Cocina Restaurantes recomendados

La comida de hoy en mi restaurante filipino de cabecera:
Beef mami
20210422_150646.jpg

Yi-pao
20210422_150723.jpg

Adobo:
20210422_151656.jpg

He triunfado con el salamat y el buenas tardes.
 
Última edición:
Esto es el sising ese o como se llame, no? La oreja de cerdo con huevo, verduras y demás.
Aunque puede ser difícil de creer, el Sísig fue concebido inicialmente como una cura para la resaca y las náuseas. El nombre del plato proviene de “sisigan”, una antigua palabra del idioma tagalo que significa “para que esté amargo”. Su origen se registra por primera vez en un diccionario Kapampangan en el año 1732, por un misionero español llamado Diego Bergaño. El fraile agustino definió el Sísig como “una ensalada de papaya o guayaba con un aderezo de sal, pimienta, ajo y vinagre”. Se pensaba que la acidez inherente al plato reprimía las ganas de vomitar, y por tanto se administró con frecuencia a los que sufrían mareos (o las consecuencias de una noche de excesos).

Esta ensalada verde ácida finalmente encontró su camino hacia la mesa como acompañamiento de carnes asadas, pero no fue hasta la ocupación estadounidense cuando el Sísig fue reconocido como un plato principal por derecho propio . En aquel entonces, los miembros de la Fuerza Aérea de los EE.UU. estaban estacionados en la Base Clark de Angeles City en Pampanga, y los cocineros encargados de la preparación de sus alimentos arrojaban a la basura las cabezas de cerdo que no utilizaban . Los residentes locales cercanos se ofrecieron a comprar esos residuos comestibles y se les permitió hacerlo de forma económica...


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Sitiazo de esta noche, en pleno paseo marítimo de Dènia.

Restaurante L'Ànfora.

Entrantes típicos, unas bravas, coca de foie y huevos rotos con jamón.

De principales, 2 carrilladas, 1 bacalao gratinado con all i oli de ajo negro, 1 all i pebre de rape, 1 atún rojo a la plancha y una parrillada de marisco.

De postre torrija de horxata con helado de vainilla y nata.

IMG-20210815-WA0044.jpg



IMG-20210815-WA0043.jpg



IMG-20210815-WA0047.jpg



20210815_222856.jpg




20210815_230818.jpg



Pa cagarse, una delicia todo.
 
Y el precio qué tal @laeas ? Lo de torrija de horchata me ha flipao, me encantan ambas cosas, qué tal estaba?
 
Próximamente andaré por Zamora, Palencia, Soria y Teruel. He usado el bujcador y sólo he encontrado referencia zamorana que aportó en su día @MarcoKra (que en paz descanse).

Ergo, estimados foreros, a ustedes me encomiendo para aquella labor recomendativa, con un par de requisitos:

1. Que sea comida local.
2. Que tenga buena relación calidad/precio. No voy mirando el duro, no es mi manera de ser, pero tampoco es la pretensión ir soltando 100 euros por barba porque la filosofía del viaje es otra.

Atentamente leeré sus valiosas aportaciones (me van a hacer menos caso que a un cabrero en Wall Street) y agradecido les quedo.
 
Última edición:
Y el precio qué tal @laeas ? Lo de torrija de horchata me ha flipao, me encantan ambas cosas, qué tal estaba?

La torrija es para hacerle un monumento a la cocinera. Por aquí es muy habitual y no pido otra cosa.

37€ por cabeza. Es dinero pero pagado a gusto y vale lo que cuesta, por calidad, cantidad y localización.
 
Próximamente andaré por Zamora, Palencia, Soria y Teruel. He usado el bujcador y sólo he encontrado referencia zamorana que aportó en su día @MarcoKra (que en paz descanse).

Ergo, estimados foreros, a ustedes me encomiendo para aquella labor recomendativa, con un par de requisitos:

1. Que sea comida local.
2. Que tenga buena relación calidad/precio. No voy mirando el duro, no es mi manera de ser, pero tampoco es la pretensión ir soltando 100 euros por barba porque la filosofía del viaje es otra.

Atentamente leeré sus valiosas aportaciones (me van a hacer menos caso que a un cabrero en Wall Street) y agradecido les quedo.
¿capitales o pueblos?
 
No, Kinza, en San Bernardo, 22. Creo que te pilla cerca de casa, por lo que dijiste una vez. Te lo recomiendo si vas con una tordac. Si es el caso, dale vino georgiano, que te la deja pajarito.

