Cocina Restaurantes recomendados

No sabía si ponerlo aquí o en el otro hilo de los NO recomendados. El caso es que cuidado el dineral que ganan los restaurantes, o tienen que ganar.

El caso es que casi todos los restaurantes que tengo como cliente tienen que ganar bastante porque cierran casi dos meses al año. Qué si una semana después de Navidad, pues después de carnaval, puta después de semana Santa, otra antes del verano y, por supuesto, dos o tres semanas al final del verano.

Luego se quejarán que si no les compensa tanto trabajo, que si son muchas horas...
 
Depende de las zonas. Allí a lo mejor se pueden permitir eso, pero aquí a mínimo que sea algo decente y reconocido, no cierran en todo el año.

Obviamente eliminando las franquicias que son otra liga
 
Goceco

Fuenlabrada, restaurante pequeño, acogedor, no más de 9 mesas.

Todo buenerrimo, especialmente bacalado. Raciones muy contenidas, elaboración muy cuidada, caro, sin ir con vino, sale a casi 50 por testa.
 
Qué finolis, que come bacalado.

Nosotros los de la clase media comemos bacalao.
 
Qué finolis, que come bacalado.

Nosotros los de la clase media comemos bacalao.
Lo del bacalado es adrede hombre.

Pasate con la rusa y luego me cuentas

Ya sé que está en el cinturón marrón y te tienes que sacar el visado.

Si quieres vinos, además del Pago de Carrovejas crianza que te soplan un cojon de mico, cambialo por Pago de Capellanes, que es otro vinazo y te soplan el 40%menos.

MENÚ
 
Última edición:
@Tiboroski, me vas a matar después de tantos años, pero, ¿estás tú también en el mundo de los fogones? :oops: ¿Puedes recomendarme un restaurante en Madrid para el puente de diciembre?
 
@Tiboroski, me vas a matar después de tantos años, pero, ¿estás tú también en el mundo de los fogones? :oops: ¿Puedes recomendarme un restaurante en Madrid para el puente de diciembre?

Estoy como mero aficionado. Si me dice gustos, rango de precios, ocasión (envra, amigotes...), zona preferida (alojamiento, etc...) sí puedo tratar de echarle una mano.

Edito: he visto esto de coña, porque las notificaciones a veces ni me llegan.
 
Última edición:
Estoy como mero aficionado. Si me dice gustos, rango de precios, ocasión (envra, amigotes...), zona preferida (alojamiento, etc...) sí puedo tratar de echarle una mano.

Edito: he visto esto de coña, porque las notificaciones a veces ni me llegan.

Zona Sol y por decir algo unos 30€ por persona. Tiene que haber en carta menú vegetariano.
 
Zona Sol y por decir algo unos 30€ por persona. Tiene que haber en carta menú vegetariano.

Ufff, amic. Lo que me propone es un reto. Le voy a mencionar uno que no es que tenga carta vegetariana, es que directamente el restaurante lo es. Y está bien cerquita de la zona propuesta. El restaurante se llama Reineta. Está en la calle del Infante y se incardina perfectamente en su rango de precios.

No muy lejos (ojo, esto es Madrit) tiene otro vegetariano llamado Levél Veggie Bistro (Avda. Menéndez Pelayo 61, al lado del Retiro. Este creo que debe estar en el límite de precios que me usted me comentó. Pero muy en el límite, vamos.

Por ofrecer otras opciones cercanas (para mí cercanas es un radio de 3-4 kms de su zona) tiene el Shuwa - Shuwa (japonés y en la calle Conde de Xiquena), Taberna La Potxola (vascuence, yaustésabeh... Pinchos y demoar) en la calle San Mateo. Yendo de nuevo hacia el Retiro y muy cerca de aquel Veggie Bistro que le dije tiene un argentino llamado Trenque Lauquen (si el otro estaba en el número 61, este está en el 41).

MUY IMPORTANTE: RESERVAR. A veces uno luego llega y dice: "anda, pues no era necesario". Yo, cuando de sentarse a la mesa se trata, siempre reservo. No se pierde nada y evita muchos disgustos, esperas innecesarias y calentones varios para acabar comiendo en un TelePrisas.

Ahora mismo eso le puedo decir. Si está dispuesto a ampliar su rango de cobertura puedo recomendarle unos cuántos más. No deje de preguntar lo que necesite.

