Quiero volver a lucir tableta abdominal. Mision imposible?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Blood
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Leyendo un poco da la sensación de que para tener unos abdominales medianamente marcados no basta con tener un abdomen bajo en grasa y trabajar la musculatura de la zona, si no que hay que tener un control estricto de la glucosa, la insulina y yo que sé qué más, ¿es así de "complicado" o lo complicáis vosotros? Desde la ignorancia, claro.
Y controlar estrictamente el contraste y subir la foto en blanco y negro.
 
Leyendo un poco da la sensación de que para tener unos abdominales medianamente marcados no basta con tener un abdomen bajo en grasa y trabajar la musculatura de la zona, si no que hay que tener un control estricto de la glucosa, la insulina y yo que sé qué más, ¿es así de "complicado" o lo complicáis vosotros? Desde la ignorancia, claro.

Son ganas de rizar el rizo, es lo que le estoy diciendo. No hace falta entrar en estos detalles.
 
Leyendo un poco da la sensación de que para tener unos abdominales medianamente marcados no basta con tener un abdomen bajo en grasa y trabajar la musculatura de la zona, si no que hay que tener un control estricto de la glucosa, la insulina y yo que sé qué más, ¿es así de "complicado" o lo complicáis vosotros? Desde la ignorancia, claro.

Estricto estricto tampoco pero si viene bien saber que alimentos racionalizar en según qué etapas. A veces se me olvida que soy un enfermo y el resto de la gente lleva vidas normales y desordenadas en la comida.
 
Leyendo un poco da la sensación de que para tener unos abdominales medianamente marcados no basta con tener un abdomen bajo en grasa y trabajar la musculatura de la zona, si no que hay que tener un control estricto de la glucosa, la insulina y yo que sé qué más, ¿es así de "complicado" o lo complicáis vosotros? Desde la ignorancia, claro.

Yo lo logré sin hacer todo eso y lo logré haciendo todo eso; en ambos casos sin caminar hacia atrás ni envolverme en papel film. Tener información está bien y es útil, el problema (al menos en mi caso lo era) venía con el exceso de información, que uno se vuelve loco y pierde el enfoque principal.
 
Gracias por la aclaración.
 
Por poner un ejemplo creo que bastante objetivo viene a ser como construir una casa. Puedes construir una casa con buenos materiales y a pesar de no ser garantía 100% segura porque puede sobrevenir alguna catástrofe sí va a durar mucho tiempo en buenas condiciones y construir otra casa con materiales más reguleros y simples pero qué sabes que está más expuesta a que su duración en buenas condiciones sea más breve. Tu las ves por fuera y objetivamente las dos son casas pero si una está bien edificada y construida y la otra no la primera será más fuerte y segura.

Aquí puedes hacer las cosas de una forma sana, hacer tú déficit comiendo bien sin volverte loco pero priorizando comida sana o lo puedes hacer dándole entrada a otras comidas menos sanas, si tienes una base y estás en déficit se te irá marcando el abdomen pero de cara a un futuro y aunque lo hacemos principalmente por estética estarás más sano si lo haces bien.

Dada la chapa, si llevaba razón faraón en que yo me enfoco a un duradero y largo plazo y no a algo fugaz.
 
Los yonkis de mi barrio marcan abdominales.

@Blood, hijolagranputa, buena mata de pelo tienes.
 
Por poner un ejemplo creo que bastante objetivo viene a ser como construir una casa. Puedes construir una casa con buenos materiales y a pesar de no ser garantía 100% segura porque puede sobrevenir alguna catástrofe sí va a durar mucho tiempo en buenas condiciones y construir otra casa con materiales más reguleros y simples pero qué sabes que está más expuesta a que su duración en buenas condiciones sea más breve. Tu las ves por fuera y objetivamente las dos son casas pero si una está bien edificada y construida y la otra no la primera será más fuerte y segura.

Aquí puedes hacer las cosas de una forma sana, hacer tú déficit comiendo bien sin volverte loco pero priorizando comida sana o lo puedes hacer dándole entrada a otras comidas menos sanas, si tienes una base y estás en déficit se te irá marcando el abdomen pero de cara a un futuro y aunque lo hacemos principalmente por estética estarás más sano si lo haces bien.

Dada la chapa, si llevaba razón faraón en que yo me enfoco a un duradero y largo plazo y no a algo fugaz.

