PROMETHEUS de Ridley Scott

• Iniciador del tema Iniciador del tema Mayayo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ron Perlman es Tom Waits no? ok ok.

En la película, la 4, Winona además de roboc es lesbiana :face: y seguramente le falta poco para escuchar los grupos chupis-modelnos con los que se deleita Prongo :face::face: (atención: comentario completamente gratuito para meterme con Prongo)

Pero vamos la 3 tb es mala de cojones y no sé si peor: que hasta el mismo Fincher reniega de la película, imagínaos si es mala. Yo no la pudé acabar de ver porque me pareció algo terrible.

sayko rebuznó:
En la cuarta sale un alien grandote y Blanco, mas deforme aun que los otros, con pito y ojitos de Buena gente.

aliencuatro4.jpg

iron-maiden-29.jpg

¡Cuánta creatividad! Tienes los mejores artistas y diseñadores del mundo pagados a kilotones de dolares en Hollywood y lo mejor que se les ocurre hacer es una versión de Eddy. Olé sus huevos.

Cuando nos morimos tambien tendemos a plagiar a Iron Maiden sin ningun pudor, esta es la españa con nos deja Zapatero.

PD. Por si no me crees:

01momias+amante+teruel+1868.jpg

yeimsmelocotongigante rebuznó:
Cuando nos morimos tambien tendemos a plagiar a Iron Maiden sin ningun pudor, esta es la españa con nos deja Zapatero.

PD. Por si no me crees:

Es francamente desolador. Me dejas completamente desesperanzado. Vivir para ver. Muchas gracias por tu valiosa aportación, Yeims. En serio.

Pues qué mal, pensaba gastar mi única noche veraniega de cine en ver ésta. Ahora qué-

Menuda decepción. No es que Ridley chochee...es que directamente se le ha ido la pinza, demencia senil es poco.

De verdad no vayais al cine a gastaros los llauros, menudo truño de pelicula, es infumable.

Es como si hubieran querido juntar los blockbusters de los ultimos 10 años en 2 horas, ayer no se si estaba viendo la ultima de saw o transformers. No hay por donde cogerla. Leer algunas de las criticas de Filmaffinity porque son acertadísimas.

Ferris rebuznó:
Menuda decepción. No es que Ridley chochee...es que directamente se le ha ido la pinza, demencia senil es poco.

De verdad no vayais al cine a gastaros los llauros, menudo truño de pelicula, es infumable.

Es como si hubieran querido juntar los blockbusters de los ultimos 10 años en 2 horas, ayer no se si estaba viendo la ultima de saw o transformers. No hay por donde cogerla. Leer algunas de las criticas de Filmaffinity porque son acertadísimas.

Y no es porque no os haya avisado veces.

Ardo en deseos de ver alguien intentando defeder esta película (que me parece indefendible). Ojo que estamos ante un fírmisimo candidato a la peor película con mayor presupuesto de la historia. Estamos hablando que el guión está a la altura de Dracula 2000. Auténtica serie Z disfrazada de producción triple "A". No es moco de pavo. Hacer un guión tan malo tiene su secreto. El guión de galaxy of terror es ciudadano Kane en comparación.

Os lo tenéis bien merecido.

melpomene rebuznó:

Ardo en deseos de ver alguien intentando defeder esta película (que me parece indefendible).

Esperate a que la vea y discuto lo que haga falta.

melpomene rebuznó:
Ojo que estamos ante un fírmisimo candidato a la peor película con mayor presupuesto de la historia. Estamos hablando que el guión está a la altura de Dracula 2000. Auténtica serie Z disfrazada de producción triple "A". No es moco de pavo. Hacer un guión tan malo tiene su secreto. El guión de galaxy of terror es ciudadano Kane en comparación.

