A ver, no fue exactamente así, que de eso me acuerdo muy bien porque lo viví por la radio en un programa de aquel entonces.
En Cannes premiaron a Alfredo Landa solamente. Pero eso a Pilar Miró, jefaza en aquella época del cine patrio y de RTVE, le pareció muy mal, porque tenía mucha amistad con Paco Rabal, que en esa peli de Los Santos Inocentes también está de cagarse, las cosas como son. La Miró organizó la de Dios es Cristo, asumió la retransmisión de la gala de clausura de Cannes, montó una cena para todos y se modificó el veredicto del jurado, que entonces sí, les dio el premio ex aequo a Landa y Rabal. A Bogarde casi le pillan en el aeropuerto porque dijo que aquello era una mierda como un piano, pero como él también tenía jefe, Gil Jacob, el sheriff del festival, pues se la terminó envainando y tragando el tema.
Años después se hizo algo parecido con Almodóvar, que por no premiarle directamente, se premiaron a todas las actrices de su película, quiero recordar de Mujeres al borde de un ataque de nervios pero me puedo equivocar de peli.