“Quizás la guitarra esté acabada” - Hilo sobre la guitarra y otros instrumentos de cuerda

Eso he visto, que es un sonido bastante diferente a lo que acostumbra un bajo pero lo veo más para estilos extremos.

Estoy pensando en deshacerme de mi guitarra acustica, pero por otro lado no sé que hacer, la tengo que vender con la cejuela rota y me parece muy gitano :lol:
joder...cejilla rota..su puta madre...cejillela que no vale mucho...bueno claro,no se cuanto valdra su guitarra xd que lo mismo es una cort de 130 pavos y lo mismo no le sale a cuenta cejillar pq pagar 30/40 para vender por 70/80.... si fuera de aqui le decia mi luthier q es bueno,bonito y baratico.
digame que no la tiene descordada pq entonces igual el alma se fue a tomar por culo.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Para guitarra te recomiendo,el blackstar.tiene una valvula y es un bichito interesante,mi guitarra lo usa y es que desde q lo tiene,en el ampli usa el canal limpio.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


No sé si le daría uso a un sonido así, mi siguiente compra será este, que mucha gente dice que es un sonido malo para distorsión pero me la pone como un viga de hierro.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


joder...cejilla rota..su puta madre...cejillela que no vale mucho...bueno claro,no se cuanto valdra su guitarra xd que lo mismo es una cort de 130 pavos y lo mismo no le sale a cuenta cejillar. si fuera gallego le decia mi luthier q es bueno,bonito y baratico.
digame que no la tiene descordada pq entonces igual el alma se fue a tomar por culo.

La cejuela tocando blues con un colega se partió de golpe, sin avisar ni nada, así que para evitar cualquier problema le hice una hendidura improvisada y metí la cuerda. La guitarra ya te digo que está por debajo de los 100€, la compré para tocar algunas partes acusticas o si no me apetecía montar todo el tinglado para hacer alguna prueba. Un Luthier le llevo esa guitarra y me apedrea o seguramente su hora de trabajo sea más de lo que ha valido, ademas es squier y por lo que parece de las malas,ahí tienes un ejemplo de mala guitarra @Leger :lol:
 
No sé si le daría uso a un sonido así, mi siguiente compra será este, que mucha gente dice que es un sonido malo para distorsión pero me la pone como un viga de hierro.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




La cejuela tocando blues con un colega se partió de golpe, sin avisar ni nada, así que para evitar cualquier problema le hice una hendidura improvisada y metí la cuerda. La guitarra ya te digo que está por debajo de los 100€, la compré para tocar algunas partes acusticas o si no me apetecía montar todo el tinglado para hacer alguna prueba. Un Luthier le llevo esa guitarra y me apedrea o seguramente su hora de trabajo sea más de lo que ha valido, ademas es squier y por lo que parece de las malas,ahí tienes un ejemplo de mala guitarra @Leger :lol:

https://www.thomann.de/es/fulltone_ocd_v2.htm
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

este lo tiene mi guitarrista

pero vamos...el suele limitarse a blackstorn+wawa+1 delay cutre delay
su equipo es un cabezal buguera a 120, 8 valvulas creo que tiene y pantalla buguera de 4 conos de 200.

el mio es un peavey tnt 160 con equializador y pantalla de cono de 16 peavey tb y peta eh.

mas que nada pq pocas veces en tu puta vida tocaras a sonido libre, estas siempre monitorizado y sonorizado.
 
Última edición:
La frase con la que se resume todo el culebrón del verano. Vamos a repasarlo por puntos:

-Gibson y Fender declaran que han vendido un 20% menos que el año pasado y ademas generan perdidas.

-Se crea el debate si las perdidas son porque los jovenes no les interesa hacer música con guitarra.

-Empresarios dicen que todo es una estupidez y que la caída de las dos grandes marcas de guitarras se debe a la creación de marcas de bajo coste que los jovenes con la precariedad decide probar antes de pagar dinerales por una guitarra de ellos.

-Eric Clapton crea la frase “Quizás la guitarra esté acabada” cuando le preguntan por el tema, ademas de decir que igual todo lo que llaman mala música no lo es tanto.


¿Que opinais? ¿Está acabada la música hecha con instrumentos? ¿Son las marcas que venden guitarras a 1000€ las que se están inventando la catarsis para justificar sus perdidas? ¿hay una transición musical entre las juventudes?

