Sa muerto el más grande

Ehh eeeeeehhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh este es el hilo de Ibáñez.

Que se abra un hilo de la censura en otro lado.

En el hilo de Ibáñez se puede hablar de la censura que sufrió o sufriría Ibáñez. Pero no para debatir sino como hecho totalmente objetivo para asumir como cierto. Lo que pasa es que hay gente aquí que patalea y no lo acepta.
 
Última edición:
En el hilo de Ibáñez se puede hablar de la censura que sufrió o sufriría Ibáñez. Pero no para debatir sino como hecho totalmente objetivo para asumir como cierto. Lo que pasa es que hay gente aquí que patalea y no lo acepta.
Pero si ni si quiera he hablado de censura política, como el tonto de los cojones de siempre, sino de autocensura y sociedad de ofendiditos.
 
Dicen que la peor soledad es la de sentirse solo cuando se está rodeado de gente. Eso me pasa a mí a veces con vosotros, no entendí lo de que os gustase o veneraseis al Chiquito de la Calzada, que a mí no me hizo ni puta gracia nunca. Ahora me venís con esta mamada de Mortadelo y Filemón y resulta que todos sois fan. ¿Dios, pero por qué me has hecho tan diferente?, ¿cuál es el destino que me tienes preparado, vivir en absoluta soledad sin encontrar jamás a un alma gemela que me ayude a soportar esta pesada carga? ¿Por qué yo, por qué me elegiste a mí para esta absoluta soledad?
 
Pero si ni si quiera he hablado de censura política, como el tonto de los cojones de siempre, sino de autocensura y sociedad de ofendiditos.

No me refería a ti en ese comentario. La idea era decir algo sobre Ibáñez hoy y punto. Pero la cosa se ha alargado porque hay gente que no acepta la realidad. No hay más.
 
Dicen que la peor soledad es la de sentirse solo cuando se está rodeado de gente. Eso me pasa a mí a veces con vosotros, no entendí lo de que os gustase o veneraseis al Chiquito de la Calzada, que a mí no me hizo ni puta gracia nunca. Ahora me venís con esta mamada de Mortadelo y Filemón y resulta que todos sois fan. ¿Dios, pero por qué me has hecho tan diferente?, ¿cuál es el destino que me tienes preparado, vivir en absoluta soledad sin encontrar jamás a un alma gemela que me ayude a soportar esta pesada carga? ¿Por qué yo, por qué me elegiste a mí para esta absoluta soledad?

¿A ti te gusta alguien?
 
Me gustan los comic de Moebius, las mujeres de Milo Manara. Pero cuando murieron no vine al foro a decir que no podía comer porque tenía un nudo en el estómago por la noticia. No sé, hay que tener un poquito de sentido de la vergüenza.
Ya has matado a Milo Manara que anda jubileta y tan feliz.
 
Es que a mí me da igual si está enterrado o se lo está follando ahora mismo un negro por el culo. A mí me gustan sus dibujos y punto, no soy un puto idólatra como vosotros.
 
Dicen que la peor soledad es la de sentirse solo cuando se está rodeado de gente. Eso me pasa a mí a veces con vosotros, no entendí lo de que os gustase o veneraseis al Chiquito de la Calzada, que a mí no me hizo ni puta gracia nunca. Ahora me venís con esta mamada de Mortadelo y Filemón y resulta que todos sois fan. ¿Dios, pero por qué me has hecho tan diferente?, ¿cuál es el destino que me tienes preparado, vivir en absoluta soledad sin encontrar jamás a un alma gemela que me ayude a soportar esta pesada carga? ¿Por qué yo, por qué me elegiste a mí para esta absoluta soledad?

También te puedes ir a tomar por culo.
 
Pero ver el que? Ibañez es parte de la infancia de TODOS y la mayoría asume ciertas cosas como propias de la época. No me preocupa que un tebeo de 1972 represente los prejuicios de 1972, me preocupa gente nacida en los 80 con la mentalidad de 1939. Sanferlo es un pobre imbécil y ya está.

Y lo siento, no pienso seguir por ahí, esta vez ni yo he sacado el tema. Considero a Ibañez alguien cuya figura está muy por encima de ideologías. Y cojones, que de la izquierda no dudaba en reirse.
A ver que yo me entere de a qué te refieres exactamente.

