Quiero volver a lucir tableta abdominal. Mision imposible?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Blood
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Y no lo es. El problema es cuando son 25 km de sube y baja o 25 km de recta con el sol en el cogote y NADA delante, NADA detras, NADA a la izquierda, NADA a la derecha, que se hace mentalmente un poco cuesta arriba.

Desde donde quiere empezar Blood no hay dificultad, aunque es bien sabido que en esa distancia Perrino sufrió.

Y no lo es. El problema es cuando son 25 km de sube y baja o 25 km de recta con el sol en el cogote y NADA delante, NADA detras, NADA a la izquierda, NADA a la derecha, que se hace mentalmente un poco cuesta arriba.

Correto, pero entonces el problema no son los 25 kms en sí sino la dureza de los mismos. 2 kms con un desnivel del 84% tienen que ser la muerte en vida, pero lo jodido no es tanto el número como la intensidad.

Desde donde quiere empezar Blood no hay dificultad, aunque es bien sabido que en esa distancia Perrino sufrió.

Los que sufrieron fueron los perrinimos, que hicieron de porteadores desde el metro 43.

Pd. Coño, no me acordaba que dije que no postearía más en este hilo. Sea.

Última edición:
Correto, pero entonces el problema no son los 25 kms en sí sino la dureza de los mismos. 2 kms con un desnivel del 84% tienen que ser la muerte en vida, pero lo jodido no es tanto el número como la intensidad.

Cierto.
La etapa mas dura puede ser, a nivel físico, la subida a O Cebreiro. He encontrado en un foro las pendientes que se encuentra uno allí, concentradas en un tramo de unos 9 km (Las Herrerías - O Cebreiro):
Pendiente media desde Las Herrerías = 7,48% (Tramo Bº Hospital –La Faba = 15,6% --La Faba – Laguna de Castilla = 9,72% -- Laguna de Castilla – O Cebreiro = 6%).

Falta cada vez menos para que alguien suelte un "no hay huevos".

Andar 5 horas al día a un ritmo de 5 kms/hora (modo paseo aun siendo por campo) no parece tampoco nada del otro jueves.

Va a resultar que ahora todo el mundo tiene la costumbre de ir andando a todos los sitios y 25kms es un paseo. Pues pefecto.

Pd. Levantar 60kgs en pre-banca puede parecer una tontería, pero pon a alguien que no haga pesas a levantarlos a ver que pasa.

Porque como todo el mundo sabe, andar 25 kms diarios es algo que cualquiera hace.
Sólo hay dos problemas a los que se pueda enfrentar una persona haciendo el Camino de Santiago: las ampollas y el cansancio mental. Ninguna se entrena en elíptica.

Por otro lado, la subida al Teide es igual o más complicada que cualquier etapa del Camino y la cumbre está llena de viajes de gente mayor.

Última edición:
Me da la sensación que algunos pensais que esos 25 km hay que hacerlos a Mach 2 por cojones, en lugar de con tranquilidad, parando a desayunar si apetece, a beber de una fuente en un pueblo si hay sed, a tomar una birra si se tercia y sin prisas, en general, por llegar a ninguna parte antes de las 2.

Para cualquier persona acostumbrada a andar y con un mínimo de deporte semanal, puede hacer caminatas de 30 km diarios sin sufrimiento alguno, ampollas a parte.

Ahora, a día de hoy quién anda 8000-10.000 pasos al día?

Este verano he estado en Asturias y entre otras rutas, hicimos la Ruta del Cares, espectaculares paisajes pero demasiado mainstream, y eso parece las Ramblas de Barcelona.

La velocidad de la gente era pauperrima, en ningún momento fuimos forzando el ritmo y adelantábamos a todo el mundo cual Froome en la Pierre de Saint Martin.

La gente se ha olvidado de andar.

La ruta del Cares es un paseíto. La hice en un campamento en el que era monitor de niños con síndrome de down. No es coña.

"Llegar a Mordor? Un paseo tonto, luego por la tarde me hice una rutita de 3000 kilometros"

La ruta del Cares es un paseíto. La hice en un campamento en el que era monitor de niños con síndrome de down. No es coña.

Por eso lo digo, que la gente iba reventada, cuando son 24 kms donde realmente sólo haces una subida de 2 km relativamente fácil.

