Relojes de PutaLocura

¿Qué tipo de reloj usáis a menudo?

• Votantes totales
    244
¿De quién es esa colección, Boniato?

Tampoco es tan buena, veo algún reloj ahí hasta cien euros más barato que el Michael Kors de la gorda.
Ya lo he dicho, de mi viejo. Y son relojes normalillos, muchos con más valor sentimental que otra cosa, por eso también dije "modesta colección".

EDITO: El que está inmediatamente debajo del Longines es un Seiko, que no se aprecia bien la marca.

Teneis poco que ver con el refinamiento. Mas bien con el amaneramiento.

Ya lo he dicho, de mi viejo. Y son relojes normalillos, muchos con más valor sentimental que otra cosa, por eso también dije "modesta colección".
Ah, no lo había visto. Bueno, son todos más o menos normales pero son también todos buenos dentro de su categoría, la verdad. No hay ninguno malo. Está francamente bien para mi gusto.

Fantástica colección, @batatas. Dale el puto Junkers a tu hijo ya, coño. Boniato, si no te lo da le baneo. ¿Qué te parece la idea?

Entonces, Nayeth, admites que tienes un reloj vulgar sobrepreciado por el que has pagado más de diez veces lo que vale, ¿no?

No me arrepiento de haberlo comprado porque es el que me gustaba y el que uso. Lo del sobrepreciado sigue siendo tu perspectiva porque tienes expectativas distintas: yo no lo he comparado con otros relojes, no he dicho que sea mejor, pero sé que no es malo. No me va a durar 30 años, no lo podrán heredar mis hijos, pero me durará unos cuantos. Sé que si no llevara el nombre ni la cajita costaría menos. Eso lo supe en el momento en el que lo compré. Lo adquirí porque puedo y porque no buscaba un sistema y engranaje majestuoso, buscaba un reloj funcional y estético, punto.

Eres poco humilde y en tu línea de fanfarrón, pero no te creas mejor que nadie por comprar relojes que no sabes apreciar pero que has oído que son buenos. Mañana leerás otra cosa y correrás a subirte al carro de comprador listo y entendido, no es la primera vez que lo haces. Yo no me las he dado de gran conocedora, porque no lo soy. No he dicho que tenga mejor reloj que nadie, porque mi intención no fue la de conseguir un modelo de coleccionista. No entiendo qué es lo que pretendes, lo compré a sabiendas de lo que hacía y me compraré más en el futuro.

Vas a seguir con lo de reloj vulgar sin querer reconocer que te has columpiado, que has intentado ir de aleccionador y de dar con la verdad en los morros a la gente, pues fíjate tú que te has pasado de listo y para mí, quedas en ridículo, criticar que una persona gaste el dinero en X o Y cosas y esté feliz con ello, para mí, es cuanto menos es dudoso desde el punto de vista ético. A mí no me amarga quien se gaste dinero en un Iphone, yo no lo haría, pero no por ello voy diciéndole a la gente lo tontísima que es por pagar 600 euros en un móvil habiendo otros que les van a servir para lo mismo o más y muchísimo más baratos. No entiendo tu necesidad de hacerlo, eso suele ser actitud de mujer cuando envidia lo que no puede tener.

Sabrás tú lo que sé apreciar o no, anormal. Que no quede ni un puto post tuyo sin que digas qué o qué no sé o soy, como si supieras algo de todo eso. Invéntate hasta lo que me dice mi novia ya puestos... ah, no, que eso ya lo has hecho.

Mira, gorda, escucha y atiende: tu reloj es de calidad vulgar y sobrepreciado. Lo de sobrepreciado no es mi perspectiva. Es la simple realidad. No vale, ni de lejos, lo que cuesta. No es una diferencia de un 10% de más por la marquita. Es de un 200%, de un 300% de más como poco. Todo el derecho del mundo tienes a tirar tu dinero por una alcantarilla si te place, y no te quito eso, pero no vengas a defender ni su calidad ni hostias, y por supuesto no vengas a decir a nadie lo que sabe de un tema del que claramente tú no tienes ni puta idea, que a la vista está viendo lo que compras. Si encima lo hiciste adrede, si encima sabías que estabas pagando el precio de un reloj bueno por un reloj malo, más a mi favor. Si te molesta que te digan que has pagado una pasta por un reloj que en realidad es una castaña pues te jodes, ridícula.

Pero por que no la baneas? Baneala, joder!

Madre mía la puta gorda y su inventarse la vida de los demás. Qué no parar. No hay post en el que no se invente algo de con quien discute. Ahora que si estoy solo. ¿Qué será lo siguiente?

Un segundo caballero, le pasamos con el departamiento ILG

Dale el puto Junkers a tu hijo ya, coño. Boniato, si no te lo da le baneo. ¿Qué te parece la idea?
Me parece que a la larga saldría yo perdiendo :lol:. Me dice que te mande saludos y esta foto de su parte:

w.webp

Yo de navajas no entiendo pero quizás tú y yo podamos llegar a un trato, cuando mi viejo entregue la cuchara.

Relojes!! Relojes del Real Madril!! Compre el relos de la duodecima!!!!11!
Por solo 5€ 40€, me lo quitan de las manos!!!

Top-G-Men-s-Fashion-Casual-font-b-Sport-b-font-Watches-Men-Luxury-Brand-soccer.jpg

Este es el otro que tengo y he darle cuerda ahora, supera ya los cien años. Se trata de un buen reloj?

16294d416fb9f6de3a87d71b476191c7o.jpg

788a84afbfbf5d47919a8d21cb300193o.jpg

Vaya, vaya. El mismísimo ILG acorralado dialécticamente por una gorda subnormal con complejo de Edipo hacia un papá macarra que apesta a linimento de gimnasio barato y tubo de escape motero. Cosas veredes, Sancho.