Dadle duro al tema.
gibson hace años que da puta pena,tengo un colega que se compro la les paul y la hija puta se le desquintaba...cosa que no hace una Tor china(u xp) de 70 pavos,por dios. estos cabrones estan ultimamente haciendo morralla a precio de mamada...pq no preguntan a LTD que tal le va? o a warwik, pq no preguntan En bajos a washburn o a Cort, que con precios en alguno de los casos del 60% menos mira a FENDER O A GIBSON de tu a tu. de hecho a dia de hoy detectas a un noob con pasta si lo ves con un fender o gibson.son en calidad precio..puffffffffffff

yo como pulsometro veo el local donde ensayo.somos unos 45 grupos estables ensayando alli y te dire que el 90% usa ltd en guitarras,y vamos,la mayoria te dice "no cambio" .nosotros en guitarras usamos warwick y ltd y en bajos washburng y squier(este ultimo le da un sonido a lata/guarro a todo,pero para tocar cosas finas no vale....eso es fender, su marca blanca vendiendo a 400 pavos bajos ritmicos)
 
gibson hace años que da puta pena,tengo un colega que se compro la les paul y la hija puta se le desquintaba...cosa que no hace una Tor china(u xp) de 70 pavos,por dios. estos cabrones estan ultimamente haciendo morralla a precio de mamada...pq no preguntan a LTD que tal le va? o a warwik, pq no preguntan En bajos a washburn o a Cort, que con precios en alguno de los casos del 60% menos mira a FENDER O A GIBSON de tu a tu. de hecho a dia de hoy detectas a un noob con pasta si lo ves con un fender o gibson.son en calidad precio..puffffffffffff

yo como pulsometro veo el local donde ensayo.somos unos 45 grupos estables ensayando alli y te dire que el 90% usa ltd en guitarras,y vamos,la mayoria te dice "no cambio" .nosotros en guitarras usamos warwick y ltd y en bajos washburng y squier(este ultimo le da un sonido a lata/guarro a todo,pero para tocar cosas finas no vale....eso es fender, su marca blanca vendiendo a 400 pavos bajos ritmicos)

Gibson le queda un mes para pagar una deuda multimillonaria o alguien tendrá que comprar la empresa, tanto ella como Fender tienen unos numeros que dan puta pena y es justamente por vender un taco de madera a precio de caviar de beluga, pero ellos se escudan en que la guitarra está acabada si no se la compran a ellos, luego ves que estan saliendo marcas como Solar entre otros luthieres y tienes como bien dices LTD y demás marcas y sus argumentos quedan en trisomia pura.

De epiphone no paso, me niego a que mi dinero se lo lleve un cara que sube un 40% el precio de algo anualmente sin tocarle nada.
 
Lol,pues en bajos ephifone me parece un mojon.tuve uno en mis manos, q me presto el hijo de julian hermandez(si le paso un tema de su grupo no diferencia a el,del padre),y aquello palilleaba escandalosamente,me imaginaba ese bajo con la sonoridad a lata de steve harris,y me entraban escalofrios lol.

Pero es cierto q deberia echarle un ojo a lamarca cort. Es una.marca con un ratio precio calidad interesante y son surkoreanos,si mal no recuerdo.al menos en bajo lo petan y tienen alguna gama de acustica interesante.
 
Ya, pero no soy bajista y mis modelos preferidos siempre han estado en gibson, ademas llevo tiempo ahorrando para uno que no es que sea caro pero llevan toda la puta vida jugando a descatalogarlo cuando les viene en gana.

No voy a estar mirando marcas, cuando pueda me haré un par de guitarras a medida y se acabó el reirle las gracias a la banda judaica que tienen montada las marcas, como mucho LTD si me llama la atención por haber visto alguna en persona, el resto seguiran sacando los mismo modelos hasta la saciedad y desapareceran.
 
Ya, pero no soy bajista y mis modelos preferidos siempre han estado en gibson, ademas llevo tiempo ahorrando para uno que no es que sea caro pero llevan toda la puta vida jugando a descatalogarlo cuando les viene en gana.

No voy a estar mirando marcas, cuando pueda me haré un par de guitarras a medida y se acabó el reirle las gracias a la banda judaica que tienen montada las marcas, como mucho LTD si me llama la atención por haber visto alguna en persona, el resto seguiran sacando los mismo modelos hasta la saciedad y desapareceran.
dele una oportunidad a LTD. en serio, usted ya oyo como sonamos con una ltd. da un sonido muy grueso grueso.si se hace una propia, hombre no se de donde es usted,pero aqui tenemos un luthiere en la zona de Arcade muy legendario que le hace sus coñitas por decirle algo, a Ivan ferreiro,que es el luthiere al que llevo yo mis temas y se que tambien fabrica instrumentos, aunque realmente su especialidad es la electronica,que te vacia la guitarra y te da el sonido que tu le pidas.
 