Pero no hace falta ir a Asturias para ver esto, la gente por la calle anda como zombis (aunque los zombies no resoplan), a la mínima que hay una escalera o rampa mecánica se quedan ahí parados sin mover el culo.

Los putos niños van con el puto patinete eléctrico este hasta para tirar la basura.

i6_HipHop_1-510x510.jpg

Y el otro dia vi a un hijodeputa sedentario que incluso ya le había acoplado una silla.

o2-copia.jpg

Por todo esto, si hay gente que necesita prepararse para hacer el Camino de Santiago, y Blood tiene pinta de que va moverse de su palacio no utiliza mucho el sistema cardiovascular.

Y qué es según tu "estar en forma"? Poder hacer el camino De Santiago ?

Se pueden levantar 100 kilos sin estar en forma?

Granada tierra soñada por mi
Pues por ejemplo ser capaz de correr 5 km y no morir en el intento.

Yo me hago 50 km pero no levantó 100 kg, no estoy en forma entoces según tu lógica

Estar en formar es mucho más que levantar 100 kg

Pues después de leeros a todos sigo sin saber si será fácil o difícil hacer esos 25 kms diarios del camino.

Lo cierto es que lo que mas miedo me da es lo de mi hernia discal. Cuando llevo una hora de pie me machaca la espalda, pero sin embargo, haciendo ejercicios que en teoría son muy comprometidos para la misma (como la sentadillla o el peso muerto) si los hago muy estrictos y respetando cuidadosamente la mecánica del movimiento, no sólo no me perjudica a la hernia, sino que me mejora porque me fortalece los lumbares y abdominales.

El caso es que no suelo andar mucho, mas bien nada. Y correr tampoco, el único ejercicio similar que practico es el paddel y aguanto bien una hora y media de partido sin problema.

Efectivamente, como un señor que soy, tengo un machaca contratado que irá cargando con mi mochila y cosas de un sitio a otro, faltaría plus (mas que nada porque llevar peso a la espalda si que me destrozaría con la hernia).

Durante el camino espero poder desconectarme del mundanal ruido (movil incluido), pero lo mismo me animo a narrar en directo el evento, con mis penas y sufrimientos (ampollas incluidas).

De todos modos creo que hacer cualquier tipo de aeróbicos (paddel, correr, cinta, elìptica, etc) si que puede ser bueno de cara a no morir en el intento de esos 25 kms/dia, que según parece la mayoría de vosotros hace a diario sin inmutarse.

Y si muero en el intento lego todos mis bienes foriles a @ensaladadeestacas

Oye, ya que estás forrado podrías instalar una cinta transportadora desde Roncesvalles hasta Santiago y así te será menos costoso.

Si aún así te atreves a acometer tan magna aventura, te animo a que lo relates en el hilo sobre aventuras de foreros que abrí el otro día, pues tristemente por motivos laborales no podré formar parte de ninguna extraordinaria expedición.

Pues después de leeros a todos sigo sin saber si será fácil o difícil hacer esos 25 kms diarios del camino.

Lo cierto es que lo que mas miedo me da es lo de mi hernia discal. Cuando llevo una hora de pie me machaca la espalda, pero sin embargo, haciendo ejercicios que en teoría son muy comprometidos para la misma (como la sentadillla o el peso muerto) si los hago muy estrictos y respetando cuidadosamente la mecánica del movimiento, no sólo no me perjudica a la hernia, sino que me mejora porque me fortalece los lumbares y abdominales.

El caso es que no suelo andar mucho, mas bien nada. Y correr tampoco, el único ejercicio similar que practico es el paddel y aguanto bien una hora y media de partido sin problema.

Efectivamente, como un señor que soy, tengo un machaca contratado que irá cargando con mi mochila y cosas de un sitio a otro, faltaría plus (mas que nada porque llevar peso a la espalda si que me destrozaría con la hernia).

Durante el camino espero poder desconectarme del mundanal ruido (movil incluido), pero lo mismo me animo a narrar en directo el evento, con mis penas y sufrimientos (ampollas incluidas).