:lol:

Prometheus 2 On the Way - 2014 or 2015! | Prometheus-Movie.com

Ya lo sé Morzhi,

ya se sabía que era trilogía sacacuartos. Hoy en día las películas se hacen de tres en tres, se tenga o no guión para ello.

melpomene rebuznó:
Hoy en día las películas se hacen de tres en tres, se tenga o no guión para ello.

que gran verdad. pero hey, culpa vuestra por ver peliculas modernas... hay mas chicha en youtube y vimeo

melpomene rebuznó:

Ardo en deseos de ver alguien intentando defeder esta película (que me parece indefendible). Ojo que estamos ante un fírmisimo candidato a la peor película con mayor presupuesto de la historia. Estamos hablando que el guión está a la altura de Dracula 2000. Auténtica serie Z disfrazada de producción triple "A". No es moco de pavo. Hacer un guión tan malo tiene su secreto. El guión de galaxy of terror es ciudadano Kane en comparación.

Pues aquí me tienes :lol: No te voy a decir que sea la mejor película de la historia pero la peor película con mayor presupuesto de la historia? ni muchisimo menos... Qué es lo que la hace tan mala según vosotros??

Defenderé lo que buenamente pueda, tampoco es que sea la película del siglo pero creo que pecais, algunos por esperar demasiado y otros porque como siempre mola criticar a muerte la película que esté de moda en los cines.
Por cierto ha escrito fredy mercury ya sobre los "misteriosos" space jockeys? yo cuando se ha visto que eran humanos me ha entrado la risa floja imaginándome al pobre desgraciado.

Ahora hay una cosa que me ha repateado el alma, los FX. Y es que dónde quedaron los muñecotes perfectos originales? el puto CGI tan penoso como siempre, nada sutil y nada realista por no mecionar el cutre maquillaje del viejo... llevan decadas intentándolo y aun no se enteran de que NO QUEDA BIEN. Contratad a un puto viejo.

Pues lo siento, a mi me ha gustado. No aburre y tiene algun momento de tensión bien construida, y es más de lo que esperaba. No sé, ¿que esperabais vosotros? ¿pero habeis visto el tipo de cine que ha producido Scott los ultimos años?

Aún no puedo decidir si eso de que
los Aliens los cree por accidente la tipa de Millenium
es fruto de un perverso sentido del humor o pura vagancia por parte del puto Lindelolf :lol:. Es desde luego una patada en los huevos a cualquiera que estuviera esperando algún tipo de revelación épica que conectara a los aliens con los Space Jockeys.

Suso_VK rebuznó:
Ahora hay una cosa que me ha repateado el alma, los FX. Y es que dónde quedaron los muñecotes perfectos originales? el puto CGI tan penoso como siempre, nada sutil y nada realista por no mecionar el cutre maquillaje del viejo... llevan decadas intentándolo y aun no se enteran de que NO QUEDA BIEN. Contratad a un puto viejo.

¿A que te refieres? Yo aparte del viejo maquillado en plan Muchachada Nui me han parecido unos efectos bastante buenos, como tocaba.

Suso_VK rebuznó:
Pues aquí me tienes :lol: No te voy a decir que sea la mejor película de la historia pero la peor película con mayor presupuesto de la historia? ni muchisimo menos... Qué es lo que la hace tan mala según vosotros??.

Ya lo he puesto en otro sitio pero ya puedes comenzar a contestar todas estas preguntas.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Tantos efectos especiales y no pueden caracterizar a Guy Pearce de un viejo creíble. Hasta el de Regreso al futuro está mejor hecho.

Biff_2015.JPG

Suso_VK rebuznó:
Pues aquí me tienes :lol: No te voy a decir que sea la mejor película de la historia pero la peor película con mayor presupuesto de la historia? ni muchisimo menos... Qué es lo que la hace tan mala según vosotros??

Pues entre lo que buenamente recuerdo:

que el barbas pelirrojo aparezca de repente, a los pies de la nave, pleagado como un corchete primero y con la fuerza de Mr. Músculos y el doble de tamaño después, sin que se diga absolutamente nada, ni qué tiene, ni qué le pasa...nada, le ponen ahí y deje usted volar su imaginación.

