Relojes de PutaLocura

¿Qué tipo de reloj usáis a menudo?

• Votantes totales
    244
Yo no quería participar porque he tenido una relación amor-odio con el tema relojes, pero finalmente creo que debo aportar algo a este tema tan interesante, que marca la diferencia entre un hombre de bien y un gañán.

Lo primero explicar que todo viene motivado porque al separarme de mi segunda mujer, para hacer frente a un costoso juicio por el divorcio, necesité generar cash y lo hice vendiendo mi colección de relojes.

Durante muchos años me hice coleccionista porque piqué comprandome mi primer automático, y luego entre los foros dedicados y la facilidad de encontar cosas interesantes en internet, vas haciendo acopio de modelos cada vez mejores. No sólo no me duele haber vendido mi colección, sino que tengo un sentimiento encontrado de amor-odio, por haberme dado cuenta de que finalmente estaba acumulando un monton de ellos, para luego apenas disfrutarlos y tenerlos arrumbados en un cajón, para mirarlos esporadicamente algún día puntual que me daba por ahi.

Tambien comentar que nunca he sido un gran entendido en calibres ni detalles técnicos o complicaciones, siempre me moví por modelos que me gustasen estéticamente, nada mas, independientemente de su precio.

En su momento recuerdo como piezas mas interesantes que otras las siguientes.
-Breitling Navitimer de 43mm en blanco.
-Vacheron constantin c1910
-IWC Portuguese 3714 Chrono

Tambien compraba relojes tan solo porque me gustaban o porque me parecian interesantes como:
-Seiko sumo prospex
-Invicta noma III Subaqua
-Invicta noma IV chrono
-Baume&Mercier Riviera XXL Chronograph 8723

Ahora, tras haber vendido gran parte de mi colección, tan solo guardo algunos relojes

Hamilton khaki navy gmt
Omega Seamaster 300M Chronograph GMT co-axial.

y algunos mas patateros que ni uso ni usaré.

Pero la realidad es que finalmente lo que uso a diario, despues de todo este rollo, es un smartwatch, concretamente un Huawei con cristal de zafiro y armís metálico, que aparte de ser precioso y cómodo, me resulta super util para casi todo, porque:

Aparte de poder elegir el diseño de reloj que me de la gana (rolex, tag, omega, etc), tiene un monton de pijadas que me hacen mas util el dia a dia (cronometro, medidor de pulsaciones, programas de entrenamiento, contador de calorias, recibo los wassaps y mensajes, avisos, calendario, incluso le he cargado el maps que es muy util para cuando voy en moto y no quiero usar el GPS porque lo veo en el reloj.

Como chulada maxima te permite configuar por ti mismo el face del reloj que quieras (ahora mismo llevo configurado uno de audi, pero puedo hacerlo como me de la gana y en poco tiempo a traves de un programita)

Total, que si, que me gustan los relojes mecánicos, que son preciosos y chulísimos, pero que hasta que vuelva a darme la fiebre y retome el coleccionismo, seguiré usando el smatwatch. Respecto a la autonomía, a mi me dura exactamente un dia, por lo que lo cargo cada noche y no me genera ningun problema.

Os pongo algunas de las faces que tengo para poder cambiarlas a mi gusto según me de. Tengo mas de 50 cargadas en la memoria del reloj. Con un simple gesto, cambias el reloj por otro nuevo. Mola!!

aee5277643c548156718da912b0b518eo.jpg

d777ecafa3c4c9ff6119404036c0e26eo.jpg

aa9d37d0d74db305ce98e5b707a7eff3o.jpg

bd99fbc546fc008b4d310fc70dec9887o.jpg

d708ee75b1fda1bc2af250a52b554f08o.jpg

d18f087252729abe1e69f3d7b9187001o.jpg

Bueno, por fin aportas. Muchas gracias, Blood.

Desde luego tu post tiene miga. Me parece descorazonador que tuvieras que vender buena parte de tu colección debido al divorcio. Es verdaderamente triste y para matar a alguien. Las implicaciones emocionales al respecto darían para hilo, pero no para este.

