Referendum sobre el Estatuto de autonomia de Catalunya 2006

• Iniciador del tema Iniciador del tema pioneer
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
brus lee rebuznó:
En la vida hay 2 cosas muy malas:
Un universitario progresista o nacionalista que se cree que sabe mas que los demas porque haya dado cierta asignatura.

Caer en el topico cuando alguien se queda sin argumentos: Lo facil es acusar al rival de ignorantes y no aportar casi nada ( pej Verraco) y en el caso de los de su espectro ideologico acusar a los demas de franquistas o similares. Si no lo pongo yo le hubiese faltado un post para ponerlo.
Universitario de Barcelona progre y de letras. No fallo mucho en mi pronostico.

:lol: :lol: :lol:

No has acertado NI UNA con respecto a mis circunstancias. Aunque supongo que es lo lógico viniendo de ti.

No acostumbro a tachar a nadie de franquista si no me da motivos fundados para ello, sin embargo veo que tachar de "progre" al primero que se aleja de la "version oficial" neo-conservadora si que es moneda comun en este foro, y creo que no aporta nada nuevo. Lo que si aporta es ofrecer datos contrastables, remitirse a articulos contretos y esas cosas que sirven para fundamentar una opinion, en lugar de hablar de oidas y dejarse llevar por la corriente.

La única puta verdad es que tu pretendes que España sea una triste copia de "la villa de Madrid" en todo el pais y niegas la legitimidad historica de algunos territorios para tener un caracter diferencial con respecto al resto. Si fuese por ti marginarias al catalan limitandolo al uso particular en el seno del hogar, sin normalizar su uso desde la infancia, lo cual si seria una aberracion que a la larga crearia muchos problemas. Tratas a los catalanes como si fuesen inmigrantes en su propio pais.

Esa España de la que hablas, por suerte, no existe. La España real se compone de diferentes regiones con su propia cultura, la autentica España es plural y ve en su diversidad una riqueza a preservar, y así seguirá siendo pese a lo rancio de tu discurso.

El de mas arriba rebuznó:
Esa España de la que hablas, por suerte, no existe. La España real se compone de diferentes regiones con su propia cultura, la autentica España es plural y ve en su diversidad una riqueza a preservar, y así seguirá siendo pese a lo rancio de tu discurso.

Lo mejor va a ser volver a los reinos originales...

espaa5ht.gif

ElSapoDeLaTrankaEmpinada rebuznó:

espaa5ht.gif

Bonita rana, lo cual no deja de tener su gracia viniendo de un sapo.

Por cierto, pedazo de firma, mamonazo.

Verraco rebuznó:

espaa5ht.gif

Bonita rana, lo cual no deja de tener su gracia viniendo de un sapo.

Por cierto, pedazo de firma, mamonazo.

Mierda, no me acordaba de que aqui no se acepta el imageshack de los cojones

Frutero enmascarado rebuznó:

espaa5ht.gif

Lo hs hecho con el paint o ke!!

La ranita sale por algo en especial?? :lol: :lol: :lol:

No, no lo he hecho con el paint, ¿tu crees que sabiendo manejar el photoshop casi tan bien como mi propia tranka iba a recurrir a la mierda esa?, lo he sacado de aquí, un foro en el que me banearon porque la lié de mala manera,...

https://www.hispanismo.org/showthread.php?t=2073&page=2&highlight=mapa+de+las+espa%F1as

...pero vamos, que esos son los reinos tradicionales de toda la vida.

No, no lo he hecho con el paint, ¿tu crees que sabiendo manejar el photoshop casi tan bien como mi propia tranka iba a recurrir a la mierda esa?, lo he sacado de aquí, un foro en el que me banearon porque la lié de mala manera,...