La infección gratuita del guaperas de turno. ¿A cuento de qué? ¿Con qué fin? ¿Por qué le hacen esa putada? A simple vista, solo parece que quieren putearle y listo.

La forzada, forzadísima, muerte de Charlize Theron, lo peor de la película, sin duda. Tenían MIL millones de opciones diferentes de matarla, incluso de dejarla viva, que habria dado juego, pero no, tienen que hacer que muera de la manera más cutre posible, cayéndole la nave encima mientras ella corre hacia delante. A ver, te está cayendo encima una nave que es más larga que un día sin pan y solo se te ocurre correr hacia delante como una imbécil, en lugar de echarte a un ladito, como hace la prota de Millennium. Lamentable escena digna de Pierre Nodoyuna.

Y lo del viejo, joder, lo del viejo...:face:

Tyrion_Lannister rebuznó:
¿A que te refieres? Yo aparte del viejo maquillado en plan Muchachada Nui me han parecido unos efectos bastante buenos, como tocaba.

Pues a mi me han parecido una mierda. Cuando se peleaban el Space Jockey y el calamar bien podría ser una escena sacada de la intro de algún juego. Cuando sale por fin el Space Jockey vivo, en el puñetero climax de la película a mi me cortó todo el rollo ver que era un puto monigote de pixar. Me parece lamentable... especialmente cuando era un humanoide... tan dificil habria sido caracterizar a un actor? penosisimo como siempre el CGI

naxo rebuznó:
Pues entre lo que buenamente recuerdo:

que el barbas pelirrojo aparezca de repente, a los pies de la nave, pleagado como un corchete primero y con la fuerza de Mr. Músculos y el doble de tamaño después, sin que se diga absolutamente nada, ni qué tiene, ni qué le pasa...nada, le ponen ahí y deje usted volar su imaginación.

De volar la imaginación nada, la sangre del gusano mutado quema el casco y se cae de boca en el liquido negro evolutivo. Si te fijas el doctor que se contamina va por el mismo camino cuando le cortan el rollo con el lanzallamas. Lo de plegarse... pues no se, para hacerse el muerto y que abran supongo.

La infección gratuita del guaperas de turno. ¿A cuento de qué? ¿Con qué fin? ¿Por qué le hacen esa putada? A simple vista, solo parece que quieren putearle y listo.

Yo primero pensé que el roboc experimentaba a fin de encontrar una cura para el viejo, pero cuando la chica tiene el bicharraco dentro y el roboc se hace el loco ya queda claro el asunto y es que el roboc tiene intención de matar a todos los que no forman parte de la empresa una vez ha llegado al puente de la nave alienigena.

La forzada, forzadísima, muerte de Charlize Theron, lo peor de la película, sin duda. Tenían MIL millones de opciones diferentes de matarla, incluso de dejarla viva, que habria dado juego, pero no, tienen que hacer que muera de la manera más cutre posible, cayéndole la nave encima mientras ella corre hacia delante. A ver, te está cayendo encima una nave que es más larga que un día sin pan y solo se te ocurre correr hacia delante como una imbécil, en lugar de echarte a un ladito, como hace la prota de Millennium. Lamentable escena digna de Pierre Nodoyuna.

Bueno, creo que aquí hay que ponerse un poco la situación; si te esta callendo un croisant gigante de acero del tamaño de un campo de futbol pues correras hacia donde buenamente puedas...

Y lo del viejo, joder, lo del viejo...:face:

En eso nada que añadir :face:

Joder qué masacre de comentarios. La película está francamente bien (visualmente es simplemente fantástica), lo que pasa es que a muchos u os lo dan todo mascadito, digerido y regurgitado o ya ponéis el grito en el cielo.

De entrada, del vídeo de los dos retardados haciendo preguntas, la mayoría de las respuestas están en el FAQ de imdb.