Por otro lado me parece que la acumulación sin sentido de relojes sólo porque te gustan y te los puedes comprar es ir un poco más allá de lo que sería lo razonable. Yo marco el límite de lo razonable cuando la colección -de relojes o de lo que sea- ya no la disfrutas, sino que la sufres; cuando en vez de servirte para tu placer sólo sirve para vaciarte los bolsillos. Dejarse la viruta en cosas que tienes en el fondo del cajón sin que te hayan proporcionado más que un efímero instante de placer es algo que no entiendo y algo que debería ser señal de alarma. Sobre todo con piezas del valor de las tuyas, que muchas de las que has nombrado van de cinco mil tolfis para arriba. Simplemente no me salen los números.

Y, en tercer lugar, lo del smartwatch. Lo de llevar unas faces como si fueran Panerais, Rolex o Breitlings es, si cabe, casi peor que comprarse un reloj falso. Es como tener un reloj con Mickey Mouse y ponerle una pegatina de Rolex o como tener un Seat Panda y quitar lo de Seat y poner Aston Martin. ¿Qué cojones...? :lol:

Desde luego tu post tiene miga. Me parece descorazonador que tuvieras que vender buena parte de tu colección debido al divorcio. Es verdaderamente triste y para matar a alguien. Las implicaciones emocionales al respecto darían para hilo, pero no para este.

Por otro lado me parece que la acumulación sin sentido de relojes sólo porque te gustan y te los puedes comprar es ir un poco más allá de lo que sería lo razonable. Yo marco el límite de lo razonable cuando la colección -de relojes o de lo que sea- ya no la disfrutas, sino que la sufres; cuando en vez de servirte para tu placer sólo sirve para vaciarte los bolsillos. Dejarse la viruta en cosas que tienes en el fondo del cajón sin que te hayan proporcionado más que un efímero instante de placer es algo que no entiendo y algo que debería ser señal de alarma. Sobre todo con piezas del valor de las tuyas, que muchas de las que has nombrado van de cinco mil tolfis para arriba. Simplemente no me salen los números.

Y, en tercer lugar, lo del smartwatch. Lo de llevar unas faces como si fueran Panerais, Rolex o Breitlings es, si cabe, casi peor que comprarse un reloj falso. Es como tener un reloj con Mickey Mouse y ponerle una pegatina de Rolex o como tener un Seat Panda y quitar lo de Seat y poner Aston Martin. ¿Qué cojones...? :lol:
ahora vendras conque si al coche le pones una pegatina de "turbo", no corre mas, o alguna tonteria de estas.

Que @Blood recorte con el paint el reloj de arriba y se haga una face con él para su esmarguach. :lol:

luego te pillaras tu un smartwatch y "el gran hilo del smartwatch clasico, cual es tu face favorita?" :lol:

"no te ties que sacar el telefono del bolsillo pa ver o contestar los whatsap o correos".

"pues poner el movil en silencio"

"han sacao una app, para que muestre las mejores barberias clasicas".

"el mio es kinetico y se recarga con el movimiento, me lo puse en el culo y de lo que follo cargue un prius"

:lol:

Ojo que el smartwatch ese vale como 400 pavos. Atiende el tunante.

Yo comprendo un poco eso de acumular sin sentido y el vacío que se siente luego. Como millonario que soy en el GTA Online tengo el garaje lleno con decenas de exclusivos deportivos. ¿Y para que me valen? si no tengo amigos :sad:. ¿Para que un chino de 13 años los vuele por los aires conmigo dentro en cuanto los saque a la calle?

Vivo en una prisión de oro rodeado de cacharros caros que solo puedo mirar.

Ojo que el smartwatch ese vale como 400 pavos. Atiende el tunante.

Yo comprendo un poco eso de acumular sin sentido y el vacío que se siente luego. Como millonario que soy en el GTA Online tengo el garaje lleno con decenas de exclusivos deportivos. ¿Y para que me valen? si no tengo amigos :sad:. ¿Para que un chino de 13 años los vuele por los aires conmigo dentro en cuanto los saque a la calle?

