Ridley Scott en general, pon tu top5

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Ovidio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Head_Dancer rebuznó:
cuando le doy a la opción de insertar imagen me dice que inserte la dirección de correo. ¿Como coño puedo poner la ruta de mi disco duro donde tengo el material para poner los fotogramas de la película?



Head_Dancer rebuznó:
me tomasteis por una persona tan amongolada como vosotros
 
La lluvia en la película

Con respecto al tema de la lluvia os recomiendo que os leais un poco el libro original, es un plomo insufrible pero ayuda a comprender el tema.

Tened en cuenta que estamos en un futuro con tintes apocalípticos, en el libro aparecía cambio climático, contaminación, radiaciones, etc.

No solo le da un ambiente de melancolía a los personajes que viene muy bien para meterlos en situación. Aparte de dar una ambientación triste, sofocante, etc, se supone que llueve y que el sol se debería ver atenuado porque el cielo está cubierto por nubes de contaminación y la que lluvia es el producto del clima trastocado.

En realidad la película tiene mucha libertad en la adaptación respecto del libro.

Al final de la película hay un detalle y es que cuando palma Roy, justo en ese instante la paloma se va, deja de llover, y se ve una luz solar brillante, esto último es un detalle que merece la pena comentarse.
 
Tened en cuenta que la novela original fue escrita en 1968 mas o menos, o sea que lo que el autor quiso decir a lo que Ridley tuvo que poner va un trecho.
 
¿También le tenemos que enseñar a editar? Porque eso es borrando la carpeta system32.


¿Qué opinais de que el primer candidato al papel de Deckard fuera Robert Mitchum? Yo no me aclaro, ¿estropearía algo o sería aún más ama?
 
Robert Mitchum? No se de donde sacas esto aunque definitivamente no. La lista de actores barajados para interpretar algunos de los personajes fue la siguiente:

James Caan, William Devane, Scott Glenn, Dustin Hoffman y Harrison Ford....Rick Deckard.

Deborah Harry y Daryl Hannah...Pris. Aqui la verdad Deborah Harry se hubiese llevado el papel si no fuera que mide 1.60m frente a los 1.78m de D. Hannah. Una pena que sea tan bajita ya que la veo ideal para caracterizar al personaje.

Rachel Ward y Sean Young...Rachael.


...................................................

No se, me he acostumbrado tanto al pesimo Ford que resultaria dificil ver a alguien diferente en su lugar. Si retrocedemos a la decada de los 70 y 80 que actores por entonces podrian haberle sustituido debidamente. Tiro de lista:

1. Al Pacino
2. Robert De Niro
3. Mickey Rourke
4. Tom Cruise
5. Mel Gibson
6. Richard Gere
7. Val Kilmer
8. Patrick Swayze
9. Kevin Bacon
10. Tom Berenger
11. Emilio Estevez
12. Christian Slater
13. Matt Dillon
14. Sean Penn
15. Jason Patrick
16. Alec Baldwin
17. John Travolta
18. Roy Scheider
19. Richard Dreyfuss
20. Roger Moore
21. Jon Voight
22. Jack Nicholson
23. Christopher Lee
24. Terence Stamp
25. Jeff Bridges
26. Sean Connery
27. Michael Caine
28. Donald Sutherland

A quien elegirias de esta lista (o algun otro actor no mencionado)?

Seria muy interesante haber visto a Sean Connery o incluso John Travolta en este papel. Me quedo con Connery.


Un dato mas: todos los personajes eran altos (sobre todo los replicantes). Aqui van las estaturas:

"Leon" fue el mas alto (1.91 m) y "J.F. Sebastian" (1.73m) el mas bajo.
"Zhora" la mas bajita (1.75m).
"Deckard" (1.85m) y "Rachael" (1.78m).
 
Hampton Fancher sobre Mitchum:
"Le había visto haciendo de Philip Marlow en Adios, muñeca. Me gustó porqué lo interpretó como un tipo con insomnio y resaca constante. La edad era un problema, por supuesto, pero pero por entonces, Mitchum aún aparentaba tener cincuenta años. Podía pelear y besar como los mejores".

Según esta misma entrevista, el guionista propuso más tarde a Tommy Lee Jones y Christopher Walken, hasta que Scott se descolgó con Hoffman.

