Quentin Tarantino: ¿Genio, farsante o vendehumos?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema UBP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La única película de Spielberg que he votado por encima de la media es E.T.
Habría que ver si la vuelvo a ver como le iría, la voté atraves del recuerdo.


ST es más divertido que PF.

El que habla de obras maestras, que me diga cuales son esas obras maestras de Spielberg, no películas correctas o buenas, obras maestras.
 
Dr. Quatermass rebuznó:
Ni idea, no la he visto.

Pero haciendo memoria rápidamente, te puedo decir que La guerra de los mundos, Munich, La terminal, Salvar al gayer Ryan, Parque Jurásico II y la nueva de Indiana Jones son todas una puta hez. Y las que me se me olvidan. Y las que no he visto y serán una mierda.

No digo que sea un inepto, tiene buenas películas, incluso alguna claramente infravalorada como Inteligencia Artificial, pero la nota media del conjunto de la filmografía de Tarantino es ampliamente superior bajo mi punto de vista.

Te respondo en el hilo de Spielberg, que ya he empezado hablando de Tarantino en el hilo de Carpenter y si sigo desviando hilos me voy a ganar el ban.
 
Tarantino es un enorme director, pero no tan bueno como él se cree que es. Ha creado un personaje que le está devorando, pero parece que a él le gusta. Pues que lo disfrute. Pero eso no significa que todos nosotros disfrutemos automáticamente con todas sus pelis.

A mí "Kill Bill" no me gustó. Demasiado larga, demasiado tono de comic y, sobre todo, demasiado plagio de Sergio Leone. Para eso me veo al original (el duelo final de "El bueno, el feo y el malo" es insuperable :121:121:121).

En mi opinión, "Jackie Brown" es, con mucho, su mejor peli. Buenos personajes, buenos diálogos (eso es ya marca de la casa), buen montaje (la escena del intercambio)...

"Reservoir dogs" es también muy buena, aunque no tanto como la anterior. "Pulp Fiction", una simpática y enérgica peli, es buena, pero para mí está demasiado sobrevalorada.
 
thekillers1964.jpg

killers-1.jpg


Estéticamente me recordó mucho a Pulp Fiction. Argumentalmente no, claro. Y con respecto a lo de fraccionar las partes de una película creo que ya se hacía en los años 40.

"Código del hampa" de Don Siegel estéticamente tiene algún aire (aunque le veo más similitudes con "Reservoir Dogs") y algún elemento más, como la pareja de asesinos protagonista, pero como has dicho, argumentalmente no tiene nada que ver.

Lo de diferentes historias fraccionadas en una misma película leí por ahí que lo sacó de "Black sabbath", una película de diferentes historias de terror, ya ves tú que simulitud con Pulp Fiction.

Kill Bill principalmente (porque si nos ponemos con detallitos nos sale una lista de cientos de películas) recuerda a Leone, a Bruce Lee y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) a Lady Snowblood, pero no se limita a ser un plagio-homenaje de esas películas, si no que en ese "tomar prestado" Tarantino mezcla todas esas influencias y crea un producto propio, una pelicula con calidad y entidad por sí misma.

De hecho, esa es la principal marca de estilo de Tarantino: coger mil influencias de películas que a él le gustan y mezclarlas de manera que la película final es un peliculón, muchas veces superior a las películas que le influyeron. Mezcla mil elementos de películas de serie B y le sale una película de serie A.

Su técnica respecto al cine es algo así como el collage para la pintura. Y eso no lo hace ni mejor ni peor artista que un pintor fotorealista. Son diferentes estilos, si el resultado es una buena obra de arte, ¿qué importa lo demás?.
TODOS, todos los artistas copian de otros, Tarantino lo hace con calidad y admitiendo sus influencias cuando le preguntan por ello. No veo el problema, si el resultado es bueno, como es el caso.
 
El propio título del hilo ya tiene delito, como dice Keitel "no tenéis idea de lo que estáis diciendo. Decidme que ópera prima empieza como esta.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Cargado por vincenzolaguardia


Eso si el doblaje se quedó contento con "¿Qué pasa?. ¿No escuchas los 40 principales?
Lo que creo que le ha pasado a Quentin es el abuso de Tarantinismo por parte de sus compañeros de fatigas, es decir Roger Avary,Robert Rodriguez y demás que hastiaron a la plebe ¿Cuántas promos y anuncios televisivos se hicieron con la música de Pulp Fiction?

Mirad la habitación de April y luego recapacitad....

thump_21265134.jpg
 
A mi esa pelicula me encanta. Y en general me parece un peliculon (no una obra maestra). Pero creo que esa primera escena esta muy sobrevalorada. Dime, por que estan buena? Porque tiene dos puntos? Por los movimientos de camara? Porque humaniza a los atracadores antes de que la lien? No se. Me parece una buena escena pero no creo que la grandeza de la pelicula o de Tarantino se pueda resumir en esa escena...

