¿Quién dijo...?

Konstanz

RangoVeterano
Registro
18 Ene 2006
Mensajes
1.823
Reacciones
0
Espero que no esté repetido, pero como últimamente esto está un poco paradillo, se me ha ocurrido que podemos hacer un juego.
Prathe me lo ha recordado con este hilo: https://foropl.com/viewtopic.php?t=53472

El juego, al que habréis jugado muchas veces, se trata de adivinar quién dijo/escribió tal frase, cita o lo que fuera. Pero para que no resulte tan fácil, hay que decir dónde lo dijo: lugar, libro... Y sí, en google, se puede encontrar, pero molaría más ser legales. Quien adivine suelta otra frase y así continuamente.
Después se puede ampliar con otro tipo de preguntas... a modo de trivial.

Al menos, quizás de esta manera haya más movimiento por aquí, que últimamente... :? (A ver si tiene éxito esto).

Venga, empiezo con una fácil:

¿Quién dijo...?

"Si supiera que el mundo acaba mañana, yo, hoy todavía plantaría un árbol".
 
Por cierto, si no me equivoco, hubo alguien, anterior a Luther King que dijo una frase parecida:

""Aunque el final del mundo sea mañana, hoy plantaré manzanos en mi huerto."." (Martín Lutero). Me hace gracia por el parecido del nombre.

Juvenal, necesito tu ayuda :? sobre el tema.

Prathe, te toca. Simplemente porque yo tampoco sé dónde dijo Martin Luther King la frase. Pensaba que fue en el discurso de "Hoy he tenido un sueño" durante la histórica Marcha sobre Washington (28 de agosto de 1963), pero he ido a comprobarlo y no aparece :? . Así que pon una frase, si eso.
 
:oops: Yo tampoco se cuándo lo dijo. Creí que era una de esas "frases célebres" sobre él.


Me toca! :32

"Hoy hacen amistad nueva
más por Baco que por Febo
don Francisco de Que-Bebo
don Félix Lope de Beba."


Está tirado :wink:
 
¿Puede ser Góngora? Se llevaba mal con Quevedo :S Y la manera de escribir parece de la época.
 
Venga va.

«A mí dadme los viejos, los viejos caballos del tiovivo. No, no me entusiasman esas ferias elegantes, con sus cinematógrafos y sus barracas espléndidas y lujosas... Dadme el tiovivo clásico, el tiovivo con que se sueña en la infancia; aquel que veíamos entre la barraca de la mujer-cañón y la de las figuras de cera
 
" Un hombre honesto no es ni francés, ni alemán ni español; es ciudadano del mundo, y su patria está en todos los sitios" (traducción libre)
 
Konstanz rebuznó:
Venga va.

«A mí dadme los viejos, los viejos caballos del tiovivo. No, no me entusiasman esas ferias elegantes, con sus cinematógrafos y sus barracas espléndidas y lujosas... Dadme el tiovivo clásico, el tiovivo con que se sueña en la infancia; aquel que veíamos entre la barraca de la mujer-cañón y la de las figuras de cera

Pío Baroja
 
rusas-macizas rebuznó:
Konstanz rebuznó:
Venga va.

«A mí dadme los viejos, los viejos caballos del tiovivo. No, no me entusiasman esas ferias elegantes, con sus cinematógrafos y sus barracas espléndidas y lujosas... Dadme el tiovivo clásico, el tiovivo con que se sueña en la infancia; aquel que veíamos entre la barraca de la mujer-cañón y la de las figuras de cera

Pío Baroja

:lol: Me encanta ese texto. Ha adivinado hace un rato Prathe, ahora toca:
"Un hombre honesto no es ni francés, ni alemán ni español; es ciudadano del mundo, y su patria está en todos los sitios" (traducción libre)

Y yo no quiero tirar de google. Seguro que alguien sabrá de dónde salió esa frase.
 
No estoy seguro, pero sé que Einstein dijo:

"Si mi teoría de la relatividad es exacta, los alemanes dirán que soy alemán y los franceses que soy ciudadano del mundo. Pero si no, los franceses dirán que soy alemán y los alemanes que soy judío"
 
No estoy seguro, pero sé que Einstein dijo:

"Si mi teoría de la relatividad es exacta, los alemanes dirán que soy alemán y los franceses que soy ciudadano del mundo. Pero si no, los franceses dirán que soy alemán y los alemanes que soy judío"
 
:99 :99 :99 :99 :99 :99 :99 :99 :99 :99 :99 :99 :99 :99 :99 :99 :99 :99 :99 :99 :99 :99 :99 :99 :99 :99 :99 :99 :99 :99 :99 :99 :99 :99 :99 :99
 
ya lo sé...Cyrano de Bergerac...el autor real, no el personaje de Rostand
 
Atrás
Arriba Pie