Relojes de PutaLocura

¿Qué tipo de reloj usáis a menudo?


  • Votantes totales
    237
Me habeis picado con los relojes cabrones.

Habeis posteado unos relojes de la marca junghans que enamoran. Hoy estuve echando un vistazo en chrono24 y he visto unos relojes de la marca zeppelin que tienen una estetica muy parecida a los junghans con precios mas contenidos en algunos casos.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Mirad que preciosidac, reloj a corazon abierto.
Zeppelin 7362-1 Relojes para hombr





7362-1.htm
 
Última edición:
Eso se parece a un Junghans como un huevo a una castaña.
 
Les daré mi opinión:

Los Junghans Max Bill son bonitos, no podía ser de otra manera al ser diseñados por uno de los grandes arquitectos del siglo pasado. Inconvenientes? Algunos, los mas bonitos, son muy pequeños (36, 38 mm). Todos tienen cristal de plexiglás muy curvo: poca vida en condiciones y feo. Las esferas, sobre todo las blancas, tienden peligrosamente a parecerse a los relojes de cocina de los años 70, eso ya es personal.



Los Nomos también son bonitos pero son alemanes. Diseño demasiado racional, no transmiten nada, cero pasión en el diseño. Y las asas sobresalen demasiado de la caja, además de ser brillantes, cobrando mas protagonismo que en una paellera.



Siendo estos dos bonitos, prefiero en su estilo los originales: Patek Philippe 5196 o el Vacheron Constantin Patrimony. Ambos con idéntico precio, 20.000 euros.




Hay otra pieza destacable por su diseño, casi perfecto en mi opinión. El Pedro Izquierdo Tartessos, de 2009, con 39 mm. Sus inconvenientes, su cristal de plexiglás y que solo se hicieron 70 unidades, a 2.000 euros, pero que hoy en día le pueden pedir cualquier precio.




Y sin lugar a dudas, el reloj mas bello y sencillo que he visto, el Casio F91W, de 1991:


 
Me habeis picado con los relojes cabrones.

Habeis posteado unos relojes de la marca junghans que enamoran. Hoy estuve echando un vistazo en chrono24 y he visto unos relojes de la marca zeppelin que tienen una estetica muy parecida a los junghans con precios mas contenidos en algunos casos.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Mirad que preciosidac, reloj a corazon abierto.
Zeppelin 7362-1 Relojes para hombr





7362-1.htm


Como ya te han dicho antes, eso se parece a un Junghans en que da la hora y poco más. Zeppelin, si no recuerdo mal, es segunda marca de Junkers y está en un escalón inferior en cuanto a calidad y precio respecto a Junghans. No son malos relojes, pero el diseño no me parece que esté muy logrado, salvo los que homenajean al Max Bill. Montan calibres suizos, ETA y Sellita, o japoneses, Miyota, que por experiencia desaconsejo si tienes buen oído, ya que parecen sonajeros OOTB. Si el logo de Junkers no me convence, el de Zeppelin menos aún, y hay que tener muy mal gusto para escoger ese open heart como reloj "precioso".

Les daré mi opinión:

Los Junghans Max Bill son bonitos, no podía ser de otra manera al ser diseñados por uno de los grandes arquitectos del siglo pasado. Inconvenientes? Algunos, los mas bonitos, son muy pequeños (36, 38 mm). Todos tienen cristal de plexiglás muy curvo: poca vida en condiciones y feo. Las esferas, sobre todo las blancas, tienden peligrosamente a parecerse a los relojes de cocina de los años 70, eso ya es personal.

Los 38mm no son demasiado pequeños para un tipo de reloj que prácticamente carece de bisel y que se va a utilizar principalmente con ropa formal. En lo del plexi, por mucho tratamiento con sicralan que tengan, sí estoy parcialmente de acuerdo. Es mucho más difícil tenerlo en condiciones que con un zafiro; además, si no fuera por el tratamiento con sicralan, se podría hacer un mantenimiento con Polywatch. En lo de feo, ya es cuestión de gustos, a mí personalmente me encanta, e intentaría sustituir el plexi por un zafiro bombé teniendo cuidado de las posibles aberraciones que éstos producen.
 
