RichardYates
Veterano
- Registro
- 23 Oct 2009
- Mensajes
- 1.005
- Reacciones
- 104
No te sulfures, coño. No lo decido yo. En el mundo del marketing se considera así: si una marca de relojes saca relojes, es relojería. Si una marca de moda saca una colección de relojes chinos... es moda.
¿Y si la marca pone un calibre Seagull, chino, en grado cronómetro también es moda? ¿Es la procedencia del reloj lo que determina si es moda u horología? ¿Y quiénes son los del mundo del marketing en relojería para decidir qué es una cosa u otra si no tienen ni la más remota idea? No les veo yo con autoridad para estas cosas, como no esperaría ver qué opinan los del mundo del marketing sobre las vacunas para ver si nos quedemos más tranquilos...
Pues no te lo voy a discutir, porque esa es tu visión, pero no coincide en absoluto con la mía y también te apostaría una cena a que me fijo más que tú en los relojes que lleva la gente que me rodea.Yo, francamente, no lo veo así. Yo veo una gran desproporción, en las muñecas de las tías veo relojes por moda -este año esta marca, el que viene esta otra-, en la de los tíos, relojes sin más, de todo tipo, buenos y malos, moda y no moda.
la mayoría de los stands de relojería de marcas relojeras de verdad son masculinas. Y las marcas de medio pelo, Lotus y demás, tienen modelos de ambos sexos. No te quito la razón en esto.
La proporción de gente que compra relojes de calidad es muy baja porque la cultura horológica no es algo que cultiven las masas. De ahí que lo que llevan en las muñecas deje mucho que desear. Tal es así, que el imbécil de Lewis Hamilton se permitió demandar a Hamilton Watch Company reclamando derechos de autor por, según él, aprovecharse de su apellido.

¿Cuántos cretinos se compran Viceroy por anunciarlo Alonso? ¿O los relojes del Real Madrid? ¿O los que vende Fedegico? ¿Tienen pene o vagina?
Sin embargo, ay, en cuanto nos metemos en las marcas de moda que ponen su logo en relojes de medio pelo, el tema es abrumadoramente femenino. A esto me refería yo: a las marcas de moda que sacan relojes, por eso distingo entre lo que es moda y lo que es relojería. Y cuando se trata de marcas de moda sacando relojes, cuando tenemos a los Guess/DKNY/laquetedélagana, es entonces cuando todo cae del lado femenino de forma descompensada. Y lo que venden estos no es el reloj, es la marca. La moda. Es que ponga Guess.
Emporio Armani es de lo peor que me he echado a la cara, y es abrumadoramente masculino. No veo desproporción, la verdad, de hecho los veo totalmente parejos, en sus diferentes acepciones. El gañán con el EA del brazo de la zorrupia con Guess; tal él, tal ella.
En fin, que a lo que me refería con mi anterior post es que cuando tú pones una marca de moda a un reloj de los chinos, las posibilidades de que el target al que le vas a vender ese reloj sean tías son abrumadoramente mayoritarias. Que el truco de poner una marca de moda a un reloj funciona mucho más con las tías que con los tíos. Pero muchísimo más. Y que cuando una tía normal, cuando la charo media va a buscarse un reloj guay, una y otra vez se acaba comprando Guesses y similares y una y otra vez creen que llevan un reloj guay porque pone Guess. No son los tíos los que compran cosas porque pone en ellas el nombre de un diseñador de moda.
No compro lo de abrumadoramente. Ya dije en un principio que sí está más escorado al femenino, pero ni de lejos por goleada. Que el lado masculino además de seguir las modas también añaden otras estupideces propias como lo señalado de los equipos de futbol y demás particularidades que poco tienen que ver con la apreciación de la calidad y abolengo horológico.
Yo no he opinado de este reloj. No sé qué dices.
Coño, ahora será que CK es una marca de relojera de rancio abolengo...

Última edición: