Sa muerto el más grande

Ya lo tengo en mis manos... buena presentación, prologo de Reverte que me ha dejado un poco frío (se nota que no era un lector habitual del Maestro) y bueno, la historia está a lo bruto como ya se ha comentado.

Es increíble el trabajo de lápiz y ese empecinamiento con la máquina de escribir. Un puto genio. Me ha sorprendido en la última viñeta la bajada de calidad y de precisión... no sé si sería un boceto o es que el Maestro ya estaba de bajona.

Ver el archivos adjunto 160021
Pérez Reverte siempre fue de Tintín.
Deberían haber cogido para el prólogo a Aceres o alguien así
 
Pérez Reverte siempre fue de Tintín.
Deberían haber cogido para el prólogo a Aceres o alguien así
No en vano, Areces es el mayor coleccionista de Ibáñez del planeta, le conocía personalmente y le entrevistó en varias ocasiones. Iba de Madrid a Barcelona solo para que le firmara ejemplares. Supongo que Reverte pinta más, pero para decir obviedades no hacía falta.
 
Hoy en Barcelona, los escritores famosos y los premios Planetas han podido respirar tranquilos, ya no estaba el Maestro Ibáñez meándoles en la cara con miles de personas esperando una firma suya.

Hoy me han regalado este volumen de historias cortas totalmente indispensable. Vienen con el año y la revista de publicación, desde el año 1958, cuando eran una agencia de información y Filemón fumaba en pipa.

IMG_9757.jpeg


En otro orden de cosas, su hija, heredera universal de los derechos de Mortadelo, ha comentado que no habrá nuevos autores que sigan con la obra. Por un lado lo veo lógico, pero por otro me toca los huevos, ya que Ibáñez comentó más de una vez que no le importaría que su legado continuara con otros autores.
 
Última edición:
Hoy en Barcelona, los escritores famosos y los premios Planetas han podido respirar tranquilos, ya no estaba el Maestro Ibáñez meándoles en la cara con miles de personas esperando una firma suya.

Hoy me han regalado este volumen de historias cortas totalmente indispensable. Vienen con el año y la revista de publicación, desde el año 1958, cuando eran una agencia de información y Filemón fumaba en pipa.

Ver el archivos adjunto 161052

En otro orden de cosas, su hija, heredera universal de los derechos de Mortadelo, ha comentado que no habrá nuevos autores que sigan con la obra. Por un lado lo veo lógico, pero por otro me toca los huevos, ya que Ibáñez comentó más de una vez que no le importaría que su legado continuara con otros autores.
Una lástima que no continue ya que era la voluntad del artista, lo dijo en cantidad de entrevistas, pero si la hija dice que no poco puede hacerse.

Igual si le ofrecen jugoso cheque incluyendo royalties, buenos autores y control ejecutivo sobre la producción cambia de idea. Ibánez era y será una máquina de generar dinero.
 
Última edición:
Una lástima que no continue ya que era la voluntad del artista, lo dijo en cantidad de entrevistas, pero si la hija dice que no poco puede hacerse.

Igual si le ofrecen jugoso cheque y royalties, buenos autores y control ejecutivo sobre la producción cambia de idea.
No sé que decirte, si no deja que siga su obra, todos los royalties van para ella.

El caso es que la obra de Ibáñez es un puto caos. Si hablamos de historias largas, todas están en la colección OLE de tapa blanda (Bruguera, Grupo Z, ediciones B, Penguin), luego está la colección Magos del Humor (tapas duras) donde no están todas la que están en OLE, y luego están los SUPER HUMOR, que se iban recopilando varias historias largas en cada tomo. Además, se han ido re-editando en unos formatos y otros sin ningún orden cronológico.

Y además, han dejado que diferentes medios (periódicos, círculo de lectores, su puta madre), editarán tebeos en tapa dura con otras denominaciones. Un puto caos vamos.

Así que supongo que re-editaran todo su legado una y otra vez y tendrán un control total de su obra.

Lo que creo es que si hubiera nuevos autores, al principio la cosa iría bien porque los seguidores, por morbo y curiosidad consumiríamos el producto, pero creo que eso duraría poco.
 
No sé que decirte, si no deja que siga su obra, todos los royalties van para ella.

El caso es que la obra de Ibáñez es un puto caos. Si hablamos de historias largas, todas están en la colección OLE de tapa blanda (Bruguera, Grupo Z, ediciones B, Penguin), luego está la colección Magos del Humor (tapas duras) donde no están todas la que están en OLE, y luego están los SUPER HUMOR, que se iban recopilando varias historias largas en cada tomo. Además, se han ido re-editando en unos formatos y otros sin ningún orden cronológico.

Y además, han dejado que diferentes medios (periódicos, círculo de lectores, su puta madre), editarán tebeos en tapa dura con otras denominaciones. Un puto caos vamos.

