¿Qué harías con tu universal basic income?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Alraune
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Por cierto, no podéis matarlo, que os veo venir. Tenéis que comerle el rabo hasta que muera de muerte natural.
 
Yo me compraría una casita en el centro con piscina cubierta. Y seguría trabajando muy de relax, y tendría un chofer y un masajista.
 
En el propio artículo se dice que los resultados (que de todas maneras no son muy concluyentes debido a que estuvieron contaminados por cambios en las políticas de empleo durante el experimento, y debido a que hubo mucha abstención en la forma de respuesta, que era en forma de encuesta) fueron decepcionantes solo para aquellos que defendían que la existencia de una RBU promovería en los receptores la búsqueda de empleo y la automejora personal. Esto no se produjo, pero como bien se dice al final del artículo, esto no elimina el debate de si debe existir esta renta o no, sino solo da a entender, que en las circunstancias actuales no sirve como herramienta para motivar a la gente.

Al hilo de esto, yo creo que rentas y subvenciones para ayudar y motivar a gente en problemas ya hay, el verdadero quid de la RBU es que si se reconociera como derecho, es una puñalada en la primera premisa del sistema capitalista, que es que nada debe ser gratis.

La cuestión es, si mañana un grupo de expertos demostrara fehacientemente que, con el desarrollo tecnológico actual, es posible cubrir las necesidades básicas de la humanidad (o de un subconjunto de esta) sin que una gran mayoría de individuos deban trabajar para el beneficio de una minoría, ¿llevaría eso al desmantelamiento del sistema capitalista? Éticamente debería ser así, pero no será, porque el capitalismo a día de hoy, como herramienta de control social y de perpetuación del status quo de los oligarcas, necesita que exista pobreza para funcionar, y por tanto debe impedir que se demuestre o que se jugueteé con que dicha pobreza puede ser eliminada.

Por otro lado, para que una RBU motive a la gente a aportar a la sociedad, lo primero es crear en la gente un concepto de sociedad distinto, menos capitalista e individualista, y más volcado en el uso responsable de los recursos y en el servicio a los demás. Tiene que ser una sociedad radicalmente distinta a la actual. Siempre va a haber aprovechados y gente que intentará vacilar al sistema, pero la idea es que sean minoría y que socialmente se les estigmatice, mientras que el capitalismo en un cierto sentido (aunque parezca paradójico), promueve estas actitudes porque es un sistema individualista y egoísta que promueve el enriquecimiento individual extremo a toda costa.
Ah, bueno, entonces sí.

Sólo han de cambiar las circunstancias actuales a escala planetaria, crear en la humanidad un concepto distinto de sociedad, con valores radicalmente contrarios y con una moral colectiva tal que cualquiera que vaya de listo por la vida se convierta en un apestado social, y que la gente tuviera la iniciativa de llevar una vida edificante y generosa para con los demás sin que los demás tuvieran que hacer nada. Entonces la RBU funcionaría que te rilas.

Y para lo tuyo sólo faltaría cambiar las circunstancias actuales, crear en las mujeres un concepto distinto de atractivo masculino, con valores radicalmente contrarios y con una moral colectiva que cualquiera que vaya por ahí pidiendo guapos o mazaos se convierta en una apestada social, y tuvieran la iniciativa para ligar con cuarentones gordos sin que estos tuvieran nada que hacer. Entonces ligarías que te rilas.
 
Os dan 50.000 euros al día a cambio de comerle la polla a este señor todas las noches. En el momento en el que dejéis de comerle el rabo no sólo no dejaréis de recibir el dinero sino que además se os quitará todo lo anteriormente ganado, incluidas las cosas que hayáis comprado.



Qué me decís. Sed honestos.

No lo haria porque me daria arcadas... oh wait
 
Cosas y pensares.
Si se fijan un poco algo parecido a eso de la RBU ya lo hay por esta parte del mundo, papá y Jehová proveerán.

Fijarse en Grecia:
Un país de 10 millones de habitantes, 1 millón de funkcionarios.
En España no es tan exagerada la proporción, pero por ahí vamos.

