Referendum sobre el Estatuto de autonomia de Catalunya 2006

• Iniciador del tema Iniciador del tema pioneer
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Re: Referendum sobre el Estatuto de autonomia de Catalunya 2

Verraco rebuznó:
rollo progreta intentando ofender

Tu y todos los progretas y separatistas me podeis comer el ojal muy bien comido. Sois seres lamentables, lo cual es todavia mas triste, porque os gusta revolcaros en vuestro patetismo.

Cuando no teneis argumentos salis siempre con la misma historieta: la España franquista, que no sabemos argumentar y que somos skins analfabetos.
Leo mas que cualquiera de los tuyos, el problema es que Vosotros solo leeis vuestra bazofia, empezando por la constitucion del 78.
No es que me dejes por imposible es que te bates en retirada.
Artículo 3

1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.
2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.
3. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.

La parte en negrita me permite recordaros que no cumplis con vuestros deberes constitucionales. Ahora la historiera del catalan que solo sabe catalan o el portorriqueño que solo sabe euskera me da la risa. ¿que hacemos, los metemos en la carcel por no cumplir con la ley fundamental?Claro que los neoprogres solo sabeis de derechos, lo de los deberes no va con vosotros.
¿donde esta el especial respeto y proteccion del Español en vuestras provincias?. Eso no lo aplicais a la inversa porque no os interesa. El caso es "crear nacion" aunque ello sea a base de repetir mentiras y acusar a los demas de tener comido el coco.

Artículo 1
1. Cataluña, como nacionalidad y para acceder a su autogobierno, se constituye en Comunidad Autónoma de acuerdo con la Constitución y con el presente Estatuto que es su norma institucional básica.

Artículo 3
1. La lengua propia de Cataluña es el catalán.
2. El idioma catalán es el oficial en Cataluña, así como también lo es el castellano, oficial en todo el Estado español.
3. La Generalitat garantizará el uso normal y oficial de ambos idiomas,
adoptará las medidas necesarias para asegurar su conocimiento y creará las condiciones que permitan alcanzar su igualdad plena en lo que se refiere a los derechos y deberes de los ciudadanos de Cataluña.

Tu mismo lo dices todo. Nacionalidad fue introducido en la costitucion del 78 para ir introduciendo la division y fomentar el separatismo. Si que me parece mal, pero peor es lo otro con articulos como el 3.1 que situan al catalan por encima del Español cuando ya he dicho antes que la unica lengua materna y comun a todos los catalanes es el Español. Lo otro son artificios.
El punto 3 DA RISA. ¿a generadad ha hecho que? ¿Igualdad? me da la risa pero me corto, se que no es bueno reirse de los deficientes. Eso me enseñaron los curas cuando era pequeño.

Se que es el de Sau del 79. Mira como ha degenerado: en este otro que ademas esta recortado y ya estais pidiendo mas:

ARTÍCULO 6. LA LENGUA PROPIA Y LAS LENGUAS OFICIALES

1. lengua propia de Cataluña es el catalán. Como tal, el catalán es la lengua de uso normal y preferente de las Administraciones públicas y de los medios de comunicación públicos de Cataluña, y es también la lengua normalmente utilizada como vehicular y de aprendizaje en la enseñanza.

2. El catalán es la lengua oficial de Cataluña. También lo es el castellano, que es la lengua oficial del Estado español. Todas las personas tienen derecho a utilizar las dos lenguas oficiales y ciudadanos de Cataluña el derecho y el deber de conocerlass poderes públicos de Cataluña deben establecer las medidas necesarias para facilitar el ejercicio de estos derechos y el cumplimiento de este deber. De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 32, no puede haber discriminación por el uso de una u otra lengua.

¿has leido bien la parte en negrita? Eso incumbe SOLO a los catalanes. Unica y exclusivamente, no al resto de ciudadanos españoles. Lo que vosotros hagais es cosa vuestra pero si nosotros queremos SOLO español lo teneis que aceptar. Pero sigo:

¿donde esta el deber de todos los españoles a saber español? La constitucion una vez mas por el forro de los cojones cuando os interesa. El primer articulo contradice claramente al segundo. La administracion en catalan, las oposiciones solo en catalan pero el articulado del estatuto dice que fomentara la no discriminacion. Lo cual me recuerda a este otro timo del tocomocho:

¿te suena el articulo 47 de vuestra constitucion progre nacionalista del 78? ¿Algo sobre el derecho a una vivienda digna? o el ¿33.1 un bonito articulo que os pasais por el escroto con lo del deficit fiscal?

