“Quizás la guitarra esté acabada” - Hilo sobre la guitarra y otros instrumentos de cuerda

Häskelärk

RangoFreak total
Registro
13 Oct 2009
Mensajes
19.669
Reacciones
8.313
La frase con la que se resume todo el culebrón del verano. Vamos a repasarlo por puntos:

-Gibson y Fender declaran que han vendido un 20% menos que el año pasado y ademas generan perdidas.

-Se crea el debate si las perdidas son porque los jovenes no les interesa hacer música con guitarra.

-Empresarios dicen que todo es una estupidez y que la caída de las dos grandes marcas de guitarras se debe a la creación de marcas de bajo coste que los jovenes con la precariedad decide probar antes de pagar dinerales por una guitarra de ellos.

-Eric Clapton crea la frase “Quizás la guitarra esté acabada” cuando le preguntan por el tema, ademas de decir que igual todo lo que llaman mala música no lo es tanto.


¿Que opinais? ¿Está acabada la música hecha con instrumentos? ¿Son las marcas que venden guitarras a 1000€ las que se están inventando la catarsis para justificar sus perdidas? ¿hay una transición musical entre las juventudes?

Dadle duro al tema.
 
Joder, esto si que me supera... Abandone el mundillo hace años pero ni fender ni gibson fueron mi ideal de guitarra.
Habría que contemplar como les ha ido al resto de marcas...
Creo que la competencia chinorris es muy potente para la gama baja, dudo que eso les afecte.
A mi particularmente no me gusta fender, excepto modelos de 1000€ para arriba o signatures las calidades son inferiores a guitarras de otras marcas.
Gibson creo que no ha bajado tanto la calidad, pero sus precios me parecen un poco elevados.
No se que tal les habrá ido al resto de marcas de gama media alta (jackson, Dean, ibanez...), Pero entiendo que la invasión de guitarras de efectitos tipo line6 les viene mejor a los grupos "estrella" actuales: indies del Sonorama o bandas enmascaradas de "orquesta"
 
Joder, esto si que me supera... Abandone el mundillo hace años pero ni fender ni gibson fueron mi ideal de guitarra.
Habría que contemplar como les ha ido al resto de marcas...
Creo que la competencia chinorris es muy potente para la gama baja, dudo que eso les afecte.
A mi particularmente no me gusta fender, excepto modelos de 1000€ para arriba o signatures las calidades son inferiores a guitarras de otras marcas.
Gibson creo que no ha bajado tanto la calidad, pero sus precios me parecen un poco elevados.
No se que tal les habrá ido al resto de marcas de gama media alta (jackson, Dean, ibanez...), Pero entiendo que la invasión de guitarras de efectitos tipo line6 les viene mejor a los grupos "estrella" actuales: indies del Sonorama o bandas enmascaradas de "orquesta"

Bueno, gibson ha puesto muchos de sus modelos estrella entre los 650-1000€ o mas, por abajo solo encuentras los mismo modelos en epiphone con unos acabados horribles, que supongo será estrategia empresarial para que la gente se decante por Gibson.

Harley Benton no sé cómo irá en ventas, pero cada vez veo mas guitarras de este tipo, que para alguien que empieza en el mundo de la guitarra o gente que pase de marcas deben ser cojonudas, claramente con unas electrónicas baratunas y los modelso caracteristicos tienen que tener algún cambio para no acabar denunciados, pero vamos, lo minimo.

El tema es un poco exagerado, como si existiese el bipartidisimo de la guitarra, pero ya sabes, los mundos empresariales...
 
A mi personalmente me ha ido de puta madre con la dacia de Fender; Squier. Pensaba que iba a ser una reputisima mierda, pero llevo machacándolo unos años y a pesar de estar lleno de golpes sigue sonando de lujo. En cambio, en junio me pillé un ampli fender (el rumble v3 100) pensando que iba a ser la reostia y me ha decepcionado un poco. Para tocar en exteriores no está tan mal, pero para interior, la guitarra y la batería se lo comen. Anteriormente tocaba con un monitor peavey reventado con más años que mundele y resultaba incluso más.

A lo que voy, es que a veces las "marcas blancas" a veces resultan más que las marcas pro, pero vamos que no he descubierto nada que no se sepa, nada nuevo brilla bajo el sol. Como no bajen de precios aún más, seguiré comprando marcas baratas que cumplan con lo que prometen.
 
