Relojes de PutaLocura

¿Qué tipo de reloj usáis a menudo?

• Votantes totales
    244
Voy a hacer un poco de abogado del diablo, porque la subnormal de @Nayeth tiene parte de razon entre una paja mental y otra.
Los relojes, a dia de hoy, no son mas que una pieza ESTETICA y prescindible que se usa como complemento, del mismo modo que podrias ponerte una esclava con la virgen de la Macarena o una muñequera de Rafa Nadal. Si quieres mirar la hora, ahi tienes el movil, y cuesta poco mas o lo mismo sacartelo del bolsillo que remangarte para mirar la muñeca.

Entendiendolo asi, se puede respetar la decision de algunos de asumir que la mayor parte del coste provenga de un diseño molon, original y con purpurina que de sidra en los ojos. Asimismo tambien puedo entender que alguna gente coleccione relojes mierder con diseños fantabulosos para combinarlo con tal o cual pieza de ropa, no prestando mucha atencion a la calidad de los mismos. No comulgo con esta oniomania basada en modas, en la que mayormente incurren MUJERES, pero lo puedo respetar, es el dinero que te has ganado con mucho sudor en el McDonalds o doblando ropa en el Zara, up to you.

Lo que no puedo entender, es que un reloj de 20 euros -tirando por lo altisimo- en cuestion de calidad de materiales y ensamblaje pueda engrosar su precio hasta los 250 solo por tener un diseño exclusivo y el nombre del diseñador maricon bien grabadito en el. Tu que crees? Que el sarasa ese se dedica a hacer planos de las piezas y por eso el precio se dispara? Lo mas probable es que la empresa subcontrata ponga a un chino que sacara 10 diseños al dia y listos. En fin, sois presa facil para estas empresas porque os tienen ganadas por el simple hecho de tallar una marca, sin ella no mirariais ese reloj mas que de refilon.

Se que tengo razon en todo.

Cómo se sabe, a priori, si admite ambas correas? O es una especificación que el fabricante/vendedor debe concretar?

Los armis son específicos del fabricante para que los endlinks se unan a la carrura de forma armónica. Puedes poner otros sin endlinks adaptados, simplemente tienes que ver la distancia entre asas, pero no quedan igual de bien estéticamente, funcionalmente pueden incluso ser mejores.

36c6f2f90be679091fae51b0b6139cae.jpg
be1323bfe06f6fd72e74fc5b78386bf6.jpg
2a48b548e6dcd5e5624b2d5f48447ce1.jpg
fd52c05da8898e94a63ebe0dad4cce82.jpg

El Big Zero es falso, tus temores estaban más que fundados. Esa carrura no tiene nada que ver con la del Raketa Big Zero Original.

Ya te he explicado eso, y te lo han explicado otros que saben más que yo.

Pero nada, tú sigue creyendo que un puto reloj de una marca que NO fabrica relojes pero los compra en China y les pone el nombre de un diseñador son relojes de puta madre y de calidad.

Creo que te has pasado en compararlo con un reloj de bazar, porque no lo es, pero en lineas generales estoy de acuerdo en el fondo de lo que dices y ya está más que trillado.

Como ya he reconocido anteriormente, le he regalado a mi novia varios MK y aunque sé de sobra que no valen lo que cuestan, también debo decir que la calidad no es mala. Que las piezas estén fabricadas y ensambladas en China no tiene que ser necesariamente malo, si se hacen bajo unos estándares. Desde luego que si los MK llevasen en sus entrañas calibres Seagull, no se llevarían tantas y tan aceradas críticas por parte de los aficionados a la relojería, pero sí se las llevarían del resto, a pesar de ser una magnífica opción. Los armis de los dos MK regalados son de acero macizo, al igual que sus edlinks, algo que puede que no te encuentres en piezas de otras casas relojeras de toda la vida. Los datarios perfectamente alineados y la caja de acero decentemente pulida, algo de lo que no pueden presumir, por ejemplo, algunos de mis rusos, con mayor abolengo horológico. Podría seguir, pero no es el tema.

De todos modos, no sé muy bien qué le recriminas a la gorda, si tú mismo ya has dejado bien claro que para ti los relojes de lujo no valen lo que cuestan. En este caso el pullazo al menos no ha subido de las tres cifras, no está mal.