Un bezo.
 
Última edición:
Ahora mismo eso le puedo decir. Si está dispuesto a ampliar su rango de cobertura puedo recomendarle unos cuántos más. No deje de preguntar lo que necesite.

Un bezo.

Puedo ampliar sin problemas, la zona de Madrid Rio también me vale pero el hotel está cerca de Sol. Vegetariana es sólo una de las personas que van a comer, pero le agradezco el esfuerzo.
 
Puedo ampliar sin problemas, la zona de Madrid Rio también me vale pero el hotel está cerca de Sol. Vegetariana es sólo una de las personas que van a comer, pero le agradezco el esfuerzo.

Siendo sólo una de las personas vegetariana, lo más viable a mi modo de ver es estudiar las cartas de los restaurantes propuestos y comprobar si se adaptan a su dieta.

Le añado otros restaurantes en la zona de Madrid Río (pero no son estrictamente vegetarianos):

- Havana Blues: en el Paseo de Santa María de la Cabeza. Como su propio nombre indica, es cubano.
- Divino Tinto: en la calle del Hierro. Comida tradicional española con leve toque moderno (huevos rotos con trufa, rabo de toro...). Tienen cosas que, por ejemplo, un ovovegetariano podría tomar (alcachofas con huevo crujiente). Si es vegetariano estricto ya...
- 809 Madrid: en el Paseo de la Chopera. Restaurante latino (yucas, sancochos y demoar). Como en el anterior, entiendo que también habrá cosas que aptas para un vegetariano, pero sería cuestión de ver su carta.

Lo siento amic, ahora mismo no doy más de mí y tengo el selebro a explotar. El negociado vegetariano lo tengo poco trabajado, y eso que me estuve follando un tiempo a una vegana (pero íbamos a sitios "normales" y ella se adaptaba).

De momento le he dado opciones a contemplar. Ya me va diciendo no obstante si sirven o no. De todas formas, y como aún queda tiempo, iríamos viendo alternativas si me llegan referencias.
 
Ábaco, en Madrid, justo detrás del congreso de los diputados.

ÁBACO - Madrid - Reserva online

Un par de fotillos, arroz negro y entrecot de buey.

570435e670769b30c3266dfec7e5dbf2o.jpg

2a273fd1d29811fe2ba5d8380d13d993o.jpg

De postre tarta de queso con mermelada de frambuesa, aunque se me olvidó hacer foto. :sad: Muy buen sitio, tranquilo, céntrico y altamente recomendable. La comida deliciosa, aunque tampoco había mucha variedad. El servicio impecable. 10/10 would repeat.
 
Hola hijos de Chicote,

Voy a estar en Barcelona el fin de semana que viene por trabajocaciones.

Como visito Espanya de uvas a brevas, agradeceria enormemente recomendaciones de donde comer de verdad. Nada de sushis, hamburguesas, pizza, pasta ni mierdas de esas.

Croquetas, tortilla de papas, potajes, cocidos, chorizos de verdad y todas esas cosas que por fuera es complicado encontrarlas. Como las que pudiera hacer tu madre si te hubiera querido y supiera cocinar.

Gracias de antebraso.
 
Es triste, pero no te sabría decir. como no sea un bar /restaurante de menú bien de precio...a la que busques algo de renombre...te van a clavar una buena.
A ver si sauternes te puede indicar. Yo cuando puedo voy a sitios "exóticos". Y mira que tenemos buena cocina en España.
Edito.
A parte la zona, depende de donde te alojes. Si en Bcn capital, alrededores... En el Maresme hay buenos sitios también.

He mirado mis tarjetas que guardo.
Mírate las webs, no te voy a explicar cada restaurante.
IMG_20180115_224335.jpg

IMG_20180115_223507.jpg

Indochine es comida exótica. Pero joder....
Tú mismo, alguna duda de estos...me comentas.

No sabía nada de Sauternes. Supongo que lo "dejó".
 
Última edición:
Ver el archivos adjunto 4991 Es triste, pero no te sabría decir. como no sea un bar /restaurante de menú bien de precio...a la que busques algo de renombre...te van a clavar una buena.
A ver si sauternes te puede indicar. Yo cuando puedo voy a sitios "exóticos". Y mira que tenemos buena cocina en España.
Edito.
A parte la zona, depende de donde te alojes. Si en Bcn capital, alrededores... En el Maresme hay buenos sitios también.