Vivo en una prisión de oro rodeado de cacharros caros que solo puedo mirar.
millonario tu en el gta... pffff, dos garajes llenos de exclusivos deportivos, un buzzard attack y un jet.

cuando quedamos para partirle el culo a la gente cantanto "eloise" de tino casal, principe?

millonario tu en el gta... pffff, dos garajes llenos de exclusivos deportivos, un buzzard attack y un jet.

cuando quedamos para partirle el culo a la gente cantanto "eloise" de tino casal, principe?

Incompatibilidad de plataformas.

Oficina con garaje de tres pisos con tres alturas cada uno. 60 plazas a tope de carrazos. Garaje de exportación, club de moteros, taller de coca, etc.

120 millones caídos del cielo por obra y gracia de un hacker que me los dio sin yo pedirlos. Me he fundido la mitad, y mira que es difícil. El jet no lo compro porque me da pereza. Pero tengo la copia del coche fantástico con sus cohetes y su botón de pegar un bote. Un lol.

Cierro offtopic para que no separen esto en otro hilo o nos la cuenten.

Ya siento que hayas tenido que sacrificar tu colección por una petarda, pero seguro que lo das por bueno con tal de no tenerla cerca y yo te agradezco que aportes en lo que puedas.

La tranquilidad de dar de lado a una histérica lorealista no tiene precio... bueno, realmente si tiene precio, pero es barato comparado con el beneficio. :lol:

A mí no me gustan mucho los foros de relojes, y el que se ha citado aquí antes, el que menos. ¿No te parece que hay gente que vive en una burbuja que es fomentada en no pocas ocasiones por intereses comerciales dentro del propio foro?

No puedo estar mas de acuerdo contigo Dick, y quizás esa es una de mis quejas. Empiezas a meterte de lleno en un mundillo de cierto nivel (tanto económico como de conocimientos técnicos) y te sientes obligado a estar a la altura. Comienzas a comprar piezas que lees que son buenas y te creces porque empiezas a estar a su nivel. Luego investigas y te formas en terminología y datos y eso hace que te sientas mas integrado. Al final uno no sabe si realmente disfruta por tener los relojes o por poder mostrarselos al foro.

Cuando rompes con todo eso y lo analizas con frialdad, dejando de lado foros y su puta madre, te das cuenta de que tienes un capital invertido en algo que no das uso, (porque ese es otro de los problemas del coleccionismo a esos niveles, que si usas los relojes pierden el valor de NOS) y empiezas a ver las cosas con otra perspectiva.

No es lo mismo, y lo sabes. No digo que no sea útil, faltaría más, pero para mí sigue siendo una autonomía insuficiente.

Efectivamente los dos sabemos de lo que hablamos. Cuando tienes un calibre especial con un movimiento único, sientes el atractivo en tu muñeca, aunque finalmente eres tu el único que lo disfruta. Sales a la calle y salvo un 1% de las personas, nadie entiende realmente de relojes. Yo antes si que me fijaba en los relojes ajenos para, cuando veia alguno realmente especial, ponerme a conversar con el propietario.

Al final el reloj es también un signo de exclusividad y clase social, porque por el reloj puedes saber si la otra persona es realmente un tipo importante, o simplemente un quiero y no puedo. Un tio que lleva un reloj de mas de 10.000 € está por cojones montado en el dolar, y eso no lo puedes ver mas que mediante otro signo de ostentación clara, como puede ser el coche.

Resulta muy ridículo ver al típico enchaquetado moderno (tipo Zara) y luciendo orgulloso su flamante Emporio Armani de pila, por el que ha pagado 300 € y cuya maquinaria cuesta 5€ y está fabricada en china (como el 99% de todos los relojes que llevan pila) y encima te lo enseña como si llevara un pedazo de reloj del que sentirse orgulloso y lo compara con tu Panerai Luminor Marina como si fueran algo parecido.

Lo de la duración de la bateria del smartwatch, reconozco que es poco, pero para mi es suficiente porque me aguanta un dia completo. Cada noche lo cargo y listo.

Los aportes se producen en el momento que uno puede, no cuando uno se siente obligado.

El coleccionismo y las aficiones son todas muy parecidas. Para que lo entiendas quiero que te pongas en tu piel y analices como fué tu progresion hacia el afeitado clásico.

