Relojes de PutaLocura

¿Qué tipo de reloj usáis a menudo?

• Votantes totales
    244
Por 130€ lo hubiese comprado, incluso teniendo la carrura de latón cromado, como parece tenerla. Si además reseteaba bien el crono y sólo refiere problemas puntuales en el remonte manual, no creo que hubiese problemas en arreglarlo. En Madrid tienes como mínimo a un par de relojeros que te lo dejan nuevo, si es sólo hacer una revisión completa, por poco dinero. No suele haber problemas de fornituras, y menos para el problema que citas, aún así tengo cuatro calibres estropeados para futuras donaciones. Si el tipo aún no lo ha vendido, yo lo compraría.
No es el de la foto, sino uno como el de la foto. El crono estaba andando, pero no sé si reseteaba. Si el tipo no lo ha vendido aún, me lo compraré. Ya te iré informando. Muchas gracias por la ayuda.

Bueno, pues al final me lo he comprado, @RichardYates. A ver qué te parece, helo aquí:

1618149823887.webp
1618149876058.webp
1618149906255.webp

Efectivamente hay que arreglar algo. El remonte no parece funcionar bien, sin embargo anda. El crono funciona y resetea sin problemas. Ya me dirás qué relojeros son esos, porque estoy deseando tenerlo en perfecto estado de revista.

Pues reloj de vuelta, limpiado por dentro y por fuera, conservando todo su mecanismo original, según el relojero al que lo llevé, quien por cierto me recomendó no romperlo porque me costaría la hueva reemplazarlas.
La correa antigua no era la original y la nueva que he puesto es de crocopato. Me recomendó una de piel de becerro que valía 4 veces menos, pero me parecía menos bonita.
Se ha quedado sin repintar la franja negra del minutero.
Como curiosidad, me comentaba mi padre que otro relojero hace tiempo le recomendó no limpiarlo porque perdería su esencia original. Ni idea de qué implicaciones tiene eso con el hecho de portar un reloj impresentable.

IMG_20210410_111749.webp

Pues reloj de vuelta, limpiado por dentro y por fuera, conservando todo su mecanismo original, según el relojero al que lo llevé, quien por cierto me recomendó no romperlo porque me costaría la hueva reemplazarlas.
La correa antigua no era la original y la nueva que he puesto es de crocopato. Me recomendó una de piel de becerro que valía 4 veces menos, pero me parecía menos bonita.
Como curiosidad, me comentaba mi padre que otro relojero hace tiempo le recomendó no limpiarlo porque perdería su esencia original. Ni idea de qué implicaciones tiene eso con el hecho de portar un reloj impresentable.

Ver el archivos adjunto 82962
¿Te ha limpiado el dial o te lo ha cambiado por otro? Es que se ve nuevo, me da a mí que es lo segundo, porque no tiene ni una marca, ni un despintao siquiera, ni sombra de todo lo que tenía.

¿Por qué no has repintado la aguja del minutero? ¿Precio de la operación en total? ¿Y de la correa?

En teoría solo lo han limpiado. Me comentó que no hizo falta cambiar nada.
La operación ha salido por unos 200€, correa incluida.

En teoría solo lo han limpiado. Me comentó que no hizo falta cambiar nada.
La operación ha salido por unos 200€, correa incluida.
¿Y sin la correa? Por eso te pedía el coste por separado, para ver cuánto cada cosa. ¿Y lo de la aguja, macho? Ya que te pones a dejarlo como nuevo queda ahí como una falta que no sé yo pa qué. ¿Lo vas a llevar o lo vas a guardar para bodas y demás?

Me parece que en las fotos del estado original había puntos del dial donde el esmalte estaba saltado, comido por la oxidación/corrosión/lo que fuere, y aquí está todo íntegro.

Bueno, pues al final me lo he comprado, @RichardYates. A ver qué te parece, helo aquí:

Ver el archivos adjunto 82949Ver el archivos adjunto 82950Ver el archivos adjunto 82951

Efectivamente hay que arreglar algo. El remonte no parece funcionar bien, sin embargo anda. El crono funciona y resetea sin problemas. Ya me dirás qué relojeros son esos, porque estoy deseando tenerlo en perfecto estado de revista.

Pues has hecho una magnífica compra, mejor conservado de lo que esperaba. Si no me engaña la vista cansada por la guardia, diría que la caja es de acero y no de latón cromado, como me esperaba, a diferencia de los pulsadores y la corona. En caso de ser así, has comprado una ganga, para cómo está ese modelo de revalorizado en la actualidad.

Como primera opción te diría H. Jimenez, en el barrio de Quintana. C/ Federico Gutierrez, 31. Si ha cerrado te busco otro.

Ver el archivos adjunto 82962

Ha quedado muy bien, la verdad. ¿Es cosa de la foto o el índice aplicado a las 12 está ligeramente torcido? Para dejar bien la agujas, habría que cambiarle el lumen, que ya está totalmente degradado, y ponerle uno tostado vintage. Pero costaría lo mismo que te ha costado todo, correa incluida.

Pues has hecho una magnífica compra, mejor conservado de lo que esperaba. Si no me engaña la vista cansada por la guardia, diría que la caja es de acero y no de latón cromado, como me esperaba, a diferencia de los pulsadores y la corona. En caso de ser así, has comprado una ganga, para cómo está ese modelo de revalorizado en la actualidad.

