Ridley Scott en general, pon tu top5

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Ovidio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Voy a fusionarlos todos excepto los dos más antiguos, el del videojuego y el de Tony vs. Ridley, aún así creo que -por antigüedad- el post del olvidado Losantos quedará abriendo el tema. Voy a meterme en matrix y a ver qué sale. A ver si hay suerte y me los cargo todos.

Una Bellísima Persona rebuznó:
El final con los planos de El resplandor no es que sea incoherente, pero resta tensión, es innecesario, y además te saca de ese ambiente deliciosamente opresivo que tiene la peli. A mí siempre me ha cortado un poco el rollete.

Pues justamente es lo que yo pienso.
 
Cuando me vea con ánimo la reviso, pero el recuerdo sosainas que tengo me echa algo para atrás. No sé qué es lo que os mola más de esa peli, me gustaría saberlo.

La primera palabra que me sale ante esa pregunta es "Todo", pero si intento ser algo más amplio en mi respuesta, te diría que es como ver un partido de fútbol con dos equipazos (guardias y reclusos) que gustan del fútbol de toque, en ambos bandos hay auténticos jugadorazos (el guardia jefe, el alcaide en uno, Robbins y Freeman en el otro) complementados con unos secundarios del copón, un árbitro que lo lleva todo a la puta perfección (Darabont) y el resultado no puede ser otro que un espectáculo de primera fila.
 
Psá, no me convences :lol:

Lo de que el unicornio está sacado de Legend es leyenda urbana. Lo rodó en la posprodrucción del 82, aunque no lo metió hasta la versión del 92.
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
Lo de que el unicornio está sacado de Legend es leyenda urbana. Lo rodó en la posprodrucción del 82, aunque no lo metió hasta la versión del 92.

Si lo dicen en el documental de la caja, de hecho creo que lo dice el propio Scott. Vamos, que antes de ver el documental no lo sabía.
 
Pues mirare a ver el documental, porque ya digo que antes de verlo no sabia nada de esa historia y me enteré ahi, y juraria que decian que era de Legend. O igual decian que eran pruebas preliminares para legend o algo, no se.
 
Blade Runner es mi pilicula favorita, y me compro cualquier libro que encuentro que trate extensamente sobre ella.

Respecto al 'happy ending' de la escapada final bajo un cielo azul, tengo aqui un libro que cita a Scott explicarlo :

"Yo habria querido ceñirme estrictamente a la idea de que la Tierra estaba arruinada y agotada, y que las unicas perspectivas eran mas bien siniestras, pero que de una manera u otra los dos personajes iban a sobrevivir. Era una idea romantica, pues Deckard es ante todo un superviviente.

Pero acabar un film que es bastante intenso haciendoles huir a traves de un paisaje en el que seria imposible sobrevivir habria sido realmente demasiado deprimente. Yo no queria terminar el film con una nota triste. Entonces me parecio justificado concluirlo con la idea de que todavia queda espacio sobre la tierra."​

Luego se arrepintió para su Director´s Cut, creo que acertadamente.
En la novela, si no recuerdo mal....las ciudades también están rodeadas de un paisaje terminal : quien tiene oportunidad de abandonar la tierra lo hace.

Tiene toda la pinta que el 'happy ending' y la voz en off fueron "sugerencias" del estudio que tuvo que aceptar, aunque a lo largo de los años Ridley ha dado versiones distintas y contradictorias al respecto.

Yo me fio del 'primer' Director´s Cut, que ofrece la película como Ridley siempre quiso rodarla. La voz en off destroza la lectura mas interesante, la posibilidad de que Deckard sea un replicante. El 'happy ending' ademas es estúpido en un filme que pretender ser, en espíritu al menos,cine negro.

NB: Todos los libros que tengo dicen que el plano del unicornio es de Legend. Se introduce para el Director´s Cut, teóricamente para reforzar la sugerencia de la añoranza de los humanos hacia la presencia de los animales reales.
Insisto que Ridley Scott dice lo que le sale de la polla, cambia de version cada año respecto a los cambios de cada montaje.
 
Hombre, happy ending los cojones. Fecha de caducidad al reverso de la tapa.
 
"Laaseer"


dr_evil_laser.jpg
 
Por algo digo 'happy ending' y no : happy ending.
Ah, vale.