Seguro que empezaste a comprar cosas por probar, y poco a poco fuiste mejorando el nivel y encontrando cosas que mejoraban lo que ya tenías. Al final te encuentras con 5 navajas, 4 brochas, 20 jabones y 8 aftershave distintos, cuando de todo finalmente solo usas lo que tu consideras lo mejor. El resto de la coleción se acumula en una cajita y ahí seguirá hasta que algún día quieras probar de nuevo aquello que mejoraste con algo nuevo, para darte cuenta de nuevo que es peor que lo que estabas usando y vuelva otra temporada al ostracismo de la caja.

Puedo asegurarte que todos los que en mi entorno son usuarios avezados de relojes importantes, cuando ven mi smartwatch se paran a ver como funciona y lo que mola. Mucho mas éxito que cuando llevaba cualquiera de mis piezas de colección. :lol::lol::lol: .Gran parte de ellos ya tienen el suyo y otros no lo tienen aún, pero acabarán teniéndolo. Y es que hace muchas cosas que la gente desconoce (funciona como mando a distancia para la camara del teléfono para hacer una foto de grupo, puedes consultar cualquier duda en el momento porque tienes acceso a google, puedes tomar notas de voz o hacer grabaciones de voz sin sacar el movil del bolsillo, o por ejemplo, puedes visualizar los wassaps durante una reunión sin que nadie se cosque que lo estas haciendo).

Yo no uso las faces de imitaciones de otros relojes mas que para enseñarlas, normalmete uso faces personalizadas por mi que son mucho mas molonas porque son únicas, ya que solo yo las tengo.

Le pido al amigo Blood que se explaye un poco acerca de esa pérdida de valor de NOS por el uso del reloj. Si se debe a un deterioro de rayones y muescas por el uso que no puedan resolverse con pulido. O si tienen un cuentakilómetros interno que marca las horas de puesta en el pulso, o tal vez si se impregnan de feromonas indelebles de la piel que puedan ser detectadas por el comprador. Thanks in advance

Última edición:
Como sugerencia al hilo, y a sabiendas de lo complicado de la solicitud, le pediría a los expertos que eligieran sus piezas favoritas (no de las que ellos tengan, sino de las existentes en el mercado de nuevo u ocasión), en base a su precio. Par ejempla:

- De 0 a 150 euros.
- De 151 a 350.
- De 351 a 700.
- De 701 a 1000.
- Más de 1000.

No tiene que ser uno por precio, sino que cada uno ponga los que considere, indicando modelos, precios, sexpes, impresiones... Creo que eso nos ayudaría mucho a los que nos atrae la materia pero somos completamente legos.

Última edición:
Los aportes se producen en el momento que uno puede, no cuando uno se siente obligado.

El coleccionismo y las aficiones son todas muy parecidas. Para que lo entiendas quiero que te pongas en tu piel y analices como fué tu progresion hacia el afeitado clásico.

Seguro que empezaste a comprar cosas por probar, y poco a poco fuiste mejorando el nivel y encontrando cosas que mejoraban lo que ya tenías. Al final te encuentras con 5 navajas, 4 brochas, 20 jabones y 8 aftershave distintos, cuando de todo finalmente solo usas lo que tu consideras lo mejor. El resto de la coleción se acumula en una cajita y ahí seguirá hasta que algún día quieras probar de nuevo aquello que mejoraste con algo nuevo, para darte cuenta de nuevo que es peor que lo que estabas usando y vuelva otra temporada al ostracismo de la caja.

Puedo asegurarte que todos los que en mi entorno son usuarios avezados de relojes importantes, cuando ven mi smartwatch se paran a ver como funciona y lo que mola. Mucho mas éxito que cuando llevaba cualquiera de mis piezas de colección. :lol::lol::lol: .Gran parte de ellos ya tienen el suyo y otros no lo tienen aún, pero acabarán teniéndolo. Y es que hace muchas cosas que la gente desconoce (funciona como mando a distancia para la camara del teléfono para hacer una foto de grupo, puedes consultar cualquier duda en el momento porque tienes acceso a google, puedes tomar notas de voz o hacer grabaciones de voz sin sacar el movil del bolsillo, o por ejemplo, puedes visualizar los wassaps durante una reunión sin que nadie se cosque que lo estas haciendo).