Y eso de llamarme paleto ¿lo has hecho con los dedos temblorosos frente al teclado? eso solo lo podemos llamar los de la capital a los de provincias. Porque tu has nacido provinciano y te moriras siendo un provinciano que mira a la capital con esa mezcla de fascinacion, envidia y complejo hasta el fin de sus dias.
A lo mejor es que eres de Barcelona y quieres hablar del centralismo que ejerceis sobre el resto de provincias catalanas y que tanto callais por miedo a que se den cuenta alli que les tomais el pelo que da gusto.

Arisgo te ha molao la firma eh? una buena hez calentita dedicada para ti. Me ha gustao eso de " jobar es que el rompe telillas tiene una hez sobre la ikurriña, jo no es justo" y la catalana te da absolutamente igual que tenga hez o no. Y si te tuviera delante me iba a tirar un cuesco en tu boca que te partia la nuez.

Por cierto uno de los detenidos hoy con el tema de la extorsion de eta es el jefe de deportes de la ser en irun, no se por que no me sorprende......

NO ME JODÁIS: Cualquiera que viene a mi casa debe molestarse en aprender lo que yo hablo.

Así que el que venga aquí o vaya a Catalunya o a Manchuria debe aprender su idioma aunque pueda entenderse con otro.

Jacques de Molay rebuznó:
NO ME JODÁIS: Cualquiera que viene a mi casa debe molestarse en aprender lo que yo hablo.

Así que el que venga aquí o vaya a Catalunya o a Manchuria debe aprender su idioma aunque pueda entenderse con otro.

Veo que es usted Mallorquino-parlante.

Bien, bien.

El Rompe Telillas rebuznó:
Arisgo te ha molao la firma eh? una buena hez calentita dedicada para ti. Me ha gustao eso de " jobar es que el rompe telillas tiene una hez sobre la ikurriña, jo no es justo" y la catalana te da absolutamente igual que tenga hez o no. Y si te tuviera delante me iba a tirar un cuesco en tu boca que te partia la nuez.

LOL!!!!

Algun dia a Euskadi vendras
totalmente flipado quedaras,
pleitesia me rendiras
y la ñocla me comeras.

Si lo se, es muy burda, pero echen un vistazo al destinatario :?

El Rompe Telillas rebuznó:
Por cierto uno de los detenidos hoy con el tema de la extorsion de eta es el jefe de deportes de la ser en irun, no se por que no me sorprende......

Me escama un huevo la historia...uno de los detenidos es Julen Madariaga, un tio que se ha hartado a cagarse en la puta madre de los etarras, condenando la violencia y demas...no se que hostias es todo eso.

Confieso que la emocion me ha embargado :oops:

Arisgo rebuznó:
Me escama un huevo la historia...uno de los detenidos es Julen Madariaga, un tio que se ha hartado a cagarse en la puta madre de los etarras, condenando la violencia y demas...no se que hostias es todo eso.

Pues dice el refrán que Aunque la mona se vista de seda, mona se queda.

Saque usted sus propias conclusiones.

Pero el idioma debe aprenderse por educación y cortesia hacia el lugar de destino, no por obligacion.
Anda que no he visto yo a mañicos o santanderinos llegar a la UPV y al mes de llegar apuntarse a clases de euskera. No por necesidad sino por que quieren hacerlo.
Para mi es un acto de cortesia, y asi debe ser.

Frutero enmascarado rebuznó:

Pero el idioma debe aprenderse por educación y cortesia hacia el lugar de destino, no por obligacion.
Anda que no he visto yo a mañicos o santanderinos llegar a la UPV y al mes de llegar apuntarse a clases de euskera. No por necesidad sino por que quieren hacerlo.

Totalmente de acuerdo.

Que empiece la fiesta.

brus lee rebuznó:
Cuando no teneis argumentos salis siempre con la misma historieta: la España franquista, que no sabemos argumentar y que somos skins analfabetos.

Nadie ha hablado aún de Franco respecto a este tema. Aunque comprendo que te descoloque el asunto y te inventes palabras en boca ajena para que tengas algo de lo que hablar.

Leo mas que cualquiera de los tuyos, el problema es que Vosotros solo leeis vuestra bazofia, empezando por la constitucion del 78.