He mirado mis tarjetas que guardo.
Mírate las webs, no te voy a explicar cada restaurante.
Ver el archivos adjunto 4992
Ver el archivos adjunto 4991
Indochine es comida exótica. Pero joder....
Tú mismo, alguna duda de estos...me comentas.

No sabía nada de Sauternes. Supongo que lo "dejó".

Se agradece. Me voy a quedar en el centro guiri style.

Buscare algun bar sucio con gentuza, que suelen tener la comida buena.
 
Pues entonces mirate la tipica web tripadvisor y segun la zona y pasta que quieras, haces.
 
No olvides la review.

Yo voy en unos días a Madric. Si conocéis algo decente se agradecería. Cuanto más currado y moderno de mierda mejor, que en el pueblo ya vamos bien servidos de asados y potajes.
 
Hay plantilla de sexpes? Estuve en un Michelin en Berlín hace un par de semanas, y paso de leerme las doce páginas en tapatalk.
 
Vengo a hablar, que no a recomendar (que cada uno luego obre en consecuencia) del restaurante El Huerto de Juan Ranas, situado en pleno Albaicín de Granada, en el famoso mirador de San Nicolás, por lo que en los precios, además de la propia comida en sí, pagas el marco incomparable en el que estás comiendo y las vistas también espectaculares al monumento más famoso de la ciudad.

La página web, por si queréis echar un vistazo es la siguiente:

INICIO

Obviamente por su emplazamiento, es un restaurante dirigido fundamentalmente a los visitantes de la ciudad, sobre todo guiris a los que no les importa gastarse una pasta en comer frente a la Alhambra. En la parte de arriba hay también una terraza en la que se puede comer también de forma más informal y tomar cafés o copas dependiendo de la hora.

Una vez acomodados en la mesa, hice un par de fotos por el ventanal que había y en el que se puede apreciar y casi tocar el monumento nazarí (estacas dixit).

2qtaigw.jpg


2qtzn6g.jpg


167pic8.jpg

Para hacer patria, empezamos pidiendo unas milnoh, y de tapa nos trajeron unos "canutillos" rellenos de morcilla con piñones muy deliciosos. No sé si ésto debería ir en el hilo de las tapas.

oh8qdg.jpg

Ya con la carta (que podéis ver en la peich wec) en mano comenzamos a elegir. De entrantes nos pedimos un buen plato de jamón ibérico, al que acompañaron con un pan que me pareció oir que se denominaba de cristal y un poco de tomate (ecológico y cultivado y envasado por la propia empresa) y aceite de @curro jimenez.

2d84y6t.jpg

Una vez dimos cuenta la contraria y yo del jamón nos trajeron el segundo entrante que habíamos pedido, ensalada de canónigos, perdiz guisada de Perellada, vinagreta de frutos secos y jabugo.
Aunque habíamos pedido una ensalada para los dos, tuvieron el detalle de traerla ya dividida en platos individuales.

98vt53.jpg

Una vez dimos cuenta de la ensalada, nos trajeron el plato principal. Para el mismo, y queriendo seguir haciendo patria pedimos una botella de vino de la tierra, en concreto un Calvente blanco que estaba muy fresquito y entraba con suma facilidad.

Mi oponente se pidió una pastela moruna, plato con matices dulces y salados, pero delicioso, al menos para el que suscribe.

2mnk5dy.jpg


28tum43.jpg

Yo, sin embargo, en honor a estacas me pedí bacalao (seguro que congelado, como el que sirven en todas partes). Estaba confitado a baja temperatura y acompañado de jugo de guisante.

2ligf37.jpg

Terminamos el principal, y acto seguido nos trajeron la carta de postres.

2n67nuq.jpg

Mientras que decidíamos el postre a tomar, y para rebajar la comida, nos obsequiaron con una jarra de té con hierbabuena y un par de trufas, dignas de ser consideradas bocata di cardinale.

2dr9mdt.jpg

Con dos cervezas y media botella de vino en el cuerpo, mi vejiga empezó a mandarme señales de S.O.S., y no me pude contener, por lo que me fuí de excursión.


