Y quién dijo que fueran caros, mongólico?
¿Y he dicho yo lo contrario, gilipollas? Sólo le he comentado al clon de Boniato que si tu nivel económico, del que parece que presumes mucho, está a la par de lo que nos has enseñado en el hilo, suerte tendrías de no terminar como Verruga.
No me gustan los relojes, no me he comprado ninguno jamás, ni suelo llevar ese complemento inservible.
Para no gustarte los relojes, no sólo tienes unos cuantos sino que te preocupas por conservarlos apropiadamente. Que te los hayan regalado no se lo cree nadie, porque no es sólo que sean horteras, sino que hay que ser muy cutre para regalar una falsificación de fantasía como las dos que nos muestras. Pero es que es aún más increíble que, siendo un regalo de alguna furcia de mal gusto que ya no está en tu vida, conserves semejantes mojones.
Aunque tuve uno que posiblemente cueste más que tu piso.
No me extraña que lo perdieses, en caso de ser verdad, porque te marcas unos faroles que se notan a la legua. Si con lo que nos has enseñado no pagas un mes de alquiler de la cochiquera de Verruga, estás tú como para tener un reloj de esa categoría.
Abre otro tema de relojes carísimos de Putalocura, mientras tanto, aquí te cascaremos los Casio y TAG Heuer de AliExpress.
Porque tú seas un pobre diablo los demás no tienen por qué serlo. Aquí hemos visto Omega, Oris, Nomos y Panerai, que recuerde, amen de otros muchos de categoría más modesta pero muy por encima de la media.
Sabe que por esa herejía de tasar con ese valor al Submariner equiparándolo con un Breitling o un Omega medianito podrían poner precio a su cabeza en muchos lugares?
Lo sé, por eso hace mucho que no participo en foros más que para lo imprescindible. Los Omega y los Breitling también están sobrevalorados, pero no tanto. Si comparo mi Omega PO con mi Rolex 16610LV, en cuestión de calidad le da mil vueltas el Omega. Calibre, calidad del armis, calidad del zafiro, antireflejos... Vamos, que no hay color, y en precio estarán ahora a la par.
Entiendo lo del calibre manufactura y las complicaciones. De hecho el Pilot tiene altimetro, que supongo implicará una complejidad notable. Simplemente me pareció un poco en contradiccion con el posicionamiento de la marca en el mercado: habitualmente el que dispone de 4000 se va más arriba.
O no. Es posible que lo que busque una persona sea algo especial como lo que tú mismo me señalas a continuación:
Hay otro modelo más barato, el Poniter Moon, muy atractivo estéticamente, que creo que es el único reloj mecánico que correlaciona fases lunares con calendario de mareas. Si por deseos fuese...
Si ves a un tío con un Sub normalito, o moderno, puede que entienda de relojes o puede que no. Si le ves con un Oris Artelier Cal 110, sabes que entiende de relojes y que tiene personalidad.
Coño, el que se ve de refilón a la derecha se salva un poco... el resto son feísimos. Y tienen pinta de ser un armatoste del copón. Luego ríase de los gitanos y niggas.
Se salva un poco porque es una réplica de fantasía del Rolex Daytona.
Dicho lo cual, a mí me encantan los cuatro que tengo de Hanowa. En rendimiento y en estética, amén del precio. ¿Que ahora sé que el concepto del "Swiss made" en relojes dista mucho de lo que es el mismo concepto llevado a la ropa o al calzado? Pues una cosa interesante que he aprendido. Y que me voy a cagar en la puta madre del relojero cuando pase a recoger el que le he encargado. Pues también.
Algo bueno hemos hecho con el hilo si has aprendido algo, me alegro. Como también me alegro de que estés encantado con el rendimiento, la estética y el precio, que es realmente lo que cuenta.
Más pasta, sencillamente, no me compensa. Entre otras cosas porque no me lo puedo permitir. De hecho me habían recomendado algún modelo de Seiko, como el Samurai, para ir empezando y que no se fuera mucha pasta. Pero los que había visto más o menos asumibles estaban fabricados fuera de Japón.
¿Y qué importa dónde hayan sido fabricados, mientras la calidad no se vea comprometida? A ver si es lo siguiente que aprendes, y te desprendes de prejuicios.
En realidad no me sorprende. Lo que pretendía decir es que hoy día vemos (en un 99,999999999 % de los casos) esos relojes como joyas y no como herramientas y que ninguno nos pondríamos esos relojes para realizar aquel tipo de trabajos (aun cuando los relojes estén pensados para ellos y los soporten perfectamente). Yo el primero, ojo.
Lo bueno que tienen los Rolex deportivos es eso, que son duros y se mantienen en muy buenas condiciones sin necesidad de tratarlos como a joyas, sino como una herramienta más.
Ojo que un cuarzo de gran precisión lo puedes encontrar en un Bulova Accutron II por 200 y pico euros.
Su versión Snorkel es preciosa y muy económica. No descarto que le haga compañía en breve al Bulova Moonwatch y al Precisionist Claremont.
No uno ni dos, no. CUATRO, nada menos que cuatro se ha tenido que comprar este animal de bellota para darse cuenta de lo que estaba pagando. Con una información accesible en cualquier foro un poco especializado. Con amigos relojeros que le advirtieron. Este borrico se ha gastado una pasta en algo que no es lo que esperaba, cuando por el precio de esos CUATRO (es que es acojonante) o por menos se podría haber hecho con un Certina, o un Hamilton, o un Tag Heuer más que decentes. O con un Seiko Marinemaster, sin ir más lejos.
Pues no lo veo tan claro, compañero. Él dice que está encantado con la estética, la calidad y el precio. La misma sensación de engaño la hubiese tenido de haberse comprado un Certina o un Hamilton, y es posible que aún mayor si hubiese sido un TH en el que te venden una Sellita SW220 con el nombre de Calibre 5, como si fuese una manufactura.