Sa muerto el más grande

Y que las dibuje Ibáñez desde el infierno.

Bueno, las pueden dibujar sus negros:

PD47016396_K-paint_2002356b-pe4s49dfw23gehmoqg1gkp10o7mqgwi0v93sqxa42w.jpg
 
Bueno, las pueden dibujar sus negros:

Ver el archivos adjunto 142473
Da para debate.

Ibáñez fue muy vanidoso con su fama de trabajador y fie sido incapaz de reconocer la existencia de....ayudantes. Algo estúpido, cuando en el cómic está plenamente aceptado que autores de cierta categoría y demanda cuenten con ellos. Es más, tras el fallecimiento de Kentaro Miura es su equipo el encargado de continuar Berserk.
 
Da para debate.

Ibáñez fue muy vanidoso con su fama de trabajador y fie sido incapaz de reconocer la existencia de....ayudantes. Algo estúpido, cuando en el cómic está plenamente aceptado que autores de cierta categoría y demanda cuenten con ellos. Es más, tras el fallecimiento de Kentaro Miura es su equipo el encargado de continuar Berserk.
Muy interesante punto de discusión.

Recuerdo este artículo


Del que rescato perlas como:

IMG_20230717_180557.jpg


Ó

IMG_20230717_180941.jpg
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2023-07-17-18-02-58-125_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2023-07-17-18-02-58-125_com.android.chrome.jpg
    217,8 KB · Visitas: 14
Ver el archivos adjunto 142484
Desde crío conmigo.
@ignaciofdez aquí algunos ejemplos de la etapa inexpresiva.
Ver el archivos adjunto 142485

@ig

Esas historias, claramente, no son de Ibáñez. Por ejemplo, la última que has puesto la dibuja Tino Santanach. Uno de las decenas de dibujantes de Bruguera que hizo Mortadelos.

Las otras no lo sé, porque no veo los títulos, pero seguro tampoco son de Ibáñez.
 
Última edición:
Esas historias, claramente, no son de Ibáñez. Por ejemplo, la última que has puesto la dibuja Tino Santanach. Uno de las decenas de dibujantes de Bruguera que hizo Mortadelos.

Las otras no lo sé, porque no veo los títulos, pero seguro tampoco son de Ibáñez.
Y de crío ya te dabas cuenta de que algo olía mal.
 
Ya se veían rarísimos. Pero no teníamos internet para salir de dudas.
De la película 'El gran Vázquez', que recomiendo mucho, recuerdo el siguiente diálogo:

- A ver, señor Vázquez ¿Por qué voy a seguir con usted si tengo un equipo que hace su trabajo por menos dinero y además entregando a tiempo?
- Porque son una mierda.
- Ya... ¿Y usted cree que los niños va a notar la diferencia?
- Son niños, no idiotas.

Pues eso.
 
Última edición:
Sobre las historias largas del Genio Ibáñez, hay algunas obras que son apócrifas, sobre todo en los años 70 y en los 80, donde debido a la carga de trabajo, Bruguera hizo que otros creadores hicieran parte de esas historias en la revista Mortadelo.

El nunca ha negado que tuviera gente trabajando para él, lo cual es otro tema distinto, ya que lo otro era sin su consentimiento ni conocimiento, pero es una pregunta incómoda porque puede dar pie a muchas especulaciones. Más aún cuando todo el mundo sabía que trabajaba a destajo; incluso en su vejez quiso seguir su obra, en su piso de la zona de Bac de Roda en Barcelona, una zona para nada lujosa.

Tenía gente que coloreaba y le daba perspectiva a algunas viñetas. Al igual que los grandes escritores tienen gente que les corrige y les da sentido a sus obras. Negarle reconocimiento a Ibáñez por esto es de ser un puto mezquino y una excusa barata. Incluso tras la compra de Bruguera por el grupo Z, y hasta la llegada de Ibáñez tras un tiempo pleiteando, se editaron tres historias donde Ibáñez nada tuvo que ver: El lavador de cerebros” (1987), “El rayo transmutador” (1987) y “La banda de Matt U’Salen” (1987),

Hoy he encontrado otro libro dedicado por él. Ha sido la única persona ajena a la música, a la que no me ha importado esperar dos horas si hacía falta para poder tener una firma suya. Y pese a ser un puto genio, era una de las personas más humildes que te podías echar a la cara.

Recuerdo en una parada donde firmaba libros, donde lo único que me salió decirle fue un leve "gracias" debido a la emoción que tenía al tenerlo delante mio. Me preguntó el nombre, hizo un dibujo en 15 segundos, y me contestó: "No, gracias a ti".
 
Última edición:
De las portadas que ha puesto @Jaeger la de los coches... se basan en un citroën SM para el coche de los mafiosos.
 
Bien cierto es. De tirarte por los suelos con los originales, a quedarte con cara de "gñe", esto que mierda es.
Total. Los guiones de los falsos eran una mierda. ¿Qué coño le pasaba a los guionistas?

Por cierto, recuerdo una buena historia de Ibáñez que aquí nadie ha mencionado, que era " LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO" también una auténtica pasada, tenéis que leerlo.

La escena cuando están en la biblioteca con el conserje y la bibliotecaria y tocan el silbato es de antología.
 