Es que son cosas distintas.

Por ejemplo, defines igual con 3 comidas que con 6? Sí, a igualdad de kcal totales es completamente irrelevante en cuántas ingestas las repartas.

Ahora, es lo mismo? Pues no, normalmente con 6 eres capaz de mantener la glucosa en sangre más estable y tener menos oscilaciones de hambre, por lo que a nivel de sensaciones suele ser mejor. En algunas personas es completamente al revés, les beneficia más hacer un ayuno y luego ingerir todas las kcal en una franja más pequeña porque se notan más saciados así. Pero el déficit es el mismo.

Con la procedencia, o incluso la cantidad de hidratos en la dieta, pasa lo mismo. Hay cosas más eficientes que otras, siempre dependiendo del contexto de cada uno, por un tema de sensaciones y adhesión a la dieta, no por resistencias a la insulina y demás patologías que raramente se dan y si lo hacen es sólo después de mucho abuso y con certificación mediante analíticas.

Añado, ahora estás introduciendo el matiz de "más sano" y "menos sano", que también es otra cosa distinta. Creer que con una dieta perderás menos que con otra porque incluya, por ejemplo, legumbres, o lácteos, o fruta, o puré de patatas en lugar de patata hervida, es falaz y suele alejar a la gente del objetivo principal.
 
Última edición:
Es que son cosas distintas.

Por ejemplo, defines igual con 3 comidas que con 6? Sí, a igualdad de kcal totales es completamente irrelevante en cuántas ingestas las repartas.

Ahora, es lo mismo? Pues no, normalmente con 6 eres capaz de mantener la glucosa en sangre más estable y tener menos oscilaciones de hambre, por lo que a nivel de sensaciones suele ser mejor. En algunas personas es completamente al revés, les beneficia más hacer un ayuno y luego ingerir todas las kcal en una franja más pequeña porque se notan más saciados así. Pero el déficit es el mismo.

Con la procedencia, o incluso la cantidad de hidratos en la dieta, pasa lo mismo. Hay cosas más eficientes que otras, siempre dependiendo del contexto de cada uno, por un tema de sensaciones y adhesión a la dieta, no por resistencias a la insulina y demás patologías que raramente se dan y si lo hacen es sólo después de mucho abuso y con certificación mediante analíticas.

Añado, ahora estás introduciendo el matiz de "más sano" y "menos sano", que también es otra cosa distinta. Creer que con una dieta perderás menos que con otra porque incluya, por ejemplo, legumbres, o lácteos, o fruta, o puré de patatas en lugar de patata hervida, es falaz y suele alejar a la gente del objetivo principal.

Pues los estudios que tengo en dietética contrastan con algunas opiniones, pero no quiero alargar esto porque al final el hilo no es el oportuno.
 
@Blood ¿por casualidad sabes cual es tu % de grasa corporal?

Porque si es superior a un 15% a no ser que tengas unos abdominales muy hipertrofiados será difícil que marques nada en el abdomen. Y he dicho un 15% por ser generoso. Lo normal es que sea en torno al 12%.

Que sí. Que ya sabemos que hay excepciones y tal y pascual. Pero viendo tu foto, no creo que entres dentro de ellas.

Dicho ésto, que sepas que tienes mis bendisiones. Que los 50 ya no los cumples desde hace varios años.
 
Última edición:
Por lo menos ha tenido huevos de postear su foto, al contrario que tú, que le criticas y habría que verte.
Por cierto, @Blood , la sauna homo que frecuentas y que sale en la foto es la del suegro de Perro Sánchez?
Mejor físico tengo, lo creas o no. Pero la foto te vas a quedar con gana de verla, bujarrón!!
 
Una pregunta Blood. Creo que tenemos más o menos la misma edad ( yo, 55). ¿ Has notado una perdida significativa de fuerza en los últimos años? Y con significativa quiero decir " me cagüen dios que puta mierda estoy levantando".

Curiosamente que en el aspecto estético creo que no ha variado mucho, si bien es cierto que apenas me he fijado demasiado en este apartado al punto que las primeras y únicas fotos que me he sacado en mi vida haciendo la musculoca fueron para el concurso de esta Santa Casa, pero en la fuerza vas viendo que se va irremediablemente como la intelengencia en forero.