¿Tiene la misma calidad un Tudor Black Bay no manufactura, que un Hamilton Khaki Field? Si ambos montan una ETA 2824, ¿por qué el Tudor cuesta mucho más que el Hamilton? Pero es más, siendo Hamilton del grupo que manufactura ese calibre, y Tudor una marca que se limita a "montar" ese mecanismo, ¿no es una vergüenza que encima lo venda más caro? Ahora, ¿sigues manteniendo esa actitud tan beligerante?

Ralph Lauren es de esos diseñadores que desprecias, pero que se permiten boutades como llegar a un acuerdo con el grupo Richemont para que les cedan un calibre Jaeger LeCoultre 939, para hacerse sus relojes. Obviamente me quedo con el JLC, pero la calidad del RL es indiscutible, otra cosa es la estética o los intangibles, pero ese es otro tema. O no.

portada_jaeger_ralphlauren.jpg

No he olvidado el post pendiente con el resumen de los principales mecanismos suizos "genéricos", los ETA-Valjoux, de los "genéricos de los genéricos suizos", Sellita y Soprod, y pude que hasta de los genéricos chinos y japos, Miyota y Seiko. Espero tenerlo en breve.

Pido humildemente la opinión de los expertos sobre este particular que me acabo de encontrar, especialmente la relación calidad-precio

gagarin_24_watch_1.jpg

Sturmanskie Gagarin 24 Watch

Sturmanskie Gagarin 24 Hours Automatic Watch - Lowest Price and Reviews at Massdrop

Un Sturmanskie moderno de los manufacturados por Volmax. Algo caro para lo que ofrece, pero es que la relojería rusa no es lo que era...

Última edición:
El Big Zero es falso, tus temores estaban más que fundados. Esa carrura no tiene nada que ver con la del Raketa Big Zero Original.

Muchas gracias, camarada. Para lo que me costó tampoco me apena mucho. Lo luciré como si fuera un Michael Kors.

@ilovegintonic no tenía ni idea de lo de la correa. A mí me gustaba por la fase que tuve de estética cuerera (que afortunadamente he superado, jij). Me pensaré conservarla entonces.

Soy consciente de lo tremendamente hortera que es llevar una calculadora en la muñeca (función que no he utilizado jamás, dicho sea de paso). Pero me encanta, debo de llevar el feísmo en la sangre o algo.

Lo que le recrimino a la gorda es que se cree que un reloj así es un reloj de calidad suprema, cuando no lo es, sólo porque pone Michael Kors.

Lo que recrimino es la estupidez de pagar un extra por un nombre grabado en el dial, como si ese nombre multiplicase la calidad del reloj.

Lo que es ridículo es lo que ha dicho Blood, que se ponga a rebatir desde el atrevimiento que da la ignorancia.

Lo que me parece vergonzoso es que luego, para quedar por encima, diga "Ya quisieran muchos tener 250 € como yo para gastárselos en un reloj". Eso es de un bajo que asusta.

Lo que le recrimino es que venga a defender la calidad de su reloj, cuando ese reloj, en cuanto a reloj, no vale una mierda. Vale en cuanto a "complemento de moda", como bien dice @Kazuya Mishima. Como complemento de moda es cojonudo y tiene un valor mayor que el que pueda tener un Patek Philippe: tendrá a todas sus amiguitas verdes de envidia y le dirán "ay, tía, qué cuqui", mientras que si enseñara un Patek ninguna de ellas le diría nada.

Lo que hemos visto aquí es el ejemplo perfecto del funcionamiento del mercado de los relojes de diseñador. Un reloj de calidad baja o media baja vendido a veinte veces su precio a ignorantes que se dejan llevar por el blingbling y la publicidad.

En cualquier caso que quede claro que estás, en líneas generales, de acuerdo conmigo, a ver si se va a creer la gorda que estás de su lado y que estás diciendo que es un reloj de la hostia o algo. :lol:

El ejemplo que pones tú del Tudor y del Kakhi es más de lo mismo pero a otro nivel, pero al menos en ese caso estamos hablando de algo de calidad. También me parece que es ridículo pagar ese extra sólo porque ponga Tudor, a no ser que tenga extras que el Hamilton no tenga. No me parece una vergüenza que Tudor venda más caro ese reloj que su verdadero fabricante, porque han de sacarle margen, de hecho me parece lo suyo, como me parece lo suyo que los señores de Tudor lo pongan más caro porque pone Tudor, marca que todos los aficionados conocen y tiene un mejor posicionamiento que Hamilton.

