Cocina Restaurantes recomendados

Espero que los guiños fueran por la siestorra con baba cayendo por la boca y no porque a tu contraria se le mojara el jopo al ver la factura de la comida (que pagarías tú, supongo) y tuvieras que cumplir.

Sí a todo. Sólo que el jopo no se le mojó, más bien se le convirtió en catarata al ver el importe.
 
Bueno, creo que aquí es más apropiado poner esto en lugar de en el gastrochat, que es más para dudas y cosas hechas por nosotros.

Celebración de cumpleaños en un restaurante de L 'Albufera, muy bueno todo, quizá por poner un pero las bravas las he probado bastante mejores. Disculpar que no he hecho foto a las tapas. Hemos pedido esgarraet, bravas y pescadito frito que consistía en una mixtura de calamares, boquerones y puntilla.

Ya de plato principal arroz con bogavante y arròs del senyoret, luego un mix de tartas, una era de calabaza, otra de tres chocolates y otra de orchata, después un buen cremaet de ron y chupito de licor de arroz.

26301


26303

26304
26306
26308
 
Qué es el esgarret ese? Horchata se escribe si hache en valensiá?
 
Reflotazo incoming: referencias directas y/o fiables (más allá de Google, que eso también yo sé hacerlo) de los restaurantes...

El Almacén (Ávila)

Raff San Pedro (Cuenca)

Arte y Solera (Cuenca)

Romera Bistrot (Cuenca)

¿?
 
El otro día fui al restaurante Lluerna, en Santa Coloma de Gramenet. Hicimos el menú degustación "Presentació" y la verdad es que todo perfecto. Un precio muy ajustado para ser un restaurante con Estrella Michelín teniendo en cuenta la calidad del producto -excelente y de proximidad- y siempre teniendo en mente la cocina casera catalana.
Casi 200€ para dos personas con una botella de vino (40€).
No pongo fotos porque eso es de cutres y tristes.
 
Última edición:
Cuando quiera vamos juntos a ponernos tibios.
Me llevó la tercera filipina que me estoy hincando en estos meses, un buen filón el de las pinays madrileñas mientras dure la pandemia. Cité a @Cenobita sabiendo de sus gustos, a ver si se anima a socializar y atacar por ahí.

Paro más tiempo en mi tierra que en Madrid, pero si paso antes de que abran fronteras y no se me vuelva a ver apenas el pelo en España aviso, a ver si cuadra.
 
Última edición:
Por si alguno de los que paran en Madrid tiene curiosidad por comer en un restaurante filipino, en Cuatro Caminos:
Ver el archivos adjunto 83056Ver el archivos adjunto 83055


@Misógino Empedernido @stavroguin 11
@Trooper @Cenobita Además del lechón (cojonudo) recomiendo probar el sisig o el kare kare. Volveré.
cuantaas raciones de lechon pediste?

No se le ve mal, pero ahi te dejase los cuartos para tener el chanchito solo para ti
 
Recuerdo que por una calle larguísima, de la Dirección creo que se llamaba (había una zona de casas bajas conocida como Lian Xan Po, es una zona curiosa porque en 200 metros pasas del lumpen al pijerío, ahora está tomada por nuestros hermanos latinos) pues por ahí estaba el mejor restaurante gallego de Madrid, casa Adriano. Empezó en la zona peligrosa con un sitio cutre pero en el que te encontrabas Ferraris en la puerta (el mítico La Castañal), ahí llegaron a jugar al mus el presidente de Renfe y el director general de Repsol. Me lo enseñó un amigo, su abuelo era el representante de Fiat ferroviaria en España y me contó que un día que vino Agnelli el viejo a cazar en su finca de Extremadura le dejó a su secretaria al cuidado de su padre, que le llamó para que les acompañara (era una venerable jamona), la llevaron a la Castañal, y alucinó, pidieron angulas y al acabar de comer les preguntó si podía volver tomarlas de postre.

El anecdotón. Ahora no sé qué tal estará.
 
Última edición:
cuantaas raciones de lechon pediste?