Última edición:
[/url
]




https://ibb.co/h531iH

Yo si que encuentro similitud o que se da un aire entre algún modelo de zeppelin con algún junghans, no me referia a aquel modelo en concreto . A mi me parecen relojes bonitos ( también el open heart puto salva de los relojitos ) , no se si sonaran a concierto de metallica , soy un profano en la materia.


Que perdida de valor económico tiene un reloj de segunda mano con respecto a uno nuevo? Me refiero a un buen reloj x que es comprado nuevo, pasan 3 años, aun sigue en perfecto estado y luego se vende.


O incluso uno nuevo, por ejemplo un junghans modelo x que ahora vale 500 euros, seguirá valiendo lo mismo comprandolo nuevo dentro de 4 años?
 
Última edición:
Los 38mm no son demasiado pequeños para un tipo de reloj que prácticamente carece de bisel y que se va a utilizar principalmente con ropa formal. En lo del plexi, por mucho tratamiento con sicralan que tengan, sí estoy parcialmente de acuerdo. Es mucho más difícil tenerlo en condiciones que con un zafiro; además, si no fuera por el tratamiento con sicralan, se podría hacer un mantenimiento con Polywatch. En lo de feo, ya es cuestión de gustos, a mí personalmente me encanta, e intentaría sustituir el plexi por un zafiro bombé teniendo cuidado de las posibles aberraciones que éstos producen.

A mí los Max Bill me gustan en las fotografías perfectamente paralelas al plano del reloj. Pero en cuanto lo empiezas a inclinar..., me pone nervioso la terrible distorsión de los índices y de la punta de las agujas. Y la caja no me parece su fuerte, será muy delgada pero lo ves de canto y la altura del plexiglás (con su curvatura) es casi otro tanto, con la exposición que ello conlleva (y la estética, eso ya es personal).



Ya sé que no es lo mismo, pero ves un Max Bill de pared y lo primero que te viene a la cabeza es "qué pena que esa limpieza y claridad se vea distorsionada en los relojes de pulsera por el plexiglás y su curvatura". Al menos a mí me pasa.



En todo caso son relojes bonitos y a un precio razonable. Pero en mi caso, la caja y el plexiglás le dan un aire demasiado antiguo que hacen que lo descarte como posible adquisición.
 
Última edición:
A mí los Max Bill me gustan en las fotografías perfectamente paralelas al plano del reloj. Pero en cuanto lo empiezas a inclinar..., me pone nervioso la terrible distorsión de los índices y de la punta de las agujas. Y la caja no me parece su fuerte, será muy delgada pero lo ves de canto y la altura del plexiglás (con su curvatura) es casi otro tanto, con la exposición que ello conlleva (y la estética, eso ya es personal).



Ya sé que no es lo mismo, pero ves un Max Bill de pared y lo primero que te viene a la cabeza es "qué pena que esa limpieza y claridad se vea distorsionada en los relojes de pulsera por el plexiglás y su curvatura". Al menos a mí me pasa.



En todo caso son relojes bonitos y a un precio razonable. Pero en mi caso, la caja y el plexiglás le dan un aire demasiado antiguo que hacen que lo descarte como posible adquisición.

Pues si te gusta y lo descartas por el plexi, tienes el Meister Chronoscope SC, que lleva zafiro. Yo lo estuve barajando en su día, no sé si aún habrá existencias porque era una edición limitada, pero ha sido presentada hace poco; así que, si te cuadra, igual tienes suerte.

A mí el plexi me gusta para piezas "especiales", relojes a los que no vas a someter a un trote excesivo, sin perder de vista que es plexi lo que llevan los Amphibia que tantas hostias se llevan a diario. En mi caso, voy a cambiarle el cristal mineral a uno de mis Sturmanskie Gagarin crono por un plexi, para que precisamente le de ese toque antiguo por el que descartas el Max Bill.
 
Pues si te gusta y lo descartas por el plexi, tienes el Meister Chronoscope SC, que lleva zafiro. Yo lo estuve barajando en su día, no sé si aún habrá existencias porque era una edición limitada, pero ha sido presentada hace poco; así que, si te cuadra, igual tienes suerte.