Ed: coño, pero si admites que el happy ending no es tal, no entiendo que digas que el mismo no cuadra con los esquemas de cine negro. Que por otro lado, una cosa es que la peli tenga obviamente ese tono, y otra que Scott haya intentado hacer una típica película de género.

Poeta Borracho rebuznó:
Todos los libros que tengo dicen que el plano del unicornio es de Legend.
¿Dirías que la entrevista que he posteado se la han inventado, o que Ridley miente?
 
Ah, vale.

Ed: coño, pero si admites que el happy ending no es tal, no entiendo que digas que el mismo no cuadra con los esquemas de cine negro. Que por otro lado, una cosa es que la peli tenga obviamente ese tono, y otra que Scott haya intentado hacer una típica película de género.


¿Dirías que la entrevista que he posteado se la han inventado, o que Ridley miente?

El 'happy ending' lo es ( así, entre comillas ) solo porque es todo lo happy que puede ser. Es un final trágico rodado con un pelin de optimismo que no tiene el resto de la película.
La escena final no cuadra con el resto de la película estilisticamente.

Es un añadido innecesario que se da para que el publico se despida de la película con una imagen no tan deprimente, como lees en la explicación que da el propio director y que incluyo en mi post. Se hace asi para que el publico americano no la defina en el 'word of mouth' como una película deprimente que acaba de golpe.
El publico americano se siente defraudado con finales abiertos......o cualquier cosa que se le parezca.

Pero a mi me parece un after thought, el darle ese toque luminoso..... y ademas se adereza en la fase de montaje con stock footage de otra pelicula. Esto suele ser señal de que iba rodada por los pelos.


Respecto al famoso unicornio, pues parece que prevalece la version de que efectivamente es el que se rodo en su momento.
Pero insisto que Ridley no es fiable. En cualquier caso solo he dicho que los libros que yo tengo, que tienen sus años..... todos recogian la 'primera version' , nada mas. Ni lo se ni me importa la verdad, es un detalle menor.... Pero he comparado clips en youtube de ambas peliculas, y es un lio... Ademas, igual me equivoco, pero en el primer Director´s Cut apenas hay dos tomas del unicornio, mientras en nuevos montajes ( que no he visto ) la escena es mas larga....igual son insertos distintos?
http://www.brmovie.com/FAQs/BR_FAQ_Unicorn.htm
 
Yo lo que estoy dudando ahora es si en la entrevista del dvd de la edicion especial dicen que es de Legend, o que a raiz del rodaje de ese unicornio para la pelicula surgió el proyecto de Legend.

Al final tendre que ponermelo y localizar esos 30 segundos entre las 3 o 4 horas que duraba el documental.
 
Lo del público americano lo entiendo, pero es que a mí casi me deprime más ese final de las montañas, joder.

yeimsmelocotongigante rebuznó:
Al final tendre que ponermelo y localizar esos 30 segundos entre las 3 o 4 horas que duraba el documental.
Yo lo haría con gusto, pero es que no lo tengo aquí ahora, sólo me he quedado con la peli para no sufrir un ataque de ansiedad si me faltase.
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
pero es que a mí casi me deprime más ese final de las montañas, joder.

Lo que no dicen es que despues de ese plano de las montañas todo resulta ser un sueño. Pero no de Resines, sino de Sam Lowry

brazil_protagonista.jpg
 
El final de Brazil es para querer morir.
 
No he visto el final feliz, o al menos no lo recuerdo. ¿Es muy malo?
 
Poeta Borracho rebuznó:
Yo me fio del 'primer' Director´s Cut, que ofrece la película como Ridley siempre quiso rodarla. La voz en off destroza la lectura mas interesante, la posibilidad de que Deckard sea un replicante. El 'happy ending' ademas es estúpido en un filme que pretender ser, en espíritu al menos,cine negro.

Es que ahora no tengo demasiado fresca la versión del happy ending, pero recuerdo la versión de 1992 (creo no equivocarme), sin voz off y con unicornio, que finaliza con Deckard recogiendo el unicornio de papel por fuera de su casa y la lectura más común (no una de las posibles simplemente) es la de Deckard = replicante.
Lo que se desprende de esa es que el sueño del unicornio fue "metido" en su cabeza.
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
No he visto el final feliz, o al menos no lo recuerdo. ¿Es muy malo?