Última edición:
De la película 'El gran Vázquez', que recomiendo mucho, recuerdo el siguiente diálogo:

- A ver, señor Vázquez ¿Por qué voy a seguir con usted si tengo un equipo que hace su trabajo por menos dinero y además entregando a tiempo?
- Porque son una mierda.
- Ya... ¿Y usted cree que los niños va a notar la diferencia?
- Son niños, no idiotas.

Pues eso.

Añado la escena. Sale a partir del 1:28

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Y de crío ya te dabas cuenta de que algo olía mal.

En varios Super Humor que tenía yo, ponía justo debajo del título de muchas historietas "Guión: Jesús de Cos", y algún otro que no recuerdo. Ese sí se me ha quedado, porque menuda chusta de nombre.

Pues cuando veías eso, ya sabías que iba a ser una puta mierda todo. Relleno para leer sin interés mientras cagabas.


51095773_469779700221144_1543972298313170944_n.jpg


Por cierto, éste es el buen Jesús de Cos. Tiene cara de buena persona, y mejor convencino.

1516839182805
 
Última edición:

En varios Super Humor que tenía yo, ponía justo debajo del título de muchas historietas "Guión: Jesús de Cos", y algún otro que no recuerdo. Ese sí se me ha quedado, porque menuda chusta de nombre.

Pues cuando veías eso, ya sabías que iba a ser una puta mierda todo. Relleno para leer sin interés mientras cagabas.


51095773_469779700221144_1543972298313170944_n.jpg


Por cierto, éste es el buen Jesús de Cos. Tiene cara de buena persona, y mejor convencino.

1516839182805
De esa época, ese estilo, y el del bigote ese debió ser el autor del desaguisado, que diría Otilio
Pero las que habeis puesto, todavía se salvaban un poco, había otras, del tipo historieta de una página, que eran todavía más inexpresivas y el texto era totalmente -273


------
Al tema de los belgas y tal, deciros que en esta Nuestra Santa Casa, en el General, hará 11-12 años fue el primer sitio que escuché/leí algo malo de cainismo Ibáñez. Creía que solo aquí habría percebes capaces de ser tan ciegos y especie sub, pero se ve que había más. El cainismo y cansinismo son características del caracter español.
Es que aunque lo hubieran copiado viñeta a viñeta ¿qué puro belga, gente siesa como ellos solos, podría imaginar a unos personajes como el Dire y el Presi ?
ee0e805a6690b0a7f4f454a239310236.jpg

Venga , vamos, ¿os imaginais al sosón de Hergé creando algo parecido ? Ni jarto Jack Daniels !

Penino
 
De la película 'El gran Vázquez', que recomiendo mucho, recuerdo el siguiente diálogo:

- A ver, señor Vázquez ¿Por qué voy a seguir con usted si tengo un equipo que hace su trabajo por menos dinero y además entregando a tiempo?
- Porque son una mierda.
- Ya... ¿Y usted cree que los niños va a notar la diferencia?
- Son niños, no idiotas.

Pues eso.
Ya que tangencialmente hablamos de Manuel Vázquez dejo esta entrevista ochentosa donde el tipo demuestra una rapidez mental y un ingenio considerable.

Les pido avancen hasta min 3:08 y, a partir de ahí, disfruten

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Quién sabe qué cotas pudiera haber alcanzado este tipo de no haber nacido en España. Da pena escucharle reconocer cómo malgastó su talento para poder comer (y pagar sus múltiples vicios).
 
He leído muchos y antes de que tú nacieras, probablemente.

Lo que no has pillado tú es la pregunta que te he hecho. No era cuestión de que representara al Congo con gorilas, que lo hacía, sino que cada vez que salía un negro este era gorilesco, animalesco, salvaje, carente de civilización. Ahí tienes más arriba el ejemplo del Bronx. Te pregunto: ¿tú dirías que esa representación de los negros como seres simiescos y asalvajados era espejo de que en España en esa época teníamos el prejuicio de que, efectivamente, los negros eran así?

Creo que te he formulado mejor ahora la pregunta. Básicamente tú hablas de que esas representaciones eran las propias de su tiempo porque en ese tiempo se tenía ese prejuicio, y yo te pregunto si a lo que te refieres es a que en el pasado nos creíamos que los negros eran así.
Lo estás preguntando en serio? La generación de Ibáñez ( que no la nuestra) por supuesto. Aún recuerdo a mi abuela, que era de la edad de Ibáñez, diciéndome un día por un negro que le había dejado sentarse en el metro que eran muy buena gente, y que pobrecitos que nacieran así de feos y tan negros.
 
Lo estás preguntando en serio? La generación de Ibáñez ( que no la nuestra) por supuesto. Aún recuerdo a mi abuela, que era de la edad de Ibáñez, diciéndome un día por un negro que le había dejado sentarse en el metro que eran muy buena gente, y que pobrecitos que nacieran así de feos y tan negros.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Esto es de hace dos días, como quien dice. Ahora somos muy progre-wokes.
 
Sobre el Gran Vázquez la tenéis en Filmin. Me habéis picado y me la voy a poner.
 
Enormérrimo Ibáñez, nunca podría pagarle esa felicidad que me regaló con sus historietas, nunca. Otro que, junto a Alfredo Landa y muchos otros, estarían forradísimos de billetes de haber nacido en otra época o en otro lugar. Y no hablo de ganarse bien la vida, que se la habrán ganado, hablo de tener fortunas de varias decenas de millones de euros.

Debe ser acojonante ser alguien reconocido, único e irrepetible en la vida.
 
Arriba Pie