Renta básica: 421€ mensuales.

MarXito rebuznó:
Hay que distinguir a las partes enfermas de las partes hipocondríacas.

Yo no tengo ningún problema con que se ayude a los desfavorecidos (de hecho, ya se hace), pero me opongo completamente a que se subvencione a los que no quieran trabajar, y sean capaces de vivir con ese dinero. Recordemos que hay mucho conformista.

Con la criba que yo le comentaba, esos quedarian inezorablemente fuera de las ayudas.

Muy a su pesar, estamos nuevamente de acuerdo. Tranquilo, esto queda entre usted, yo y Brus, que tiene tiempo de leer todo.

Los acabados que no quieren dar un palo al agua suelen ser de izquierdas, y esto el psoe lo sabe muy bien. De ahí esta propuesta.

viva la economia cautiva

Arisgo rebuznó:
[q
Cuando se os acabe el argumento de ETA, si eso, y solo si eso, me avisas. En el resto os barremos a millas luz.

.

Cuando se os acabe a vosotros la ETA, y el gobierno pierda los argumentos para pasaros la pasta que os pasa para que "los del PNV no se vuelvan hacia ETA", a ver que pasa con vuestra economía ficticia, sin las cesiones estatales, sin que Hacienda se "olvide" de cobraros los impuestos, y sin vuestras "vacaciones fiscales", no llegais ni a fin de mes.

Y lo de la renta básica si se puede hacer, y sin joder la economia: Bastaría incautarle sus bienes ilegitimamente adquiridos a jesusín del gran poder, y con esa pasta teníamos para pagar a todo quiste un sueldecito de 500 euros durante 10 años...sin contar lo que se ahorraría el estado sin sus monopolios y trapicheos.

De verguenza, evidentemente esto solo beneficia a los vagos y a los jetas y los que somos normales y pagamos quintillones de impuestos tendremos que soportar la carga de esta mierda.

Esto no son mas que globos sondas de cara a futuras elecciones (junto a lo del voto de los inmis).

Minamoto rebuznó:
Arisgo rebuznó:
¿DE QUE COJONES OS QUEJAIS SI TENEIS EL PAIS QUE MERECEIS?

Habló de putas la tacones, nuevamente.
No vengas a dar lecciones de país, cuando en tu provincia campan los pistoleros a sus anchas.

eh no te metas con el pais vasco, que madrid esta lleno de moros que ponen bombas en los trenes, y el pais vasco en materia social es un ejemplo mundial, es la comunidad autonoma que mas se gasta por habitante, no como madrid que sera muy rica pero es fascista, aqui somos menos ricos pero somos mas igualitarios, todo el mundo aqui lleva una vida digna.... en madrid se mucha gente que ya le gustaria.

saludos

Otra cosa, supongo que ahora mismo no tendreis pareja estable ni estareis casados (la mayoria) pero cuando se os aparezca ante vuestra puerta la llamada del amor en forma de bella damisela (o no tan bella) ¿no os gustaria que ella cobrase esos 420 euros mientra cuida a vuestra prole?

Es una de las cosas de las que se ha hablado multitud de veces. Hoy en dia es muy complicado compaginar la vida laboral y familiar y por eso no se tienen tantos hijos como a algunos les gustaria, creo que esta seria una buena medida y un buen incentivo del cual nos beneficiariamos todos, no solo los vagos.

pioneer rebuznó:
Otra cosa, supongo que ahora mismo no tendreis pareja estable ni estareis casados (la mayoria) pero cuando se os aparezca ante vuestra puerta la llamada del amor en forma de bella damisela (o no tan bella) ¿no os gustaria que ella cobrase esos 420 euros mientra cuida a vuestra prole?

Es que eso es otro tema, en ese tema me parece perfecto.

Pero vamos, os imaginais el efecto llamada con este tipo de medidas? Si cada vez vienen mas imaginaros cuando se corra la voz de que regalan dinero nada mas por respirar.

malgusto rebuznó:
pioneer rebuznó:

Ya os imaginais la reacción de las feministas ¿No?

malgusto rebuznó:
pioneer rebuznó:

Pues si ese dinero te lo van a sacar de la nómina...