De todos modos creo que hacer cualquier tipo de aeróbicos (paddel, correr, cinta, elìptica, etc) si que puede ser bueno de cara a no morir en el intento de esos 25 kms/dia, que según parece la mayoría de vosotros hace a diario sin inmutarse.

Y si muero en el intento lego todos mis bienes foriles a @ensaladadeestacas
Y vas a dormir en los albergues del camino como un vulgar plebeyo???

Si te duele la hernia te subes a la espalda de tu serpa y arreando

Oye, ya que estás forrado podrías instalar una cinta transportadora desde Roncesvalles hasta Santiago y así te será menos costoso.

Si aún así te atreves a acometer tan magna aventura, te animo a que lo relates en el hilo sobre aventuras de foreros que abrí el otro día, pues tristemente por motivos laborales no podré formar parte de ninguna extraordinaria expedición.

El camino se hace por fe, no puede ser cómodo. Mi sufrimiento supongo que será parejo a mis culpas.

Creo que puede ser interesante la narración del mismo, aunque no será una aventura épica como las aquí narradas, puede tener su punto de interés, porque supongo que siempre ocurrirá algo interesante durante el evento.

Además y siendo egoista, es mas que probable que necesite un apoyo moral extra, y el foro es mi mentor.

Y vas a dormir en los albergues del camino como un vulgar plebeyo???

Es lo que toca, aunque creo que mi chica (vamos juntos y lo a organizado todo ella), ha previsto que no sean sitios ni de dormir en comuna, ni de compartir baño. Espero que sean Hostales de habitaciones sólo para nosotros y con baño privado. Lo cierto es que no soy nada escrupuloso, pero eso de compartir baño no me gusta un pelo por la incomodidad que supone, y lo de dormir con otros peregrinos, pues lo mismo, que aguantar pedos y ronquidos ajenos no me toca desde que hice la mili.

Y ya que parece que el foro es un nido de expertos en caminatas... ¿que calzado y calcetines debería elegir?. El mayor miedo son las ampollas, por lo que me gustaría opiniones al respecto.

Tengo unas zapatillas de trekking sin usar, compradas el año pasado en el decathlon y que tienen buena pinta. También tengo unas botas similares, pero supongo que son peor elección por ser bota y no zapatilla.

¿Existen calcetines especiales para estos eventos?

Mi chica me ha comentado que también es necesario darse vaselina en los pies para evitar rozaduras. ¿Es cierto?, es que me da un asco enorme las cremas y potingues, por lo que solo me lo daría si fuese absolutamente necesario.

Tal y como lo estás planteando, las ampollas te saldrán entrando en el hotel de Santiago.
Ardo en deseos de ver los 5 días de épica que te quedan por delante.

Vete a la mierda, hombre, vete a la mierda. Si ya de por sí el Camino no es nada del otro mundo, si lo haces sin mochila -porque te la lleva un panchito- y vas a dormir a hostales, es una pollada; y aquí estás tú queriendo entrenarte. Anda y que te den por culo bien dado, hijo mío.

A mí lo que me da de verdad la risa sobre lo del Camino De Santiago es ese mantra de que uno lo hace para evadirse, como una búsqueda de la verdad y de La Paz interior, para conocerse a sí mismo, y no sé qué pollas más cuando en realidad hoy en día se de una ruta(s) de senderismo plagada de turistas, con hostales de todo tipo, restaurantes y demás parafernalia.

Conozco a varios que han ido más por el postureo de decir que lo han hecho que por otra cosa. Y no eran atletas precisamente. Cuerpos escombros.

Cuando a lo mejor al lado de tu casa, en cualquier sierra o monte, seguramente tienes caminos y veredas donde de verdad estás solo sencillamente porque no hay nadie. Si acaso un pastor.

Y con fondas/ventas/albergues. Y puedes hacerlo más frecuentemente.

Última edición:
Vete a la mierda, hombre, vete a la mierda. Si ya de por sí el Camino no es nada del otro mundo, si lo haces sin mochila -porque te la lleva un panchito- y vas a dormir a hostales, es una pollada; y aquí estás tú queriendo entrenarte. Anda y que te den por culo bien dado, hijo mío.

Lo de criticarle lo de los hostales y no decirle nada sobre entrenar fuerza con una hernia discal es para no desviar el off-topic?

Atrás
Arriba Pie