- Registro
- 10 Nov 2006
- Reacciones
- 33.932
Yo no quería participar porque he tenido una relación amor-odio con el tema relojes, pero finalmente creo que debo aportar algo a este tema tan interesante, que marca la diferencia entre un hombre de bien y un gañán.
Lo primero explicar que todo viene motivado porque al separarme de mi segunda mujer, para hacer frente a un costoso juicio por el divorcio, necesité generar cash y lo hice vendiendo mi colección de relojes.
Durante muchos años me hice coleccionista porque piqué comprandome mi primer automático, y luego entre los foros dedicados y la facilidad de encontar cosas interesantes en internet, vas haciendo acopio de modelos cada vez mejores. No sólo no me duele haber vendido mi colección, sino que tengo un sentimiento encontrado de amor-odio, por haberme dado cuenta de que finalmente estaba acumulando un monton de ellos, para luego apenas disfrutarlos y tenerlos arrumbados en un cajón, para mirarlos esporadicamente algún día puntual que me daba por ahi.
Tambien comentar que nunca he sido un gran entendido en calibres ni detalles técnicos o complicaciones, siempre me moví por modelos que me gustasen estéticamente, nada mas, independientemente de su precio.
En su momento recuerdo como piezas mas interesantes que otras las siguientes.
-Breitling Navitimer de 43mm en blanco.
-Vacheron constantin c1910
-IWC Portuguese 3714 Chrono
Tambien compraba relojes tan solo porque me gustaban o porque me parecian interesantes como:
-Seiko sumo prospex
-Invicta noma III Subaqua
-Invicta noma IV chrono
-Baume&Mercier Riviera XXL Chronograph 8723
Ahora, tras haber vendido gran parte de mi colección, tan solo guardo algunos relojes
Hamilton khaki navy gmt
Omega Seamaster 300M Chronograph GMT co-axial.
y algunos mas patateros que ni uso ni usaré.
Pero la realidad es que finalmente lo que uso a diario, despues de todo este rollo, es un smartwatch, concretamente un Huawei con cristal de zafiro y armís metálico, que aparte de ser precioso y cómodo, me resulta super util para casi todo, porque:
Aparte de poder elegir el diseño de reloj que me de la gana (rolex, tag, omega, etc), tiene un monton de pijadas que me hacen mas util el dia a dia (cronometro, medidor de pulsaciones, programas de entrenamiento, contador de calorias, recibo los wassaps y mensajes, avisos, calendario, incluso le he cargado el maps que es muy util para cuando voy en moto y no quiero usar el GPS porque lo veo en el reloj.
Como chulada maxima te permite configuar por ti mismo el face del reloj que quieras (ahora mismo llevo configurado uno de audi, pero puedo hacerlo como me de la gana y en poco tiempo a traves de un programita)
Total, que si, que me gustan los relojes mecánicos, que son preciosos y chulísimos, pero que hasta que vuelva a darme la fiebre y retome el coleccionismo, seguiré usando el smatwatch. Respecto a la autonomía, a mi me dura exactamente un dia, por lo que lo cargo cada noche y no me genera ningun problema.
Os pongo algunas de las faces que tengo para poder cambiarlas a mi gusto según me de. Tengo mas de 50 cargadas en la memoria del reloj. Con un simple gesto, cambias el reloj por otro nuevo. Mola!!
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Bueno, por fin aportas. Muchas gracias, Blood.
Desde luego tu post tiene miga. Me parece descorazonador que tuvieras que vender buena parte de tu colección debido al divorcio. Es verdaderamente triste y para matar a alguien. Las implicaciones emocionales al respecto darían para hilo, pero no para este.
Por otro lado me parece que la acumulación sin sentido de relojes sólo porque te gustan y te los puedes comprar es ir un poco más allá de lo que sería lo razonable. Yo marco el límite de lo razonable cuando la colección -de relojes o de lo que sea- ya no la disfrutas, sino que la sufres; cuando en vez de servirte para tu placer sólo sirve para vaciarte los bolsillos. Dejarse la viruta en cosas que tienes en el fondo del cajón sin que te hayan proporcionado más que un efímero instante de placer es algo que no entiendo y algo que debería ser señal de alarma. Sobre todo con piezas del valor de las tuyas, que muchas de las que has nombrado van de cinco mil tolfis para arriba. Simplemente no me salen los números.
Y, en tercer lugar, lo del smartwatch. Lo de llevar unas faces como si fueran Panerais, Rolex o Breitlings es, si cabe, casi peor que comprarse un reloj falso. Es como tener un reloj con Mickey Mouse y ponerle una pegatina de Rolex o como tener un Seat Panda y quitar lo de Seat y poner Aston Martin. ¿Qué cojones...?