Repito tocho, que lo he borrado sin querer.
Dr. Quatermass rebuznó:
Pues yo no entiendo por qué te empeñas en que Tarantino, por cojones para ser alguien, tiene que parecerse a Kubrick, Coppola o Scorsese.
Porque Escroto decía que espera tú a que tenga canas Tarantino y verás, y yo respondo que ni de coña dará Tarantino para tanto. No digo que tenga que ser alguien, hostia, digo que es un fenómeno sobredimensionado, al margen de la opinión que podamos tener cada uno o lo poco o mucho que nos plazca su cine.
))SeVitiE(( rebuznó:
Yo, que convivo con la plebe y conozco sus gustos y criterios, os puede mostrar la luz con una buena anécdota
Alto contenido en lol el breve relato. Hay que joderse con que Tarantino le parezca a alguien complicado y sin embargo Lynch haga que se queden pillados los amigos fans de Aída.
Añadir que ya van dos veces que sale uno diciendo que no le llamemos farsante, cuando ha sido el propio Escroto el que ha puesto el título al hilo, polarizando ya la movida. A mí básicamente Reservoir dogs me parece que tiene su originalidad -no tanta-, pero no me llena mucho, Pulp Fiction me parece una peli de 7, una buena película, y tal vez le subiría el 5 de Jackie Brown a 6, por aquello de la alegría de vivir y tal, pero no hay más que rascar, no hay base para construir el mito que se han montado los medios.
Dr_Escroto rebuznó:
El único director que tiene una filmografía intachable es Kubrick, y tampoco, porque de sus inicios tiene El beso del asesino y Fear and desire que son bastante flojas. Fue a partir de Atraco perfecto cuando comenzó el hijoputa a hacer una obra maestra de cada género cinematográfico.
Eso no lo ha conseguido nadie, ni Orson Welles, ni Coppola, ni Scorsese, ni Kurosawa. Solo Kubrick. KUBRICK SÍ QUE ES DIOS.
Pero joder, hacer una peli por género es una opción personal. No veo la necesidad de demostrar quién la tiene más gorda ni nada. Por supuesto que el tito Stanley es de lo más parecido a Dios en cine, pero estimar la carrera de Coppola en base a sus meteduras de pata es injusto, con lo que ese hombre ha dado al cine. Yo de meterme con alguien me metería con Scorsese, pero con esto ya hemos dado mucho la brasa.
Dr_Escroto rebuznó:
Shyamalan es un buen director de cine de entretenimiento. Punto. Tiene oficio. Pero no es un genio.
¿Por qué tenías que decir eso, hombre? Mira que te echo a Quatermass. Quatermass, muerde; Quatermass, Escroto malo, MATA!
Dr_Escroto rebuznó:
Ni tampoco Shyamalan hará algo que roce Pulp Fiction o Reservoir dogs.
Los dos directores tienen estilos muy distintos y no veo incompatible que alguien disfrute tanto con Señales como con Kill Bill.
Has sido tú quien ha dicho que Shyamalan no está en las listas y demás. Pues claro que hay que disfrutarlo todo.
Dr_Escroto rebuznó:
Yo disfruto con los dos, aunque personalmente prefiero a Tarantino. Tú disfrutas más viendo La joven del agua, pues de puta madre.
Y dale con La joven del agua. No digas las buenas, tú di La joven del agua y la puta mierda de la última, de paso.
Dr_Escroto rebuznó:
Tanto Spielberg como Tarantino hacen cine de entretenimiento con calidad.
En busca del arca perdida es una película de entretenimiento, sin mayores pretensiones, pero a su vez es una lección de cómo hacer cine de calidad. Lo mismo se podría decir de Kill Bill.
Enormes cojones al compararles, opino.
Dr_Escroto rebuznó:
Es simple cine de entretenimiento, pero el nivel de los diálogos, los planos, la música, las actuaciones, el montaje y todo en general es muy superior a las películas comunes de entretenimiento.
El nivel técnico no hace una buena película. Lo de los diálogos es subjetivo. Yo sostengo que después de Pulp Fiction es reiterativo hasta el coñazo, y dentro de la misma Pulp Fiction algo raya por momentos. He dicho "algo" y "momentos".
Dr_Escroto rebuznó:
Y repito, su "rollo", como tu lo llamas, no es escasez de recursos, es estilo propio. Shyamalan también se repite con la sorpresita final en todas sus películas, ¿y qué? Es lo que hace que sea "Una película de M.Night Shyamalan". A mí no me resulta molesto, igual que no me resultan molestos los diálogos de Tarantino. Sabías a lo que venías.
