Quiero fibrarme sin llegar a ser un Hulk

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Maralok
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¿Por qué pollas quiere una respuesta seria si él mismo no es serio en su planteamiento?

Una respuesta seria? Qué tal esta: PESO MUERTO, SENTADILLA.

Y ahora no hablo sólo respondiendo a este post en concreto, yo personalmente estoy harto de oír siempre la misma gente 24/7 diciendo que no quieren estar "como Hulks", es decir, demasiado muscular/fuerte/badass/putoamo, sino "fibrados" o "tonificar". Podéis interpretar lo que queráis, pero para mí la traducción es que son unos vagos y que esperan compensar su déficit de fuerza de voluntad en lograr un nivel físico acorde con su objetivo apuntando varios peldaños más abajo, hacia una especie de estado de tonificación efímero que no saben definir exactamente. Después de admitir con esto sus múltiples carencias de carácter, te preguntarán cuestiones concretas sobre ejercicio y nutrición y, como todos sabéis, continuarán haciendo la puta mierda que sea que estuvieran haciendo en anterior lugar. Si no estáis dispuestos a cambiar en nada, no entiendo por qué le hacéis perder el tiempo a la gente.

¿Quieres saber por qué los entrenos 3x15 con mancuernas del decathlon no te servirán de nada? Cuando la gente habla de "tonificar" se refieren a la autorregulación miogénica, un fenómeno que consiste esencialmente en un estado de contracción parcial del músculo, que incluye una apariencia a la vez lisa y estriada (Kimball). Encontraréis toneladas de artículos en internet sobre la autorregulación miogénica del sistema vascular:

"Even at rest, most of our skeletal muscles are in a state of partial contraction called tonus. Tonus is maintained by the activation of a few motor units at all times even in resting muscle. As one set of motor units relaxes, another set takes over."

https://www.dls.ym.edu.tw/ol_biology2/ultranet/Muscles.html

Entonces básicamente, una vez has alcanzado el tonus o autorregulación miogénica, estás constantemente contrayendo el músculo inconscientemente. Este estado del sistema cardiovascular se puede lograr de dos formas:

1-Mejorando la eficiencia del sistema neurológico, y
2-Estimulando los haces de fibras musculares rápidas (tipo II)

¿Alguien sabe cómo se logra eso? Pues claro que lo sabéis, porque posteáis aquí, y hago poca cosa más que calentaros la puta cabeza cada puto día del año con ello: levantar cargas muy pesadas para rangos de repeticiones muy bajos. Para darle un poco de cuerpo al asunto, ahí tenemos las declaraciones del cerebro tras el equipo de halterofília búlgaro y creador de la escuela de levantamiento búlgara, Ivan Abadjiev:

Abadjiev rebuznó:
“Consistent training with high intensity loadings can increase the density of nerve impulse that can be generated by the central nervous system. Over time this allows the athlete to recruit a greater percentage of their higher threshold muscle fibers and hence significantly improve power output. Additionally, there is evidence that Type IIa muscle fibers can actually be converted to the more powerful Type IIb fiber type. Abadjiev states that these adaptations are best achieved when loadings are near maximal”

https://www.google.es/url?sa=t&rct=...d39nlqWYw&sig2=zBkjl-RaWNbtTn87P6GBSg&cad=rja

Las altas repeticiones, por el contrario, estimulan los haces de fibras lentas (tipo I). Esas fibras, siendo bastante menos densas que las rápidas, son capaces de llenarse con grandes cantidades de flujo sanguíneo, dando una apariencia predominantemente “congestionada” después de entrenar. No mantendrán ese aspecto más que unas horas, evidentemente, razón por la cual veréis a tipos de 70 kg andando en camiseta de tirantes como si llevaran dos cajas de dinamita debajo de los sobacos, mientras que veréis a un powerlifter como Joe Ladnier con prácticamente el mismo aspecto andando por el supermercado que dentro del gimnasio.

Dado el hecho de que la tonificación muscular es alcanzada levantando pesos enormemente pesados, tenéis una razón de más para recomendarle al tío que pide “consejos para tonificar” que huya de la máquina elíptica, porque NO, NO AYUDA A TONIFICAR. Podrían perfectamente escuchar los 40 Principales en cualquier otro local en vez de justificar el tarro de helado que se van a comer para celebrar el hecho de que condujeron su perezoso culo al gimnasio en primer lugar. En resumen: los entrenos basados en máquinas y altas repeticiones os harán tener el mismo aspecto que teníais cuando empezásteis, añadido al hecho de que seréis criminalmente débiles, tendréis serios desequilibrios de fuerza, y estábais gordos seguiréis siéndolo porque os limitáis a ir al gimnasio y a sentaros en una máquina de poleas acolchada, que no es nada más que un pequeño cambio en la apariencia de lo que estuvísteis haciendo para ser gordos en primer lugar.

4.jpg

2150c2o.png


GO HEAVY OR GO FUCKING KILL YOURSELF
 
Buf, ¿para ponerse fuerte hay que leerse todo el tocho ese? Nah, déjalo y vamos a jugar al Orcs Must Die.
 
Sieeeempre tiene que aparecer el listo a dar lecciones :lol: :lol:

A partir de la semana que viene me tomo en serio lo de los pesos altos.
 
Pero, ¿y la gente que en el gimnasio sólo hace poleas y máquinas de mierda, y además parecen fuertes? Vamos, por lo que dices, se puede lograr una apariencia musculada cogestionando los músculos, entonces de alguna manera esa congestión se debe poder alargar, ¿no? Es que si no no entiendo como esa gente tiene brazacos, vale que luego esten "vacíos" de fuerza titánica :lol: pero el aspecto, que es lo que gente como Armin o croqueta buscan (o eso creo), se puede lograr, ¿no?
 
Lebrom rebuznó:
Pero, ¿y la gente que en el gimnasio sólo hace poleas y máquinas de mierda, y además parecen fuertes? Vamos, por lo que dices, se puede lograr una apariencia musculada cogestionando los músculos, entonces de alguna manera esa congestión se debe poder alargar, ¿no? Es que si no no entiendo como esa gente tiene brazacos, vale que luego esten "vacíos" de fuerza titánica :lol: pero el aspecto, que es lo que gente como Armin o croqueta buscan (o eso creo), se puede lograr, ¿no?

Superseries se llaman, sólo adquieres el aspecto de estar fuerte, pero fuerza fuerza tienes la justa (porque además con la dieta estás todo el día sintiéndote debilucho). Mi esculpido cuerpo no podrá hacer mamadas a mi vecino con 200 kgs. Oh, no. :83
 
Lo que mas me jode es que venga alguno que por tener mas años que tu, se crea con derecho a hacer criticas destructivas sobre la manera de entrenar y tachar de perjudicial para la salud el entrenamiento con altos pesos, hasta las narices oiga
 
Lebrom rebuznó:
Pero, ¿y la gente que en el gimnasio sólo hace poleas y máquinas de mierda, y además parecen fuertes? Vamos, por lo que dices, se puede lograr una apariencia musculada cogestionando los músculos, entonces de alguna manera esa congestión se debe poder alargar, ¿no? Es que si no no entiendo como esa gente tiene brazacos, vale que luego esten "vacíos" de fuerza titánica :lol: pero el aspecto, que es lo que gente como Armin o croqueta buscan (o eso creo), se puede lograr, ¿no?

digamos que yo quiero ganar fuerza pero no tengo la necesidad de levantar piedros de 300 kilotones.
algo intermedio. por ejemplo, no quiero hacer mega-senta-dillas a lo smolov porque soy de pierna ancha, y como me ponga a hacerlas en serio, no voy a poder ni andar.
 
Lebrom rebuznó:
Totalmente, y Tiboroski, tantas letras para 0 lol, respect.

No sé usted, pero desde luego yo no ando buscando el lol con cada post, tampoco en los escritos aquí.

Y parece mentira que estemos en PL: cada día están ustedes más sensibles. Creo que el señor Maralok ya tiene una trayectoria aquí, y no tenía más que abrir casi cualquier hilo de la primera página del sub-foro para saber de qué va la cosa.
 
Joder pues si no buscabas ser gracioso con lo que has escrito en este hilo, peor aún.

Por otro lado, Armin, ¿y no prefieres parecer fuerte y también serlo? Hombre está claro que requiere más sacrificio y tal, pero no se, yo porque soy una cerda glotona :lol:, pero algún día me gustaría ser fuerte, no sólo parecerlo para las chatis.
 