Pongo fotos de un par de relojes de alto valor sentimental heredados de la misma persona. El primero, un Longines de oro (anteriormente dije por error que era un Citizen), datado sobre 1966, con un cristal muy rayado que me plantearé cambiar en breve. Después de mucho tiempo sin usarlo, este finde lo llevé a la comida de antiguos compañeros de EGB (no se asusten, no habrá hilo, el amor platónico de esa época ni siquiera me reconoció):

4ETgHP.jpg
iFKclE.jpg

El segundo es un reloj de bolsillo, sin aguja de segundero y que no funciona. Adquirido probablemente unos años antes de la Guerra Civil:

Bbepy4.jpg

Se agradece cualquier información útil acerca de estos dos modelos.

Ya te he dicho que sí.

Si tú compras el mismo calibre ETA pero pagas un 25% porque ponga Tudor y ese mismo calibre está un 25% más barato en un Hamilton, sí, a no ser que, como te he dicho, haya unos extras diferentes a ese calibre (un mejor armis, un AR interno y externo que el otro no tenga, un mayor tiempo de garantía, etc). Pero a igualdad de características, sí, se trata básicamente de caer en la misma trampa de pagar un extra por exclusivamente un nombre grabado en un dial.

Antes hablabas de posicionamiento de marca, ahora señalas más apropiadamente diferencias tangibles, porque el posicionamiento de marca tiene muuucho de intangibles. Evidentemente hay diferencias entre un Hamilton y un Tudor, y más en los ejemplos citados, pero no justifican ni de lejos la diferencia de precios. De hecho, si vamos a gama alta de Hamilton, puede que las diferencias le saquen los colores a los Tudor. Tengo relojes de ambas marcas y por eso hablo con conocimiento de causa; pero si me gusta el Black Bay, no tendré más remedio que comprárselo a Tudor a pesar de ser consciente de que estoy pagando un plus por esa marca. Hay gente que compra ese Black Bay por que es caro y pone Tudor en el dial.

Por otro lado, ¿qué parte no entiendes de que Dick Diver está, como ya se ha señalado atrás, "de acuerdo en líneas generales" con lo que yo digo y que lo único que pasa es que te juzga de manera más condescendiente que yo?

No es ser condescendiente, es tener experiencia práctica además de teórica, mientras tú tienes básicamente experiencia teórica. Experiencia teórica que además está, a buen seguro, más que viciada por fuentes interesadas y muy parciales. Te aconsejo que cojas con pinzas muchas opiniones de "expertos foriles", porque después te puedes llevar una desilusión.

Andaba en la búsqueda de un reloj muy sencillo, para usar a diario sin miedo a golpearlo o desgastarlo y que me permitiera dejar el Maurice y el Longines para "ocasiones más especiales" (soy un paleto, que le voy a hacer). Me lo ofreció y me pareció perfecto para esa misión.

A mí me parece más paleto aquel que guarda su Submariner para "ocasiones especiales", cuando es un reloj de batalla.

Ni de lejos es lo mismo. Cuando pagas un 15%/20% de sobreprecio de algo unicamente por llevar tal marca, eso tiene un nombre. Cuando lo que pagas es un 200% de sobreprecio eso tiene otro nombre, con letras muy diferentes.
Aqui no se esta criticando que la gente suelte la gallina por tal o por pascual marca unicamente, sino el abuso que se hace de ello y el tipo de gente que compra esos productos, como la gordac.

Los nombres de cada cosa te dejo que se los busques tu.

Los porcentajes que citas de sobreprecio en gama alta, ¿de dónde cojones los sacas, hamijo? ¿Sabes cuanto ha subido el precio de un Submariner en los últimos 60 años? ¿Y un Khaki? Echa cuentas y verás cómo se pasa de una máquina herramienta a un artículo de lujo. Después, vuelves y me cuentas.

EyLtk5H.jpg

El Junkers me tenía namorao y se lo intenté levantar pero no hubo manera. A ver si se muere pronto.

La única pega que le veo al Junkers es el logo demasiado grande y mal situado, en cambio me gusta el mecanismo que lleva, un 2824 a prueba de bombas.

Yo tengo el Junkers 6060, con calibre Miyota. Me parece más bonito, pero su calibre suena como un sonajero.

img58930426.jpg

A los que entendéis, ¿que tal son los tissot?

Muy buena opción de entrada para un suizo de calidad. Si me dices qué tipo de relojes te gustan, te recomiendo alguno.

V
Pongo fotos de un par de relojes de alto valor sentimental heredados de la misma persona. El primero, un Longines de oro (anteriormente dije por error que era un Citizen), datado sobre 1966, con un cristal muy rayado que me plantearé cambiar en breve. Después de mucho tiempo sin usarlo, este finde lo llevé a la comida de antiguos compañeros de EGB (no se asusten, no habrá hilo, el amor platónico de esa época ni siquiera me reconoció):

4ETgHP.jpg
iFKclE.jpg

El segundo es un reloj de bolsillo, sin aguja de segundero y que no funciona. Adquirido probablemente unos años antes de la Guerra Civil:

Bbepy4.jpg

Se agradece cualquier información útil acerca de estos dos modelos.

Si el plexi del Longines no está agrietado, probaría a un lijado y después un acabado con Polywatch. Se conservaría más el valor vintage y no se correría el riesgo de dejarlo en manos imprudentes.

Para Junkers prefiero Junghans... si por lo menos Junkers tuviera que ver algo con los aviones, pero me temo que es solo nombre. Aunque ojo, malos relojes no son en absoluto.

A mi esto de llevar objetos caros sin utilidad me parece bastante de negros del bronx.

Atrás
Arriba Pie