Sa muerto el más grande

Marcelino Cascajo
S.p. m. , es que era un puro hamo, no me fastidien. Es que vuelvo a leerlo, y me sigo desorionando como un mong (más)

Pedido de varias historietas largas que me faltaban a una tienda de Sevilla, buen precio y buen estado.

Comentar que estas historietas, jamás se editaron en tapa dura (Magos del Humor o similares).

Ver el archivos adjunto 170145

Ver el archivos adjunto 170146

@Britzingen, tienes estos controlados?? me apetece echarle el ojo al del S.O.E. y al de la Estatua de la Libertad.
Disculpe, pero "Soborno", "El brujo", "Testigo de cargo, "El S.O.E", es decir, al menos todos los de la foto, los tengo en colección Super Humor en tapa dura.

Los tengo bien frescos en la mente porque hace poco les di un repaso.

Disculpe, pero "Soborno", "El brujo", "Testigo de cargo, "El S.O.E", es decir, al menos todos los de la foto, los tengo en colección Super Humor en tapa dura.

Los tengo bien frescos en la mente porque hace poco les di un repaso.
Bueno, me referia a álbumes individuales, no a recopilatorios como Super Humor.

De todos modos es una puta locura, hay montones de colecciones, unas por un lado, otras por otro, sin respetar un orden cronológica ni autorías, y por supuesto, con portadas diferentes. Hay historietas que tienen hasta tres o cuatro portadas diferentes: Magos del Humor, Ases del Humor, Colección OLÉ Bruguera, Colección Olé Grupo Z, Colección Olé Ediciones B... un puto desbarajustes.

Ya si hablamos de las historietas cortas, que colocaban en un lado o en otro para rellenar, es una auténtica locura.

De todos modos es una puta locura, hay montones de colecciones, unas por un lado, otras por otro, sin respetar un orden cronológica ni autorías, y por supuesto, con portadas diferentes. Hay historietas que tienen hasta tres o cuatro portadas diferentes: Magos del Humor, Ases del Humor, Colección OLÉ Bruguera, Colección Olé Grupo Z, Colección Olé Ediciones B... un puto desbarajustes.

Ya si hablamos de las historietas cortas, que colocaban en un lado o en otro para rellenar, es una auténtica locura.
Ah, vale. No lo había entendido bien.

Y sí, es bien cierto el que si algún día a alguien le da por ordenar de principio a fin la obra de Ibañez cronologicamente y separando autorías y colaboraciones va a necesitar una vida y no menos de tres reencarnaciones. El lío de la publicación a lo largo de más de 60 años es algo absolutamente increible.

Los de Bruguera lo hicieron mal, pero los de Ediciones B (ahora Penguin Random House) es que continuaron pasándoselo por el forro.

Y sí, es bien cierto el que si algún día a alguien le da por ordenar de principio a fin la obra de Ibañez cronologicamente y separando autorías y colaboraciones va a necesitar una vida y no menos de tres reencarnaciones. El lío de la publicación a lo largo de más de 60 años es algo absolutamente increible.

Los de Bruguera lo hicieron mal, pero los de Ediciones B (ahora Penguin Random House) es que continuaron pasándoselo por el forro.
En "La página no oficial de Mortadelo", los foreros hicieron una propuesta a la editorial para hacer un integral de la obra de Ibáñez de forma cronológica. Allí hacen bases de datos de auténtica locura donde viene documentado cada una de las obras de Ibáñez. Pues bueno, no hicieron ni puto caso.

Tampoco parece que la hija de Ibáñez esté muy por la labor de hacer ese integral. Se dedicarán a sacar refritos y mierdas, o como lo que han sacado ahora, que no vale ni para tomar por culo.

1725302388355.webp

Partiendo de la base que los lectores tenemos entre 45 y 90 años.

Es que no es sólo eso. Cuando no entregaba Vázquez lo de Vázquez lo hacía Ibáñez con lo que el lío es más gordo de lo que parece.

En "La página no oficial de Mortadelo", los foreros hicieron una propuesta a la editorial para hacer un integral de la obra de Ibáñez de forma cronológica. Allí hacen bases de datos de auténtica locura donde viene documentado cada una de las obras de Ibáñez. Pues bueno, no hicieron ni puto caso.