Resulta que la constitucion española es pura bazofia que no merece ser leida. Viendo tu capacidad intelectual seguramente tus conocimientos sobre politica se basan en comics de Zipi y zape y comics hentai.

Ahora resultara que la constitucion española que tanto defiende el PP es un rollo progreta? No eres más que un jodido analfabeto que seguramente ni siquiera sabrás que Manuel Fraga era uno de los ponentes de esa constitucion que tu calificas de izquierdosa separatista y que curiosamente a esos corderitos del PP se les llena la boca intentando defenderla.

Artículo 3
1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.
2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.

La parte en negrita me permite recordaros que no cumplis con vuestros deberes constitucionales.

¿En que quedamos? la constitucion del 78 es "bazofia progreta" y ahora te permites recordarnos que no cumplimos con los deberes de nuestra bazofia progreta??

A ver si te aclaras, hasta un subnormal como tu deberia darse cuenta que defender una cosa y la contraria no tiene lógica. De todas formas en Catalunya se respeta (como tu mismo reconoces*) el deber de conocer la lengua castellana, con lo cual esta discusion carece de sentido.

*("Ahora la historiera del catalan que solo sabe catalan o el portorriqueño que solo sabe euskera me da la risa.")

¿donde esta el especial respeto y proteccion del Español en vuestras provincias?.

De nuevo demuestras que tu capacidad de comprension lectora deja mucho que desear. Dudo que hayas acabado la EGb

3. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección

Al leer esto, cualquier nerd entiende lo que es obvio: las lenguas que necesitan proteccion son siempre las minoritarias. ¿Que proteccion necesita una lengua que tiene 300 millones de hablantes en el planeta y que se habla con total normalidad en Catalunya, siendo de uso mayoritario con respecto al catalan?
Artículo 3
1. La lengua propia de Cataluña es el catalán.

(...)pero peor es lo otro con articulos como el 3.1 que situan al catalan por encima del Español cuando ya he dicho antes que la unica lengua materna y comun a todos los catalanes es el Español. Lo otro son artificios.

Menuda barbaridad. Tu no debes tener tampoco ni puñetera idea de historia. ¿Seguramente creas incluso que el catalan es un dialecto del castellano verdad? Pues catalunya fue inicialmente un condado de Francia, así que la deriva linguistica y el idioma propio de catalunya te puedes imaginar (ah, no perdon que tu eres cork) de donde viene.

El catalan es una lengua que proviene del latin en el mismo plano de igualdad evolutiva que el castellano y durante toda su historia anterior a la dictadura franquista era mayoritaria en la poblacion de este pais.

Se que es el de Sau del 79.

Apuesto 3000 dracmas a que no tenias ni puta idea y estabas convencido de criticar el estatuto aprobado este domingo en lugar del que ha regido en catalunya durante todos estos años. Que se te ve el plumero, TRISTE :lol:

ARTÍCULO 6. LA LENGUA PROPIA Y LAS LENGUAS OFICIALES

2. Todas las personas tienen derecho a utilizar las dos lenguas oficiales y los ciudadanos de Cataluña tienen el derecho y el deber de conocerlas (...) no puede haber discriminación por el uso de una u otra lengua.

¿has leido bien la parte en negrita? Eso incumbe SOLO a los catalanes. Unica y exclusivamente, no al resto de ciudadanos españoles. Lo que vosotros hagais es cosa vuestra pero si nosotros queremos SOLO español lo teneis que aceptar.

Joder, si es que superas todos los límites. Menudo imbecil estas tu hecho. ¿Quien carajo pretende que se hable catalán en Madrid o en Segovia?

¿donde esta el deber de todos los españoles a saber español?

Estoy empezando a pensar que me tomas el pelo. Nadie puede ser tan retrasado. Analiza bien el articulo. Si todavia no lo entiendes vuelvelo a intentar y intentalo y intentalo hasta que veas donde esta el deber de todos los españoles a saber castellano, venga empieza:

2. Todas las personas tienen derecho a utilizar las dos lenguas oficiales y los ciudadanos de Cataluña tienen el derecho y el deber de conocerlas

En conclusion, no tienes ni puta idea.

Es lamentable que alguien como tu se dedique a ensuciar este foro pretendiendo hablar de politica. Es evidente que no tienes el nivel mínimo requerido para discutir sobre nada. En esta vida puedes ser un asqueroso rojo o un facha cabrón pero lo que nunca puedes ser es lo que tú eres, un analfabeto funcional con aires de superioridad. Ooops, me parece que si me paso de dos lineas no lo vas a entender, lo intentaré de nuevo:

Si ves que no tienes muchas luces menos podrias tener la dignidad de no pasear tu ignorancia con tanto orgullo, gilipollas!

