Relojes de PutaLocura

¿Qué tipo de reloj usáis a menudo?

• Votantes totales
    244
Yo lo que no entiendo es porqué cuanto más garrulos y más ignorantes, más cebollo tiene que ser el reloc. Debe ser el mismo mecanismo por el que a las marujas les gustan las cosas doradas en casa, y la bisutería cutre de fantasía con muchos abalorios.

Me apunto el Citizen Ecodrive. Por 280€ he visto un modelo con buena pinta. Creo que es éste

https://www.amazon.es/Citizen-Proma...516210844&sr=1-133&keywords=citizen+eco+drive

Está bien, además de añadir un GMT a la colección. Veo que algo bueno está saliendo del hilo; al fin y al cabo, esa era mi intención.

Mi preferido de Bulova es el Spaceview, tengo uno de 1965 y se adelanta un segundo cada 15 días. El problema es conseguir la pila original pero hay un tío que las hace a mano, la accucell, las compro de par en par porque sí gasta un poquito, aproximadamente una pila cada 9 meses. Es de los relojes que más me emocionan, por la época, por el sistema de diapasón, por su característico zumbido... una delicia.

Bulova-Accutron-Spaceview-1960s-1024x1024.jpg

Una pieza con mucha historia, seguro que a muchos les gustaría que la contases. :wink:
Anímate, y contribuye un poco al hilo, que se ve que además de gustarte, controlas.

Por lo demás es un bonito reloj, aunque de dial algo sobrecargado. Un compañero lo usa a diario y es bastante vistoso.

Propuesta de tema a desarrollar para el autor del hilo: relojes radiocontrolados.

Es normal en un reloj destinado al sector aeronáutico moderno, por eso mismo los Breitling te resultan recargados. Lejos quedaron los simples B-Uhr Type A y B.

Antes de hablar sobre relojes radiocontrolados, voy a intentar hacer un resumen, que ya había prometido, de los principales movimientos suizos no considerados manufacturas. Pero tomo nota.

Va siendo hora de postear mis máquinas

13fb65d9bfff8bb0682931f0945d63a8.jpg
baf0f2217b48ab68808ce8daf61cd336.jpg

Las uñas de guarra no son de nadie de mi familia. Si no de la que atendía en la relojería a la que lo lleve para lo pusieran a punto después de que me lo dieran

Después de los comentarios absurdos cuento su recorrido

Última edición:
Hostias, está muy guapo.
Iba a preguntar el detalle de las uñas, pero falta algo... son así como manos de hombre, no?

Esperando Dick in hand lo de los calibres y radiocontrolados

Mientras tanto me permito molestarle con dos breves cuestiones:

1- Algún Citizen Ecodrive tiene una subesfera para control del fuel (supongo que del avión). Ni idea de cómo puede medir eso.

2- Me gustaría saber porque los Zenith El Primero tienen ese nombre en español.

Última edición:
Pues ha caído el Citizen Eco drive, Cary Grant. Encima con descuento. 265 pavos me ha costado la broma. Y ya le tengo echado un ojo a otro radiocontrolado. Putos chinos de mierda.

Va siendo hora de postear mis máquinas

13fb65d9bfff8bb0682931f0945d63a8.jpg
baf0f2217b48ab68808ce8daf61cd336.jpg

Las uñas de guarra no son de nadie de mi familia. Si no de la que atendía en la relojería a la que lo lleve para lo pusieran a punto después de que me lo dieran

Después de los comentarios absurdos cuento su recorrido

Excusatio non petita, accusatio manifesta. :lol:

¿Y pones las fotos que te hace la relojera en lugar de unas sacadas por ti? Raro, raro, raro... Sea como fuere, bien venidas son las fotos. La relojería gruesa es lo primero que me lancé a destripar y me traen muy gratos recuerdos.

Esperando Dick in hand lo de los calibres y radiocontrolados

Después del fin de semana, que quiero aprovechar para contar un poco cómo se ha gestado el cuasimonopolio de calibres mecánicos por parte del grupo Swatch.

1- Algún Citizen Ecodrive tiene una subesfera para control del fuel (supongo que del avión). Ni idea de cómo puede medir eso.

Son reglas de cálculo y funcionan de forma similar a las escalas taquimétricas o los calculadores de ángulo de deriva. En la práctica, salvo fallo general del instrumental, no se utilizan más que de forma decorativa.

2- Me gustaría saber porque los Zenith El Primero tienen ese nombre en español.

Me encantaría poder darte una respuesta satisfactoria y documentada, pero me temo que está fuera de mi alcance. En su día a mí también me llamó mucho la atención y fui a consultarlo en la página de Zenith. Según la propia Zenith se trata de esperanto y no de español, cosa que podría ser verdad porque en esa época pertenecía a Movado (Movimiento, en esperanto). Pero he comprobado que no es correcto, ya que "El Primero" no tiene nada de esperanto.