Lebrom rebuznó:
¿y no prefieres parecer fuerte y también serlo? Hombre está claro que requiere más sacrificio y tal

Te has respondido tú sólo. Yo soy una cerda glotona 8 meses al año, para abril o así empiezo a reducir ingesta masiva de hiratos y paulatinamente lo voy dejando hasta julio que ya empiezo a comer sólo sano.
 
Armin Tamzarian rebuznó:
Superseries se llaman, sólo adquieres el aspecto de estar fuerte, pero fuerza fuerza tienes la justa (porque además con la dieta estás todo el día sintiéndote debilucho). Mi esculpido cuerpo no podrá hacer mamadas a mi vecino con 200 kgs. Oh, no. :83

Exacto, eres débil, lo cual es una puta vergüenza y motivo de ban.

Lebrom, si sólo haces poleas 3x12 indudablemente al principio conseguirás pasar de tener un físico standard a estar algo más marcado, por simple respuesta neurológica a la sobrecarga: el cuerpo es una máquina eficiente capaz de adaptarse al esfuerzo requerido. El problema es que a partir de un cierto momento llegará sí o sí el estancamiento, porque con este tipo de entrenos la hipertrofia y la fuerza muscular NO AVANZAN EN PROGRESIONES CORRELATIVAS. Las altas repeticiones promoverán una cierta hipertrofia inicial, que terminará tan pronto como el cuerpo se haya adaptado al esfuerzo, mientras que la fuerza no se verá incrementada en absoluto. Sin más fuerza no conseguirás mover más peso para mantener la progresión en la carga, el principio fundamental en cualquier entreno con peso, por lo que a partir de entonces, o consigues la testosterona necesaria del botiquín, o estarás condenado a el mismo peso en los mismos ejercicios año tras año, sin progresar en absoluto, igual que todos los preplayas del mundo, porque para ellos el ejercicio es una rutina diaria que cumplen maquinalmente, no un entreno en el sentido físico del palabro, con sus progresiones y objetivos definidos.

A mí lo que me toca realmente los huevos es escuchar a gente como clint_isgud decir que el culturismo es poco serio, fomenta la vanidad o hace primar la estética por encima de la fuerza física, curiosamente nunca escucho al mismo tipo de críticas dirigidas a gente como al puto corneto este de aquí arriba, gente a la que reconocidamente le suda la polla el nivel atlético.
 
clint_isgud rebuznó:
No, te equivocas. No es que prime la estética, es que es lo único que se valora.

En la competición sí, pero como bien dijiste el otro día, el entreno que hay detrás hace imposible que un culturista no sea un buen atleta. Nunca verás a un culturista que tenga unas piernas de mierda
 
Sigue usted sin entenderlo señor Lebrom. Pero deje a Maralok que clame por su respect, no creo/espero que necesite que usted lo defienda.

Vamos, que si la pregunta de inicio del post la hubiera hecho Filimbi, le hubiera caído la de Dios (no digo concretamente por parte de usted, sino choteo general). Y seguramente usted no se hubiera indignado tanto (no lo hizo en el post que aquel abrió, al menos. Y mire que le cayó puteo...).

Con respecto al tema del hilo, y para que no vea rencor en el brillo de mis ojos, tal y como comenté bastaba con echar un ojo a varios de los hilos más activos de la primera página para obtener la respuesta, porque no será que el tema "fibrado no hulk" no se ha tratado (bien es cierto que generalmente para denostarlo). De hecho la respuesta que le ha dado el señor Adder es (con esas u otras palabras) lo mismo que se sostiene en aquéllos.
 
Y los corredores de fondo tienen buenas piernas? Al negro ese porque le dieron la medalla en mitad del estadio por hacer mamadas a su vecino o que pasa?
 
No estoy diciendo que todos los atletas deban necesariamente tener buenas piernas, estoy diciendo que los culturistas son buenos atletas porque tienen buenas capacidades físicas. Y por capacidades físicas, pedazo de hijos de puta, no me estoy refiriendo a "ripped abs", sino a cualidades tangibles.