OK? :wink:

Borrico rebuznó:
Buahh no voy a hablar mas de ti

No tienes palabra y eres imbecil. Yo que tu me preocuparia mas de lo segundo.

borrico rebuznó:
Nadie ha hablado aún de Franco respecto a este tema. Aunque comprendo que te descoloque el asunto y te inventes palabras en boca ajena para que tengas algo de lo que hablar.

Anda leete el post 3 o 4 veces mas Si-la-ba a Si-la-ba. Lo de franco no es mas que otro topico al que añadir a que me has llamado jodido ignorante. Mala tecnica para descalificarte a ti mismo

Resulta que la constitucion española es pura bazofia que no merece ser leida. Viendo tu capacidad intelectual seguramente tus conocimientos sobre politica se basan en comics de Zipi y zape y comics hentai.

Cierto, la constitucion del 78 es pura bazofia. Lo de que no merece ser leida es cosecha tuya. Te gustaria a ti que mis conocimientos de politica se basasen en comics. Se ve que eres tu el que se ilustra con poco mas de los comics de Azagra o el Jueves.

Ahora resultara que la constitucion española que tanto defiende el PP es un rollo progreta? No eres más que un jodido analfabeto que seguramente ni siquiera sabrás que Manuel Fraga era uno de los ponentes de esa constitucion que tu calificas de izquierdosa separatista y que curiosamente a esos corderitos del PP se les llena la boca intentando defenderla.

Venga dime que soy del PP y que escucho la COPE. Ponte un poco mas en ridiculo. La constitucion del 78 ( si alguna vez la lees o la estudias) es una constitucion inacabada y ambigua. A Fraga se la metieron doblada y ahora está que se sube por las paredes. Eso pasa cuando se hace un articulado ambiguo con el fin de contentar a todos y al final acaba contentando mas a unos que a otros. El PP la defiende porque no les queda mas remedio. No defenderla seria algo antidemocratico y tradariais tiempo en llenaros la boca de bilis y babas contodo tipo de insultos.

¿En que quedamos? la constitucion del 78 es "bazofia progreta" y ahora te permites recordarnos que no cumplimos con los deberes de nuestra bazofia progreta??

A ver si te aclaras, hasta un subnormal como yo deberia darse cuenta que defender una cosa y la contraria no tiene lógica. De todas formas en Catalunya se respeta (como tu mismo reconoces*) el deber de conocer la lengua castellana, con lo cual esta discusion carece de sentido.

Exacto. me permito recordaros la clase de gentuza que sois los de tu calaña que incumplis vuestra norma fundamental cuando os interesa. El unico que hace el subnormal eres tu. No reconozco en ningun momento que el Español sea respetado en cataluña Si no fueses tan asquerosamente deficiente y te leyeses bien los posts te darias cuenta que he dicho mil veces que el catalan es un arma politica, que se fomenta a costa de marginar el Español y mil cosas mas.
Una cosa es querer manipular y otra es conseguirlo. Por suerte para la humanidad eres un ser sin talento, ni siquiera sabes hacerlo sin que se te note.

De nuevo demuestras que tu capacidad de comprension lectora deja mucho que desear. Dudo que hayas acabado la EGb
Ya veo tu gran capacidad argumental. Como adivino no tienes precio, el año pasado debiste de aventurar que el Cadiz ganaba la liga minimo.

Al leer esto, cualquier nerd entiende lo que es obvio: las lenguas que necesitan proteccion son siempre las minoritarias. ¿Que proteccion necesita una lengua que tiene 300 millones de hablantes en el planeta y que se habla con total normalidad en Catalunya, siendo de uso mayoritario con respecto al catalan?

Lo unico que veo es que eres una aberracion mental. Olvidate de los 300 millones ( por cierto casi 400 ya) y centrate en España que somos 40 millones de Españoles. No hay normalidad lingüistica si no se pueden opositar en Español o si la administracion va a trabajar solo en Catalan. Conclusion=SI hay que cuidar el español.

Sois como las sectas con la Biblia: ellos la interpretan a su manera de la misma forma que vosotros elegis un punto pasado de la Historia para interpretarlo a vuestra conveniencia.