219rrz5.jpg

Por fin trajeron los postres. Ella un coulant de chocolate y yo un cielito lindo, que yo pensaba que era algún postre mejicano y luego resultó ser un tocino de cielo con alguna variante.

344ti0z.jpg


izqkq1.jpg

Con la barriga a punto de explotar, nos subimos a la terraza que he indicado antes para tomar algún digestivo que aliviase el consumo calórico que había ingerido mi cuerpo serrano.

Vista desde la citada terraza.

1zvdanm.jpg

Ratito de solaz al solecito, ella con un café y el menda con un pacharán.

2edsft3.jpg

Abono de la dolorosa, y para casa a retozar.

2115li9.jpg

En definitiva, un buen restaurante tanto en la comida como en el emplazamiento. Caro, si, y bastante para mi opinión, pero ya contábamos con ello, ya que hemos estado varias veces ahí, pero la vida está para darse pequeños caprichos de vez en cuando.

Hasta más ver.

Me autocito, porque hace unos días, volví a este restaurante, El huerto de Juan Ranas. Reservamos la misma mesa de siempre, con vistas a la Alhambra, y dispuestos a darnos un homenaje.

20181006_140850.jpg

Como es tradición, de entrante nos pedimos un plato de jamón ibérico de jabugo, acompañado de rebanadas de pan tostado y tomate para hacer "pan amb tomaca", y tener contentos a los catalanes.

20181006_142824.jpg

Como acompañamiento al jamón, también pedimos un plato llamado "Las verduras de Juan Ranas", que es un salteado de verduras ecológicas (pimiento, calabacín, cebolla, berenjena, etc.) Estaba muy apetecible, mejor que las verduras asadas de la marca Salto que te venden en el colmado. Nos supo a poco.

20181006_144904.jpg

De plato principal, tomamos pastela moruna un servidor y ventresca de atún la contraria. Todo regado por un vino blanco granadino (Calvente), al igual que la última vez.

20181006_151348.jpg

20181006_151354.jpg

20181006_152926.jpg

Antes del postre, nos obsequiraron con un sorbete de hierbabuena y menta, acompañado de unas trufas.

20181006_160208.jpg

Para finalizar, el postre. Cielito lindo (tocino de cielo) ella, y yo sopa de piña con helado de jenjibre y avellanas garrapiñadas un servidor.

20181006_160930.jpg

20181006_160927.jpg

Antes de marcharnos a la terraza, comprobar que todo sigue en orden.

20181006_155949.jpg

En la terraza, y con vistas al castillo rojo, mítica copa de pacharán para bajar la comida.

20181006_170809.jpg

Pago de la dolorosa, aún más dolorosa que la de hace dos años, y a casa a forear.
 
Se nota por tu letra que este año o has bebido más vino o que ya te sienta peor el que bebes. Me alegro que os fuerais rápido a casa, hubiera sido un desperdicio enorme que bajaseis la comida rápido con un paseo. Mucho mejor siestorra de sofá y orinal.
 
Se nota por tu letra que este año o has bebido más vino o que ya te sienta peor el que bebes. Me alegro que os fuerais rápido a casa, hubiera sido un desperdicio enorme que bajaseis la comida rápido con un paseo. Mucho mejor siestorra de sofá y orinal.

Nah, lo de la letra es por el vino. Está clarinete.
Lo de pasear sí lo hicimos, hamijo. Fuimos desde el mirador de San Nicolás hasta la Avenida de Madrid, dónde estaba el coche. Una media horita andando, por esas callejuelas empedradas, que hizo que luego la siesta fuese bastante productiva (ya me entiendes, guiño guiño).
 
Nah, lo de la letra es por el vino. Está clarinete.
Lo de pasear sí lo hicimos, hamijo. Fuimos desde el mirador de San Nicolás hasta la Avenida de Madrid, dónde estaba el coche. Una media horita andando, por esas callejuelas empedradas, que hizo que luego la siesta fuese bastante productiva (ya me entiendes, guiño guiño).

Espero que los guiños fueran por la siestorra con baba cayendo por la boca y no porque a tu contraria se le mojara el jopo al ver la factura de la comida (que pagarías tú, supongo) y tuvieras que cumplir.
 
Arriba Pie