Yo no uso las faces de imitaciones de otros relojes mas que para enseñarlas, normalmete uso faces personalizadas por mi que son mucho mas molonas porque son únicas, ya que solo yo las tengo.

Bueno, en mi caso con el afeitado todas las navajas que tengo las uso, todas. Evidentemente tengo mis favoritas y mis menos favoritas, pero esto depende también de cómo afeiten. Lo que sí que es cierto que no uso mucho son las maquinillas, salvo en viajes, a donde no me llevo navajas por aquello de los aviones y tal, pero es porque digamos es un estadio un poco distinto y uno elige si maquinilla o navaja y tira por ahí. Yo me pasé a las segundas. Pero sí, bueno, me puedo poner en situación.

Al respecto de los smartwatches a mí lo que me echa para atrás es primero de todo la inutilidad práctica (al menos para mí) de muchas funciones. No necesito que me cuenten los pasos que he dado, las calorías que he consumido, las pulsaciones de mi negro corazón. Y si alguna vez, por curiosidad, quiero saber cuánto he andado lo miro en el móvil, porque no me hace falta tener este dato a mano. Me parece que todo esto son necesidades creadas que te hacen esclavo de satisfacerlas. No tomo notas de voz, ni grabo movidas ni desde luego me parece que si quiero saber algo en Google tenga que tener ahí el peluco para verlo en una pantalla de tres centímetros, como no me parece el mejor dispositivo para verlo. De todo lo que has dicho sólo le veo utilidad real o gracia a ver la hora, tontear con las faces (que tiene que ser divertido) y tener el GPS en la muñeca cuando vas en moto. A lo mejor tú le sacas un partido de cojones, yo no se lo sacaría tanto. Los smartwatches, además, tienen el problema de la obsolescencia, que te obligará a comprarte otro y otro y otro y otro, el añadir ooooootro cacharro más que hay que enchufar, el tener que ir pendiente de una batería más y de si te quedas sin ella.

Ojo, no digo que no sean prácticos o que no molen, está claro que son un cacharrito curioso, sólo digo que para mí no tienen el mismo interés ni les sacaría el mismo partido, y si a eso le unimos el hecho de que baratos no son, del engorro de la autonomía y de estar pendiente de ello, su obsolescencia y de que cada equis años vas a tener que comprarte uno porque ya ha petado, pues mira, me quedo con los mecánicos que te duran toda la vida.

Te propongo una cosa: diseña una face PL para quienes tengan uno. :lol: Y pon fotos de los pelucos buenos que tienes o regálame uno que no uses.

Le pido al amigo Blood que se explaye un poco acerca de esa pérdida de valor de NOS por el uso del reloj. Si se debe a un deterioro de rayones y muescas por el uso que no puedan resolverse con pulido. O si tienen un cuentakilómetros interno que marca las horas de puesta en el pulso, o tal vez si se impregnan de feromonas indelebles de la piel que puedan ser detectadas por el comprador. Thanks in advance

Hola amigo Stavroguin, esa pérdida de valor es real y se produce por el uso y disfrute. Usted puede pulir lo que desee, pero el uso siempre estará ahí, como una sombra que le delata.

Pero entiendo su extrañeza al respecto, porque para usted lo que cuenta es la apariencia externa, y si usted tiene una cita con Leticia Sabater tras hacerse la reconstrucción del himen ya sabemos que su opinión sobre ella sería que la susodicha es una ninfa pura y virgen, pues tenía el himen intacto y pasó la prueba del pañuelo, aunque en el fondo tenía mas kilómetros de polla que "la Veneno".

Best regards.

Te propongo una cosa: diseña una face PL para quienes tengan uno. :lol: Y pon fotos de los pelucos buenos que tienes o regálame uno que no uses.

O sea, que la propuesta es que yo haga algo, pero sin nada a cambio... ¿que clase de negocios está usted acostumbrado a hacer, caballerete?

