brus lee rebuznó:En la vida hay 2 cosas muy malas:
Un universitario progresista o nacionalista que se cree que sabe mas que los demas porque haya dado cierta asignatura.
Caer en el topico cuando alguien se queda sin argumentos: Lo facil es acusar al rival de ignorantes y no aportar casi nada ( pej Verraco) y en el caso de los de su espectro ideologico acusar a los demas de franquistas o similares. Si no lo pongo yo le hubiese faltado un post para ponerlo.
Universitario de Barcelona progre y de letras. No fallo mucho en mi pronostico.

No has acertado NI UNA con respecto a mis circunstancias. Aunque supongo que es lo lógico viniendo de ti.
No acostumbro a tachar a nadie de franquista si no me da motivos fundados para ello, sin embargo veo que tachar de "progre" al primero que se aleja de la "version oficial" neo-conservadora si que es moneda comun en este foro, y creo que no aporta nada nuevo. Lo que si aporta es ofrecer datos contrastables, remitirse a articulos contretos y esas cosas que sirven para fundamentar una opinion, en lugar de hablar de oidas y dejarse llevar por la corriente.
La única puta verdad es que tu pretendes que España sea una triste copia de "la villa de Madrid" en todo el pais y niegas la legitimidad historica de algunos territorios para tener un caracter diferencial con respecto al resto. Si fuese por ti marginarias al catalan limitandolo al uso particular en el seno del hogar, sin normalizar su uso desde la infancia, lo cual si seria una aberracion que a la larga crearia muchos problemas. Tratas a los catalanes como si fuesen inmigrantes en su propio pais.
Esa España de la que hablas, por suerte, no existe. La España real se compone de diferentes regiones con su propia cultura, la autentica España es plural y ve en su diversidad una riqueza a preservar, y así seguirá siendo pese a lo rancio de tu discurso.