Renta básica: 421€ mensuales.

Minamoto rebuznó:
Ahora mismo tengo en mente una Comunidad en la que fijo que sus habitantes se están frotando la manos ante esta nueva perspectiva para seguir viviendo del cuento.
Y no digo más.

¿ Madrid ?, ¿ La Rioja ?, ¿ Baleares ?

Frio, frio... busca alguna con mas paro.Visualizo lo que esta pensando minamoto. :lol:

brus lee rebuznó:
Frio, frio... busca alguna con mas paro.Visualizo lo que esta pensando minamoto. :lol:

:lol:

Otra pista.

Está desgobernada por un infraser dotado de un potente cabezón.

Minamoto rebuznó:

Imposible:

Se trata de la creación de una renta básica para cualquier ciudadano, que se le concedería a condición de que no esté trabajando o no reciba otro tipo de ayudas públicas.

Allí ya están cobrando el PER.

caco3 rebuznó:
Minamoto rebuznó:

Imposible:

Se trata de la creación de una renta básica para cualquier ciudadano, que se le concedería a condición de que no esté trabajando o no reciba otro tipo de ayudas públicas.

Allí ya están cobrando el PER.

Ya ves, yo cobro algo asi como 140000 € al mes del PER... Total, que son 400 € mas...

SKINCCCP rebuznó:
que es el PER?

Plan de Empleo Rural. Una subvencion a los trabajadores del campo y jornaleros para que hagan trabajillos alternativos cuando se acaba la temporada y no esten en paro 6 meses. A efectos practicos es tenerles entretenidos y darles una paga.

brus lee rebuznó:
SKINCCCP rebuznó:
que es el PER?

Plan de Empleo Rural. Una subvencion a los trabajadores del campo y jornaleros para que hagan trabajillos alternativos cuando se acaba la temporada y no esten en paro 6 meses. A efectos practicos es tenerles entretenidos y darles una paga.

Hombre, el tema es que alguien se tiene que dedicar al campo y hay que motivarlo/ayudarlo pero la realidad es que en ese tema hay un mamoneo impresionante.

Otra movida que no se ha hablado,

¿Qué pasaría con los empleos de menos de 20 horas a la semana?

(camareros de fin de semana en Mcdonalds o similares..., cuidadores de comedores escolares, o de autocares escolares..., camareros en bares de copas..., promotores comerciales en supermercados, bancos y centros comerciales, vigilantes de fin de semana, aunque estos últimos a veces cobran más de 420 € por la nocturnidad, pero los de dia cobran menos por 15 o 20 horas).

Porque esos empleos yo los veo necesarios, y tampoco se van a poner a pagar las empresas 420 € por currar 10 o 15 horas semanales como, por ejemplo, cuidador de un comedor escolar, porque la empresa no se lo podría permitir (hablo con conocimiento de causa) ya que lo que le paga el ministerio (en mi caso el comedor es de un centro público) va ajustado prácticamente al céntimo. Y la gente no va a currar 10-20 horas a la semana por menos pasta que si no hace nada.

Todos esos miniempleos no los haria ni Cristo, con la consiguiente desaparicion de ciertas empresas que no podrían subsistir de otra forma, al no poder pagar más por cada hora y no poder emplear más horas por no haber trabajo que hacer.

malgusto rebuznó:
pioneer rebuznó:
Respecto a quien financiará esto. Pues saldra de los impuestos, solo falta que a la hora de pagar impuestos LOS QUE MAS TIENEN sean los que suelten parte de sus beneficios. Me refiero que a la hora de pagar impuestos no es el trabajador medio el que tiene que sufragar los gastos, si no los peces gordos, los directivos de las empresas, los que cobran un millon de las antiguas pesetas al mes, vaya..

Vamos, que deben pagar los que usan ingenieria y artimañas financieras para escaquearse y pagar menos impuestos. Vamos listos...

Esto es insostenible, dudo que lo aprueben nunca, lo mas que va a pasar es que lo digan en programas politicos de cara a las elecciones.

La ingenieria financiera NADA tiene que ver con esto.

Si es tan facil ser directivo, que lo hagan los currelas...

malgusto rebuznó:
Hombre, el tema es que alguien se tiene que dedicar al campo y hay que motivarlo/ayudarlo pero la realidad es que en ese tema hay un mamoneo impresionante.

Y pòr que??

Jason Bourne rebuznó:
malgusto rebuznó:
pioneer rebuznó:
Respecto a quien financiará esto. Pues saldra de los impuestos, solo falta que a la hora de pagar impuestos LOS QUE MAS TIENEN sean los que suelten parte de sus beneficios. Me refiero que a la hora de pagar impuestos no es el trabajador medio el que tiene que sufragar los gastos, si no los peces gordos, los directivos de las empresas, los que cobran un millon de las antiguas pesetas al mes, vaya..

Vamos, que deben pagar los que usan ingenieria y artimañas financieras para escaquearse y pagar menos impuestos. Vamos listos...

Esto es insostenible, dudo que lo aprueben nunca, lo mas que va a pasar es que lo digan en programas politicos de cara a las elecciones.

La ingenieria financiera NADA tiene que ver con esto.

Si es tan facil ser directivo, que lo hagan los currelas...

malgusto rebuznó:

Y pòr que??

porque la agricultura es un sector importante, que requiere de mano de obra temporal en momentos puntuales.

nebun rebuznó:
porque la agricultura es un sector importante, que requiere de mano de obra temporal en momentos puntuales.

JAJAJAJAJA, la agricultura no es mas que una enorme bolsa de votos para todos los partidos.