Si la propia marca no es capaz de ofrecerte una respuesta coherente, lo demás que te cuente es pura elucubración. Parece ser que uno de los primeros lugares en presentarse el prototipo, antes de hacerlo de forma oficial en suiza, fue Madrid y se refirieron a él como El Primero, también hay referencias en Francia como Le Premier, pero lo que al fin y al cabo se imprimió en los diales fue "El primero", en castellano. El porqué no te lo puedo decir, porque hubiese sido más lógico y coherente con la tradición relojera denominarlo Le Premier.

Una pieza con mucha historia, seguro que a muchos les gustaría que la contases. :wink:
Anímate, y contribuye un poco al hilo, que se ve que además de gustarte, controlas.

Con mucho gusto te tomaré la palabra, pero controlar controlar, no controlo... se podría decir que cosa que veo y que me gusta... cosa que investigo. Pero no tengo ni idea, por ejemplo, de comparativas de calibres etc... ahora, el día que necesite saber sobre ello me empaparé a fondo.

Lo que sí puedo comentar ahora desde el plano de la propia experimentación es que el acero de Rolex es bajo mi punto de vista el acero más maravilloso que he tocado... Antes pongo un poco en antecedente, por debidos asuntos se me da bastante bien pulir el acero (en casa, sin herramientas profesionales), tengo un pequeño equipito compuesto de una Dremel con mogollón de pastas, lijas, pulimentos, útiles y la leche... bien, en el trabajo un compañero que sabe de mi habilidad y gusto por los relojes me pidió el favor de que repasara su Speedmaster (reloj que poseo y que amo aunque creo que hay también mucha gente que lo aborrece, sí es un poco incómodo a la hora (guiño guiño) de darle cuerda etc)... el trabajo que le hice le encantó y me volvió a encomendar la tarea de repasarle un Datejust que tenía un poquito tocado... pues bien, una delicia... pulir eso es una maravilla, qué agradecido es ese acero.

Última edición:
Excusatio non petita, accusatio manifesta. [emoji38]

¿Y pones las fotos que te hace la relojera en lugar de unas sacadas por ti? Raro, raro, raro... Sea como fuere, bien venidas son las fotos. La relojería gruesa es lo primero que me lancé a destripar y me traen muy gratos recuerdos.

Es que me las mandó ella cuando lo terminaron. Tenia la patina azulada muy fea y estaba durísimo para darle cuerda. No tenía ninguna foto en el móvil y lo tengo en el pueblo, así que puse esas mismas. Esas fotos tendrán casi dos años

Ese reloj me lo regalo un tío militar. Se lo compró por los años 50 cuando salió de la academia militar. Estuvo en la guerra de Sidi Ifni y el la retirada del Sahara cuando la marcha verde. Era el reloj que utilizaba en las guardias. Tambien me dio los prismáticos de su abuelo, que fue oficial en la guerra de Cuba

241be4a493fec5f0048c0d43764d8420.jpg
0ffb8201ac20eddb2763cd32181bbe16.jpg

Pues ha caído el Citizen Eco drive, Cary Grant. Encima con descuento. 265 pavos me ha costado la broma. Y ya le tengo echado un ojo a otro radiocontrolado. Putos chinos de mierda.

No se olvide de desinfectarlo contra las miasmas de las razas inferiores que lo construyeron.

Gran hilo este: todos aprendemos y se le quita el pelo de la dehesa a los que se informan después de comprar.

Hola amiguitos,

Como mis relojes eran muy feos, fui de compras para ver si puedo ser aceptado en este círculo de subnormales. Bechis.

Capture+_2018-01-20-11-54-44.webp

Si no dejas caer de soslayo cuánto te ha costado como el que no quiere la cosa cómo quieres ser aceptado?

Pues es bastante feo, demasiado recargado. ¿?

Comprate un swatch.

Si quieres luego vamos al outlet de las rozas village y te aconsejo.
Es feo de cojones por eso.
No me jodais en el suelo, me gasto 7400 pavos sólo para ser vuestro hamijo y tampoco me vais a aceptar? Ahora que hago con esta mierda, la estrello con el Panamera que tampoco os gusta?

Puta bida de mierda.

Hombre no lo destruyas, puedes fardar de él en Piratas de Alcorcon, levantado encima de las cenizas de nuestro añorado Voltereta

No me jodais en el suelo, me gasto 7400 pavos sólo para ser vuestro hamijo y tampoco me vais a aceptar? Ahora que hago con esta mierda, la estrello con el Panamera que tampoco os gusta?

Puta bida de mierda.
Puedes ser mi amigo sin tener que gastarte nada.

Pues a mi el reloj me gusta, no así el puto Panamera, la mayor aberración de Porsche, y que gracias a esta aberración Porsche ha entrado en el negocio de los vehículos funerarios

SI Ferdinand Porsche levantara la cabeza...
fe4a80074308e4aa488a96c02bbdf572.jpg

Atrás
Arriba Pie