Ejemplo 1 (proposición correcta). Te propongo una cosa: diseña una face PL para el foro y te doy X.

PD. Pero también tienes en tu mano abusar de tu poder...

Ejemplo 2 (abuso de poder). Te propongo una cosa: diseña una face PL para el foro o te baneo una semana.

O sea, que la propuesta es que yo haga algo, pero sin nada a cambio... ¿que clase de negocios está usted acostumbrado a hacer, caballerete?

Ejemplo 1 (proposición correcta). Te propongo una cosa: diseña una face PL para el foro y te doy X.

PD. Pero también tienes en tu mano abusar de tu poder...

Ejemplo 2 (abuso de poder). Te propongo una cosa: diseña una face PL para el foro o te baneo una semana.

Hombre, yo creía que se sobreentendía que la diversión estaba en montar la face, en echarnos unas risas, en posibles tuneos y mejoras de esa face y en saber que algún desnortao iba a ir con una face con pollaenmesadecristal for the lulz, pero dime qué quieres y veamos si puede ser.

Hola amigo Stavroguin, esa pérdida de valor es real y se produce por el uso y disfrute. Usted puede pulir lo que desee, pero el uso siempre estará ahí, como una sombra que le delata.

Pero entiendo su extrañeza al respecto, porque para usted lo que cuenta es la apariencia externa, y si usted tiene una cita con Leticia Sabater tras hacerse la reconstrucción del himen ya sabemos que su opinión sobre ella sería que la susodicha es una ninfa pura y virgen, pues tenía el himen intacto y pasó la prueba del pañuelo, aunque en el fondo tenía mas kilómetros de polla que "la Veneno".

Best regards.

Ya, gracias. Pero sea un poco menos genérico, y en vez de hablarme de sombras delatoras expliqueme como un posible comprador de uno de sus Panerai en venta puede saber si usted lo ha tenido 2000 o 200 horas en la muñeca: brillos por el pulido, hendiduras metálicas, ruedecillas mecánicas que se gripan por falta de engrase, esas cosas.

Y de paso explíqueme que significa el acrónimo (supongo) NOS.

Última edición:
Ya, gracias. Pero sea un poco menos genérico, y en vez de hablarme de sombras delatoras expliqueme como un posible comprador de uno de sus Panerai en venta puede saber si usted lo ha tenido 2000 o 200 horas en la muñeca: brillos por el pulido, hendiduras metálicas, ruedecillas mecánicas que se gripan por falta de engrase, esas cosas.

Y de paso explíqueme que significa el acrónimo (supongo) NOS.

Hay dos opciones.

Opción 1. El comprador es una persona que entiende de relojes y está acostumbrada a tratar con ellos
Opción 2. El comprador es como usted, un ignorante incapaz de reconocer las marcas de uso de un reloj.

En el caso 1, el comprador comprobaría minuciosamente mínimas rayaduras en las partes metálicas y roces casi imperceptibles en el reloj. Comprobaría el ajuste y cierre de la corona y de las partes móviles del reloj para verificar su dureza (propia de un reloj sin uso) y finalmente miraría el armís al detalle (facilísimo si es de piel, y un poco mas laborioso si es metálico).

En el caso 2, el comprador estaría de acuerdo en que el reloj es nuevo aunque haya sido usado a diario durante 1 año porque ha sido pulido antes de la venta.

NOS = New Old Stock (es decir, como nuevo pero fabricado hace tiempo).

Espero haber resuelto sus dudas.

Hombre, yo creía que se sobreentendía que la diversión estaba en montar la face, en echarnos unas risas, en posibles tuneos y mejoras de esa face y en saber que algún desnortao iba a ir con una face con pollaenmesadecristal for the lulz, pero dime qué quieres y veamos si puede ser.

Me basta con una bala por si me apetece cargarme a alguien durante 2 dias. Bala sin fecha de caducidad, que seguro que tardo en usarla. ¿Hace?

Hay dos opciones.

Opción 1. El comprador es una persona que entiende de relojes y está acostumbrada a tratar con ellos
Opción 2. El comprador es como usted, un ignorante incapaz de reconocer las marcas de uso de un reloj.