Última edición:
dele una oportunidad a LTD. en serio, usted ya oyo como sonamos con una ltd. da un sonido muy grueso grueso.si se hace una propia, hombre no se de donde es usted,pero aqui tenemos un luthiere en la zona de Arcade muy legendario que le hace sus coñitas por decirle algo, a Ivan ferreiro,que es el luthiere al que llevo yo mis temas y se que tambien fabrica instrumentos, aunque realmente su especialidad es la electronica,que te vacia la guitarra y te da el sonido que tu le pidas.

Por ahora mi proyecto es hacerme con un modelo de epiphone que me gusta, es lo unico que tengo en mente respecto a adquisición de guitarras y será para estudiarla y ver si le hago aún tuneo interesante.

El resto será hacerme con un cabezal, pedales y resto de cosas que quiero cambiar.
 
Ephifone en mi epoca punl tenia fama de palillear mucho, es eso cierto?
 
Pues según tengo entendido depende el modelo, año y serie. Conozco gente que tiene epiphones con acabados buenos y otros que la tienen por 200€ y te dicen que ni chicha ni limonada, que te vale para tocar pero "llagas por mano en el mastil"
 
Pues según tengo entendido depende el modelo, año y serie. Conozco gente que tiene epiphones con acabados buenos y otros que la tienen por 200€ y te dicen que ni chicha ni limonada, que te vale para tocar pero "llagas por mano en el mastil"
ya esta, ya es oficial
gibson presento la bancarrota
Finalmente GIBSON se declara en bancarrota en Off-Topic › Miscelánea
Gibson Brands Inc, fabricante de guitarras usadas por estrellas como B.B. King y Elvis Presley, presentó el martes una solicitud de protección por bancarrota por el Capítulo 11, con un plan de reorganización de su negocio de instrumentos musicales bajo la nueva propiedad de sus prestamistas.

La compañía, con sede en Nashville y propietaria de marcas legendarias como Les Paul y SG, ha estado arrastrando una deuda de 500 millones de dólares (mdd) ligada a la adquisición de su negocio de electrónica de consumo en el extranjero, donde las ventas han sufrido un abrupto declive.

En la solicitud presentada ante la Corte de Bancarrotas de Delaware, Gibson dijo que su negocio de electrónica de consumo en el extranjero será reducido, lo que le permitirá volver a centrarse en sus divisiones clave de fabricación de guitarras y equipos de audio.

El negocio de audio incluye audífonos, bocinas y tocadiscos de KRK, Cerwin Vega y Stanton, tanto para músicos e ingenieros de sonido aficionados como profesionales.

“Este proceso será virtualmente invisible para los clientes, que podrán seguir confiando en Gibson para conseguir productos y un servicio al cliente sin paralelo”, dijo en un comunicado el presidente ejecutivo, Henry Juszkiewicz, que adquirió Gibson en 1986.

En virtud de un pacto de reestructuración, destacados prestamistas como Silver Point Capital, Melody Capital Partners LP y fondos afiliados con KKR Credit Advisors intercambiarán deuda por propiedad de acciones en la compañía reorganizada.

Gibson dijo que las ventas de sus guitarras eléctricas crecieron 10.5%, hasta los 122 mdd, en los 12 meses hasta enero frente al año anterior.

La compañía, fundada en 1894, fabrica sus guitarras eléctricas en Nashville y Memphis, Tennessee, y sus guitarras acústicas en Bozeman, Montana. Vende más de 170,000 guitarras anualmente en más de 80 países.
 
La empresa sigue pero con dos o tres fondos buitre... Chibson > Gibson

Si no al tiempo.
 
Ya veo a gibson en franca pelea con thor y con XP (cona academy no,que esos juegan en otra liga xd)

Ya está arreglado, según he leido seguirán haciendo guitarras, para ello tres fondos buitre les prestan 135 millones para liquidar todas las compras que tenian hechas en microempresas de electrónica de consumo y quedarse como fabricantes de instrumetos, despues esas tres empresas compran la deuda total, vamos, que el bloque chino de PSA ahora va a ser igual pero en guitarras.
 
Lo de Gibson se soluciona en cuanto lo compren los japoneses. Gibson fabrica guitarras buenas, con maderas que llevan mucho tiempo secando y por eso no pierden valor sino que lo ganan con el paso del tiempo. Esta gente no controlaba lo de la obsolescencia programada. En un tiempo, llegará un grupo empresarial japo, comprará la marca y se la pondrá a sus copias idénticas en todo menos en la calidad. Los nuevos compradores estarán tan contentos porque tendrán una Gibson a mitad de precio. En 4 años tendrán que cambiar de guitarra y a tomar por culo. Rentabilidad asegurada. Lo mismo que, en su momento, hizo Suzuki al comprar la marca Hammond.
 