Ése no lo conocía, me lo apunta para una futura visita sino es con la tordac con amigos de bien que sepan valorar como se merece el comer y beber. Y sí, me pilla cerca de casa lo que siempre es un añadido agradable.

Conosco. Muy bueno, buena comida.

Completamente de acuedo. Nunca había probado la gastronomía georgiana, fui recomendado por un amigo de buen comer y no me mintió. Buena comida a buen precio, me pareció curioso lo de tener la Lonely Planet de Georgia en el restaurante como quien tiene una carta para llevarte a casa y ponerla en la nevera con el imán que te trajo tu madre de sus vacaciones en Mérida.

Y añado uno que aún no he ido pero me pica mucho la curiosidad por lo que iré dentro de poco: Beirutista. He oído bastantes buenas opiniones sobre él y es una gastronomía que me gusta bastante, así que cae fijo. Por lo que he leído está más enfocado al take-away ya que es un local pequeño con pocas mesas, pero como me pilla cerca de casa tampoco es mayor problema.
 
Hacen falta fotos que no sean suyas, bien podría estar usando rotuladores de tinta con base de agua y borrar las firmas después de la foto.


Espero poder recomendar el breve un restaurante que van a abrir en mi pueblo. El chaval que lo va a abrir estudió en la escuela de cocina y luego ha estado trabajando en hoteles de Vitoria, Pamplona, Bilbao o por ahí, vamos que no va a ser un asador de carnazas a tupir. O eso espero, que al principio se decía que iba a ser un bar de pinchos, así que a saber. He visto fotos de sus platos en su último trabajo y la verdad es que, al menos, daban ganas de comerlos.

12919689_472488079593017_671042494932452198_n.jpg


Un pez.

11012585_414887282019764_4399426584461138810_n.jpg


Tartar de bonito

Y eso que el muchacho de chico era de los malos del pueblo, que de chiquinino lo fichamos para una marcha cicloturista para que controlara a los de su calaña.
Me autocito para decir que 3 años después les han dado su primera estrella Michelín. Lógico teniendo en cuenta que hacen cosas con "espuma de aire de trompetas de la muerte" :lol:
 
@miliu y demás sexpertos en las cosas del comer a lo largo de nuestra gloriosa nación...

Me pueden recomendar restoranes en las zonas de Playa de Muros (LA Coruña), Cabo de Gata y Salou pa' este verano? Nada muy sofisticado, bueno y barato (con "barato" me refiero a buena RCP, no Madonnas ni Burriquís). Lo de bonito, meh.

Muy agradecido.
 
@miliu y demás sexpertos en las cosas del comer a lo largo de nuestra gloriosa nación...

Me pueden recomendar restoranes en las zonas de Playa de Muros (LA Coruña), Cabo de Gata y Salou pa' este verano? Nada muy sofisticado, bueno y barato (con "barato" me refiero a buena RCP, no Madonnas ni Burriquís). Lo de bonito, meh.

Muy agradecido.
En Cabo de Gata te recomiendo Restaurante Isleta del Moro y La Ola en La isleta del moro, el restaurán del Hotel Los Escullos y La Palma en Las negras. Son los que yo suelo frecuentar. Reservar siempre, porsupu.
 
En Cabo de Gata te recomiendo Restaurante Isleta del Moro y La Ola en La isleta del moro, el restaurán del Hotel Los Escullos y La Palma en Las negras. Son los que yo suelo frecuentar. Reservar siempre, porsupu.

Respecto a lo segundo sí, siempre tomo la precaución de reservar (y más en verano y en sitios muy frecuentados). Muy agradecido por las recomendaciones, Mod.
 
Bueno, a ver si puede condensarlo en sólo 30 líneas.

De los otros destinos no me dice ná, perillán?
De Galicia lo que conozco es más rías altas y Santiago. En la zona cercana a la frontera solía comer en Portugal, y en Orense me llevan a comer los amigos, pero Noia no lo conozco.

Del cabo de Gata hace diez años que no voy en plan vacaciones y la última fue en un hotelazo, buscábamos chiringuitos para comer pero nada reseñable. La última vez fui en primavera, en bici en modo autosuficiente, desde el desierto de Tabernas a Cabo de Gata, hasta llegar a Almería donde un amigo (muy gourmet y muy ciclista) preparó un papeo espectacular. Se unió a mí en la última etapa, poco puedo decirte y @naxo parece que sabe bastante.

Y a Salou solo he ido de juerga.
 
De Galicia lo que conozco es más rías altas y Santiago. En la zona cercana a la frontera solía comer en Portugal, y en Orense me llevan a comer los amigos, pero Noia no lo conozco.