Si quieres hablar de hace 8 ó 4 siglos para justificar el uso del catalan hazlo. ¿por que no te remites a la lengua que se hablaba hace 25 siglos en cataluña? Pues mira yo te hablo de hace 50 años. ¿no te gusta porque estaba franco? pues te jodes que es tan parte de tu historia como cualquier otra.

Apuesto 3000 dracmas a que no tenias ni puta idea y estabas convencido de criticar el estatuto aprobado este domingo en lugar del que ha regido en catalunya durante todos estos años. Que se te ve el plumero, TRISTE :lol:

Que atrevida es la ignorancia. 3000 dracmas que perderias, pero lo que realmente que pierdes es la dignidad al postear. Hasta ahora no has dado ni un solo argumento que no pueda dar un Loro o un simio que se comunique por señas.
Por cierto que el estatuto que ha regido a cataluña estos años es muy criticable, no me voy a extender porque se que hoy has tenido un dia duro y necesitas de toda la familia para poder contestar con mas de 2 frases.

Joder, si es que superas todos los límites. Menudo imbecil estas tu hecho. ¿Quien carajo pretende que se hable catalán en Madrid o en Segovia?

Nadie.
Lo que pasa es que vosotros forzais a los Españoles no-catalanes a hablar catalan para ciertas cosas en cataluña y segun vuestras propias normas eso del deber de hablar catalan compete solo a catalanes. A eso es a lo que me he referido. Cualquiera con un CI de 30 o mas lo habria entendido, pero como tu nivel intelectual esta mas cerca de una ameba que de una persona te lo repito.

Una evasiva por respuesta= caquita en las braguitas

Como casi todo lo que escribes es basura barata. Lo mas patetico de esperpentos como tu es que encima intenteis quedar por encima cuando en realidad estais hundidos en el fango mas miserable de la ignorancia.

Tus ultimas lineas son pura rision, vuelve al principio de tu post y leete. Lo facil es acusarnos de franquistas o de ignorantes te lo he dicho antes y encima te repites para demostrar que estais cortados todos por el mismo patron. Yo no te invito que marches porque un enano mental como tu es muy util por estos lares. Asi puedes ser objeto de mofa de cualquiera medianamente inteligente.

brus lee rebuznó:
Borrico rebuznó:
Buahh no voy a hablar mas de ti
No tienes palabra y eres imbecil. Yo que tu me preocuparia mas de lo segundo.

:?: Si me podria pasar por la imaginacion no volver a contestarte es por puro aburrimiento y por no abusar más. Pero te voy a dar otra oportunidad para que muestres tu idiocia. Bastante hago con bajar a tu terreno sembrado de insultos de tercera regional pero carentes de contenido.

borrico rebuznó:

Anda leete el post 3 o 4 veces mas Si-la-ba a Si-la-ba. Lo de franco no es mas que otro topico al que añadir a que me has llamado jodido ignorante. Mala tecnica para descalificarte a ti mismo

No he mencionado a Franco en ningun momento. Serás tu el que está obsesionado con el tema. De todas formas no me hace falta recurrir a eso para dejarte como te he dejado con el culo al aire.

Cierto, la constitucion del 78 es pura bazofia. Lo de que no merece ser leida es cosecha tuya. Te gustaria a ti que mis conocimientos de politica se basasen en comics. Se ve que eres tu el que se ilustra con poco mas de los comics de Azagra o el Jueves.

Si no la has leido supongo que consideraras que no merece ser leida. Porque es evidente que un subnormal profundo como tu no se la ha leido, solo hay que ver tus respuestas. Lo mejor de todo es que la criticas sin conocerla.

Venga dime que soy del PP y que escucho la COPE. Ponte un poco mas en ridiculo. La constitucion del 78 ( si alguna vez la lees o la estudias) es una constitucion inacabada y ambigua. A Fraga se la metieron doblada y ahora está que se sube por las paredes. Eso pasa cuando se hace un articulado ambiguo con el fin de contentar a todos y al final acaba contentando mas a unos que a otros. El PP la defiende porque no les queda mas remedio. No defenderla seria algo antidemocratico y tradariais tiempo en llenaros la boca de bilis y babas contodo tipo de insultos.

Anda. ¿Resulta que tienes via directa con Fraga y la cúpula del PP? Si no es así mejor que dejes de mostrarnos tus dotes de visionario porque esta claro que no eres muy prespicaz. Sinceramente, me la suda lo que tu seas. Seguramente viviras en tu mundo, sin informarte ni conocer nada de lo que ocurre en el exterior. Pero me la pela tu autismo politico. Sólo he mencionado al PP para mostrar cual es la postura de la derecha más extrema y más representativa de este pais.