Las cosas van del estilo que el 20-25% de la población produce bienes y servicios.
Puestos de trabajo de las diferentes Administraciones del Estao, departamentos enteros, sin sentido. El.único sentido que le veo : dar trabajo, que papá Estado provea trabajo a sus hijos.
Gasto desmesurado, sin lógica, sin razones técnicas. Dar sueldo a buena parte de la población, nada más.

Bueno, otra razón dicen que también es el apesebramiento electoral, pero es otro enfoque.

Ka®ma y el maná
 
Última edición:
Cosas y pensares.
Si se fijan un poco algo parecido a eso de la RBU ya lo hay por esta parte del mundo, papá y Jehová proveerán.

Fijarse en Grecia:
Un país de 10 millones de habitantes, 1 millón de funkcionarios.
En España no es tan exagerada la proporción, pero por ahí vamos.

Las cosas van del estilo que el 20-25% de la población produce bienes y servicios.
Puestos de trabajo de las diferentes Administraciones del Estao, departamentos enteros, sin sentido. El.único sentido que le veo : dar trabajo, que papá Estado provea trabajo a sus hijos.
Gasto desmesurado, sin lógica, sin razones técnicas. Dar sueldo a buena parte de la población, nada más.

Bueno, otra razón dicen que también es el apesebramiento electoral, pero es otro enfoque.

Ka®ma y el maná
Pues no son precisamente Grecia o España los países que encabezan en porcentaje el número de funcionarios.
Son los idolatrados países nórdicos cuyo modelo se pone siempre como ejemplo de todo.
 
Pues no son precisamente Grecia o España los países que encabezan en porcentaje el número de funcionarios.
Son los idolatrados países nórdicos cuyo modelo se pone siempre como ejemplo de todo.
Ya en mis tiempos, allá por los 80's , también se les ponía de ejemplo de mear colonia.
En aquel tiempo ya presumían de pagar del.orden del 50% en impuestos. Hoy en día ni imaginarme quiero ese porcentual anal
 
Os dan 50.000 euros al día a cambio de comerle la polla a este señor todas las noches. En el momento en el que dejéis de comerle el rabo no sólo no dejaréis de recibir el dinero sino que además se os quitará todo lo anteriormente ganado, incluidas las cosas que hayáis comprado.



Qué me decís. Sed honestos.
Por cierto, no podéis matarlo, que os veo venir. Tenéis que comerle el rabo hasta que muera de muerte natural.

¿Ese señor eres tú? Yo no puedo ver los videos pero me figuro que eres el de tu avatar ¿el que te sostiene la polla es Javier cámara? ¿Fuisteis novios?
 
Comprar el foro.
Banearos a todos los que tengáis más de 6 mensajes.
Eso para ir abriendo boca...
 
Pasarse el día sin trabajar me parece un aburrimiento, te vuelves loco y acabas pegando a la mujer. Intentaría reducir mi jornada, y con el tiempo, si me dan los ahorros abrirme un bar-restaurante americano con su billar, sus mesas fijas y la luz justa como para ver al que tienes al lado y poco más. Por las mañanas café, de comer entrecots, chuletones y demás carnes para adultos y para acabar el día cerveza y copas. En la tele la UFC o boxeo.
 
Última edición:
Pasarse el día sin trabajar me parece un aburrimiento, te vuelves loco y acabas pegando a la mujer. Intentaría reducir mi jornada, y con el tiempo, si me dan los ahorros abrirme un bar-restaurante americano con su billar, sus mesas fijas y la luz justa como para ver al que tienes al lado y poco más. Por las mañanas café, de comer entrecots, chuletones y demás carnes para adultos y para acabar el día cerveza y copas. En la tele la UFC o boxeo.
No es mal plan a corto.
A medio plazo, un plus 40Milf , con esa dieta y esos hábitos en unos meses le devora su salud el colesteLol y afines.

Es lo que tiene la vejez , que o te cuidas, ó lo.pasas mal , por más plata que tengas.

Ka®ma y perrrrra bida
 
Opción A: Que me suban el sueldo a 3000 netos al mes, incluso prorrateado a 12 pagas. Con éso, ya puedo dar palmas con las orejas y con los cojones.

