Razzie PL al peor actor de la historia

• Iniciador del tema Iniciador del tema Nikoro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lo de Alfredo Landa fue de traca. Hacía gracia y tal, pero un día se atrevió e hizo drama. Se te caen los cojones al suelo, que actorazo. Hacia de inspector o así y lo bordaba. No me acuerdo del nombre de la peli pero lo bordaba.
¿Podría ser " Bandera negra"?...
Recuerdo esa película como fuera de su registro habitual y me gustó.

Alfredo Landa era un actor como ha habido pocos (poquísimos) en el cine español. Hizo mierdas porque era otra época, se ganaba muy poco y había que comer. Pero en su filmografía tiene Atraco a las 3, El Verdugo, El Crack, El Crack II, Los Santos Inocentes, La Vaquilla, Canción de Cuna, Historia de un Beso, Luz de Domingo... Las últimas de las citadas me gustan, pero en las dos de El Crack y en Los Santos Inocentes su actuación es de puta obra maestra.

Cuando en Cannes le dieron el premio a la mejor interpretación ex aequo con Paco Rabal, Dirk Bogarde (a la sazón Presidente del Jurado), dijo que el premio se lo daban a los dos pero que "el verdaderamente bueno era el bajito", refiriéndose a Landa.

Y añado a la lista de Tiboroski el Fendetestas de El bosque animado.

Tipo duro en sí, no. Macho Alpha siempre. Ya sea como padre de familia o sicario vengador. No le verás con vis cómica o o llorando cuando le confiesa su homosexualidad a su mujer.

Lo suyo es una cosa, y lo peta ahí. Es decir, no es malo pero tampoco un genio.

Has visto El vuelo? Ahí es macho alfa y héroe hasta cierto punto, pero el cabrón hace un papelón dramático que te cagas. No recuerdo si llora, pero hace de derrotado resacoso de puta madre. También sale John Goodman, que casi siempre lo llaman para hacer el payaso bonachón, pero que aquí en cinco minutos está de oscar.

Joder, pues no le tenía tan ubicado al bueno de Denzel. Equalizer, Training Day, otra que hace de narcotraficante (lo peta ahí aunque no me acuerdo del nombre de la peli).

Joder, pues no le tenía tan ubicado al bueno de Denzel. Equalizer, Training Day, otra que hace de narcotraficante (lo peta ahí aunque no me acuerdo del nombre de la peli).

Sí, bueno, y el primer Oscar por Tiempos de Gloria en el ochenta y pico.
Un pésimo actor, sin duda.

Por no hablar de Philadelphia o Malcom X. Que no, que de encasillado nada.

El papel prototípico de Keanu es el de tipo duro, la verdad es que no me lo creo en ningún otro registro. Creo haberle visto una romántica y pse, nada que rascar. Pero que no pasa nada, por lo menos en lo suyo te lo crees (Wick, Speed, Matrix, etc). Así hay muchos (Denzel, Chuache, Brad, etc) que mal que bien hacen carrera (más bien que mal).

Genios que no les ves un registro malo y te los crees casi siempre hagan lo que hagan? Tom Hanks, Clooney, etc.

Acabo de caer en uno que sería malo de solemnidad, entraría en lo de peor de la historia

Chuck Norris. No tenía registro gestual, vendía siempre la misma cara. Mi madre le llamaba cara zapato y con razón. Lo mismo sacudía a 4 con esa cara que sostenía la cabeza de su compañero Marshall mientras decía sus últimas palabras después de ser balaceado. Impertérrito el tío. Carisma? Puede ser. Actor? Pse.

Ha pasado por alto por el lolazo de Denzel el encasillado, pero me he descojonado con lo de Clooney = genio :121:

Hombre, es un tío que es cine puro. Ha hecho de todo, desde comedia hasta drama y en todo es creíble. Actorazo, aunque lo de los gustos sea como los colores, a cada uno le gusta uno u otro.

En lo de Denzel no me acordaba de las pelis que hizo hace tiempo, peor vamos. De un tiempo a esta parte el perfil de papeles que acepta es bastante claro.

Última edición:
En lo de Denzel no me acordaba de las pelis que hizo hace tiempo, peor vamos. De un tiempo a esta parte el perfil de papeles que acepta es bastante claro.

Pues salvando las distancias (que son muchas) es un poco lo que hizo Robert de Niro: labrarse una reputación a base de peliculones que le permitan ir haciendo un ñordo cada dos o tres años con el que sufragar los gastos de la mansión, la familia... Eso sólo pasa en Hollywood.

Denzel ha estado nominado a mejor actor en 2016 y 2017 por un par de dramas en los oscars, entre otros premios y nominaciones. Ni encasillado ni nada. Sus proximos curros son una de abogados y dirigir un drama sobre un soldado.

Denzel se sacó tres metros de polla protagonizando su drama 'Fences', que además dirigió y produjo él mismo... Y estuvo nominada en cuatro categorías de los Oscars de los cuales ganó uno a mejor actriz de reparto. Ahí es nada.