Mucha bola se le da. Pero es una escena simple, con buen guion (como toda la pelicula) pero nada mas. Ahora me soltaras un ladrillaco diciendome lo que cada gesto o cada palabra significa y bla bla bla.

Todas putas.
 
El doblaje en español de tan cutrisimo es mitico, en VO echo de menos al señor Rosa con voz de padres forzosos, los lloriqueos del señor blanco y sobre todo esos pauperrimos "vas a ponerte bieeeeeeeen" y el "jodete, yo me estoy muriendooooo, me estoy muriendoooooo" :lol: No es lo mismo

Dime, por que estan buena? Porque tiene dos puntos? Por los movimientos de camara? Porque humaniza a los atracadores antes de que la lien?
Por esto:
YouTube - Death Proof Diner Scene

Ni punto de comparacion, ni en dialogos ni en movimientos de camara ni en nada.
 
Es tan buena porque luego se hace un remake con pivitas? :lol:

En serio, me parece una buena escena, pero la gente la remarca mucho y se les hace la polla agua con esa escena. A mi me gusta y me parece una buena escena, pero no para darle tanto bombo y fliparse tanto.

Quemeloexpliquen.
 
No, con la Thurman no, ha hecho mierdas muy reconocidas por el público :lol:. Tengo un odio visceral hacia Tarantino y sus fans, sólo es eso, que no puedo ser objetiva con sus películas ni con las de Woody Allen por los gafapastas de tres al cuarto que me lo meten hasta en la sopa y ya estoy hasta el coño de ellos.
 
Sekhmet rebuznó:
No, con la Thurman no, ha hecho mierdas muy reconocidas por el público :lol:. Tengo un odio visceral hacia Tarantino y sus fans, sólo es eso, que no puedo ser objetiva con sus películas ni con las de Woody Allen por los gafapastas de tres al cuarto que me lo meten hasta en la sopa y ya estoy hasta el coño de ellos.

Ah vale, me he equivocado. :lol:
 
Primero la comparación Ellen Page-Lindsey Lohan y ahora el menosprecio a Kill Bill. Me sé de alguien que no va a llegar con vida al concurso.
 
Bueno, es que Ellen Page no tiene nada de excepcional como actriz y Kill Bill si has visto Lady Snowblood es papel mojado y si no la hubiera hecho Tarantino sería una película más que tendría un 5 y pico en FA. Ya he dicho que no soy objetiva con eso porque detesto al director de cine y a su séquito de fans. Siento herir sensibilidades :lol:.
 
Sekhmet rebuznó:
No, con la Thurman no, ha hecho mierdas muy reconocidas por el público :lol:. Tengo un odio visceral hacia Tarantino y sus fans, sólo es eso, que no puedo ser objetiva con sus películas ni con las de Woody Allen por los gafapastas de tres al cuarto que me lo meten hasta en la sopa y ya estoy hasta el coño de ellos.

Cásate conmigo.
 
Jesus Quintana rebuznó:
Sólo quería decir que quien no disfrute viendo Kill Bill es que definitivamente ha acabado con el niño que podría existir en su interior. Francamente, no me cabe en la cabeza que alguien con un mínimo sentido de la diversión hecha con calidad (y a quien no le moleste ver violencia en el cine, claro, ya sé que a mi madre le asquearía si la viese), no disfrute de esta película tanto como Pedobear en un jardín de infancia.



Honor.
 
¿Ya estáis otra vez comparando a Lady Snowblood con Kill Bill? Se ha exagerado mucho esa influencia, son cuatro planos idénticos y una canción y ya. Bebe igual o mas de otras tropecientas películas, es una enciclopedia de los subgéneros setenteros. Ademas que una es una serie b de estudio y la otra es cine de autor postmoderno, operan a niveles muy distintos.

Prongo, te había empezado a seguir en twitter pero he tenido suficiente con dos retwiteos sobre una oferta de helados para mandarte a tomar por culo. No te lo tomes a mal, eh :lol:
 
Charles Widmore rebuznó:
¿Ya estáis otra vez comparando a Lady Snowblood con Kill Bill? Se ha exagerado mucho esa influencia, son cuatro planos idénticos y una canción y ya. Bebe igual o mas de otras tropecientas películas, es una enciclopedia de los subgéneros setenteros. Ademas que una es una serie b de estudio y la otra es cine de autor postmoderno, operan a niveles muy distintos.

Prongo, te había empezado a seguir en twitter pero he tenido suficiente con dos retwiteos sobre una oferta de helados para mandarte a tomar por culo. No te lo tomes a mal, eh :lol:

Hombre, no me jodas, la historia es calcada. Le ha dado cuatro pinceladas porque Lady Snowblood está desfasada en algunos aspectos y ya está. La música, los personajes, los planos, la violencia, la venganza, etc. Que por eso no pasa nada, ni mucho menos, ya ves tú, si es una especie de homenaje. Tarantino lo que hace lo hace bien, pero prefiero que empiece las películas un poco más desde cero para ver algo que no he visto antes. Y aun así, y ahora sí que cavo mi tumba, sus chistecicos sobre Madonna y las felaciones bajo la mesa me hacen 0 gracia. Veo a gafapastas riéndose como mongolos por eso y a mí me dan ganas de vomitar muy fuerte.
 