En el caso 1, el comprador comprobaría minuciosamente mínimas rayaduras en las partes metálicas y roces casi imperceptibles en el reloj. Comprobaría el ajuste y cierre de la corona y de las partes móviles del reloj para verificar su dureza (propia de un reloj sin uso) y finalmente miraría el armís al detalle (facilísimo si es de piel, y un poco mas laborioso si es metálico).

En el caso 2, el comprador estaría de acuerdo en que el reloj es nuevo aunque haya sido usado a diario durante 1 año porque ha sido pulido antes de la venta.

NOS = New Old Stock (es decir, como nuevo pero fabricado hace tiempo).

Espero haber resuelto sus dudas.

Las ha resuelto en parte. Ahora explíqueme como un comprador de un foro especializado en venta de relojes que vive en Llanos del Caudillo puede valorar las mínimas e imperceptibles marcas y la firmeza y rigidez de las partes móviles de un reloj puesto a la venta por un individuo de Arrasate y del que solo dispone de una o dos fotos. Que yo sepa, la mayoría de las ventas son en el mundo virtual y no en una feria de relojería en la que uno palpa la mercancía.

Última edición:
Las ha resuelto en parte. Ahora explíqueme como un comprador de un foro especializado en venta de relojes que vive en Llanos del Caudillo puede valorar las mínimas e imperceptibles marcas y la firmeza y rigidez de las partes móviles de un reloj puesto a la venta por un individuo de Arrasate y del que solo dispone de una o dos fotos. Que yo sepa, la mayoría de las ventas son en el mundo virtual y no en una feria de relojería en la que uno palpa la mercancía.

Pues muy sencilo, cabestro. Todo dependerá de que reloj quieras comprar. Si vas a comprar una patata de 20 pavos hazlo como gustes, total solo perderás 20 pavos. Pero yo jamás he comprado un reloj de un cierto valor sin quedar con el vendedor en vivo y en directo.

Poder verlo, tocarlo y comprobar que toda la documentación está en regla es vital. Tan solo a un subnormal se le ocurriría comprar un Jager-lecoultre Master Calendar en acero y fiarse del vendedor tan sólo por unas fotos (que podrían no ser ni siquiera de su reloj).

Y mira que en los foros especializados existe una cosa que se llama reputación y que mide la corrección del vendedor en las compra-ventas, con bonus o malus para las mismas, y que te pueden servir de perfecta guia (igual que las estrellitas en ebay o similares), para saber en que estado te vas a encontrar un reloj dependiendo del vendedor que sea. Además en estos foros es complicado que nadie compre a distancia a otro forero si no tiene reputación muy positiva, y para el vendedor resulta una losa vender, si luego le ponen un malus.

Alguna otra pregunta, hijo?

Última edición:
No puedo estar mas de acuerdo contigo Dick, y quizás esa es una de mis quejas. Empiezas a meterte de lleno en un mundillo de cierto nivel (tanto económico como de conocimientos técnicos) y te sientes obligado a estar a la altura. Comienzas a comprar piezas que lees que son buenas y te creces porque empiezas a estar a su nivel. Luego investigas y te formas en terminología y datos y eso hace que te sientas mas integrado. Al final uno no sabe si realmente disfruta por tener los relojes o por poder mostrarselos al foro.

Eso que señalas es a lo que me refería, es una sensación que tenía de buena parte de los participantes en buena parte de los foros, y entiendo que es un ambiente generado en muchas ocasiones por los propios moderadores y administrador. Al fin y al cabo, parte de ellos viven o se pueden permitir caprichos gracias a esos intangibles que defienden a capa y espada.

Cuando rompes con todo eso y lo analizas con frialdad, dejando de lado foros y su puta madre, te das cuenta de que tienes un capital invertido en algo que no das uso, (porque ese es otro de los problemas del coleccionismo a esos niveles, que si usas los relojes pierden el valor de NOS) y empiezas a ver las cosas con otra perspectiva.