Tampoco parece que la hija de Ibáñez esté muy por la labor de hacer ese integral. Se dedicarán a sacar refritos y mierdas, o como lo que han sacado ahora, que no vale ni para tomar por culo.

Ver el archivos adjunto 170168
Partiendo de la base que los lectores tenemos entre 45 y 90 años.
La hija es otra que tal...

Ibáñez dijo bien claro en muchas entrevistas que su voluntad es que Mortadelo y Filemón continuaran a su muerte al igual que pasó con Asterix.

Pues la hija dijo que nones, que la cosa se queda como está y además presumía de tener armarios y armarios llenos de inéditos, así que la tía tiene el riñón bien cubierto para los restos.

No sé a cuánto se cotizará un inédito de Ibáñez pero barato no será.

Yo el sábado me encontré esto en una caja al lado de un container de basura.

1000096572.webp

Había como unos 20 cómics, todos de Mortadelo y dos de Superlópez.

También había libros, pero nada interesante.

Yo el sábado me encontré esto en una caja al lado de un container de basura.

Ver el archivos adjunto 170170

Había como unos 20 cómics, todos de Mortadelo y dos de Superlópez.

También había libros, pero nada interesante.
Pues ese es un ejemplar bastante curioso, justamente por no estar dibujado ni guionizado por Ibáñez.

No sé a cuánto se pagará en el mercado coleccionista.

El del zumbao lo compró mi primo en su día en los 80 y lo trajo a casa. Recuerdo que me gustó. Leyendo este hilo me he enterado que no es de Ibáñez.

Me regalaron unos súper humores en el año 90 que eran rarísimos. No recuerdo qué historietas eran pero estaban dibujados fatal. Ahora lo entiendo.

El candidato es tronchante, Marcelino Cascajo acaba ganando las elecciones porque regala un vaso de tintorro y un bocadillo de chorizo a todo aquel que le vote.

Me regalaron unos súper humores en el año 90 que eran rarísimos. No recuerdo qué historietas eran pero estaban dibujados fatal. Ahora lo entiendo.
Serían historias cortas, guionizadas y dibujadas por otros. Siempre muy inferiores a los álbumes.

Eso es verdad, de los libros de historietas OLE , que solían incluir historias cortas al final, se pasó a recopilatorios , especiales olimpiadas, portadas, especiales 30 40 años etc , anda que no explotaron a Ibáñez y sus personajes.
Tú que eres de allí podías averiguar sonde está su tumba para que podamos enviarle flores , yo de hecho quiero hacerlo.
Sueño con que hubiese sido forero de aquí y me hubiese dicho subnormal , sería el halago más grande de mi vida.
Lo de su sepultura es en serio, intenta averiguarlo.

Eso es verdad, de los libros de historietas OLE , que solían incluir historias cortas al final, se pasó a recopilatorios , especiales olimpiadas, portadas, especiales 30 40 años etc , anda que no explotaron a Ibáñez y sus personajes.
Tú que eres de allí podías averiguar sonde está su tumba para que podamos enviarle flores , yo de hecho quiero hacerlo.
Sueño con que hubiese sido forero de aquí y me hubiese dicho subnormal , sería el halago más grande de mi vida.

Subnormal.
Jejejeje

Última edición por un moderador:
Pues la tumba de Ibáñez debería ser un lugar de peregrinación para toda persona de bien. Pero no he logrado saber donde puede estar enterrado. Ya investigaré más a fondo, pero a priori ni puta idea.

jodo pues yo tengo como 200 mortadelos para que me los firm...

para restregarlos por su tuba.... en plan bien.

Mañana todos los seguidores del más grande nos encontraremos en este hilo para rendir tributo al Maestro.

Me lo has pisado arisamego. Tenía en copia una imagen parecida
Ver el archivos adjunto 185132

Y es que resulta que mañana día 15 de marzo es un día grande mis panas

K#rma ibañeña
Ojalá muchos más homenajes así. Siempre imaginé 13 rue del Percebe en Barcelona y no en Carabanchel. Hace menos de un mes anduve por esa calle, la del General Ricardos, vaya.

Atrás
Arriba Pie