Es que a mí no me mola eso de saber a lo que voy. Por joderme, ya me joden los trailers, o que me cuenten medio argumento en el making-off antes de ver la peli, o que los actores sean cada vez más estrellas que actores, y cuando llegas a la sala estés viendo a tal famoso en vez de a tal personaje. A mí me gusta que me digan "Historia de intriga ambientada en el siglo XIX" y ya voy sobrado, como para saber que me dispongo a gozar de dos horas de chascarrillos rebuscados e irritantes de Tarantino porque ése es su estilo, personalidad y carisma. Es que lo de Death Proof no lo he superado, joder. Yo voy al cine a que me sorprendan, a toparme con el Drácula de Coppola, con Eduardo Manostijeras, con Hjos de los hombres, no a recibir mi dosis de "Mister Tarantino sabíasaloquevenías". Eso me aburre.
No es lo mismo meter varios giros sorprendentes (en realidad sólo en El sexto sentido y El bosque, me parece) que abusar del tono de los diálogos, no veo la semejanza por ningún lado.
Dr_Escroto rebuznó:
Ya lo he dicho antes, Tarantino cinematográficamente hablando tiene una cultura abismal.
Alex de la Iglesia ha contado en varias ocasiones la anécdota de que cenó una vez con Tarantino y el tío no paraba de hablar de cine, de películas rarísimas que nadie conocía y le preguntaba sobre como conseguir copias en 35 mm de películas españolas que Alex desconocía.
Yo no discuto ni su profesionalidad como director ni su cultura cinematográfica; sí su cultura general o su interés por otras culturas, otros enfoques vitales, otros mundos, interés que han tenido la mayoría de grandes directores. Decir que se ha interesado en Oriente por Pai Mei no cuenta.
Dr_Escroto rebuznó:
Ridley Scott es un buen técnico, pero no un buen artista.
Me parece demasiado radical decir eso. Un tío que hace consecutivamente Los duelistas, Alien y Blade Runner por mí se puede pasar el resto de su vida rascándose los cojones, porque habrá aportado más que el 90% de los directores al Séptimo Arte. Me la suda que Los duelistas no sea popular en el foro; a mí me mola más que Barry Lyndon, me parece una puta gozada. Legend es muy potente visualmente. Detrás de Gladiator, Hannibal o American gangster hay un talento artístico indudable; El reino de los cielos la jode el niñato Bloom, por mis cojones. Y mira que yo le suelo dar caña a Scott, pero decir que no es un artista... Ya puestos podrías separar este quote para hacer un hilo sobre qué es arte, que es técnica y demás; no lo digo en coña, ahí sí que podríamos sodomizarnos sin compasión hasta la muerte.
Si tuviéramos que quedarnos con Blade Runner o con Pulp Fiction...
Dr_Escroto rebuznó:
De Kill Bill dijo que era solamente la historia de una venganza, ya ves, qué pretenciosidad y pedantería.
No he dicho que fuera pedante ni nada, digo que la peli me pareció sosa, sin más.
De todas formas, pienso que se nos está yendo un poco la pelota para una filmo tan escasa. A ver qué pasa con la de los Basterds esos. Aunque tengo más fe en ella por el olfato y el oficio de Pitt que por el propio Tarantino, la verdad.
Abundando en lo de la cultura cinematográfica, es que no me la puede sudar más la cantidad de películas que un tío haya visto, mientras no se meta en el concurso de fotogramas; no me parece algo relevante a la hora de juzgar a un artista, y lo del chip de la IMDB y tal es una sobrada notable . Me gustaría saber qué piensa Quentin de Remando al viento.
No entiendo que alguien pueda creer que Tarantino pueda llegar algún día a ser un Kubrick, Coppola, Scorsese y demás, porque por mucha Pulp Fiction que haya hecho, por muy buen técnico que sea, por mucho cine que haya mamado, lo que va a salir a la pantalla es lo que tiene uno dentro, el alma, o la comprensión que de su entorno tenga el individuo, y a ese respecto de lo que da Tarantino señales es de que va a moverse en círculo; no me pega que vaya a descolgarse con el equivalente de La última tentación de Cristo, o con un Kundun, como hizo Scorsese, manifestando que él sí que ve y siente mucho más allá del imaginario que habitualmente le atribuímos, cosa que Tarantino me parece que no hace. Ojalá me equivoque, mejor será para todos.