A mí el plexi me gusta para piezas "especiales", relojes a los que no vas a someter a un trote excesivo, sin perder de vista que es plexi lo que llevan los Amphibia que tantas hostias se llevan a diario. En mi caso, voy a cambiarle el cristal mineral a uno de mis Sturmanskie Gagarin crono por un plexi, para que precisamente le de ese toque antiguo por el que descartas el Max Bill.

Lo que pasa es q de Junghans solo me gusta la serie Max Bill. Concretamente la esfera. Y luego tambien sucede que solo me gustan los relojes con corona simplemente, sin ningún pulsador (caso a parte son los digitales de cuarzo).En fin, que me tienen q gustar muchas cosas para que me sienta cómodo con un reloj.

Si, el tema del plexiglás y su estética es muy personal. Tiene su rollo, le da un aire diferente. Si tuviera muchos relojes como parece q tu debes tener, alguno caería como los junghans, pero soy mas de un reloj para todos los días, darle caña, todo uso y que pegue en casi cualquier situación.

Al final acabo barajando siempre los mismos, el rolex explorer de 39mm y el IWC Pilot. De momento estoy ahorrando pero no dejo de mirar otras opciones q desconozca. Por cierto, el reloj ruso del que hablas es muy bonito
 
Lo cierto es que uno lee los muy educados posts de @ralph, su gusto formado y con criterio y piensa: coño, este tiene que ser un tipo tirando a refinado.

Y luego te fijas en el avatar.
 
Lo cierto es que uno lee los muy educados posts de @ralph, su gusto formado y con criterio y piensa: coño, este tiene que ser un tipo tirando a refinado.

Y luego te fijas en el avatar.

Para gustos los colores. Por que su gusto demuestra que tiene un criterio refinado? Coincidira con tu gusto o con el de dick diver sin mas. Podemos discutir la calidad de un reloj, pero la estetica?

Tu te consideras un tipo con un gusto refinado? eres tu el que marcas el criterio mundial de quien tiene un gusto refinado y quien no? No busco un broncochat, de hecho los unicos relojes que esteticamente me han gustado posteados en el hilo han sido los junghans que posteaste tu. La gran mayoria me han precido horrorosos, mas incluso que los primeros que posteo herodes excepto alguno no se si de coupdebaton o estacas.

Coincido con tu gusto estetico sobre ese reloj pero seria infantil que considere que eres un tio con un gusto refinado por ese motivo.

A mi por ejemplo, no me gusta nada de nada el gagarin que menciona dick diver que seguramente sera un reloj de la ostia con una historia que te cagas y mucho menos el rolex chrono que ha mencionado ralph, que por cierto, no se si sera el mismo modelo que he visto en la web, pero es clavado a un calypso steel que me regalaron hace diez años y que no me puse nunca porque me parece un armatoste de metal.

Tambien, como en el caso del gagarin de diver, seguramente sera un reloj con una calidad brutal.

Asi pues. decir que alguien tenga un gusto refinado porque le guste determinado reloj y otro tenga mal gusto porque le guste x reloj, me parece una discusion absurda e infantil independientemente de que no haya discusion en que un reloj sea mejor que otro porque tenga mejorrs materiales, fabricacion , artesania etc.
 
No has entendido nada de lo que quería decir. Mira a ver si te lees el post de nuevo y lo pillas.

"su gusto formado y con criterio".

Quizas mea culpa y no he entendido lo que quieres decir, pero parece y "digo parece" que lo que pretendes decir es que tiene buen gusto y buen criterio y ese es uno de los argumentos que empleas a la hora de concluir que quizas sea un tipo refinado.

Me equivoco?
 
"su gusto formado y con criterio".

Quizas mea culpa y no he entendido lo que quieres decir, pero parece y "digo parece" que lo que pretendes decir es que tiene buen gusto y buen criterio y ese es uno de los argumentos que empleas a la hora de concluir que quizas sea un tipo refinado.

Me equivoco?
Criterios hay muchos, lo importante es tener uno, y el criterio se forma, de otra manera es una mera opinión.
 
