Siga el video a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
No, es que estaba en casa de Tere y es lo que quería comentar.Son tuyos? Están muy bien.
"El quinto centenario" es puro LOL en barrica de roble.Estos días me he estado releyendo algunos cómics antiguos, sobre todo de su etapa de principios de los 90, fuera del yugo de Bruguera, y me parecen álbumes absolutamente infravalorados. Querría destacar dos que me han parecido muy amos y que recomiendo encarecidamente:
Ver el archivos adjunto 166258
Esos los leíamos mis primos y yo una y otra vez... Son buenísimosEstos días me he estado releyendo algunos cómics antiguos, sobre todo de su etapa de principios de los 90, fuera del yugo de Bruguera, y me parecen álbumes absolutamente infravalorados. Querría destacar dos que me han parecido muy amos y que recomiendo encarecidamente:
Es que esas referencias políticas las empezó a meter en "Barcelona 92", cuando Gonzalez, Pujol, Maragall y Serra se mataban por un sitio en el palco, por no decir de las hostias que recibe Azanar que por aquel entonces era líder de la oposición. El Maestro vio que eso daba resultado y nadie se enfadaba, y ya en el Quinto Centenario era un no parar... porque todos los personajes eran alguien de la actualidad de aquel momento, sin ir más lejos Colón era Felipe González, y el que llevaba las cuentas era Solchaga, por no hablar de Fidel Castro. Vigía Rompetechos, y constructores Pepe Gotera y Otilio, un puto desfase este álbum."El quinto centenario" es crema, pero muchas referencias, sobre todo políticas, no la pillarían los jóvenes de hoy en día.
Ese álbum es muy curioso, con Ibáñez interactuando con sus personajes y explicando como nacieron.Próximamente volveré a releer otro que tiene muchísimo lol, que es el "35 aniversario", donde el protagonista es el propio Ibáñez contando su propia historia, no se si @Britzingen lo tiene controlado, pero es otro puto lol y una rareza dentro de la forma de trabajar del Maestro.
Tal vez sería porque le daría algo de yuyu meterse en temas de políticas (no olvidemos que se crio en una dictadura) pero como dice: una vez que vio que no pasaba nada, al contrario que hacía más gracia aún, pues barra libre.Es que esas referencias políticas las empezó a meter en "Barcelona 92", cuando Gonzalez, Pujol, Maragall y Serra se mataban por un sitio en el palco, por no decir de las hostias que recibe Azanar que por aquel entonces era líder de la oposición. El Maestro vio que eso daba resultado y nadie se enfadaba, y ya en el Quinto Centenario era un no parar... porque todos los personajes eran alguien de la actualidad de aquel momento, sin ir más lejos Colón era Felipe González, y el que llevaba las cuentas era Solchaga, por no hablar de Fidel Castro. Vigía Rompetechos, y constructores Pepe Gotera y Otilio, un puto desfase este álbum.
No sé si estoy equivocado, pero es aquí donde empieza a meter de veras temas muy actuales de la vida política en España.
Y claro, como ha dicho @Britzingen, para un chaval o un tío de 30 años, le será muy complicado sacarle todo el jugo que hay aquí.
Próximamente volveré a releer otro que tiene muchísimo lol, que es el "35 aniversario", donde el protagonista es el propio Ibáñez contando su propia historia, no se si @Britzingen lo tiene controlado, pero es otro puto lol y una rareza dentro de la forma de trabajar del Maestro.
Estos días me he estado releyendo algunos cómics antiguos, sobre todo de su etapa de principios de los 90, fuera del yugo de Bruguera, y me parecen álbumes absolutamente infravalorados. Querría destacar dos que me han parecido muy amos y que recomiendo encarecidamente:
- ¡¡¡No, maese Colón, no me metáis el palo de la mesana por ahí!!!¡¡¡¡Que no podré sentarme en luengos años!!!
Dando por buena esta noticia
Acaba de morir el autor de parte de la cultura que consumí en mi infancia.
Iba a ponerlo en el cultura, pero creo que la noticia es de calado suficiente para el general, y dará para un par de chascarrillos y dos pollaenmesadecristal.
Descanse en paz.
Me cago en la puta, cómo pasa el tiempo...¡¡Cómo pasa el tiempo!!
Hoy es el primer aniversario de la muerte del más grande.
infravalorado el de Barcelona 92? Joder, dentro de su etapa de dibujo moderno, ya con Ediciones B, siempre me pareció uno de los más top.Estos días me he estado releyendo algunos cómics antiguos, sobre todo de su etapa de principios de los 90, fuera del yugo de Bruguera, y me parecen álbumes absolutamente infravalorados. Querría destacar dos que me han parecido muy amos y que recomiendo encarecidamente:
El profeta Jeremías es apócrifo, lo hizo Muñoz Chueca que fue su perfilador y entintador durante cuarenta años.He revisado en el trastero todos los Mortadelo y Filemón que atesoro. Desde los Super Humor quintoepisodios, a algunos clásicos como el quinto centenario, los 100 años de cómic, recopilatorio de 13 Rue del Percebe y títulos como Va la TIA y se pone al día, Los inventos del profesor Bacterio, el plano de Alí gus ano, el profeta Jeremías...
Te das cuenta que el ritmo del historietista no era tanto la exigencia lucrativa de la editorial sino dar a los seguidores de sus personajes una cultura integrada en el mundo contemporáneo, donde aprendías más de la política internacional que con los noticiarios de la prensa respetable. El dictador, los verdes, expediente J, las olimpíadas...
De las que he puesto en las últimas fotos, "el Candidato" y la "Cochinadita Nuclear" son del Bruguera Equip... vamos, que Ibáñez no hizo nada e intuyo que serán de un nivel bastante bajo.El profeta Jeremías es apócrifo, lo hizo Muñoz Chueca que fue su perfilador y entintador durante cuarenta años.
Ufffff.... y por supuesto en el dibujo.
"El candidato" oficialmente está escrito por Ibáñez y dibujado íntegramente por Juan Manuel Muñoz.De las que he puesto en las últimas fotos, "el Candidato" y la "Cochinadita Nuclear" son del Bruguera Equip... vamos, que Ibáñez no hizo nada e intuyo que serán de un nivel bastante bajo.
Utilizamos cookies esenciales para que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.