais bonito y fresco.

5- Era mas barato que de donde vengo y mas pobre

6- Elrefran <España ni buen viento ni buen casamiento>

7- Tiene un tronco comun con sus vecinos españoles y sin enbargo son otro pais, lo que choca con mi procedencia vasconum, de ser diferentes que los españoles y sin embargo vivir en un mismo pais.

8- Tienen buenos escritores a diferencia de sus vecinos que los tienen pesimos.

Paso de leerme el hilo, pero os confirmo que sí, os odiamos.

Venga.

Atrás
Arriba Pie