Afortunadamente eso no me ocurre, ya que puedo alternar el mismo día un Panerai por la mañana y un Vostok por la tarde y los disfruto igual. El día que me ocurra lo que describes, haré lo mismo que tú, los venderé y me quedaré con aquellos que tengan mayor valor sentimental o que me digan algo. Respecto a lo de perder valor NOS, muchos de los relojes más caros los he comprado de "reestreno" así que no he sido yo el que ha perdido ese valor. No compro relojes como inversión, sólo para disfrute.

Efectivamente los dos sabemos de lo que hablamos. Cuando tienes un calibre especial con un movimiento único, sientes el atractivo en tu muñeca, aunque finalmente eres tu el único que lo disfruta. Sales a la calle y salvo un 1% de las personas, nadie entiende realmente de relojes. Yo antes si que me fijaba en los relojes ajenos para, cuando veia alguno realmente especial, ponerme a conversar con el propietario.

Para mí es más especial un Strela que un Sub normalito, de hecho no entablaría jamás conversación relojera con alguien que llevase Rolex, salvo que llevase un Kermit como el mío. En cambio sí lo haría con uno que llevase un Pobeda, un Raketa o un Seagull 1963.

Al final el reloj es también un signo de exclusividad y clase social, porque por el reloj puedes saber si la otra persona es realmente un tipo importante, o simplemente un quiero y no puedo. Un tio que lleva un reloj de mas de 10.000 € está por cojones montado en el dolar, y eso no lo puedes ver mas que mediante otro signo de ostentación clara, como puede ser el coche.

No siempre, y creo que en los foros tienes muchas muestras de ello. De todos modos, no soy de los que asocian clase social por lo que llevas en la muñeca.

Resulta muy ridículo ver al típico enchaquetado moderno (tipo Zara) y luciendo orgulloso su flamante Emporio Armani de pila, por el que ha pagado 300 € y cuya maquinaria cuesta 5€ y está fabricada en china (como el 99% de todos los relojes que llevan pila) y encima te lo enseña como si llevara un pedazo de reloj del que sentirse orgulloso y lo compara con tu Panerai Luminor Marina como si fueran algo parecido.

La ignorancia es atrevida, y puede calzar un Emporio Armani o un Rolex, como ya he comentado en una anécdota anterior con el Grand Seiko, o a mí varias veces con un Radiomir Crono.

Lo de la duración de la bateria del smartwatch, reconozco que es poco, pero para mi es suficiente porque me aguanta un dia completo. Cada noche lo cargo y listo.

A mí no me terminó de convencer el Apple Watch, imagino que será cuestión de un par de iteraciones más para que encajen en lo que pido.

Hombre, ya citas arañazos y muescas de uso, el pulido invalida el NOS y las feromonas quizá no, pero el sudor sí que aja las correas de cuero. Todo esto se nota, obviamente no si te lo has puesto media docena de veces, con sumo cuidado.

Como sugerencia al hilo, y a sabiendas de lo complicado de la solicitud, le pediría a los expertos que eligieran sus piezas favoritas (no de las que ellos tengan, sino de las existentes en el mercado de nuevo u ocasión), en base a su precio. Par ejempla:

- De 0 a 150 euros.
- De 151 a 350.
- De 351 a 700.
- De 701 a 1000.
- Más de 1000.

No tiene que ser uno por precio, sino que cada uno ponga los que considere, indicando modelos, precios, sexpes, impresiones... Creo que eso nos ayudaría mucho a los que nos atrae la materia pero somos completamente legos.

Magnífica sugerencia, la verdad. Tomo nota y pondré mi selección en breve, espero que los demás compañeros pongan las suyas.

Te ha salido rebelde el stagier... :lol:

Última edición:
Ahi lo llevas, jefe. Espero que te gusten.

8f53b8037a73f8b6a0a916faa8502305o.jpg

6e2165d67da67217ca6035694cd0d8cfo.jpg

Anda que te has currao un mínimo el diseño, hideputa, más cutre no puede ser :lol:. Menudo stagier tenemos aquí :lol:

@DickDiver, a ver si terminas el post ese en el que ibas a categorizar los relojes para que los legos en la materia puedan tener una mínima base y conocimiento de qué es de lo que estamos hablando.

Atrás
Arriba Pie