Como primera opción te diría H. Jimenez, en el barrio de Quintana. C/ Federico Gutierrez, 31. Si ha cerrado te busco otro.
No sabría decirte si es latón cromado o acero; tengo entendido que este modelo es civil, porque al parecer los militares no tenían la corona de la izquierda, que mueve el bisel interior, y son esos los de acero. Sea como fuere, gracias por las indicaciones del relojero, voy a ver si está operativo y si no te lo hago saber.

No sabría decirte si es latón cromado o acero; tengo entendido que este modelo es civil, porque al parecer los militares no tenían la corona de la izquierda, que mueve el bisel interior, y son esos los de acero. Sea como fuere, gracias por las indicaciones del relojero, voy a ver si está operativo y si no te lo hago saber.

Fíjate en los arañazos, especialmente en las aristas, y si varía el color. ¿Cuando le das cuerda notas algún salto en el remonte?

Fíjate en los arañazos, especialmente en las aristas, y si varía el color. ¿Cuando le das cuerda notas algún salto en el remonte?
El remonte está suelto. A veces al hacer el movimiento de darle cuerda, muevo las manecillas; si saco la corona, también muevo las manecillas. No hace el movimiento de darle cuerda... y sin embargo ahora mismo lo tengo andando (?)

Ahora en un rato intento hacer unas fotos para que veas los arañazos y si hay cambio de color, a simple vista no termino de tenerlo claro si lo hay o no.

La última adquisición. Como reloj de diario está de Puta madre o al menos a mi me gusta. Se sale un poco de los relojes de señora que tengo.
3D5534DC-7E74-4080-9091-01729AE351D7.webp

Me acabo de pillar un Seiko 5 color crema por 80 nardos. Espero que no me hayan timado. Me viene de los usas, cuando llegue (en 3 o 4 semanas), si estoy de humor lo postearé.

Está comprado en creationwatches.com sin investigar previamente si la página no es un fraude.

Ayer estuve a punto de pillarlo de la India de segunda mano, pero eso ya sí que me pareció un suicidio.

Me acabo de pillar un Seiko 5 color crema por 80 nardos. Espero que no me hayan timado. Me viene de los usas, cuando llegue (en 3 o 4 semanas), si estoy de humor lo postearé.

Está comprado en creationwatches.com sin investigar previamente si la página no es un fraude.

Ayer estuve a punto de pillarlo de la India de segunda mano, pero eso ya sí que me pareció un suicidio.
Ojalá te llegue con las grafías en japonés y la manilla colgando

Seiko 5 es buena compra.

Le gustan los rrelogues bien sencillos, por lo que veo.
Me gustan los relojes y creo que necesito uno, ya que cada vez llevo menos el móvil.

Estuve pensando en uno de cuarzo. Cómo músico me obsesiona el tiempo y preferiría uno que vaya a ser exacto, pero por otro lado me anamora uno automático y más si se ve el mecanismo.

La cosa es que los precios de los relojes me parecen absurdos. Soy contrario a gastarme una fortuna en cosas sin ninguna utilidad.

Pensaba pillarme un Vostok pero al final lo fui dejando pasar.

Al final me he decidido por este porque me sirve para trabajar, no voy a estar preocupado por qué le pase nada y creo que es una buena pieza a un buen precio.

Vamos que más que por la sencillez es por el dinero. Pero sí, lo querría aún más sencillo, me sobra día de la semana.

Putada lo de no haberme pillado algún cacharro ruso...

Tissot PRX con el famoso calibre Powermatic 80 ¿sí o no?

T137.407.11.041.00_R.png

Tissot-PRX-Powermatic-80-review-video-4.jpg

A mí me gustan los Tissot y tengo leído aquí que, en un segmento "económico", son relojes muy apañados. Para mayores profundizaciones, que se lo digan los sexpertos. Estéticamente se parece bastante a algunos Audemars Piguet.. Par ejempla:

1640530159324.webp

A mí me gustan los Tissot y tengo leído aquí que, en un segmento "económico", son relojes muy apañados. Para mayores profundizaciones, que se lo digan los sexpertos. Estéticamente se parece bastante a algunos Audemars Piguet.. Par ejempla:

Ver el archivos adjunto 100558
No sé, yo lo veo más como un japonés de los 80, no tan Royal Oak.

Ese movimiento ya lo tengo en algún diver, pero es que ahora en el trabajo hay que ponerse americana y esas mierdas y necesito algo más fino para ser un dandy de El Congo.

Baia baia, luego los que nos dejamos los cuartos en fruslerías somos los demás.

@Troy McClure, si te gusta, cómpratelo. A mí no me vuelve loco, pero tampoco me disgusta. A favor le veo que es bueno y bonito; en contra le veo su parecido, demasiado grande, con el AP que te han puesto más abajo, al que es evidente que imita.

Pero si es una preciosidad, cómo va a ser una fruslería. Llevo un año para comprarlo, por una mezcla de pereza y que me cuesta soltar los billets :lol:. Además, la caja la puedo utilizar de arma arrojadiza y es bastante efectiva. De normal siempre llevo el típico Orient bambino, low profile.

Última edición:

@Troy McClure, si te gusta, cómpratelo. A mí no me vuelve loco, pero tampoco me disgusta. A favor le veo que es bueno y bonito; en contra le veo su parecido, demasiado grande, con el AP que te han puesto más abajo, al que es evidente que imita.

MMM no, no creo. Le faltan los pernos y tal. No es tan parecido. Me recuerda más a algunos swikos, citizen e incluso omegas de los años 80.

Lo que vosotros decís es lo que imitan Hublot y similares.

Ya está comprado, espero que me llegue pronto a mi arresto domiciliario.

Atrás
Arriba Pie