A ver si te aclaras, hasta un subnormal como tu deberia darse cuenta que defender una cosa y la contraria no tiene lógica.

Exacto. me permito recordaros la clase de gentuza que sois los de tu calaña que incumplis vuestra norma fundamental cuando os interesa. El unico que hace el subnormal eres tu. No reconozco en ningun momento que el Español sea respetado en cataluña Si no fueses tan asquerosamente deficiente y te leyeses bien los posts te darias cuenta que he dicho mil veces que el catalan es un arma politica, que se fomenta a costa de marginar el Español y mil cosas mas.

Podrias dejar de lado tu rollo victimista? esta claro que si la constitucion te parece una bazofia no tienes derecho a enarbolarla para justificar tus sandeces. Y SI, tu mismo has dicho que en catalunya no hay nadie que sea solo catalano-hablante, con lo cual admites implicitamente que todos cumplen con su obligacion constitucional de conocer el castellano, sino eres capaz ni de darte cuenta de eso, ya no se que mas puedo decir...

Lo unico que veo es que eres una aberracion mental. Olvidate de los 300 millones ( por cierto casi 400 yar ) y centrate en España que somos 40 millones de Españoles. No hay normalidad lingüistica si no se pueden opositar en Español o si la administracion va a trabajar solo en Catalan. Conclusion=SI hay que cuida el español.

TU ERES DEFICIENTE O ALGO?

O es que eres un troll con ganas de juerga. Por tu bien espero que sea la segunda opcion porque seria muy triste que a estas alturas no te dieses cuenta que en la administracion catalana te pueden atender en catalan o castellano indistintamente.

Si quieres hablar de hace 8 ó 4 siglos para justificar el uso del catalan hazlo. ¿por que no te remites a la lengua que se hablaba hace 25 siglos en cataluña? Pues mira yo te hablo de hace 50 años. ¿no te gusta porque estaba franco? pues te jodes que es tan parte de tu historia como cualquier otra.

ABSOLUT RETARD

¿Y en que te basas tu para defender la unidad de España? Yo te lo digo: En la historia. De todas formas poco tiene que ver. Te recuerdo que ese comentario que mencionas, mi querido subnormal, iba referido a que tu asegurabas, como el imbecil integral que eres, que el catalan no era la lengua propia de catalunya, sino el castellano. Y eso clama al cielo para cualquier persona con dos dedos de frente y un minimo de conocimiento de historia.

Nadie.
Lo que pasa es que vosotros forzais a los Españoles no-catalanes a hablar catalan para ciertas cosas en cataluña y segun vuestras propias normas eso del deber de hablar catalan compete solo a catalanes.

Evidentemente que alguien que pretenda desempeñar un cargo en catalunya un requisito debe ser saber catalan, ¿en que te basas tu para afirmar lo contrario? ¿En alguna patetica paja mental ideada en la habitacion de tu cuarto? Pues eso no es motivo para discriminar a una persona en su derecho a ser atendida en catalan por las administraciones publicas. Estamos hablando del estatuto de catalunya y de la administracion catalana...no lo olvides.

Una evasiva por respuesta= caquita en las braguitas

Evasiva? Oye ¿me estas vacilando o que? En serio, si eres real eres de lo mas cortito que he visto en este foro.

me parece que esta bien claro...en serio no lo ves? Te voy a poner notas a pie de página:

2. Todas las personas tienen derecho a utilizar *las dos lenguas oficiales y los ciudadanos de Cataluña tienen el derecho y el deber de conocerlas*

*Catalan y castellano.
*los catalanes tienen el derecho y el deber de conocer el catalan y EL CASTELLANO.

Preguntas donde lo pone? joder lo tienes delante. Articulo 6.2 del nuevo estatuto.

En serio, no tengo mucho más tiempo que perder. Me has dado un poco de lástima y como estaba algo distraido pues me he animado a echarte una mano con tu problema de asimilacion de conceptos elementales, para ver si le pones remedio a tu deficiencia, pero creo que estoy ante un caso terminal y me he aburrido bastante por el bajo nivel que has demostrado, así que dudo que te vuelva a responder.