Permitánme intervenir en el debate, pero creo que
Para saber lo que es refinado se debe comenzar sabiendo lo que no lo es y para saber eso hay que evitar lo que sea presuntuoso.
La elección de IWC Pilot y Rolex Explorer son unas premisas cuya conclusión clara es que igual es un tipo tirando a refinado.

logalb dijo:
Me equivoco?

Pues Sí.
 
Al final acabo barajando siempre los mismos, el rolex explorer de 39mm y el IWC Pilot. De momento estoy ahorrando pero no dejo de mirar otras opciones q desconozca. Por cierto, el reloj ruso del que hablas es muy bonito

No sé si te has planteado un Tudor Heritage Black Bay, es más asequible que el explorer y tiene poco que envidiarle. Además es más grande 41 Vs 39, que era uno de los puntos flacos que veías en los Max Bill.

tudor-heritage-black-bay-41-03.jpg


A mi por ejemplo, no me gusta nada de nada el gagarin que menciona dick diver que seguramente sera un reloj de la ostia con una historia que te cagas y mucho menos el rolex chrono que ha mencionado ralph, que por cierto, no se si sera el mismo modelo que he visto en la web, pero es clavado a un calypso steel que me regalaron hace diez años y que no me puse nunca porque me parece un armatoste de metal.

Tambien, como en el caso del gagarin de diver, seguramente sera un reloj con una calidad brutal.

Asi pues. decir que alguien tenga un gusto refinado porque le guste determinado reloj y otro tenga mal gusto porque le guste x reloj, me parece una discusion absurda e infantil independientemente de que no haya discusion en que un reloj sea mejor que otro porque tenga mejorrs materiales, fabricacion , artesania etc.

La verdad, Jorgito, es que no sé de dónde sacas las cosas que dices, porque nadie ha dicho nada parecido. ILG se limita a exponer la disonancia cognitiva que produce alguien que expone con criterio sus gustos y preferencias con el avatar que presenta. Ralf ha justificado qué le gusta y por qué de los Max Bill y cuáles son los peros por los que no se decanta por ellos, y eso es lo que señala ILG. Además de eso, Ralf no menciona ningún cronógrafo de Rolex; que sólo tiene uno, el Daytona, y de armatoste nada de nada. De hecho deja bien claro que no le gustan los pulsadores, que quiere uno que sólo tenga una corona. Así que harías bien en leer mejor y con menos prejuicios. Los dos relojes que le gustan a Ralf son:

zw-110671w.jpg


P3040511.jpg


A mí no me gustan mucho los open heart, tampoco los dorados, ni los números romanos, ni las agujas breguet... Así que tu Zeppelin es normal que no me guste y no deberías molestarte porque te lo haga saber, como a mí no me molesta que no te guste mi Gagarin. Considero justificado que se muestre la belleza del funcionamiento de un gyroturbillon de JLC o de un simple tourbillon Seagull, pero lo que han hecho en ese Zeppelin es agujerear el dial para mostrar parte de un mecanismo que poco tiene de bello.

Mi novia me regaló un open heart de Hamilton que es, para mí, muchísimo más bonito que tu Zeppelin. Me lo he puesto en contadas ocasiones porque no termino de encontrarme a gusto con él. Tal es así, que actualmente lo tiene un amigo en depósito...

Nikias_Gold_Hamilton_Jazzmaster_Open_Heart_Viematic_Brown_H32565595_img4.jpg
 
Última edición:

Ok.
No sé si te has planteado un Tudor Heritage Black Bay, es más asequible que el explorer y tiene poco que envidiarle. Además es más grande 41 Vs 39, que era uno de los puntos flacos que veías en los Max Bill.

tudor-heritage-black-bay-41-03.jpg




La verdad, Jorgito, es que no sé de dónde sacas las cosas que dices, porque nadie ha dicho nada parecido. ILG se limita a exponer la disonancia cognitiva que produce alguien que expone con criterio sus gustos y preferencias con el avatar que presenta. Ralf ha justificado qué le gusta y por qué de los Max Bill y cuáles son los peros por los que no se decanta por ellos, y eso es lo que señala ILG. Además de eso, Ralf no menciona ningún cronógrafo de Rolex; que sólo tiene uno, el Daytona, y de armatoste nada de nada. De hecho deja bien claro que no le gustan los pulsadores, que quiere uno que sólo tenga una corona. Así que harías bien en leer mejor y con menos prejuicios. Los dos relojes que le gustan a Ralf son:

zw-110671w.jpg


P3040511.jpg


A mí no me gustan mucho los open heart, tampoco los dorados, ni los números romanos, ni las agujas breguet... Así que tu Zeppelin es normal que no me guste y no deberías molestarte porque te lo haga saber, como a mí no me molesta que no te guste mi Gagarin. Considero justificado que se muestre la belleza del funcionamiento de un gyroturbillon de JLC o de un simple tourbillon Seagull, pero lo que han hecho en ese Zeppelin es agujerear el dial para mostrar parte de un mecanismo que poco tiene de bello.

Mi novia me regaló un open heart de Hamilton que es, para mí, muchísimo más bonito que tu Zeppelin. Me lo he puesto en contadas ocasiones porque no termino de encontrarme a gusto con él. Tal es así, que actualmente lo tiene un amigo en depósito...

Nikias_Gold_Hamilton_Jazzmaster_Open_Heart_Viematic_Brown_H32565595_img4.jpg

Pero si creo que estamos de acuerdo. Yo no me he molestado porque a alguien no le guste un reloj que me guste a mi.

Lo que no me cuadra es que por el hecho de que no te guste el reloj que le gusta a x, digas que "tiene mal gusto" o que por ejemplo alguien marque el criterio de refinamiento en funcion de que un reloj le guste o no A EL. Que no digo que lo haya hecho Ilg que por lo visto ha sido un malentendido.

Yo soy un profano en relojes, ayer estuve echando un vistazo en chrono24 y habia relojes de menos de 50 eur que me parecian preciosos y en cambio los habia de 3000 que me parecian horribles.

Y concuerdo contigo con el hamilton, a mi me parece precioso y mucho mas que el zeppelin.

Significa eso que tu novia tiene mal gusto? NO. Es mas o menos refinada? NO. Tiene un gusto diferente, y lo que a ella le guste no tiene porque gustarte a ti.
 
A ver, que viene la explicación para los torpes que no se enteran.

El amigo @ralph ha expuesto con criterio y claridad sus preferencias, razonándolas desde un punto de vista estético, y luego uno mira el avatar y aparece una furcia trasegándose un rabo de tal manera que babas espesas le salen de boca y nariz en catarata sobre los cojones del fulano.

Uno lee el contenido del post y ve a un señor hablando con propiedad y criterio sobre temas estéticos. De repente mira al señor en cuestión y ve esto:
182360.jpg


Y claro, me hace gracia. Y lo señalo.

¿Ya?
 
Mi novia me regaló un open heart de Hamilton que es, para mí, muchísimo más bonito que tu Zeppelin. Me lo he puesto en contadas ocasiones porque no termino de encontrarme a gusto con él. Tal es así, que actualmente lo tiene un amigo en depósito...
La trotadora de tu novia te regaló esa mierda con las tripas a la vista como Maje regalaba tiernas epístolas a Salva, y encima el reloj de un negro hijo de la pérfida Albión. A mí, que soy su Mosso que la empotra contra el cristal, me regaló el de Alonso que es mejor.
Capture+_2018-02-22-00-20-41.webp
 
Que perdida de valor económico tiene un reloj de segunda mano con respecto a uno nuevo?

Depende...mira, un Daytona lo puedes vender por 3000 o 4000 euros más a los 15 minutos de haber salido por la puerta de la tienda.
 
Igual se hace las pajas cómo un SEÑOR
 
Depende...mira, un Daytona lo puedes vender por 3000 o 4000 euros más a los 15 minutos de haber salido por la puerta de la tienda.

Si, lo decia porque he visto mucho trafico de compraventa de relojes usados. Tambien algun desfase que otro de precio en modelos de relojes nuevos identicos de una pagina a otra y que parece que hay bastante gente enamorada de los relojes que se compran un reloj, lo usan un tiempo y luego lo venden para comprarse otro.

Asi que esa era la cuestion, si esto funciona como los iphones que aunque sean usados, siempre que esten en buen estado, no baja tanto el precio como con respecto a uno nuevo.
 
Arriba Pie