Del moco negro que le dan a probar al clon de Tom Hardy, que pregunta el forero anterior, pues:

es lo que le pide Guy Pearche a Fassbender: "Try harder". Weyland quiere ser inmortal y todo vale para lograrlo. David (o el propio Weyland) deciden comprobar si el moco negro tiene algún tipo de propiedad curativa y no les sobra tiempo. El clon de Tom Hardy es el que, en su estulticia, se ofrece de cobaya para catar el ungüento

De las preguntas sin respuesta que ofrece la pelli, pues sí, claro que las hay. De hecho ahí está lo bueno, os habéis acostumbrado a que os den la papilla haciendo el ruidito de la prometheus al aterrizar y a poco que haya que pensar se os hernian las neuronas.

De hecho, en Alien el 8º pasajero dejaban en el aire varias preguntas sin respuesta (el navegante, el mensaje de socorro, el origen del xenomorfo, los planes de la weyland-yutani en todo el asunto) y no pasa nada por ello.

Copón.

melpomene rebuznó:
Ya lo he puesto en otro sitio pero ya puedes comenzar a contestar todas estas preguntas.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Si vinieran por escrito sería más fácil pero responderé a unas pocas por puro aburrimiento

Que era el moco negro, era diferente del que sale al principio?

El moco negro es obviamente una especie de mutágeno, algo que acelera los procesos evolutivos de todo cuanto toca. La diferencia entre el primero que sale que brilla y el negro, es la velocidad con que funcionan, el negro es bastante más potente ya que te la lia parda en horas, mientras que el otro dio pie a la evolución darwiniana (mucho mas lenta)

Fue siempre un arma?
Pues parece más cosa de experimentación, en la película los humanos lo ven como un arma pero no tiene porque serlo, podria ser para terraformación o solo experimental... esto queda abierto.

El maquillaje del viejo hecho por un niño de 12 años?
Efectivamente

Por qué se quitan las escafandras siendo científicos tan listos?
Bueno, esto es un poco de sentido común. Van a ese planeta porque creen haber sido invitados, llegán allí y al entrar al templo ven que está dispuesto para que se pueda respirar... es lógico que un ser humano en esa situación quiera ser el primero en respirar fuera de su planeta. Están entusiasmados y seguros de que han sido invitados allí y de que el templo está preparado para su supervivencia (prueba de ello es el aire).

El biólogo que se vuelve loco y el geólogo drogadicto
Charlis Terón dice cuando suben a la nave que un placer volver a verles y bienvenidos a los que no contrató ella. El geologo explica estar ahí por dinero. Yo de aquí saco en claro que el geologo y el biologo se han apuntado voluntariamente a la expedicion para obtener beneficio de algun tipo (encontrando vida nueva, materiales, descubrimientos, etc) y que no es una tarea que aceptaria cualquiera puesto que habia que hibernar años y el peligro de no volver era evidente. La gente lo toma como la mayor expedición de la humanidad pero no es así, es un viaje de una empresa privada.

Su comportamiento con el gusano alien
Pues eso no tiene sentido, se mire por donde se mire, supongo que el tipo es simplemente gilipollas, al igual que el otro por perderse en los túneles (esto si lo considero parte de un mal guion, el comportamiento de ambos)

Por qué infectan con moco negro al científico?
Al principio pensé que quería probar los efectos en un humano por si servía de cura para el viejo. Luego llegué a la conclusión de que una vez han llegado y encuentran a los space jockeys y el roboc sabe donde está todo en la nave sencillamente deciden liquidar a los cientifícos. Tambien deja a la chica lista para morir destrozada por el feto.

Luego pregunta el del video, sabia el roboc que luego se la iba a tirar y de ahí saldría un megacalamaR?
Pues obviamente no, como digo puede ser que quisiera probar que pasaba o que quisiera sembrar el caos entre la tripulación ya que al poco de llegar al templo empieza a ir a su rollo y en secreto.