Del cabo de Gata hace diez años que no voy en plan vacaciones y la última fue en un hotelazo, buscábamos chiringuitos para comer pero nada reseñable. La última vez fui en primavera, en bici en modo autosuficiente, desde el desierto de Tabernas a Cabo de Gata, hasta llegar a Almería donde un amigo (muy gourmet y muy ciclista) preparó un papeo espectacular. Se unió a mí en la última etapa, poco puedo decirte y @naxo parece que sabe bastante.

Y a Salou solo he ido de juerga.

Coño, ya es mala suerte.

Agradecido, no obstante.
 
@miliu y demás sexpertos en las cosas del comer a lo largo de nuestra gloriosa nación...

Me pueden recomendar restoranes en las zonas de Playa de Muros (LA Coruña), Cabo de Gata y Salou pa' este verano? Nada muy sofisticado, bueno y barato (con "barato" me refiero a buena RCP, no Madonnas ni Burriquís). Lo de bonito, meh.

Muy agradecido.
De Salou:

El Bouqet. Me dice mi compadre que ahora mismo de lo mejor en relación calidad precio. Está en el pueblo y yo no lo he catado todavía (llevo sin ir un par de años).



El Pimiento Rojo. Caracoles, carnaza y tal. Bien.



Las Brasas. Un clásico. Ha subido algo el precio, pero para gente capitalina supongo que no será demasiado. Buena materia prima, aunque hace que no voy al menos tres años.



El Castillo de Javier. Otro clásico, pero ha cambiado de dueños. Siempre fue de lo mejor, aunque no es lo mismo.



En La Pineda, muy cerca cruzando Cap Salou, hay también algún sitio bueno, como la arrocería marisquería El Dorado (tienen un vino blanco que les embotellan para ellos bastante bueno) o uno italiano pero que también tiene buen pescado, el Casa Nostra.

En Cambrils el típico El Pòsito y en Miami Playa el Rally, mi favorito.

Luego tienes otros más troteros tipo La Spezia, Les Barques y tal.
 
De Salou:

El Bouqet. Me dice mi compadre que ahora mismo de lo mejor en relación calidad precio. Está en el pueblo y yo no lo he catado todavía (llevo sin ir un par de años).



El Pimiento Rojo. Caracoles, carnaza y tal. Bien.



Las Brasas. Un clásico. Ha subido algo el precio, pero para gente capitalina supongo que no será demasiado. Buena materia prima, aunque hace que no voy al menos tres años.



El Castillo de Javier. Otro clásico, pero ha cambiado de dueños. Siempre fue de lo mejor, aunque no es lo mismo.



En La Pineda, muy cerca cruzando Cap Salou, hay también algún sitio bueno, como la arrocería marisquería El Dorado (tienen un vino blanco que les embotellan para ellos bastante bueno) o uno italiano pero que también tiene buen pescado, el Casa Nostra.

En Cambrils el típico El Pòsito y en Miami Playa el Rally, mi favorito.

Luego tienes otros más troteros tipo La Spezia, Les Barques y tal.

Muy agradecido por tan completa info, T-Mac. Prometo no mandarle MPs hasta la quedada para apalizar a Ferris en el Bioparc.
 
@miliu y demás sexpertos en las cosas del comer a lo largo de nuestra gloriosa nación...

Me pueden recomendar restoranes en las zonas de Playa de Muros (LA Coruña), Cabo de Gata y Salou pa' este verano? Nada muy sofisticado, bueno y barato (con "barato" me refiero a buena RCP, no Madonnas ni Burriquís). Lo de bonito, meh.

Muy agradecido.

Por esa zona no controlo demasiado. En Outes, a 20 minutos, recomiendo este


Y este otro, que trabaja muy bien la carne a la piedra. Muy buena carne, muy buen bacalao y muy buena carta de vinos



En Freixo había uno también muy bueno, pero no recuerdo el nombre.

Y ya más cerca, en Esteiro, hace años está era muy bueno (ahora no sé, creo que cambió de gerencia)

 
Por esa zona no controlo demasiado. En Outes, a 20 minutos, recomiendo este


Y este otro, que trabaja muy bien la carne a la piedra. Muy buena carne, muy buen bacalao y muy buena carta de vinos



En Freixo había uno también muy bueno, pero no recuerdo el nombre.

Y ya más cerca, en Esteiro, hace años está era muy bueno (ahora no sé, creo que cambió de gerencia)


Gracias, Cuesho.
 
Luego fui a pedir yo recomendaciones para unos auriculares inalámbricos y ni puto caso nadie.

Caaaaaaaaaaabrón.
 
Atrás
Arriba Pie