Googlead un poco antes de soltar según que paridas.

Pd.: Les recomiendo mucho la peli si les molan los dramas costumbristas, con pocos medios, pero con actores como la copa de un pino y algo que contar.

Última edición:
Y aprovecho para mentar al psicópata de Jack Nicholson, otro que sólo sabe hacer de sí mismo.

giphy.gif

Desaparece uno del foro unos días y os encuentro rajando del Chuache o de Sly. Pero hijos de la grandísima puta, que cualquiera de los dos se mea mil veces en carisma a casi todo lo que hay hoy en día, qué pollas me estáis contando. Incluso a nivel interpretativo, con sus carencias y mojones de películas, que claro que las hay, se me ocurren mil nombres de inútiles integrales.

Me queréis decir que ha hecho de útil para la humanidad este infraser, por ejemplo:

1217669400_1217673551_000000000_noticia_normal.jpg

O este otro, al que le tengo una tirria tremenda. Otro que no recuerdo ningún papel suyo donde cada vez que sale en pantalla no haya dicho "No me jodas, quitarme a este tío de mi vista"

200px-Owen_Wilson_Cannes_2011_%28cropped%29.jpg

Alfredo Landa era un actor como ha habido pocos (poquísimos) en el cine español. Hizo mierdas porque era otra época, se ganaba muy poco y había que comer. Pero en su filmografía tiene Atraco a las 3, El Verdugo, El Crack, El Crack II, Los Santos Inocentes, La Vaquilla, Canción de Cuna, Historia de un Beso, Luz de Domingo... Las últimas de las citadas me gustan, pero en las dos de El Crack y en Los Santos Inocentes su actuación es de puta obra maestra.

Cuando en Cannes le dieron el premio a la mejor interpretación ex aequo con Paco Rabal, Dirk Bogarde (a la sazón Presidente del Jurado), dijo que el premio se lo daban a los dos pero que "el verdaderamente bueno era el bajito", refiriéndose a Landa.

A ver, no fue exactamente así, que de eso me acuerdo muy bien porque lo viví por la radio en un programa de aquel entonces.

En Cannes premiaron a Alfredo Landa solamente. Pero eso a Pilar Miró, jefaza en aquella época del cine patrio y de RTVE, le pareció muy mal, porque tenía mucha amistad con Paco Rabal, que en esa peli de Los Santos Inocentes también está de cagarse, las cosas como son. La Miró organizó la de Dios es Cristo, asumió la retransmisión de la gala de clausura de Cannes, montó una cena para todos y se modificó el veredicto del jurado, que entonces sí, les dio el premio ex aequo a Landa y Rabal. A Bogarde casi le pillan en el aeropuerto porque dijo que aquello era una mierda como un piano, pero como él también tenía jefe, Gil Jacob, el sheriff del festival, pues se la terminó envainando y tragando el tema.

Años después se hizo algo parecido con Almodóvar, que por no premiarle directamente, se premiaron a todas las actrices de su película, quiero recordar de Mujeres al borde de un ataque de nervios pero me puedo equivocar de peli.

Denzel ha estado nominado a mejor actor en 2016 y 2017 por un par de dramas en los oscars, entre otros premios y nominaciones. Ni encasillado ni nada. Sus proximos curros son una de abogados y dirigir un drama sobre un soldado.
Niggar lobby.

A ver, no fue exactamente así, que de eso me acuerdo muy bien porque lo viví por la radio en un programa de aquel entonces.

En Cannes premiaron a Alfredo Landa solamente. Pero eso a Pilar Miró, jefaza en aquella época del cine patrio y de RTVE, le pareció muy mal, porque tenía mucha amistad con Paco Rabal, que en esa peli de Los Santos Inocentes también está de cagarse, las cosas como son. La Miró organizó la de Dios es Cristo, asumió la retransmisión de la gala de clausura de Cannes, montó una cena para todos y se modificó el veredicto del jurado, que entonces sí, les dio el premio ex aequo a Landa y Rabal. A Bogarde casi le pillan en el aeropuerto porque dijo que aquello era una mierda como un piano, pero como él también tenía jefe, Gil Jacob, el sheriff del festival, pues se la terminó envainando y tragando el tema.

Años después se hizo algo parecido con Almodóvar, que por no premiarle directamente, se premiaron a todas las actrices de su película, quiero recordar de Mujeres al borde de un ataque de nervios pero me puedo equivocar de peli.

Conocía la historia y es como la cuenta, aunque yo lo resumí.

Pero lo que manifestó Bogarde se lo contó a Garci el propio Dirk no sé si en los Óscar o en algún festival, historia que JL ha contado varias veces públicamente.

Limitadito es poco.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

De Pilar Miró decían que era una hija de puta muy curiosa y viendo al subnormal que tiene por vástago no me extrañaría nada que fuera verdad.

Última edición:
Atrás
Arriba Pie