Si los space jockeys tienen el mismo adn que nosotros como es que hubo dinosaurios en medio?
El líquido que se ve al principio es parecido al negro pero funciona mucho más despacio, necesita millones de años de evolución para llegar a algo similar al space jockey. No hay que olvidar que los humanos comparten gran parte de su mapa genético con otros bichos como ratones, cerdos o gusanos. Por ahi van los tiros.

Por qué el space jockey las persigue en vez de irse?
Se intenta ir pero le revientan la nave, él no sabe si tienen mas naves o misiles o que cojones... me parece lógico que intente liquidar a los humanos.

Por qué aceptan embarcarse en una misión de 4 años sin saber ni lo que van a hacer?
Solo los protagonistas lo sabian, eso explica que el resto de cientificos no sean ninguno un genio. Probablemente los unicos cientificos lo bastante idiotas o desesperados para apuntarse voluntarios a algo asi, 4 años de hibernacion hacia lo desconocido.

Por qué Waylon finge estár muerto?
solo lo finge con los que no son de su empresa, es logico teniendo en cuenta que lo primero que hace cuando ya tienen claro lo que han encontrado es mandar a su roboc a experimentar con ellos/matarlos. Por otra parte le quedan dias de vida, es normal que hiberne cuanto puede.

Por qué crear un mapa para que vayan allí? si era una estación militar?
Bueno lo de que es una estación militar lo dicen los humanos, no los space jockeys, quizá era un laboratorio. Quizá unos space jockeys malos se adueñaron del proyecto, o quizá queria que los humanos fuesen para hacer algo con ellos pero como se ve al principio algo fue mal y murieron casi todos llevando al traste el experimento... Es cierto que no se explica pero eso no lo convierte en un error de guión, solo en algo que no queda explicado.

Por que correr de frente si te cae una nave redonda encima?
Teniendo en cuenta la situacion y las dimensiones de la nave, no creo que sea facil ponerse a calcular... supongo que en esa situacion corres hacia donde buenamente puedes. La chica que corre lateralmente habria podido morir perfectamente al caer de lado la nave. imagina que te esta cayendo un puto campo de futbol encima y dime que vas a correr en direccion hacia donde crees que caera el hueco central....

por qué van a volver a la tierra a matarnos?
Bueno nadie dice que a matarnos, eso tambien es la interpretación de los personajes. Que su destino sea la tierra no quiere decir nada, igual tiene alli mas naves, igual quiere seguir el experimento que salió mal... igual querian que toda la humanidad fuese al planeta donde se desarrolla la peli y al ver que no ha sido asi decide llevar la nave a la tierra.... mil posibilidades, una vez mas que no se explique no lo hace un error.

Para que crearnos si luego nos iban a matar?
Y por qué no? un experimento, querían ver como funcionaba el moco, ya lo han visto, se termina el experimento antes de que los humanos se vuelvan peligrosos. Creo que no vemos de forma logica a los space jockeys, unos tios capaces de crear la vida entera del planeta y con millones de años de cultura... igual para ellos la humanidad es como cuando nosotros creamos celulas madre, vemos que funcionan, guardamos los resultados y las tiramos a la basura.

Por que huyen los jockeys hacia dentro de la nave?
Pues quiza ellos tampoco puedan respirar fuera, y porque las vainas que tienen dentro de la bodega de carga estan cerradas mientras que las que estan fuera se han abierto, podria querer llegar a su nave y pirarse. Mas logico, imposible.

Yo me imaginé que el viejo iba a rejuvenecer o algo así gracias a la tecnología avanzada de los space jokies, más que nada por darle algún sentido al hecho de que cojan a alguien joven y lo disfracen de viejo en vez de coger directamente a alguien realmente mayor.

Para Peter Weyland yo habría escogido al Bishop de Alien 2 y 3:

oooooo.jpg

Al final de alien 3 se da a entender que algunos androides los hacen a semejanza de Peter Weyland, así que encajaría.