Para finalizar, mi querido imbecil, al final me has resultado hasta simpatico y seguro que vendras diciendo orgulloso como un crio que me has owneado y me he ido por la tangente como un cobarde y tal. Está bien. No me gustaria romper tu ilusion. Sólo te pediria, por tu bien, que te informases un poco antes de hablar y que si ves que no tienes razon te rindieses a la evidencia. Muchas veces eso es mucho más honroso que no hacer el ridiculo como lo has estado haciendo.

Besos, amado cork.

Resumiendo para el que no se quiera leer el tocho (que se que da pereza si no estás en el ajo)

-Yo defiendo que el estatuto respeta la constitucion y he aportado datos.
-Yo defiendo que el catalan representa una riqueza para España.
-Yo defiendo el derecho a que en catalunya un ciudadano sea atendido en catalan o en castellano por la administración CATALANA segun lo solicite.
-Yo defiendo que el catalan debe estar protegida como lengua minoritaria que es, pero sin minusvalorar al español en ningun aspecto.
-Yo defiendo que el catalan es el idioma propio de catalunya por razones historicas.

Yo me baso en la legalidad vigente para defender la legitimidad del estatuto.

......

-El retra defiende que la unica lengua materna y comun a todos los catalanes es el Español.
-El retra defiende que el Español está perseguido en catalunya.
-El retra defiende que funcionario DEBE tener el derecho a trabajar y hablar en sólo en Español en catalunya.
-EL retra defiende que los peperos defienden la constitucion porque no tienen mas remedio.
-El retra aun no ha encontrado donde esta el deber de todos los españoles a saber español.

El retra se basa en... nada y dice que la constitucion es obra de cuatro progres separatistas.

:roll:

un apunte, el catalan no es ni mucho menos la lengua minoritaria de cataluña.
Al menos cuando he ido es mi experiencia

Yo tambien hablo por mi experiencia personal. Todas mis amistades hablan habitualmente en castellano, en la universidad gran parte de mis compañeros hablan en castellano, en mi trabajo solo he escuchado a dos personas expresarse en catalan. Pero esto no dejan e ser impresiones subjetivas, deberiamos analizar un estudio serio al respecto para salir de dudas, aunque creo que no voy demasiado mal desencaminado..

Otra cosa es que, por suerte, la mayoria de ciudadanos de este pais somos capaces de entenderlo, hablarlo y escribirlo con un minimo de corrección.

Verraco rebuznó:

Yo tambien hablo por mi experiencia personal. Todas mis amistades hablan habitualmente en castellano, en la universidad gran parte de mis compañeros hablan en castellano, en mi trabajo solo he escuchado a dos personas expresarse en catalan. Pero esto no dejan e ser impresiones subjetivas, deberiamos analizar un estudio serio al respecto para salir de dudas, aunque creo que no voy demasiado mal desencaminado..

Otra cosa es que, por suerte, la mayoria de ciudadanos de este pais somos capaces de entenderlo, hablarlo y escribirlo con un minimo de corrección.

En mi caso es al revés, en mi entonrno se habla mayoritariamente el catalan. Curiosamente solo hablo el castellano con la parienta, pero por el resto... generalmente en catalan. Otra cosa curiosa es que dentro de mi empresa pusimos la norma de expresarnos en catalan, todos los e-mails y las llamadas inicialmente debia ser en catalan, y si alguien contestaba en castellano pues por educacion seguir en castellano.
Curiosamente despues de decidir esto buscamos cursos de catalan para quien lo quisiera y curiosamente se apunto muchisima gente, incluso catalano parlantes que querian mejorar su nivel de catalan

Ejemplo: estan 5 individuos hablando euskera en un bar y llega un sexto, colega de estos, que no ha aprendido el idioma aunque lleva viviendo años alli. Por educacion y cortesia cambian al castellano, pero esa misma educacion y cortesia es la que le ha faltado al sexto para aprender el idioma y no condicionar al resto.

Educacion y cortesia en todos lados vaya.

brus lee rebuznó:
Si hay bilingüismo (que es mentira porque solo se apuesta por el catalan a nivel institucional) que hagan todo en 2 idiomas, pero curiosamente no lo hacen.

Es cierto. Algunos que dicen que el Estatuto no es anticonstitucional, no saben de que va la cosa. Aquí un ejemplo que podríais firmar. https://www.seispuntouno.org/index.htm

Al mismo tiempo, creo que esos idiomas vernáculos, son también españoles aunque muchos no los hablemos, dignos de protección y de fomentar el aprendizaje. Pero el fomento unilateral de una de ellas, es patético y va contra el sentir de la mayoría.