Ademas nuestra politica agricola pone las cosas mas dificiles a los paises que intentan salir de la pobreza.

Jason Bourne rebuznó:
nebun rebuznó:

JAJAJAJAJA, la agricultura no es mas que una enorme bolsa de votos para todos los partidos.

Ademas nuestra politica agricola pone las cosas mas dificiles a los paises que intentan salir de la pobreza.

Eso, eso. hagamos ricos a los latinoamericanos a base de dejar en el paro a los agricultores españoles.

Tambien es malo que se suban los sueldos mas bajos porque generan inflacion pero no lo es que se suba el tuyo y el de la gente adinerada.

Jamas podre compartir su ideologia sr Bourne y eso que estoy en contra de la idea de renta basica.

Jason Bourne rebuznó:

Toma, al igual que las amas de casa, los jubilados, los socios del Madrí, los trabajadores del carbón y cualquier otro colectivo más o menos amplio.

nebun rebuznó:
Jason Bourne rebuznó:

Toma, al igual que las amas de casa, los jubilados, los socios del Madrí, los trabajadores del carbón y cualquier otro colectivo más o menos amplio.

Con la diferencia de que de la agricultura viven muchisimas familias. Un respeto Brus, un respeto.

Yo respeto a los agricultores. Lee bien mi ultimo post. Tambien recuerdo haber posteado otra vez en otro hilo que la agricultura es menos del 6% del PIB de Andalucia, por lo que no veo causante de los males de Andalucia aunque reconozco que hay mucho mamoneo.

Cuando se creo la PAC ( que supone el 40% del presupuesto comunitario) se hizo en torno a 2 ideas:

1- Que europa tubiese la capacidad Agraria suficiente para no depender del extranjero y que no se utilizasen los alimentos como posible arma contra europa.

2-Dotar a los agricultores de un nivel de vida similar al de las ciudades porque habian sido foco desestabilizador antes de la 2ªGM. En el caso aleman los agricultores fueron masivamente NS y en otros casos peligrosos bolchebiques.

La subvencion al campo no es nada nuevo porque trae muchos problemas.

z

Arisgo rebuznó:
Con la diferencia de que de la agricultura viven muchisimas familias. Un respeto Brus, un respeto.

Al respecto del PER, el PP propuso en aquel famoso decreto que derivó en la huelga general que había que hacerle por cojones a Aznar, una medida bastante justa que acababa con él a medio plazo (al menos desde mi punto de vista y mientras nadie me convenza de los contrario):

seguir pagando el PER, pero ya a aquellos que se habían acogido a él y dejar de concederlo a "nuevos" agricultores. A mi entender era una buena medida, porque a los agricultores que ya no podían ser otra cosa, les permitía mantener su estatus y a los futuros agricultores les dejaba muy claro que si el campo no era rentable que estudiasen y se dedicasen a otra cosa.

Pero el PP se bajó los panralones y se retiró.

O sea que a mamarla y a seguir pagando peonadas inexistentes.

brus lee rebuznó:
Jason Bourne rebuznó:
nebun rebuznó:

Eso, eso. hagamos ricos a los latinoamericanos a base de dejar en el paro a los agricultores españoles.

Quiza es que yo soy mas solidario que usted.

A mi lo que me jode es que todos los Españoles estemos oblgados a pagarles a estos señores agricultores mientras que muchos tenemos que buscarnos la vida sin ayuda.

... solo se defienden las ayudas por motivos politicos, como he dicho poque ningun partido se atreve a mandar a los agricultores a hacer lo que hacemos los demas.

Digo esto mientras reconozco que ami familia le caen ayudas por este motivo, pero no deja d eparecerme mal.

brus lee rebuznó:
Tambien es malo que se suban los sueldos mas bajos porque generan inflacion pero no lo es que se suba el tuyo y el de la gente adinerada.

Jamas podre compartir su ideologia sr Bourne y eso que estoy en contra de la idea de renta basica.

Eso de los sueldos Depende de muchos factores, esa aafirmacion asi, e abstracto es Falsa.

nebun rebuznó:
Jason Bourne rebuznó:

Me quejare el dia que el gobierno de una "paga " a los socios del Madrid

estoy de acuerdo con el superagente financiero espia en q la agricultura no es mas que un granero de votos , en el sur para el psoe y en el norte para el pp.
tambien en lo de que subvencionar nuestra agricultura impide q se importen productos del tercer mundo , pero me importa una mierda el tercer mundo y prefiero q se subvencione a un agricultor andaluz q financiar a un negro de gambia.

VoltaireAgain rebuznó:
estoy de acuerdo con el superagente financiero espia en q la agricultura no es mas que un granero de votos , en el sur para el psoe y en el norte para el pp.
tambien en lo de que subvencionar nuestra agricultura impide q se importen productos del tercer mundo , pero me importa una mierda el tercer mundo y prefiero q se subvencione a un agricultor andaluz q financiar a un negro de gambia.

Se le olvida comentar lo de supersexy

Jason Bourne rebuznó:
nebun rebuznó:

Bueno, y segun tu de que debemos vivir 40 millones de españoles??? Porque lo proximo sera que el turismo es una mierda y tiene que eliminarse de aqui...

malgusto rebuznó:
Jason Bourne rebuznó:
nebun rebuznó:

Bueno, y segun tu de que debemos vivir 40 millones de españoles??? Porque lo proximo sera que el turismo es una mierda y tiene que eliminarse de aqui...

La pregunta es buena y complicada de responder. De que viviran los españoles? Servicios, materias primas y productos que resultenmas baratos producir/fabricar en españa (pocos quedan).

Atrás
Arriba Pie