¿Qué es o qué le pedís vosotros al arte, a los libros?

javieroc

Aborto de Forero
Registro
16 Ago 2007
Mensajes
2
Reacciones
0
Pues eso.

Todos leéis libros, escuchais discos, y tenéis vuestros propios criterios.

Me gustaría lanzar la pregunta abierta sobre qué significa para vosotros (para nosotros) un objeto que, como el arte, proporciona placer intelectual.

Cómo lo definiríais. Qué buscais.

Sobre todo la pregunta crucial: ¿Existe algún baremo para medir la calidad de una obra y, por lo tanto, un criterio para decidir si debe ser leída?

Acabo de abrir un blog ( https://www.atrapandovientos.blogspot.com/ ) y me ha surgido la duda de la opinión general según escribía la segunda entrada.

Quizá alguien piense que esta entradilla es sólo un modo de buscar publicidad para mi recién abierto blog. Evidentemente querría que entráseis, pero quiero ir más allá.

Llevo unos cuantos meses regsitrado en este foro y me llaman la atención las controversias sobre algunos autores. Recuerdo sobre todo las dudas hacia Milan Kundera. A mí me parece un globo hinchado, pero posee sus defensores.

Hay un hilo sobre él de discusiones enconadas.

Yo no suelo postear mucho porque prefiero leer las discusiones.

Entro aquí unas diez veces diarias y sólo observo.

El caso es que con el hilo de Kundera me dije: ¿Cómo puede convencerse a alguien de la calidad de un escritor?

No es como demostrar que 2 + 2 son 4.


¿Cómo salvar, en el arte, el problema de la subjetividad?


Lanzada está la pregunta. Tengo verdadera curiosidad en escuchar las respuestas. Yo tengo mi propia teoría expuesta, pero me gusta saber qué opinan otras personas. Sobre todo las personas "no académicas", que suelen estar más libres de prejuicios.


Y si os gusta mi blog además, mejor que mejor.


Gracias.
 
Yo de arte no hablo. Yo hablo de literatura, de pintura o de música.

El arte por el arte es lo que ha llevado a las aberraciones del siglo XX, donde arte es todo aquello hecho por un hombre al que otros hombres llaman artista.

Estuve en Londres estas vacaciones santas y, visitando el Tate (el de arte moderno, no el de arte británico), me dieron ganas de coger gasolina y prender fuego a aquella soberana tomadura de pelo.
 
Mmmmmm...

En eso llevas razón. Lo cierto es que siempre resulta más fácil hablar sobre lo escrito, aunque vete tú a saber.

Sí, el arte moderno se pasa de rosca y sin duda merece un escarmiento desde alguna parte.

Pero entonces, ¿cómo respondes a la pregunta enfocada a lo literario?
 
A los libros que me interesan sólo les pido una cosa:
que se haga una buena adaptación en el cine para verla después. Soy tan poco imaginativo que me sale más rentable identificar un personaje con una cara/actor.
 
Les pido que superen la realidad, que sean una bella mentira.
 
Que me entretengan y/o que me digan algo interesante. Si son las dos cosas a la vez, ya la hostia.
 
Atrás
Arriba Pie