No se le ve mal, pero ahi te dejase los cuartos para tener el chanchito solo para ti
Si te fijas el precio que viste ahí es el del "special menu" qué será con guarnición varia, en realidad sale mucho más barato, tanto como la mitad, 10€ medio kilo de lechón:
IMG-20210413-WA0005~2.jpg


En Filipinas te costaría la mitad de la mitad, pero ni tan mal.

Cuando quiera vamos juntos a ponernos tibios.
Cupace20210413172643.png
 
Tiene buena pinta la carta del filipino ese, parece todo carne y verduras, justo lo que me conviene ahora, y además vivo a unos minutos andando de ahí. No lo conocía de vista porque está en una de las bocacalles del lado izquierdo, que es el lado de Bravo Murillo donde es mejor no meterse.
 
Tiene buena pinta la carta del filipino ese, parece todo carne y verduras, justo lo que me conviene ahora, y además vivo a unos minutos andando de ahí. No lo conocía de vista porque está en una de las bocacalles del lado izquierdo, que es el lado de Bravo Murillo donde es mejor no meterse.
Se me pasó decir que tienes arroz tieso y sopa gratis ilimitado all you can eat. Postea la sexpe experiencia si te pasas.
 
Última edición:
arroz y sopa gratis ilimitado all you can eat

La verdad es que ahora mismo una tarifa plana es lo opuesto a mi forma de comer, ya no podría aprovecharla. Prefiero la calidad antes que la cantidad, así que me iría al lechón.

Edito: que veo que echando cálculos el lechón entero son solo 11.6 €/kg, lo veo asequible.
 
Última edición:
Tiene buena pinta la carta del filipino ese, parece todo carne y verduras, justo lo que me conviene ahora, y además vivo a unos minutos andando de ahí. No lo conocía de vista porque está en una de las bocacalles del lado izquierdo, que es el lado de Bravo Murillo donde es mejor no meterse.
Son más de grasa que de carne magra, le aviso.
Yo he sobrevivido a vivir en ese lado. No es para tanto, cagón.
Se me pasó decir que tienes arroz tieso y sopa gratis ilimitado all you can eat. Postea la sexpe experiencia si te pasas.
¿Sopa? ¿Mami? Todas las semanas me cae un beef mami o un chicken mami o un lomi.
 
¿Sopa? ¿Mami? Todas las semanas me cae un beef mami o un chicken mami o un lomi.
La sopa gratis es una sopa "tiesa" igual que el arroz blanco que comen a todas horas todos los filipinos. En la carta se ven las sopas mami y lomi que refieres.

Yo he sobrevivido a vivir en ese lado. No es para tanto, cagón.
Eso iba a decirle yo también a este, que me he pateado mucho esas calles últimamente de día y de noche y no noté nada raro, más allá de que está lleno de comercios para los muchos extranjeros que viven por ahí, parece que sobre todo dominicanos. Si piensa realmente eso el día que le de por escaparse a cualquier sitio de México para abajo, o a Filipinas mismo, se va a cagar (sin tener por qué), literal.

La verdad es que ahora mismo una tarifa plana es lo opuesto a mi forma de comer, ya no podría aprovecharla. Prefiero la calidad antes que la cantidad, así que me iría al lechón.
Te lo van a ofrecer gratis pidas lo que pidas. A falta de pan ese arroz a mí con la carne me acompaña bien. No te sorprendas cuando veas en ese sitio a los filipinos comiendo el arroz con las manos, son sus costumbres y puedes imitarlas.
 
Última edición:
La sopa gratis es una sopa "tiesa" igual que el arroz blanco que comen a todas horas todos los filipinos. En la carta se ven las sopas mami y lomi que refieres.
Habrá que probar la sopa tiesa, no tengo no idea lo que es.
Eso iba a decirle yo también a este, que me he pateado mucho esas calles últimamente de día y de noche y no noté nada raro, más allá de que está lleno de comercios para los muchos extranjeros que viven por ahí, parece que sobre todo dominicanos.
Y la droga que se vende. Pero no es para tanto.
 