A mi personalmente me ha ido de puta madre con la dacia de Fender; Squier. Pensaba que iba a ser una reputisima mierda, pero llevo machacándolo unos años y a pesar de estar lleno de golpes sigue sonando de lujo. En cambio, en junio me pillé un ampli fender (el rumble v3 100) pensando que iba a ser la reostia y me ha decepcionado un poco. Para tocar en exteriores no está tan mal, pero para interior, la guitarra y la batería se lo comen. Anteriormente tocaba con un monitor peavey reventado con más años que mundele y resultaba incluso más.

A lo que voy, es que a veces las "marcas blancas" a veces resultan más que las marcas pro, pero vamos que no he descubierto nada que no se sepa, nada nuevo brilla bajo el sol. Como no bajen de precios aún más, seguiré comprando marcas baratas que cumplan con lo que prometen.

Squier tengo yo la acústica y he de decir que no puedo reportar buena experiencia, el primer dia que salió de casa para grabar unas cosas para un hamijo imaginario se me fué la cejuela a tomar por culo, le tengo hecho un apaño hasta que me de por pillar una nueva, con las eléctricas no le doy mucho uso.

A dia de hoy como están los precios no merece para nada un combo de guitarra, para eso me gasto su dinero en un cabezal y luego la pantalla de cualquier marca que me de un rendimiento mas o menos bueno, ya sea chinpú que chinpá.

La gente se está dando cuenta que estas marcas se creen que el mundo es suyo y pasan de pagar dinerales, así les está pasando, pero me parece gracioso que intenten crear un fin de la música solo porque sus instrumentos no se venden :lol:
 
Cualquier guitarra de menos de 600€ suena a lata, me da igual el modelo.
Una epipone, yamaha, LTD o una Ibáñez gama media baja para empezar bien, el resto es basura.
Unas pastillas curiosas ya son 100€... Con eso digo todo.
Monte en su X2N de dimarzio en la guitarra esperando que aquello fuera un cañón y... Bueno sonaba mejor, pero un cuando he probado guitarras gama media/alta... No hay comparativa, el cuerpo te da el sustain y color en del sonido y eso son Euros Euros...
 
Cualquier guitarra de menos de 600€ suena a lata, me da igual el modelo.
Una epipone, yamaha, LTD o una Ibáñez gama media baja para empezar bien, el resto es basura.
Unas pastillas curiosas ya son 100€... Con eso digo todo.
Monte en su X2N de dimarzio en la guitarra esperando que aquello fuera un cañón y... Bueno sonaba mejor, pero un cuando he probado guitarras gama media/alta... No hay comparativa, el cuerpo te da el sustain y color en del sonido y eso son Euros Euros...

Si, eso me parece correcto, pero el problema no creo que sea las calidades, que es lo que se paga, si no el modelo de negocio de las empresas que se están quejando.

Guitarra cara = Bien
Guitarra media de su marca "barata"= Bien pero colores y cambios del modelo que lo joden un poco
Guitarra media que no es nuestra = Se acabó la música, si yo no gano dinero no existe nada mas en el mundo.

Porque admitamosló, antes que comprarme una Gibson 335 me compro una D' addario o existen mas marcas como BC, Jackson, Shecter...
 
Tiene igual algo que ver que ahora te salen pequeños artesanos como setas en cada esquina y hay muchas más opciones de comprar instrumentos?
 
Tiene igual algo que ver que ahora te salen pequeños artesanos como setas en cada esquina y hay muchas más opciones de comprar instrumentos?

Tambien es un factor el del pequeño Luthier. Todo lo que no sea pasar por el filtro de su empresa lo van a tomar como el fin de la música con guitarras.
 
Para argumentar un poco el tema quería saber quién son los "buques" de Gibson (que antes era slash y Zakk Wilde) y Abro la página de gibson y me aparece Luis Fonsi... Si la guitarra ha muerto...
406bd48cc05677569985a40c658b3ecb.jpg
 
Última edición:
Tiene igual algo que ver que ahora te salen pequeños artesanos como setas en cada esquina y hay muchas más opciones de comprar instrumentos?

Esto, y tambien que se han dormido en los laureles y el control de calidad se lo han pasado por el forro durante años
Mr X. Interview | Dinosaur Rock Guitar

Y tambien, y un poco enlazado con lo que dice Morzhilla, que hemos pasado de querer la guitarra de Steve Vai (cómo lo petó la Jem con el agarre ese) a tener algo único y nuestro. Tener tu guitarra hecha a tu medida es un subidón importante.
 