De todas las posibilidades, la de Mitchum es la que más me estimula, porque pese a lo distinta que hubiese sido la película y a que sin duda el aspecto "noir" del film hubiera predominado sobre el resto...

!robert-mitchum.jpg

...joder, es que este tío es muy amo.
 
Por que Mitchum? Le veo tan plano como H. Ford. Ademas cuando se filmo BR el tipo tenia 65 tacos. Puede que como Eldon Tyrrell pero como Deckard?? Imposible. Ese actor hizo demasiado western y cine policiaco convencional como para meterle en un proyecto tan progresivo como este.
 
Por supuesto, la película hubiera sido muy distinta de la que hoy día veneramos, pero no es tan descabellado. Sobre todo teniendo en cuenta que fué una primera opción del guionista, supongo que uno tres años antes de que empezara la producción.

El personaje de Deckard hubiera cambiado muchísimo, dando ese paso definitivo a trasunto de Marlowe que en la película se queda a medias. La historia de amor seguía siendo factible, no sería el primer "cincuentón" que seduce a una jovencita.

Tan solo es una curiosidad, una anécdota de las cientos que rodean este film que, personalmente, me da para paja.

¿Sabían que a Ridley Scott lo despidieron durante la producción?
 
...Tan solo es una curiosidad, una anécdota de las cientos que rodean este film que, personalmente, me da para paja.

El rodaje de la pelicula fue todo un espectaculo. Hay un libro por ahi (Retrofitting Blade Runner: Issues in Ridley Scott's Blade Runner and Phillip K. Dick's Do Androids Dream of Electric Sheep? by Judith B. Kerman) que cuenta numerosas anecdotas sobre un rodaje cargado de tensiones y dificultades debido al dificil caracter de Scott, perfeccionista hasta la medula.

¿Sabían que a Ridley Scott lo despidieron durante la producción?

Como no, la productora despidio no solo a Scott sino tambien al productor, Michael Deeley por sobrepasar el presupuesto acordado. Esto hizo perder a Scott la posibilidad de controlar el proceso artistico durante la post-produccion. Seria interesante saber cual hubiese sido el producto final si Scott no hubiese sido despedido.

Mas anecdotas:

1. Blade Runner fue titulada inicialmente como Dangerous Days pero en post-produccion decidieron cambiar el titulo por el Blade Runner, prestado de la novela Blade Runner: A Movie de William S. Burroughs.

En este documental se cuentan muchas cosas sobre BR (parte de la edicion especial lanzada en el 2007, la cual no tengo la fortuna de tener en mis manos, pero hay gente por aqui que si).

Dangerous Days: Making Blade Runner (2007).

2. La conexion final entre Deckard y Batty se explica desde el concepto del "doppelganger", es decir Batty representa la psique de Deckard ya que consigue avivar su humanidad reprimida por la influencia de la sociedad en la que vive. Dicha humanidad se puso e manifiesto inicialmente cuando empezo su relacion sentimental con Rachael.
 
Os podéis hacer pajas aquí...

https://www.lagrimasenlalluvia.com/


...tengo poco tiempo, por lo que no me puedo extender todo lo que quisiera. Pero como tema recurrente os digo que a mí el "final feliz" me revuelve el estómago. Después de dos horas de oscuridad van y te pegan un rafagazo de luz que casi hace estallar la retina, con imágenes de El Resplandor (curioso que quienes argumentan en contra del unicornio de Legend pasen normalmente por alto este detalle) y encima dan un mensajito súperilusionante acerca de la longevidad de Rachel, muy por encima de la media. Venga, joder, el portazo del ascensor era el final perfecto.

De todas formas es muy curioso que de un rodaje que transcurrió con tantos problemas y hecho casi a contrarreloj pudiera salir una película tan grande como ésta. No sé hasta qué punto el factor suerte puede influir en una peli y si ha pasado muchas veces en la historia del cine, pero que el diálogo más famoso del cine de ciencia ficción fuera casi improvisado por lo menos da que pensar.