Ya he comentado alguna vez como las mozas de Pilates con las que coincido hacen pistols mientras piensan en el surtido de pollas que van a comerse mientras servidora bufa pidiendo la extremaunción, pero por dejar un detalle mas representativo: con 50 años podía levantar dignamente 5x 140 en presa de banca y hoy no llego ni de lejos a 5x90 ( 86 y trampeando).

En fin, me temo que huelo a cadáver y por ser parte interesada, no me llega el buqué.
 
Última edición:
Otro con la misma historia. Porque si yo tengo un panzón entonces tú ya no, ¿verdad? :lol:

No, mi físico no varía por tu comentario.

Pero si tu tienes un panzón y me criticas a mi estando yo en mejor forma física que tu, si que eres un impresentable.

Sin embargo, si @Faraón Hijodeputh IV me dice que estoy gordo, agacho las orejas y le doy la razón porque he visto multitud de fotos suyas. Pero de ti no hemos visto mas que la foto sujetando el perrito, que calculo que tendrá mas de 10 años.

Es muy probable que basándonos en esa antigua foto no seas un gordo seboso actualmente (que nunca se sabe, ojo), pero si que es posible que tengas un cuerpo escombro digno de Blackadderización, y también es bastante probable que si posteas una foto de cuerpo entero sin ropa, como la que he posteado yo, generes mas risas que admiración entre los adictos al hierro.

Y si, todos sabemos que no la vas a postear, pero piensa que yo te imagino tal que así:

H6PaBjC.jpg

Los yonkis de mi barrio marcan abdominales.

@Blood, hijolagranputa, buena mata de pelo tienes.


Es verdad, mucha cantidad y un pelo fuerte. Estoy orgulloso porque la mayoría de mis amigos están totalmente calvos o con entradas hasta la coronilla.


Una pregunta Blood. Creo que tenemos más o menos la misma edad ( yo, 55). ¿ Has notado una perdida significativa de fuerza en los últimos años? Y con significativa quiero decir " me cagüen dios que puta mierda estoy levantando".

Curiosamente que en el aspecto estético creo que no ha variado mucho, si bien es cierto que apenas me he fijado demasiado en este apartado al punto que las primeras y únicas fotos que me he sacado en mi vida haciendo la musculoca fueron para el concurso de esta Santa Casa, pero en la fuerza vas viendo que se va irremediablemente como la intelengencia en forero.

Ya he comentado alguna vez como las mozas de Pilates con las que coincido hacen pistols mientras piensan en el surtido de pollas que van a comerse mientras servidora bufa pidiendo la extremaunción, pero por dejar un detalle mas representativo: con 50 años podía levantar dignamente 5x 140 en presa de banca y hoy no llego ni de lejos a 5x90 ( 86 y trampeando).

En fin, me temo que huelo a cadáver y por ser parte interesada, no me llega el buqué.

Yo tengo 53 amigo Pakito. Respecto a lo que me preguntas, cuando era joven y hasta los 35 años tiraba con pesos muy grandes, luego estuve unos 10 años sin entrenar y con 48 volví a los hierros.

Como puedes leer al inicio de este post, empecé muy poco a poco, por lo que ahora si que muevo pesos relativamente mejores que hace 5 años, pero es a base del entrenamiento muy progresivo.

Lo que si noto es que tengo mas capacidad para aguantar entrenamientos mas largos que antes. Entiendo que también es algo psicológico, ya que ahí es muchas veces la cabeza la que manda, que como te diga que no puedes mas, parece que no puedes mas, pero mi resistencia ha mejorado respecto a años anteriores.

También te digo que lo que si que noto con la edad es que la lesión está siempre al acecho, sobre todo si se manejan pesos elevados. Creo que según vas cumpliendo años por encima de los 50 es mejor centrarse en los movimientos estrictos y hacer las repeticiones mas lentas, que elevar los pesos.

Si lo que quieres es ganar fuerza, a mi lo que me funcionó muy bien es el entrenamiento Wendler 5x3x1. Progresas sin prisas pero sin pausa, y es un tipo de entreno muy seguro para gente de nuestras edades. Entrenando así conseguí mejoras muy grandes respecto a mover pesos, ya que es un entrenamiento básicamente de fuerza.

Te copio/pego lo que ya puse en este hilo hace algunos años, es la filosofía del entreno Wendler.