Esto, y tambien que se han dormido en los laureles y el control de calidad se lo han pasado por el forro durante años
Mr X. Interview | Dinosaur Rock Guitar

Y tambien, y un poco enlazado con lo que dice Morzhilla, que hemos pasado de querer la guitarra de Steve Vai (cómo lo petó la Jem con el agarre ese) a tener algo único y nuestro. Tener tu guitarra hecha a tu medida es un subidón importante.
No estoy de acuerdo. Un luthier de guitarras te hace una guitarra a capricho y unica (que no son prestaciones). No Quito mérito y me parece dinero bien pagado a quien lo tenga, pero no es más que un capricho.
Un guitarrista profesional se hace 1 (de las 10 que tiene).
Otra cosa es el tema efectos que si lo andaba petando en pequeña empresa (según la Guitarra Total).

Si han disminuido las ventas de ambos, quizás su modelo de mercado no ha sido el más adecuado.

Aquí un breve resumen de marcas de guitarra

Las 25 mejores marcas de guitarra de 2016 - Música & Mercado
 
Para argumentar un poco el tema quería saber quién son los "buques" de Gibson (que antes era slash y Zakk Wilde) y Abro la página de gibson y me aparece Luis Fonsi... Si la guitarra ha muerto...
406bd48cc05677569985a40c658b3ecb.jpg

Justo despues de ese tweet entré a gibson y habian puesto uno de Slash con su nueva custom.

No sé si tiene que ver con calidades o no, pero hace unos meses Brent Hinds recibió su Gibson Fliying V de la marca como sponsor y a cambio como se lleva ahora tenía que dejar el modelo en epiphone para verderlo como "signature". Pues bien, algunas personas cagandose en todo porque la guitarra tiene fallos valiendo su dinero, otros diciendo que la calidad no es para tanto y con su pequeña dosis de LOL este hombre que se la compra, hace un "unboxing" en directo y resulta que viene con un sonido que no tenía que estar, que hasta donde se es una tierra en mal estado, puede que no lo sea.

El hombre claramente no tiene ni idea de eso, pero si no la ha cambiado ya habrá pasado por taller.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
La guitarra está acabada hace décadas incluso, al menos para la superficie del mundo musical, y si, el recurso ya se agotó pero no por ello dejan de salir guitarristas y músicos destacables sin necesidad de inventarse nada nuevo, la guitarra es ahora algo que podríamos considerar clásico, hay que separar la 'industria' de la 'música' ya que si bien en muchos aspectos van juntas, la música es algo muy diferente a vender discos, entradas a conciertos y subir fotos al instagram disfrazado de rockstar.

Ahora en cuanto a la parte de la 'calidad' de las guitarras etc, siempre he sido un usuario de Dacias (la única guitarra molona que tuve fué una Fender Telecaster del 78 y me la robaron del maletero del renault) y he tenido experiencias magníficas tanto con Epiphone, como con Fender Mexico e incluso con algunas lineas de Ibanez como las Artcore de la cual tengo una AS73 que bastó con un upgrade de pastillas para que quedara rugiendo como un camión. La clave está en comprar un buen mueble (madera decente, terminados) y tunearla con buena electrónica y voilá, guitarra potente por una fracción de precio de una Gibson o una Fender que honestamente ya no fabrican nada que valga la pena. Para guitarras chulas las Duesenberg o las D'Angelico o las Grestch de gama alta, todas las demás no hay Epi tuneada que no puede igualarlas.
 
Gibson sigue su periplo de precios con la edición custom de slash, que a diferencia de como ocurre con otros guitarristas en vez de hacer las signature mas baratas con epiphone esta vez aprovechan el retorno de "gansasronses" poniendolas a 6.199 dólares y 7.199 dólares si la quieres firmada, vamos, que te sale la firma del chisteras a 1.000 dólares de nada, LOL.
 
Te iba a decir que he tocado esa guitarra pero no, la que toqué fué ese mismo modelo pero el de cuerpo de caoba y Floyd licensed ( si no me equivoco) que rondará hoy los 400€

No sé si le tendrá mucho que envidiar, pero aquella guitarra no me gustó para nada, tenía un tacto rarisimo.
 