¿Alguien sabe el impacto económico de esta medida y quién la financiaría?

Tom Bombadil rebuznó:
malgusto rebuznó:
pioneer rebuznó:

La reaccion de las feministas sera favorable solo si la ayuda es para las mujeres...

malgusto rebuznó:
Tom Bombadil rebuznó:
malgusto rebuznó:
pioneer rebuznó:

La reaccion de las feministas sera favorable solo si la ayuda es para las mujeres...

Para nada, gritarían contra la misma por pretender anclar a la mujer en los papeles de ama de casa sometida al malvado hombre, se opondrían como condenadas a este terrible paso contra la igualdad de género.

Por otro lado, supondría un coste económico enorme, sigo viéndolo inaplicable.

malgusto rebuznó:
Tom Bombadil rebuznó:
malgusto rebuznó:
pioneer rebuznó:

La reaccion de las feministas ante el planteamiento que yo acabo de hacer es poner el grito en el cielo por machismo "¿que es eso de incentivar que la mujer se quede al cuidado de los niños mientras el hombre trabaja?"

Respecto a quien financiará esto. Pues saldra de los impuestos, solo falta que a la hora de pagar impuestos LOS QUE MAS TIENEN sean los que suelten parte de sus beneficios. Me refiero que a la hora de pagar impuestos no es el trabajador medio el que tiene que sufragar los gastos, si no los peces gordos, los directivos de las empresas, los que cobran un millon de las antiguas pesetas al mes, vaya.

Esos si que no dan un palo al agua y nadie les llama vagos.

pioneer rebuznó:
Respecto a quien financiará esto. Pues saldra de los impuestos, solo falta que a la hora de pagar impuestos LOS QUE MAS TIENEN sean los que suelten parte de sus beneficios. Me refiero que a la hora de pagar impuestos no es el trabajador medio el que tiene que sufragar los gastos, si no los peces gordos, los directivos de las empresas, los que cobran un millon de las antiguas pesetas al mes, vaya..

Vamos, que deben pagar los que usan ingenieria y artimañas financieras para escaquearse y pagar menos impuestos. Vamos listos...

Esto es insostenible, dudo que lo aprueben nunca, lo mas que va a pasar es que lo digan en programas politicos de cara a las elecciones.

La típica demagogia de siempre, las rentas altas ya pagan el 50% de sus ingresos declarados, no pueden dar más, pues se desincentivaría la generación de riqueza y se perjudicaría el conjunto de la economía.

Tom Bombadil rebuznó:
La típica demagogia de siempre, las rentas altas ya pagan el 50% de sus ingresos declarados, no pueden dar más, pues se desincentivaría la generación de riqueza y se perjudicaría el conjunto de la economía.

Hombre, supuestamente la gente que gana mas dinero paga mas para igualarse en derechos a todos. Y eso, lo que tu comentas.

malgusto rebuznó:
Tom Bombadil rebuznó:

Hombre, supuestamente la gente que gana mas dinero paga mas para igualarse en derechos a todos. Y eso, lo que tu comentas.

Exacto, lo que sí debería hacerse es eliminar las trampas que permiten a algunos desviar parte de sus cuantiosas ganacias y no pagar a hacienda (tipo deportistas domiciliados en Andorra) pero no se puede subir aún más el 50% de tipo para las rentas altas, por que eso acabaría a largo plazo disminuyendo la recaudación de hacienda (para no convertirse en jornaleros del estado nadie se molestaría en ganar mucho y se impediría el crecimiento económico).

El Impuesto de sociedades es del 25% -35% ( no me acuerdo). Eso de que se paga el 50% depende del punto de vista sobre que se entiende por renta alta.
Tampoco es exacto que sea el 50% porque se paga por tramos, pero eso ya poniendonos tiquismquis.

brus lee rebuznó:
Tampoco es exacto que sea el 50% porque se paga por tramos, pero eso ya poniendonos tiquismquis.