Así que supongo que re-editaran todo su legado una y otra vez y tendrán un control total de su obra.

Lo que creo es que si hubiera nuevos autores, al principio la cosa iría bien porque los seguidores, por morbo y curiosidad consumiríamos el producto, pero creo que eso duraría poco.
Quién sabe...

Con Asterix funcionó el continuar con otros autores, de hecho goza de muy buena salud editorial, y luego está el caso de Hergé que ya dejó bien clarinete que sin él se acababa Tintín, y así fue.

Y sí, estoy completamente de acuerdo en que la edición de la obra de Ibáñez es un caos sin pies ni cabeza, yo acostumbro a pillar los SUPER HUMOR en la librería París-Valencia cuando hacen rebajas de stock y salen muy baratos, de 20 bajan el precio a 10 pavos la pieza (cosa que imagino que ahora ya no harán ni de coña).
 
Última edición:
Y sí, estoy completamente de acuerdo en que la edición de la obra de Ibáñez es un caos sin pies ni cabeza, yo acostumbro a pillar los SUPER HUMOR en la librería París-Valencia cuando hacen rebajas de stock y salen muy baratos (cosa que imagino que ahora ya no harán ni de coña).
Yo pillo, porque soy gilipollas, el formato más caro, que es el de MAGOS DEL HUMOR (una historieta por 15 euros, tapa cura). Me faltan "solo" unas 50. Y el resto, pues en colección OLE que suelen estar por 6 o 7. Y contando también, que las portadas de la Colección OLE, MAGOS DEL HUMOR y los SUPER HUMOR, son diferentes todas unas de otras.

Luego ya, el trabajo de escarbar de pillar álbumes que no se han re-editado y apócrifos, pues es ya de picar piedra (en breve me ha de llegar el apócrifo "La Secta del Zum-Bao"). Algunas de estas historietas que no se han re-editado empiezan a tener unos precios un poco jodidos.
 
Yo pillo, porque soy gilipollas, el formato más caro, que es el de MAGOS DEL HUMOR (una historieta por 15 euros, tapa cura). Me faltan "solo" unas 50. Y el resto, pues en colección OLE que suelen estar por 6 o 7. Y contando también, que las portadas de la Colección OLE, MAGOS DEL HUMOR y los SUPER HUMOR, son diferentes todas unas de otras.

Luego ya, el trabajo de escarbar de pillar álbumes que no se han re-editado y apócrifos, pues es ya de picar piedra (en breve me ha de llegar el apócrifo "La Secta del Zum-Bao"). Algunas de estas historietas que no se han re-editado empiezan a tener unos precios un poco jodidos.
Ese apócrifo lo hizo el entintador en una época en la que Ibáñez estuvo enfermo.
 
La Secta del Zum-bao la hizo el Bruguera Equip en 1985. El mismo año en que Ibáñez ya había dejado la editorial Bruguera y había perdido los derechos de sus personajes.
 
La Secta del Zum-bao la hizo el Bruguera Equip en 1985. El mismo año en que Ibáñez ya había dejado la editorial Bruguera y había perdido los derechos de sus personajes.
Esas historias no se reeditaron creo (aunque alguna apareció en algún super humor). Hubo varios autores que parmanecieron en la sombra y hay por ahí alguna entrevista donde hablan de esa época. El guionista más conocido, y que aparecía en muchas historias cortas es Jesús de Cos. En el Bruguera Equip había una mujer que calcaba el estilo de Ibáñez: Lourdes Martín. Pero vamos, dentro del Bruguera Equip metía mano todo el mundo.

Se puede decir que son las historietas más jodidas de conseguir. En mi listado, como apocrifas tengo estas, no sé si te cuadra:

La Historia del Dinero (portada de Francisco Ibáñez)
Las criaturas de cera vivientes
El Caso de los Párvulos
Que viene el fisco
El Crecepelo Infalible
A la caza del Chotta
La Secta del ZUM-BHAO
Simón el escurridizo
El profesor probeta contraataca
La Medium Paquita
El mundial de Méjico
El rayo transmutador
La Banda de Matt-usalén
El lavador de Cerebros

Luego está la que se hizo con varios autores como homenaje al Maestro, "Con W de Wolframio" que ya comenté aquí que si alguien la quería se la paso (solo se editó en formato on-line ya que Ibáñez no dio permiso para publicar las 100 copias que querían).

Y luego en Alemania, que se vendían las historietas como cervezas, hubo dos apocrifas: "Monos con garrapatas" y "Qué no cunda el pánico".

Luego hay otra que también quiero conseguir, que se llama "El loco del Fuji-yama", que es una historia larga del Botones, pero donde aparecen también MyF.
 
Arriba Pie