Desde luego.

Pero como hoy en día no hay mucha cortesía pues como que hay que darles un empujoncito.

catala.JPG

Donde esta el problema lingüistico?

me gusta esta estadistica, me parece que con esto se dice todo

SKINCCCP rebuznó:
catala.JPG

en el aranes :lol: :lol: :lol: :lol:
debe ser protegido e impulsado aun más que el catalan, pues corre el peligro de desaparecer (cosa que mas de uno deseará con fervor).

SKINCCCP rebuznó:
catala.JPG

en el aranes :lol: :lol: :lol: :lol:
debe ser protegido e impulsado aun más que el catalan, pues corre el peligro de desaparecer (cosa que mas de uno deseará con fervor).

Pues no desaparecera mientras los de esa comarca sigan hablandolo.

Hablare con maragall para que impulse esa lengua. :lol:

Verraco rebuznó:
imbecilidades varias

Voy a dar por zanjado el tema porque paso de forochatear mas con un defi que ha llegado a la universidad en el cupo de discapacitados:

La Constitucion del 78 no garantiza la Unidad de España a largo plazo porque abre una puerta de atras mediante los estatutos de autonomia. Lo que esta sucediendo en España es el paso a un estado federal y plurilingüistico de forma encubierta.

Los estatutos tienen rango de Ley orgánica y modificarlos supone modificar el ordenamiento juridico Español. A pesar de que el Universitario ( me juego a que de Barcelona) mantenga lo contrario en otro hilo.

El catalan no representa una riqueza para España, es un engorro y crea barreras.

Mantengo que el Estado y la administracion debe tener una lengua unica, que es el Español ( tal y como se conoce a nuestra lengua en TODO el mundo). Me gusta como lo hacen en USA o Francia solo por poner 2 ejemplos.

No niego que el catalan sea lengua de origen catalan porque es mas que evidente, pero si mantengo que Todos los Españoles ( salvo en aldeas remotas) hablan Español y que es lengua materna y comun para TODOS. Si alguien quiere hablar en otro idioma como si lo hace en mandarin.

La legalidad vigente permite que salga adelante el estatut. Es legal, pero los limites de su legitimidad son poco mas que dudosos.

La constitucion Española es ambigüa, ecléctica, inacabada e incompleta; pues hace mencion a lo largo de su articulado a leyes orgánicas (como los estatutos) o leyes ordinarias para su desarrollo. Las leyes organicas son fundamentales para la articulacion del Estado tal y como funciona nuestra constitucion. Si el estatuto de una autonomia no tiene apoyo en otras, éste tiene consecuencias enormes en el conjunto del Estado.

Mantengo rotundamente que desde las administraciones catalanas se fomenta el uso del catalan en detrimento del Español.

Me reafirmo en que los funcionarios de España deben trabajar SOLO en Español.

Por mucho que mucha gente se crea que la mayoria de los ponentes de la constitucion eran de AP estan muy equivocados.

El deber de todos los españoles a hablar español se encuentra en la constitucion. Concretamente en el articulo 3. Si he hecho mencion a otros articulos de la constitucion es para hacer incapie en que dichos articulos son solo validos formalmente pues su aplicacion es mas que dudosa. En ese aspecto me he remitido a los articulos 47 y 33.1 solo por poner un ejemplo.

En la vida hay 2 cosas muy malas:
Un universitario progresista o nacionalista que se cree que sabe mas que los demas porque haya dado cierta asignatura.

Caer en el topico cuando alguien se queda sin argumentos: Lo facil es acusar al rival de ignorantes y no aportar casi nada ( pej Verraco) y en el caso de los de su espectro ideologico acusar a los demas de franquistas o similares. Si no lo pongo yo le hubiese faltado un post para ponerlo.
Universitario de Barcelona progre y de letras. No fallo mucho en mi pronostico.

siyosoyyo rebuznó:
me gusta esta estadistica, me parece que con esto se dice todo

A mí también. Y como se muestra que hay bilingüismo, no se porque el estatut exclusiviza una de las dos lenguas.

De todas maneras, esto se resolvería volviendo a nuestra lengua madre, el latín, como lengua franca de Europa: de Caledonia a Cartago y de Finisterre a Germania. Una lengua, una religión y un Imperio.

Perdonad, pero estoy hasta los cullons del tema y ya no me apetece hablar en serio.

Atrás
Arriba Pie