Yo he sobrevivido a vivir en ese lado. No es para tanto, cagón.

Mi colega astur vive por esa zona y en las múltiples visitas tanto diurnas como nocturnas que le he hecho no he tenido atisbo alguno de peligro. Somos machotes que no nos come el miedo, quizás porque como nunca hemos sido gordos mórbidos no sabemos lo que es y por ello no tememos esa margen de Bravo Murillo. De hecho estoy recordando el día que me encontré aparcado en la calle un BMW i8 y todos sabemos que nadie deja ese coche ahí aparcado si no es una zona noble.

Ya he pasado la info a mi compadre, así que cuando después de ir comentaré nuestra experiencia.
 
Ya he pasado la info a mi compadre, así que cuando después de ir comentaré nuestra experiencia.
Por si quieres saludar y hacer flipar a los curritos cuando llegues:

Magandan umaga (buenos días)
Magandan Jàpon (buenas tardes)
Magandan Gabí (buenas noches)
Kumusta y blao.

Si por casualidad quisieras hincarle el diente a alguna filipina que ande por allí (apunta @Cenobita) le sueltas hoy mandanga... Mejor dicho, hoy maganda, y con eso y alguna gracieta más pide teléfono y cae rendida al pilón a tus pies.
 
Por si quieres saludar y hacer flipar a los curritos cuando llegues:

Magandan umaga (buenos días)
Magandan Jàpon (buenas tardes)
Magandan Gabí (buenas noches)
Kumusta y blao.

Si por casualidad quisieras hincarle el diente a alguna filipina que ande por allí (apunta @Cenobita) le sueltas hoy mandanga... Mejor dicho, hoy maganda, y con eso y alguna gracieta más pide teléfono y cae rendida al pilón a tus pies.

Mi compadre es un friki de los idiomas y ya me ha comentado que Inasal = Parrilla (en no sé qué dialecto filipino); mi compadre es un tío que, aunque pobre, es educado y le gusta saber en todos los idiomas las expresiones básicas para que te reciban bien: hola, buenos días, buenas tardes, buenas noches, por favor, gracias y dos cervezas. :lol:

Me apunto las expresiones que me cuentas y así le pongo un poco a prueba e incluso le sorprendo.
 
Por si quieres saludar y hacer flipar a los curritos cuando llegues:

Magandan umaga (buenos días)
Magandan Jàpon (buenas tardes)
Magandan Gabí (buenas noches)
Kumusta y blao.

Si por casualidad quisieras hincarle el diente a alguna filipina que ande por allí (apunta @Cenobita) le sueltas hoy mandanga... Mejor dicho, hoy maganda, y con eso y alguna gracieta más pide teléfono y cae rendida al pilón a tus pies.

Qué cabrón el Kramer, ya me veo diciéndole a alguien Magandan Gabì y acabar con el Kumusta como la bandera de Magandan Jàpon.
 
Mi compadre es un friki de los idiomas y ya me ha comentado que Inasal = Parrilla (en no sé qué dialecto filipino); mi compadre es un tío que, aunque pobre, es educado y le gusta saber en todos los idiomas las expresiones básicas para que te reciban bien: hola, buenos días, buenas tardes, buenas noches, por favor, gracias y dos cervezas. :lol:

Me apunto las expresiones que me cuentas y así le pongo un poco a prueba e incluso le sorprendo.
Aquí otro como tu compadre.
Por favor es por pabor LOL y gracias salamat.

Cerveza es beer y los números los dicen en español (esto se está perdiendo pero todos los pinoys lo entienden), pregunta si tienen Red Horse y me cuentas, es la birra que piden los hombres allí, las mujeres la San Miguel, menos graduación.

Tienen chorrocientos dialectos pero los más hablados con diferencia son el tagalo y el bisayas (también llamado cebuano).

Por si queréis cachondeo con alguna o tirar los tejos ya a calzón bajao: walang asawa (no tengo esposa) y enseñas esta afoto con la excusa de que quieres aprender tagalo y necesitas hayuda con la traducción:
IMG_20170304_122830.jpg
 
Última edición:
Arriba Pie