Pues se me ocurre que el maquillaje cutre del viejo es para sugerir que Weyland se ha sometido a decenas de cirugias y tratamientos anti envejecimiento artificiales y por eso tiene esa pinta como de hombre joven muy estropeado y raruno, no de viejo normal. Es que me cuesta creer que Scott haga algo tan sumamente ridiculo aposta.

En cuanto al moco negro, yo creo que realmente lo obtienen de los cuerpos de los xenomorfos. Imagenes como ésta grabadas en la nave de la nave indican que los Xenos son realmente mas antiguos que los Space Jockeys:

concept006.jpg

Es como si los adoraran como dioses capaces de crear vida. El moco procede de ellos, y se reproducen cuando se procesa dentro de otro ser vivo con aparato reproductor ( o no).

Solo tengo una duda, ¿que pasa con los que salieron del interior de los Space Jockeys muertos? ¿donde andan? todos esos que se encuentran apilados los dos tripulantes que se pierden habian sido reventados desde dentro si no recuerdo mal.

Podría ser que los xenomorfos estuvieran extintos de algún modo y estén experimentando para conseguir recrearlos? teniendo en cuenta que los xenomorfos son la cúspide evolutiva (si entendemos por evolucion la mutacion genetica para adaptarse al medio y la supervivencia) y que los Space Jockeys se las gozan con la evolución... tendria sentido. A mi tambien me llamó la atención que saliera el alien en la pared cuando se presupone que aun no existe.

O quizá teniean instrucciones alienígenas... dejan bastante libertad para elucubrar.

Pues yo he disfrutado con la peli, me ha gustado, eso sí, hay 2 ó 3 WTF? de fallos de guión, ya comentados por aquí, como:

El biólogo que huye de una posible forma de vida, y luego se encuentra la "serpiente" o lo que sea, y viendo que está en plan agresivo, insiste en tocarla.

El Geólogo que se pone a chillar a la prota desmesuradamente y sin explicación.

Luego se van mucho antes que el resto, ¿¿¿y se pierden???

Cuando ella huye y se opera, ¿¿todo el mundo pasa de buscarla?? alguien que puede ser peligrosamente infeccioso, huye y pasan de ella.... uno de los fallos gordos de guión

y más cosas que si analizas, ves que el guión no está bien trabajado y lo que no entiendo es como Ridley no supervisó o mando corregir ese tipo de escenas tan de serie B...

El guion tiene cosas chusqueras, pero la pelicula esta muy por encima de la media y pese a sus agujeracos y la indefinicion de la amenaza (ahora un infectado, ahora un aborto de cthulhu, ahora un roboc, ahora un ingeniero) es muy disfrutable asi en general.

Recien llegado del cine chavales, y no se si es más truño esta peli o la nueva de Batman, menudas dos decepciones.

Peli simplona,actores justitos justitos a nivel interpretativo (joder, ¿porque tienen que poner a la unica puta sueca que parece subsahariana y no esta buena de prota de una peli?)

situaciones absurdas (supuestas eminencias cientificas ven una lombriz gigante desconocida y la tratan como si fuera un puto yorkside)

Y me uno a las criticas de los FX. justitos justitos por no decir mediocres. El space jockey parecia tal cual sacado de un videojuego de x box, solo le faltaban los dientes de sierra. el pulpo cutrisimo, de serie b, al igual que el decorado de la nave, al mas puro y cutre estilo tomb raider 2.

es que no se salva nada de nada de la peli. la accion es cutre y carece de adrenalina, el terror es cero, la caracterizacion de los personajes nulas,los dialogos y actuaciones justitas( y anda que el negrata de the wire haciendo de capitan de la nave,muahhahaha....yo le hubiese puesto comiendo una sandia y una bolsa de KFC for da lulz)

no gasteis el dinero en verla,no merece la pena. Y me sumo a lo del viejo, que puta mania de dar pena maquillando a viejos como el culo. Tan jodido es contratar a un actor de 70-75 años pa ese papel?

alguno habra que aun no tenga alzheimer,digo yo.

Atrás
Arriba Pie