La de 400 tiene el clavijero negro, la de 1600/2000 ebros es dorado (será un cincado o alguna historia).
Usas les Paul/SG?
 
La de 400 tiene el clavijero negro, la de 1600/2000 ebros es dorado (será un cincado o alguna historia).
Usas les Paul/SG?

Ambas guitarras aún siendo identicas en el modelo son de madera y acabados diferentes, muy diferentes.

No, no uso modelos de Gibson actualmente, aunque quiero hacerme con unas Firebird.
 
Gibson no se da cuenta de que cada año sube los precios de modelos ya antiguos no renovados, en el caso al menos de las acústicas. Mi J200 me costó hace 5 años 2100 euros y ahora la veo por 2500... Es de locos.
 
Gibson no se da cuenta de que cada año sube los precios de modelos ya antiguos no renovados, en el caso al menos de las acústicas. Mi J200 me costó hace 5 años 2100 euros y ahora la veo por 2500... Es de locos.

Pues por lo que parece tu modelo se lleva fabricando decadas y la de los sesenta es la mas cara, que cualquier guitarra te sale por 6.000 pirulos de minimo. Mira bien si lo que vale 2.500 no es el modelo SJ, que es mas caro que el J a secas.
 
Durante las últimas 24 horas, la empresa Carvin Audio ha anunciado a través de sus redes sociales la intención de cerrar su fábrica.

El comunicado se centra en agradecer a todos los usuarios y seguidores de la marca su apoyo, pero también hace mención a la gran liquidación de su stock restanteYa hace unos 3 años, la empresa Carvin se separó en Carvin Audio y Carvin Guitars debido a incómodos desacuerdos en el seno de la familia propietaria.

Desconocemos en qué términos se produjo esta separación, pero el actual cierre de la fábrica parece ser una consecuencia.

Algunos de los seguidores de la marca se han mostrado sorprendidos, ya que hasta hace poco seguían llegando nuevos productos de Carvin, e incluso han tenido durante décadas a uno de los endorsers más importantes que se puede llegar a tener en este mercado: Steve Vai.

Veamos cuanto tiempo tardan en decir que cierran porque la guitarra está acabada :lol:
 
La frase con la que se resume todo el culebrón del verano. Vamos a repasarlo por puntos:

-Gibson y Fender declaran que han vendido un 20% menos que el año pasado y ademas generan perdidas.

-Se crea el debate si las perdidas son porque los jovenes no les interesa hacer música con guitarra.

-Empresarios dicen que todo es una estupidez y que la caída de las dos grandes marcas de guitarras se debe a la creación de marcas de bajo coste que los jovenes con la precariedad decide probar antes de pagar dinerales por una guitarra de ellos.

-Eric Clapton crea la frase “Quizás la guitarra esté acabada” cuando le preguntan por el tema, ademas de decir que igual todo lo que llaman mala música no lo es tanto.


¿Que opinais? ¿Está acabada la música hecha con instrumentos? ¿Son las marcas que venden guitarras a 1000€ las que se están inventando la catarsis para justificar sus perdidas? ¿hay una transición musical entre las juventudes?

Dadle duro al tema.
Jamás he tocado una guitarra, pero si la toca, antes me gastaría los orocs en una de segunda mano. Porsupu que no sería una de esas 2 marcas. Tampoco creo que las guitarras exploten o tengan obsolescencia programada. Evidentemente llegará un momento en que se tendrán que bajar las ventas y más con la recesión económica que ha habido.
Además que ya hay muchas formas de hacer música y no son necesarias las guitarras. Hasta con teclados se puede.

Por ultimo:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Jamás he tocado una guitarra, pero si la toca, antes me gastaría los orocs en una de segunda mano. Porsupu que no sería una de esas 2 marcas. Tampoco creo que las guitarras exploten o tengan obsolescencia programada. Evidentemente llegará un momento en que se tendrán que bajar las ventas y más con la recesión económica que ha habido.
Además que ya hay muchas formas de hacer música y no son necesarias las guitarras. Hasta con teclados se puede.

Por ultimo:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Eso se está discutiendo aquí, pasate cuando gustes. En mi opinión no es así.

Hans Zimmer el vendehumos y Los grandes cambios en la composición de Bandas Sonoras
 
Otra marca mas para elegir.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


El tio se curra las guitarras, pero me hace gracia que no quiera mencionar a Gibson o Fender pero sus modelos son el V y el Explorer.
 
Arriba Pie