No me digas más, croabas por las noches y no les dejabas dormir :lol: :lol:

Bonito foro, habra que visitarlo a ver que se cuece por ahi :D

Un comentario para los que critican tanto a los que defienden el derecho a normalizar el uso de las lenguas nativas diferentes del castellano / español:

Como cuesta mucho meterse en la piel de los otros para poder entender sus razones, os propongo una ucronía: imagináos que Franco al ser gallego (por desgracia para los que somos o tenemos nuestros orígenes en Galicia) hubiese impuesto la lengua gallega como única lengua oficial y la obligatoriedad de ser enseñada y usada en detrimento de las demás; que la enseñanza sólo hubiese sido en gallego, que la administración, el trabajo, las publicaciones y etc. sólo hubiesen sido posibles en gallego; que el castellano en especial hubiese sido perseguido. Imaginaos que tras los años de dictadura el gallego se hubiese extendido por toda la geografía y muchos descendientes de castellano-parlantes sólo conociesen el gallego o hablasen un castellano muy galaiquizado (o como lo llaman en Galicia: castrapo).
Una vez muerto el perro y acabada la rabia, ¿acaso no defenderías también el derecho a que se normalizase el castellano y se pudiese usar con libertad -junto con el gallego- tal y como proponen los defensores de las lenguas minoritarias?

Espero que os podáis imaginar la situación para entendernos un poco mejor a los que tenemos o usamos más de una lengua.

Mejor hubiese sido que Carlos V hubiese puesto como lengua a los españoles el Aleman.

O mejor todavia que los franceses no se hubiesen ido de España en 1808 y hubiesen empleado la politica lingüistica que emplearon en Francia :twisted:

Por hacer hipotesis que no quede.

brus lee rebuznó:
Mejor hubiese sido que Carlos V hubiese puesto como lengua a los españoles el Aleman.

O mejor todavia que los franceses no se hubiesen ido de España en 1808 y hubiesen empleado la politica lingüistica que emplearon en Francia :twisted:

Eres tan memo que no eres capaz ni de comprender la diferencia entre un simil y una hipotesis.

Es como hablar con la pared. Menuda cabeza hueca.

brus lee rebuznó:

Un par de apuntes:

1) Una política tan represiva a lo único que puede llevar a la larga es al odio y eso sí que conduciría a la "desintegración" del estado.

2) Lo que os proponía aquí es poneros en el lugar del discriminado para que podáis entenderlo y para que me indiquéis si prescindiríais tan alegremente de vuestra lengua madre en favor de otra (como si la vuestra no fuese lo suficientemente buena para comunicarse, pensar y etc.), y si no os gustaría que respetasen vuestra lengua.

Respecto a lo de hablar todos una única lengua (como parece indicar tu comentario):
Para empezar hablar más de una lengua (sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) desde la infancia) es positivo para el desarrollo intelectual de una persona (ésto no quiere decir que los políglotas sean más listos que los demás, simplemente que les puede ayudar a comprender mejor). Esto está avalado por estudios, si no me crees pásate por una biblioteca de alguna facultad de educación y lee.

El "Ein Volk, ein Reich, ein Führer" aplicado a la lengua me recuerda lo que decía Oscar Wilde: "Cuando todo el mundo piensa igual, nadie está pensando lo suficiente".

Salud2

1) Una política tan represiva a lo único que puede llevar a la larga es al odio y eso sí que conduciría a la "desintegración" del estado.

Mira Francia. Elimino todo idioma que no fuese el frances y creo el estado mas centralizado de europa occidental. No hay resto de odios.
Ahora di que eso le ha conducido a la desintegracion :lol: :lol:

El "Ein Volk, ein Reich, ein Führer" aplicado a la lengua me recuerda lo que decía Oscar Wilde: "Cuando todo el mundo piensa igual, nadie está pensando lo suficiente".

Ahora recorre medio mundo y diles eso a ver que te dicen. Empieza por Alemania o Suëcia. Pero con foto, para que se te vea la cara de Owned :lol: :lol:

Un saludo clon.

Sage mir, mit wenn du umgehst, und ich sage Dir, wer Du bist

A mi siempre me ha molado mas lo de kinder kuche kirche .
Respecto a lo de Francia , alli la poblacion se suele mofar de esos nacionalismos celtas o basados en tonterias de antaño , alli son conscientes de que el pàsado ya no existe .
Si esque Africa empieza en los pirineos y no hay mas .

Vamos a ver:

Para empezar eso de que Francia elimínó las demás lenguas es mentira: todavía existen lenguas y dialectos, aunque muy afrancesados es cierto, lo que ha hecho el estado francés es hacer creer a los que no hablan francés de Paris que hablan algo inferior. Y eso de que no hay odios no sé yo...

lo que decía con:

No es que los países o hablantes con una sola lengua sean unos retrógados, sino que las personas que pretenden que sólo se hable una lengua donde hay más sí que lo son.

Salud2

Atrás
Arriba Pie