Opción B: Que me tocase un premio equivalente al sueldo de antes. Dejo de trabajar, me dedico al arte, a programar por gusto e incluso a hacer de mecenas virtual de algún proyecto molón.

Opción C: Renta Básica Universal? Veo mucho más posibles las opciones A y B. Aunque fueran 500 limpios al mes por no hacer nada, no hay sistema económico que pueda mantener eso sin colapsar. Venga, le echo imaginación: me la conceden y me perjuran que me la mantienen hasta que me muera. Paso del curro, me junto con una amiga mía (2 rentas), pido asilo político en la casa del pueblo, y nos vamos a vivir ahí a apuntalar paredes, reparar el tejao, cultivar el huerto y criar gallinas. Le dan pol culo al internet, al foro y a la puta madre del inventor del IPv4. Tengo libros para tres vidas.
 
trabajar.

Opción A: Que me suban el sueldo a 3000 netos al mes, incluso prorrateado a 12 pagas. Con éso, ya puedo dar palmas con las orejas y con los cojones.

Opción B: Que me tocase un premio equivalente al sueldo de antes. Dejo de trabajar, me dedico al arte, a programar por gusto e incluso a hacer de mecenas virtual de algún proyecto molón.

Opción C: Renta Básica Universal? Veo mucho más posibles las opciones A y B. Aunque fueran 500 limpios al mes por no hacer nada, no hay sistema económico que pueda mantener eso sin colapsar. Venga, le echo imaginación: me la conceden y me perjuran que me la mantienen hasta que me muera. Paso del curro, me junto con una amiga mía (2 rentas), pido asilo político en la casa del pueblo, y nos vamos a vivir ahí a apuntalar paredes, reparar el tejao, cultivar el huerto y criar gallinas. Le dan pol culo al internet, al foro y a la puta madre del inventor del IPv4. Tengo libros para tres vidas.

juas, en el pais vasco dan MAS de eso. casi 700. sumale ayudas al alquiler, etc, prefernecia en vpo etc...

requisito, empadronarse alli. no tener ingresos de la unidad de conviviencia.NADA MAS.

la renta de insercion son 400 en la ccaa que menos da, y las dan todas.

asi que lo de los 500 ya esta. es mas, es mas dinero si haces la media.solo que tienes que vivir sin familia. si vives en casa de popo ya no te dan esas rentas porque es por unidad familiar. pero vete a vivir solo al pais vasco y tienes 700 pavos al mes + ayudas sociales de todo tipo por rascarla. te metes con 4 colegas en un piso con 700 pavos cada uno et voila, living la vida paguitera.

o de que te crees que viven los moros esnifapegamento de alli, de doblar el lomo en los astilleros de sestao?=
 
Última edición:
juas, en el pais vasco dan MAS de eso. casi 700. sumale ayudas al alquiler, etc, prefernecia en vpo etc...

Para qué querría yo vivir en la comunidad autónoma dónde el coste de la vida es mayor y la delincuencia está disparada? Al menor problema, habría que trapichear, o lo que es peor, renunciar a la RBU y trabajar por un salario de mierda.
Las ayudas al alquiler, sirven para lo mismo que la RBU. Para subir los costes.

Teniendo una casa que no tengo que pagar, más allá de la luz y el agua, a cambio de mantenerla limpia, habitable y haciendo reformas con lo que pueda ahorrar con esa renta, me limpio el ojete con las ayudas al alquiler. Puedo prescindir de muchas comodidades urbanas.
 
No es mal plan a corto.
A medio plazo, un plus 40Milf , con esa dieta y esos hábitos en unos meses le devora su salud el colesteLol y afines.

Es lo que tiene la vejez , que o te cuidas, ó lo.pasas mal , por más plata que tengas.

Ka®ma y perrrrra bida
Lo de las carnes es el menú del Onvre's Bar & Grill, que yo estoy muy delicado del corazón.
 
Fantaseamos mucho con lo que haríamos con más dinero y más tiempo, pero es todo mentira. Lo que sucede en realidad es que se hace lo mismo que ahora pero más.
 
Arriba Pie