Por cierto, hablando del factor tiempo se ha comentado que cuando Batty muere y la paloma levanta el vuelo se ve que es de día. Pues ni más ni menos esto sucedió porque era el último día de rodaje, tenían que acabar la escena sí o sí y resulta que al animalico se le mojaron las alas y no podía volar. Para cuando lo consiguieron, ya estaba amaneciendo y tuvieron que quedarse con ese corte porque no podían esperar otra vez a la llegada de la noche. Esto fue considerado un desastre más del rodaje, porque querían a toda costa que la escena se rodara de noche, lo que me hace cabrearme aún más cuando veo el final "día soleado ideal para un picnic" que impusieron los productores.
 
Mayayo rebuznó:
Me aventuraria a decir que BR es un reflejo de la sociedad misma no futura sino mas bien presente. Lo unico que nos faltan son replicantes por que "dollies" ya tenemos.

Blade Runner es un aviso de hacia donde tiende el mundo cuando la técnología gobierna nuestras vidas, del impacto de la misma en nuestro entorno. De como el hombre se vuelve máquina, y la máquina es más humana, la máquina es la humanizada el hombre deshumanizado, los replicantes son la hiperrealidad, más real que lo real. Para preguntarse, que es real, que es vida realmente, ¿En que se diferencias un replicante de un ser humano? Si despues de todo lo que tenemos para saberlo es nuestra percepción, y para ella es tán igual un replicante que un humano.
 
Mayayo rebuznó:
Me aventuraria a decir que BR es un reflejo de la sociedad misma no futura sino mas bien presente. Lo unico que nos faltan son replicantes por que "dollies" ya tenemos.

Blade Runner es un aviso de hacia donde tiende el mundo cuando la técnología gobierna nuestras vidas, del impacto de la misma en nuestro entorno. De como el hombre se vuelve máquina por la presencia brutal de la técnología, y la máquina es más humana que la humana, está humanizada la máquina, deshumanizado el hombre, los replicantes son la hiperrealidad, más real que lo real. Para preguntarse, que es lo real, que es la vida realmente, el papel del hombre como Dios creador, ¿En que se diferencian un replicante de un ser humano? Si despues de todo lo que tenemos para saberlo es nuestra percepción, y para ella es tán igual un replicante que un humano.
 
¿Pero esta peli no tiene tiempo ya? Debería de estar en DVDRip
 
Y no te olvides amiho Frustra que

Blade Runner es un aviso de hacia donde tiende el mundo cuando la técnología gobierna nuestras vidas, del impacto de la misma en nuestro entorno. De como el hombre se vuelve máquina por la presencia brutal de la técnología, y la máquina es más humana que la humana, está humanizada la máquina, deshumanizado el hombre, los replicantes son la hiperrealidad, más real que lo real. Para preguntarse, que es lo real, que es la vida realmente, el papel del hombre como Dios creador, ¿En que se diferencian un replicante de un ser humano? Si despues de todo lo que tenemos para saberlo es nuestra percepción, y para ella es tán igual un replicante que un humano.

¿Por cierto, os habeis enterado de lo de Vic Morrow?
 
La he visto y tampoco me parece para tanto. Incluso había ratos que aburría.
 
Coño, llevo días sin encontrar el momento para hablar de la lluvia... Bueno, básicamente me refiero a lo que cuentan en Días Peligrosos, el docu este sobre el rodaje de la peli, y que no tiene desperdicio; a ver cuando tengo un rato para hablar un poco de él. No encuentro enlaces en dd, si interesa elink lo pongo.

Por cierto, el foro sigue yendo fatal, deberíamos hacer una huelga, o secuestrar al gordo, o algo.
 
El_Algarrobo_y_su_trabuco rebuznó:
¿Hay algún screener rulando ya por ahí o no?
De momento tengo un telesync calentito; mp y es tuyo.
 
fernando80tr rebuznó:
Ponga el elink de DD, Ubp. Por favor, si eso...
Que no, que decía que elink sí que hallo, pero dd no la encuentro. Sigo buscando y tal, pero sólo lo he visto en dvd-r y no creo que sea plan (si quieres te lo pongo).
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
Que no, que decía que elink sí que hallo, pero dd no la encuentro. Sigo buscando y tal, pero sólo lo he visto en dvd-r y no creo que sea plan (si quieres te lo pongo).

Perdón por la confusión, me refería al e-link de DD (Dangerous Days, que suena más cool). Le agradecería lo que fuera para ver ese docu, que ayer hice por buscarlo y nada.
 
Arriba Pie