A mi me interesan las peliculas de Tarantino, siempre que se anuncia algun proyecto suyo tengo interes en verlo, creo que merece la pena echarle un vistazo a lo que hace siempre, que ya luego copia, plagia, se "inspira" en otras peliculas, bueno ahi estan las pruebas.....y digo yo, eso es del todo malo?

Otra cosa es el elevarlo al summum de la magnificiencia y la creatividad, o decir que es "independiente", independiente de que? Acaso los Weinstein que son los que producen sus peliculas no estan siempre detras de el?

Que el tio sabe de que va esto y tiene talento? Si. Que tiene aun cosas por pulir? Si, mas rotundo
 
Sekhmet puta gilipollas caradeculo. Me gusta el cine gracias a Kill Bill.

Recuerdo verla de casualidad cuando la sacaron, siendo aún tierno e inocente, recuerdo esa sonrisa que me iluminó la cara desde el principio hasta el final, recuerdo la muerte de los padres de O-Ren Ishii con su musiquita, recuerdo cómo cuando acabó dije "papi, tienes más pelis de este tal Tarantino?"

Comparar Tarantino con cualquier cosa para desprestigiarlo es el 99% de las veces un error. De verdad, no disfrutar con Kill Bill, como han dicho, significa querértelas dar de listillo o ser un católico apostólico rumano.
 
Sekhmet rebuznó:
Hombre, no me jodas, la historia es calcada. Le ha dado cuatro pinceladas porque Lady Snowblood está desfasada en algunos aspectos y ya está. La música, los personajes, los planos, la violencia, la venganza, etc. Que por eso no pasa nada, ni mucho menos, ya ves tú, si es una especie de homenaje. Tarantino lo que hace lo hace bien, pero prefiero que empiece las películas un poco más desde cero para ver algo que no he visto antes. Y aun así, y ahora sí que cavo mi tumba, sus chistecicos sobre Madonna y las felaciones bajo la mesa me hacen 0 gracia. Veo a gafapastas riéndose como mongolos por eso y a mí me dan ganas de vomitar muy fuerte.


Pues tu noviete valenciano le tiene un 6 a Lady Snowbllod y un 8 a Kiil Bill. Ea.
 
Sekhmet, ¿no has pensado que Tarantino ha cogido una película como Lady Snowblood, desfasada y desconocida para el gran público, y la ha usado como fuente de inspiración para hacer Kill Bill?
¿Y que de esa manera la gente puede disfrutar, no solo de Kill Bill, si no que también de esa desconocida película de chinos que uso Tarantino para crear su historia?
¿Que ahora más gente es capaz de apreciar un mayor número de películas que antes no sabía ni que existían?
 
No le comparo para desprestigiarlo. A mí me da igual que se haya copiado de cabo a rabo Lady Snowblood, a mí eso no me molesta, me da igual. Yo con Kill Bill sí disfruté, pero tampoco entiendo el revuelo que tienen sus películas, de verdad. Si sólo son cuatro idas de bola bien paridas :lol: Es que Tarantino es un director ya no sobrevalorado, es que lo tienen bañado en oro y es intocable e incuestionable, y no me da la gana. Ver una película de Tarantino, de Allen, de Von Trier, de Polanski y de cualquier otro con la misma inmunidad y no verle fallos mientras la estás viendo sólo porque son de quien son... meh.


Charles Widmore rebuznó:
Pues tu noviete valenciano le tiene un 6 a Lady Snowbllod y un 8 a Kiil Bill. Ea.

A Yeims se lo perdono todo.


naxo rebuznó:
Sekhmet, ¿no has pensado que Tarantino ha cogido una película como Lady Snowblood, desfasada y desconocida para el gran público, y la ha usado como fuente de inspiración para hacer Kill Bill?
¿Y que de esa manera la gente puede disfrutar, no solo de Kill Bill, si no que también de esa desconocida película de chinos que uso Tarantino para crear su historia?
¿Que ahora más gente es capaz de apreciar un mayor número de películas que antes no sabía ni que existían?

No me molesta que la haya cogido para inspirarse o para lo que sea, de verdad. Me gusta Kill Bill, pero no tanto como para tenerla en un pedestal. ¿Porque está copiada? No.

A mí no me importa que la haya cogido, ni la voy a ver con otros ojos sólo por eso. Pero eso no es del todo cierto, ¿cuántas personas crees que han visto Lady Snowblood gracias a Tarantino? Las habrá, claro, pero nada del otro mundo, eh? Que en FA no llega ni a los 600 votos, no me jodáis.
 
A qué se parece más Kill Bill, a Lady Snowblood o a La novia vestía de negro? Optad por la segunda y que se calle de una puta vez la pesada esta.
Que en el fondo será maja eh, pero con Kill Bill soy como un gitano cuando le tocan a su primo pequeño
 
Arriba Pie