El caso de Ralph Lauren (sin te final) montando calibres JLC es otra cosa diferente. Si llega Ralph Lauren y saca un reloj que monta un JLC y alguien dice "Mira qué reloj más de puta madre, es un Ralph Lauren" estará diciendo la verdad, será verdad que es un reloj cojonudo, pero será verdad porque monta un JLC, no porque ponga Ralph Lauren. Ese alguien estará diciendo una verdad por razones equivocadas.

No desprecio a Ralph Lauren, por cierto. Ni a ninguna marca. Ni siquiera a Michael Kors. Todo lo contrario, me parecen marcas de enorme talento: yo me quito el sombrero ante los señores de Michael Kors y de Daniel Wellington, que son tan brillantes y tan buenos en lo suyo que entran en un mercado con un producto malo, lo venden como bueno y echan de ese nicho a las marcas que ahí estaban de toda la vida. Estampan su nombre en chatarra y lo venden como joyas. Impresionante. Los admiro, en serio. Y me descojono de quienes no se dan cuenta de ello y porfían en que esa chatarra es verdaderamente oro porque pone el nombre de un señor.

Anda papanatas, regálalale a tu novia uno, que pronto ya no le valdrás para otra cosa.

Yo no he dicho que tenga una joya, ni un reloj exquisito. He enseñado el único reloj que tengo, ¿te parece ilógico que una persona que no entiende de relojes (tú tampoco) simplemente quiera algo funcional y como complemento? ¿Sabes que tu posado de hombre entendido en relojes es todavía más patético?

Ya se vio con las navajas, nunca puedes ser el que sabe menos, te imagino metiéndote con tus amigos por usar desechables y memorizando post de Darkiano para soltárselos y quedar de entendido aunque tú descubrieras todo ese el día anterior. Eres un fingido señor castellano de reloj y navaja, pero no entiendes en absoluto.

Dick Diver ya ha dicho que el reloj tiene un precio inflado, cosa que es EVIDENTE y que ya había reconocido antes, pero que tiene una calidad decente y que al contrario de lo que tú pensabas, no se le despegan los números :lol:

Y con eso ya me basta.

Ahora sigue inflando tus post diciendo que yo he dicho que mi reloj es mejor que el de nadie o que es magnífico o de excelente calidad o que me va a durar varios siglos.

Sigue dando la opinión que nadie te ha pedido a ti porque tú no entiendes de relojes.

Que si lo que pasa es que mi novia me ha pedido que le regale uno. Que le regale uno a mi novia. Que le valgo para tal cosa o para tal otra. Que si seguro que tengo un iPhone o un iMac. Que le digo a mis amigos no sé qué de las maquinillas. Que si le digo no sé quién no sé qué de comer en este restaurante o en ese otro. Que de tal cosa no sé y de tal otra tampoco.

Ya hace falta ser triste para basar tus posts contra mí en invenciones y delirios. Es que no atinas ni una. Ni una.

Lo que recrimino es la estupidez de pagar un extra por un nombre grabado en el dial, como si ese nombre multiplicase la calidad del reloj

me parece lo suyo que los señores de Tudor lo pongan más caro porque pone Tudor, marca que todos los aficionados conocen y tiene un mejor posicionamiento que Hamilton.

¿En qué quedamos, amigo? :lol:

Que la gorda no ha dicho que su reloj sea Alta Relojería, sólo que le gusta y funciona razonablemente bien. Que pague un sobreprecio porque en el dial ponga MK o ponga Tudor, es un vicio en el que caemos todos, así que no creo que sea para lapidarla. Además, tampoco veo que se haya erigido en connoisseur.

PS. Errata corregida.

Quedamos en que no veo en qué momento una cosa es incompatible con la otra.

Si tú eres Tudor y pones un movimiento genérico en una de tus piezas, lo lógico y normal es que tu reloj salga con un precio más caro que ese mismo movimiento bajo una marca de inferior posicionamiento en el mercado. Si llegara el caso de que Patek Philippe montara ese mismo movimiento, lo lógico y normal es que ese precio fuera aún mayor. No veo dónde está la incoherencia. ¿Dónde la ves tú?

Gorda, escucha: has pagado veinte veces su valor por tu reloj, y no es un reloj de buena calidad. Esto te lo digo yo, te lo ha dicho Blood y te lo ha dicho Dick Diver también. Igual deberías darte cuenta de eso. Si te das cuenta de eso pero aún así estás feliz con ello, tú misma.

No tergiverses. Es un reloj de una calidad aceptable, lo cual no significa que sea de un valor ortológico EXCELENTE, es un puto reloj que te da la hora. He pagado un gran porcentaje por la marca y el diseño, no me digas.