Lo que es al 50% (o al 45%) es el dinero que pertenece a este tipo marginal. Es decir, de cada nueva peseta que gane el rico, la mitad se la lleva Hacienda.

De todos modos, el rico, muy rico, muy rico tiene tanto dinero en el tramo marginal del 50% (o del 45%, ¿seguro que es el 50%?) que su % medio tiende a 50.

En realidad, el rico, muy rico, muy rico tiene la suficiente capacidad como para burlar legalmente esa fiscalidad montándose sociadades familiares o historias de esas.

Seamos francos, el impuesto sobre la resta es el impuesto de la clase media: la clase baja no llega a pagarlo y la clase alta, lo burla.

Joder y dale con el puto efecto llamada. Aquí hay mucho forero que o no se entera o no le sale del culo enterarse.

Se habla de CIUDADANOS, es decir de NACIONALES ESPAÑOLES y podría debatirse si se incluyen o no a los EXTRANJEROS EN SITUACION REGULAR, PERO NUNCA, NUNCA, NUNCA SE HARÁ EXTENSIBLES A AQUELLAS PERSONAS EN SITUACIÓN IRREGULAR.

Y sobre todo, ¿ no será mejor antes de criticar esperar a ver cómo se articula ? PORQUE LO QUE MÁS ME JODE ES QUE MUCHOS SOIS TAN FANÁTICOS Y TAN DESCEREBRADOS QUE SI ESTA MEDIDA LA ACUERDA EL PP OS PARECE COJONUDA

nebun rebuznó:
Joder y dale con el puto efecto llamada. Aquí hay mucho forero que o no se entera o no le sale del culo enterarse.

Se habla de CIUDADANOS, es decir de NACIONALES ESPAÑOLES y podría debatirse si se incluyen o no a los EXTRANJEROS EN SITUACION REGULAR, PERO NUNCA, NUNCA, NUNCA SE HARÁ EXTENSIBLES A AQUELLAS PERSONAS EN SITUACIÓN IRREGULAR.

Y sobre todo, ¿ no será mejor antes de criticar esperar a ver cómo se articula ? PORQUE LO QUE MÁS ME JODE ES QUE MUCHOS SOIS TAN FANÁTICOS Y TAN DESCEREBRADOS QUE SI ESTA MEDIDA LA ACUERDA EL PP OS PARECE COJONUDA

a eso se le llama :

ACHTUNG BORREGO MODE ON

y pasa lo mismo cuando es el PP quien hace la propuesta.

PD: La propuesta es una mierda, la haga quien la haga.

RattenKrieg rebuznó:
a eso se le llama :

ACHTUNG BORREGO MODE ON

y pasa lo mismo cuando es el PP quien hace la propuesta.

PD: La propuesta es una mierda, la haga quien la haga.

Exacto, es inviable aunque venga desde los cielos.

Pero una barbaridad como ésta solo puede venir desde la izquierda.

nebun rebuznó:

pshhh. Hay muchas "puertas traseras" por las que conseguir la nacionalidad. MAtrimonios, permanencias de 5 años, regularizaciones... Si eso no es un efecto llamada vargame dios.

nebun rebuznó:

Tu crees que un tio que se esta metiendo en un trozo de madera para llegar aqui y donde seguramente mueran X compañeros entiende de nacionalidades y pollas en vinagre? Entendera lo que le haya explicado su amigo pepe al que se lo ha explicado otro y asi... Yo no digo que esta medida vaya a ocasionar un increible efecto llamada (total, ya mas del que hay), sino que sera un aliciente mas, un topico mas, un "en España atan los perros con longanizas".

Ahora mismo tengo en mente una Comunidad en la que fijo que sus habitantes se están frotando la manos ante esta nueva perspectiva para seguir viviendo del cuento.
Y no digo más.

Hijo de mil lol, que alli hay muchisima gente normal y corriente.

Atrás
Arriba Pie