Lo que quería señalar es lo paradójico que me resulta que cuando alguien ve un culturista se hable de competición gayer o de fuerza poco funcional, de vanidad, de entreno únicamente estético que sólo sirve para aparentar y vacilar a las chavalas pero no para mejorar deportivamente, con todo lo que podríamos discutir sobre eso, y en cambio por sistema no se le suela decir nunca nada a un puto corneto que reconoce abiertamente no hacer nunca piernas.

stronglegs.jpg


Es decir, que un culturista es medio gayer por entrenar únicamente para conseguir una buena valoración en un certamen meramente estético, pero un tío que no hace piernas nunca para que no le rocen los muslos no, ese es un tío normal que va al gimnasio, se cuida, hace sus cosillas. En este caso, los Misóginos, Venancios y compañía no suelen decir nunca nada.
 
¿Pero qué tiene de malo mirar más por la estética que por la fuerza? Yo trabajo en una oficina, no cargando sacos de cemento o en alguno de esos empleos de proletarios que tenéis vosotros, estoy más agusto siendo atractivo que fuerte.
 
En realidad no tiene nada de malo, es por mantener un poco el tono del sucforo.

tom-platz-striations-legs-squats-biceps1.jpg


JUST SAY NO TO CHICKEN LEGZ
 
Armin Tamzarian rebuznó:
¿Pero qué tiene de malo mirar más por la estética que por la fuerza?

No tiene nada de malo siempre y cuando no te creas un deportista.
 
memolaelpont rebuznó:
Tampoco hay que tomarlo todo tan en serio, dejaos de rollos gayer ostias, si te he ofendido Maralok perdón.

Tiboroski rebuznó:
No sé usted, pero desde luego yo no ando buscando el lol con cada post, tampoco en los escritos aquí.

Y parece mentira que estemos en PL: cada día están ustedes más sensibles. Creo que el señor Maralok ya tiene una trayectoria aquí, y no tenía más que abrir casi cualquier hilo de la primera página del sub-foro para saber de qué va la cosa.

No me ophendo tan facilmente. Pero vamos, si yo soy una vaca sagrada ya algo debo estar haciendo mal :lol:.
Ayer alcancé los 69.5 kg. Sigo con mi elíptica destroyer y tengo pensado buscarme alguna rutina en jewtube para hacer en la calidez uterina de mi hogar.
Sinceramente, pensaba que esto de ponerse fuerte era mas sencillo, pero resulta intrigante como os ponéis a echar fuego por algo que en apariencia me parecía simple. Los gimnasios me dan mal rollo... así que ya os comentaré como avanza la cosa e iré poniendo ideas para que flameéis según vuestras opiniones. Gracias a todos.
 
Maralok rebuznó:
No me ophendo tan facilmente. Pero vamos, si yo soy una vaca sagrada ya algo debo estar haciendo mal :lol:.
Ayer alcancé los 69.5 kg. Sigo con mi elíptica destroyer y tengo pensado buscarme alguna rutina en jewtube para hacer en la calidez uterina de mi hogar.
Sinceramente, pensaba que esto de ponerse fuerte era mas sencillo, pero resulta intrigante como os ponéis a echar fuego por algo que en apariencia me parecía simple. Los gimnasios me dan mal rollo... así que ya os comentaré como avanza la cosa e iré poniendo ideas para que flameéis según vuestras opiniones. Gracias a todos.

Me alegro que no se ofendiera porque no era la idea.

Vaya por delante de que no le voy a trolear para que luego no me riñan :lol:

Cuando dice "alcancé" entiendo que se refiere a que lo toma como un punto de referencia mínimo de peso ¿no? ¿Se ha planteado cuánto quiere perder? Se lo digo porque como ex-gordo con mentalidad de cetáceo es importante no perder la perspectiva.

Y con respecto a "ponerse fibrado" pero no Hulk, que es lo que usted desea, yo no lo veo demasiado complicado: frecuente webs de mancuerneros para ver sus rutinas y visitar el Decathlon al efecto, cuide bastante la alimentación (a partir de abril especialmente por aquello del verano), supleméntese un poco con las proteínas que recomienden en esas webs y ya está.

No creo que esté usted más sano, no creo que se vuelva usted más fuerte, ni creo que ello suponga ningún reto definitivo en su vida, pero quizá guste (se guste) más.

Ale, ya me callo.
 
Armin Tamzarian rebuznó:
¿Pero quiéres ponerte fuerte o fibrarte? Aclárate.

Soy inválido mental. Para mí es lo mismo, siempre que ponerse fuerte no suponga convertirme en HULK.
 
Arriba Pie