Lo de Gibson se soluciona en cuanto lo compren los japoneses. Gibson fabrica guitarras buenas, con maderas que llevan mucho tiempo secando y por eso no pierden valor sino que lo ganan con el paso del tiempo. Esta gente no controlaba lo de la obsolescencia programada. En un tiempo, llegará un grupo empresarial japo, comprará la marca y se la pondrá a sus copias idénticas en todo menos en la calidad. Los nuevos compradores estarán tan contentos porque tendrán una Gibson a mitad de precio. En 4 años tendrán que cambiar de guitarra y a tomar por culo. Rentabilidad asegurada. Lo mismo que, en su momento, hizo Suzuki al comprar la marca Hammond.

Por ahora es propiedad de un bloque de tres empresas norteamericanas y creo que faltan inversores, no se sabe que ocurrirá, pero en un principio la división de guitarras será igual que antes de empezar a invertir, es decir, rebajar a precios de hace una decada y tirar desde ahí.

El problema que tenían era que todo lo que perdían en inversiones de mierda lo subían en los instrumentos para hacer colchón, pero es imposible aguantar a ese ritmo.
 
El problema que tenían era que todo lo que perdían en inversiones de mierda lo subían en los instrumentos para hacer colchón, pero es imposible aguantar a ese ritmo.

Pues es una pena, porque supongo que no van a empezar a ganar dinero mejorando las calidades ya excelentes que tenían si no rebajándolas.
 
Pues es una pena, porque supongo que no van a empezar a ganar dinero mejorando las calidades ya excelentes que tenían si no rebajándolas.

Mucha gente habla que desde 2004/2005 las calidades de Gibson dejaban mucho que desear. Ya veremos que ocurre con el tema, por ahora todo seguirá igual hasta que Gibson liquide con los 150 millones de prestamo todas las inversiones que tenía, despues pasará a manos de los tres fondos buitre y será una junta de ellos la que decida.

No será la primera vez que ocurra algo así en Gibson, creo que ya se vendió una vez, Jackson si no me equivoco pertenece al grupo Fender...es un batiburrillo interesante.

Mis predicciones:

-El mercado de segunda mano de modelos con numero de serie de antes de 2005 subirá en plan burbuja
-Gibson seguirá palmando dinero hasta que afiancen de nuevo un modelo empresarial de exito donde los modelos antiguos se respeten y los nuevos no sean modelos más feos que la mierda.
 
Madre mia el Lobby Chino...

pop_lptribplus-rb.jpg


ba5d25fcb08a1fdaf8f537864f48cd66b3d92238_00.gif
 
Explicalo mejor, ¿es por el color, la copia barata, o por que?

En un futuro me gustaría comprarme una eléctrica, y viendo que lo chino manda, es hora de tantear.

Epiphone no es precisamente una copia barata, es más, tiene unos precios actualmente de 500€ en adelante y Gibson ya tiene unos precios desorbitados. Ademas de eso sí, el color es una mierda, pero ademas de por ser una mierda arcoiris que parece que se les han caido todos los botes de pintura encima es que ese modelo empeora aún más lo ya de por si lamentables acabados de epiphone que comparados con los de Gibson siempre han dado putisima pena.

Si quieres una guitarra electrica no es que lo chino mande, la mayoría de guitarras se fabrican en paises asiáticos, así que eso da igual, pero tienes decenas de marcas donde elegir dentro de tu presupuesto lo que más te guste, el sonido que busques...etc.
 
lo cierto...es que ultimamente con los acotes de maderas y tal cada vez se estrecha mas el sonido entre instrumentos caros y bajos...

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


que si..que hay diferencia...pero realmente SE JUSTIFICA?
 
Viendo la vida, los sueldos y la calidad de los instrumentos no merece nada la pena comprar un instrumento de 10.000$

Ninguna de las bandas que sigo se les ven instrumentos de tanto dinero, muchos incluso ya tiran de luthiers que les patrocinan y puedes comprar modelos en su tienda por 600€ o menos.

Hace poco estuve mirando en cierta tienda chinesca un instrumento y meditando cuantos cambios habría que hacerle para que sonase bien, pues creo que ni cambiando cosas llegaría a los 1000€
 
Hace poco estuve mirando en cierta tienda chinesca un instrumento y meditando cuantos cambios habría que hacerle para que sonase bien, pues creo que ni cambiando cosas llegaría a los 1000€

Es que los chinos imitan barato, pero también hacen imitaciones buenas por algo más de precio.
 
Arriba Pie