La filosofía del 5/3/1 de Wendler

Utilizar ejercicios básicos:
Press de banca, sentadilla paralela, peso muerto y press de pie. Se utilizan estos ejercicios porque son ejercicios multiarticulares. Si eres bueno en ellos serás bueno haciendo muchos otros tipos de ejercicios.

Comenzar ligero: Wendler nos asegura (y también otros autores como Tsautsoline corroboran esto) que empezar ligero nos permite tener un mayor recorrido para progresar. La mayoría queremos empezar tan pesado como nos es posible, pero esto no es otra cosa que ego y el ego es el que nos guía, y nos puede bloquear el progreso.

Progresar lentamente: Nuevamente este principio desafía nuestro ego. Muchos levantadores quieren agregar peso rápidamente a la barra. Es mejor ir lento pero seguro.

Romper records personales: El 5/3/1 se organiza de manera que rompamos nuestro record en distintos rangos de repeticiones a lo largo del año. La progresión es bastante conservadora, ya que tardaremos bastantes semanas en trabajar con el máximo que fijemos inicialmente. Sin embargo notar que en cada entrenamiento (menos la semana de descarga) tenemos una última serie en la que vamos a por todas, sacando todas las repeticiones posibles.


Indaga un poco sobre el sistema Wendler y aplícalo. En su día algún forero tuvo a bien compartir a través de Mega el libro 5/3/1: The simplest and most effective training system to increase Raw Strength (by Jim Wendler). Mira a ver si puedes descargarlo con la mula. A malas yo lo tengo y lo puedo pasar sin problemas al email.

Acabo de comprobar que los links de MEGA siguen operativos. Te los paso.

libro 1

libro 2
 
Última edición:
Una pregunta Blood. Creo que tenemos más o menos la misma edad ( yo, 55). ¿ Has notado una perdida significativa de fuerza en los últimos años? Y con significativa quiero decir " me cagüen dios que puta mierda estoy levantando".

Curiosamente que en el aspecto estético creo que no ha variado mucho, si bien es cierto que apenas me he fijado demasiado en este apartado al punto que las primeras y únicas fotos que me he sacado en mi vida haciendo la musculoca fueron para el concurso de esta Santa Casa, pero en la fuerza vas viendo que se va irremediablemente como la intelengencia en forero.

Ya he comentado alguna vez como las mozas de Pilates con las que coincido hacen pistols mientras piensan en el surtido de pollas que van a comerse mientras servidora bufa pidiendo la extremaunción, pero por dejar un detalle mas representativo: con 50 años podía levantar dignamente 5x 140 en presa de banca y hoy no llego ni de lejos a 5x90 ( 86 y trampeando).

En fin, me temo que huelo a cadáver y por ser parte interesada, no me llega el buqué.

¿Y no te planteas probar trt? En clínicas privadas no creo que salgan más de 600 pavos.
 
¿Y no te planteas probar trt? En clínicas privadas no creo que salgan más de 600 pavos.

Con qué objetivo? Si es para rendimiento deportivo es completamente inocuo, si es para bienestar personal no notará diferencia a no ser que por analítica le salga subclínicamente baja.
 
No, mi físico no varía por tu comentario.

Pero si tu tienes un panzón y me criticas a mi estando yo en mejor forma física que tu, si que eres un impresentable.
No, esto no va así tampoco. No hace falta ser un buen delantero de fútbol para criticar a un delantero de fútbol, ni haber dirigido una obra maestra del cine para decir que tal peli es una putísima mierda. Ni siquiera tienes que haber dirigido una un poquito mejor que la que críticas. Puedes no haber visto una cámara de cine en tu vida y criticar, incluso puedes no haber jugado un partido de fútbol en tu vida y decir que tal delantero es un manta. Si llevas razón o no llevas razón en la crítica es independiente de lo que tú hayas hecho al respecto.

Y si quieres ver el cuerpo que gasto, que ya te adelanto que no se parece al de la foto que has puesto, ya sabes lo que tienes que hacer: sitio y hora y nos tomamos una copa hablando de mi tipaje, del tuyo o del foro.

No tienes tableta abdominal. Tampoco eres ninguna ruina, muchos quisieran. Eso sí, quédate con la idea de que si me dan a elegir entre estar como estoy o estar como tú, me quedo como estoy. Aunque supongo que esto es cuestión de gustos.

Dicho esto, quedo a la espera de lo del sitio y la hora.
 
Arriba Pie