En fin, baja esos humos, enteradito.

Si tú eres Michael Kors y pones un movimiento genérico en una de tus piezas, lo lógico y normal es que tu reloj salga con un precio más caro que ese mismo movimiento bajo una marca de inferior posicionamiento en el mercado.

Pues eso, que te quejas de que lo haga un diseñador de moda y lo ves normal cuando lo hace un fabricante tradicional. Que la gorda es una tonta porque paga un sobreprecio y que los aficionados debemos ser otro tanto porque le permitimos la misma jugada, en otro nivel. Nada más.

Boniato, sé que la gorda lo ha puesto a huevo, ¿pero seguro que no puedes aportar algo más?

No digo aquí precisamente, digo en el foro en general. ¿Qué cojones te pasa?

Si tú eres Michael Kors y pones un movimiento genérico en una de tus piezas, lo lógico y normal es que tu reloj salga con un precio más caro que ese mismo movimiento bajo una marca de inferior posicionamiento en el mercado.

Pues eso, que te quejas de que lo haga un diseñador de moda y lo ves normal cuando lo hace un fabricante tradicional. Que la gorda es una tonta porque paga un sobreprecio y que los aficionados debemos ser otro tanto porque le permitimos la misma jugada, en otro nivel. Nada más.
¿Qué? Yo no me he quejado de que Michael Kors lo haga. De hecho lo que he dicho es que me parece perfecto y admirable, y que les aplaudo.

Creo que no has entendido lo que estaba diciendo ni por dónde voy. Si quieres te lo explico o si quieres vuelves a leer lo que he escrito, lo que tú me digas.

¿Qué? Yo no me he quejado de que Michael Kors lo haga. De hecho lo que he dicho es que me parece perfecto y admirable, y que les aplaudo.

Creo que no has entendido lo que estaba diciendo ni por dónde voy. Si quieres te lo explico o si quieres vuelves a leer lo que he escrito, lo que tú me digas.

Te he entendido perfectamente. Entonces, ¿los aficionados que compramos Tudor no caemos en la misma trampa que le reprochas a la gorda?

Te he entendido perfectamente. Entonces, ¿los aficionados que compramos Tudor no caemos en la misma trampa que le reprochas a la gorda?

Ya te he dicho que sí.

Si tú compras el mismo calibre ETA pero pagas un 25% porque ponga Tudor y ese mismo calibre está un 25% más barato en un Hamilton, sí, a no ser que, como te he dicho, haya unos extras diferentes a ese calibre (un mejor armis, un AR interno y externo que el otro no tenga, un mayor tiempo de garantía, etc). Pero a igualdad de características, sí, se trata básicamente de caer en la misma trampa de pagar un extra por exclusivamente un nombre grabado en un dial.

Al final ya te han dicho que tú eres otro tonto más, ¿ya estás satisfecho?
¿Quién lo ha dicho? Quotea el que lo haya dicho. Y más te vale encontrarlo, imbécil.

Que la gorda es una tonta porque paga un sobreprecio y que los aficionados debemos ser otro tanto porque le permitimos la misma jugada, en otro nivel. Nada más.

Aquí lo tienes.

Entiendo que joda cuando alguien entra a publicar un reloj que es caro, aquí el ilustrísimo de navaja y bata entra a debatir sobre valores ortológicos y se encuentra a alguien que no comulga con lo que él ha aprendido post atrás.

Aquí lo tienes.

Entiendo que joda cuando alguien entra a publicar un reloj que es caro, aquí el ilustrísimo de navaja y bata entra a debatir sobre valores ortológicos y se encuentra a alguien que no comulga con lo que él ha aprendido post atrás.
¿Y en qué parte de esa cita se me menciona a mí, puta anormal? ¿En qué parte de esa cita se me incluye? ¿Dónde?

Por otro lado, ¿qué parte no entiendes de que Dick Diver está, como ya se ha señalado atrás, "de acuerdo en líneas generales" con lo que yo digo y que lo único que pasa es que te juzga de manera más condescendiente que yo? Además, ¿quieres hacer el puto favor de dejar de inventarte mi vida? ¿De dónde te sacas que he aprendido algo de aquí tres posts más atrás? ¿Cómo sabes si las sé de ahora o las sé desde hace años? ¿Vas a dejar de delirar y de asignar a la gente la vida que tú te inventas, gorda?

Boniato, dime, ¿cuáles de esos usas si es que usas alguno?

Atrás
Arriba Pie