¿Me estás diciendo que cuando Ibáñez presenta a los negros como gorilas es porque en la España de 1972 (o de 1988, que también había tebeos de Mortadelo con esa representación de los negros como gorilas) es porque se creía en esa época que los negros eran como gorilas? ¿Que la representación de los negros como gorilas era reflejo de lo que los españoles creíamos que eran en ese momento? ¿Es eso? ¿Creíamos en esa época que entre un negro y un gorila no había mucha diferencia?
 
A ver que yo me entere de a qué te refieres exactamente.

¿Me estás diciendo que cuando Ibáñez presenta a los negros como gorilas es porque en la España de 1972 (o de 1988, que también había tebeos de Mortadelo con esa representación de los negros como gorilas) es porque se creía en esa época que los negros eran como gorilas? ¿Que la representación de los negros como gorilas era reflejo de lo que los españoles creíamos que eran en ese momento? ¿Es eso? ¿Creíamos en esa época que entre un negro y un gorila no había mucha diferencia?
Representaba al Congo con gorilas. Igual que en un especial olimpiadas los pingüinos representaban a la Antártida.

O sea, que no lo pillas? Cuñaos, tú has leído algún Mortadelo?
 
Última edición:
Pero si ni si quiera he hablado de censura política, como el tonto de los cojones de siempre, sino de autocensura y sociedad de ofendiditos.
No, imbecil, hablas de que hay gente ofendida por Ibáñez....y aquí no Dios ha dicho ni mu. En mis izquierdosas redes, tampoco.

De qué cojones estáis hablando?

Habéis intentado reventar el hilo y ya.
 
Última edición:
Hay un comic en el que Mortadelo y Filemon se meten a toreros y hacen de las suyas, puto anti taurino.
 
Última edición:
No, imbecil, hablas de que hay gente ofendida por Ibáñez....y aquí no Dios ha dicho ni mu. En mis izquierdosas redes, tampoco.

De qué cojones estáis hablando?

Habéis intentado reventar el hilo y ya.

Eres tontísimo, no he dicho eso en ningún momento, lee el tuit que he puesto.

Hostia qué pedazo de mongolo.

Eres el Echenique del Foro.
 
Representaba al Congo con gorilas. Igual que en un especial olimpiadas los pingüinos representaban a la Antártida.

O sea, que no lo pillas? Cuñaos, tú has leído algún Mortadelo?
He leído muchos y antes de que tú nacieras, probablemente.

Lo que no has pillado tú es la pregunta que te he hecho. No era cuestión de que representara al Congo con gorilas, que lo hacía, sino que cada vez que salía un negro este era gorilesco, animalesco, salvaje, carente de civilización. Ahí tienes más arriba el ejemplo del Bronx. Te pregunto: ¿tú dirías que esa representación de los negros como seres simiescos y asalvajados era espejo de que en España en esa época teníamos el prejuicio de que, efectivamente, los negros eran así?

Creo que te he formulado mejor ahora la pregunta. Básicamente tú hablas de que esas representaciones eran las propias de su tiempo porque en ese tiempo se tenía ese prejuicio, y yo te pregunto si a lo que te refieres es a que en el pasado nos creíamos que los negros eran así.
 
Una cosa que escuché ayer en uno de los tantos homenajes de Radio 3.
Corre un rumore entre los ibañeños de que es posible que el GRANDE entre los grandes hubiera dejado una especie de historieta póstuma.
Una aventura de Mortadelo y Filemón donde su autor muere, y que fue concebida para publicarse una vez finado.

El tiempo nos resolverá esta inquietante duda

Penis
 
Mejor lo del congo belga, es más realista.

1689594768668.jpeg
 
Podrían sacar unas cartas de Magic: The Gathering de Mortadelo y Filemón. Esas sí que me las pillaba todas.
 
Y que las dibuje Ibáñez desde el infierno.
@Max_Demian , ¿puede que todos tus intentos de epatar y/o causar controversia en este hilo no sean más que un vano intento de despojar a Ibáñez del halo de admiración que mayoritariamente le profesamos en este foro?.
Dime @Max_Demian , ¿por qué necesitas que te hagamos casito esta vez?.

Por favor, deja de rebajarte, eres mejor que eso.
 
Atrás
Arriba Pie