Hay varias versiones, aunque en españa solo se ha editado la normal. En EEUU si que han puesto por TV el corte de los productores, que hubo una especie de guerra entre ellos y Gilliam. La version de los productores tiene un tono mas "alegre" y termina con la pareja en su casa del campo. Vamos, que todo el rescate es real, no se lo imagina Lowry en la sala de torturas.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
A la paz de Dios.

Me pillé el último (también) pack redefinitivo y tal de la peli con sus tropecientos deuvedeses y toda la polla en maletín playschool. Fale: ¿ha salido algo nuevo que me haya perdido o todavía no hay que gastarse la pasta en una edición rererequedefintiva?

En teoría era la edición final y total, pero ando descolgado del tema y no sé si les hará falta más pasta a los dueños de los derechos.


Gracias.


P.D. Entonces... ¿Blade Runner es mejor peli de ciencia-ficción que 2001? (por meter un poco de gresca y tal).
 
LAMF rebuznó:
P.D. Entonces... ¿Blade Runner es mejor peli de ciencia-ficción que 2001? (por meter un poco de gresca y tal).

Pollómetro:

2001: priapismo y posterior eyaculación al mejor estilo Peter North.

Blade Runner: flacidez extrema.
 
YoHiceARoqueIII rebuznó:
Pollómetro:

2001: priapismo y posterior eyaculación al mejor estilo Peter North.

Blade Runner: flacidez extrema.

Deja de trolear el hilo con tus tonterias de borracho.

..............................................

Por cierto, se nota que me gusta un pelin la peli:




A mi me gusto bastante la ultima version mas que nada por el tema de realzar digitalmente la cinta.

Por cierto cual es el tema que mas os gusta de la banda sonora (y nada de versiones piratas raras)?

En mi caso es:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Blush Response

Aunque por poco ya que el resto de los temas son increibles.

Yo creo que el hilo debia haberse abierto como: Blade Runner, Ridley Scott y Vangelis en general. La atmosfera de la peli le debe practicamente todo a Vangelis. Este compositor es unico en cuanto a ambientacion se refiere.

Pasa lo mismo con 1492: La Conquista del Paraiso, una pelicula mediocre (eso si con una fotografia sublime) que se salva por la banda sonora, tambien de Vangelis.
 
Hombre eso de decir que el de Blade Runner es un final feliz... no. Y mira que no soy fan de ese final. Como dice ubp, es un final desencantado, que superficialmente puede parecer feliz. Muy en la tradición del noir, por otro lado.

Toda esta discusión de las versiones al final es un poco tonterida estilo discusión lostie, ya que las diferencias no llegan ni a 3 minutos de metraje. Es verdad que el guión perfecto posiblemente sea el que acaba en el ascensor, y que la escena del unicornio dirige fuertemente el sentido hacia un tipo de interpretación, pero creo que si BR es una obra maestra indiscutible no es sólo por eso.

De todos modos que mala suerte ha tenido siempre este hombre con los productores, sólo hay que ver lo que le hicieron con el Reino de los cielos. Parece mentira que un director tan influyente todavía no tenga el final cut. ¿Dónde está Sinde cuando se la necesita?
 
yosoyjuaker rebuznó:
Blade Runner está sobrevalorada. Yo la he intentado cientos de veces y me duermo, además la obligaban a ver los profes de filosofía para hacerse los chupis. Harrison Ford siempre ha sido un actor mediocre que no tiene ni una interpretación decente, si triunfó fue por la suerte de estar en producciones como star wars o indiana donde el actor era lo de menos. Después ha vivido de explotar su bizquera.

El esto del reparto es del estilo, hauer quizá es el mejor, pero el resto son actores de segunda fila. La banda sonora la puedes hacer con un organillo casio. Y la trama, el meollo de la película es una puta mierda, sueñan los droides con ovejas elécticas. Si esa peli la hubieran hecho hoy día que se ha visto de todo y que la ciencia ficción está de retirada no pasaría de una peli regulera.

Muchos la teneis en un altar y seguro que ni os gusta, como 2001 o pelis así, que os han dicho que son chupis y que os tienen que gustar porque son pa listos y cultos y os gustan por eso.

:93 Maldito descerebrado ignorante de mierda....Las peliculas de hoy en dia son una puta mierda del cagarse en un altisimo porcentaje. Cagarrutas mayusculas como avatar, con argumentos estirados y tan solo efectismo no pueden compararse a 2001 ni a Blade runner...vayase ustezz a cagar
 
Arriba Pie